Monday, October 31, 2005

UNICEF, cultura de la muerte

UNICEF, cultura de la muerte


“El que no ama la vida no es digno de ella” afirmó Leonardo Da Vinci.
Dentro del seno de las Naciones Unidas, en 1946 nació UNICEF, con la finalidad de proteger los derechos de los más indefensos, es decir; los niños. Desde hace una década está promoviendo la cultura de la muerte, la cultura del aborto y el sexo seguro. Los beneficios económicos, a través de la compra de tarjetas para felicitar las fiestas navideñas, van destinados a estos fines, esto es, a la cultura de la muerte.
También en las Naciones Unidas predomina la presencia del aborto y la anticoncepción, según afirmó la directora ejecutiva Thoraya Ahmed Obaid, del Fondo Nacional de Naciones Unidas para las Poblaciones (UNFPA): “Los preservativos son una herramienta vital” en la lucha contra el SIDA.
Por otra parte, Estados Unidos y Costa Rica, han sido los países que han defendido, en la Cumbre del Milenio de Nueva York, la retirada de la terminología de defensa del aborto y de las políticas de control de la natalidad, según los portavoces de defensa de la vida C-Fam y World Youth Alliance (WYA). Al igual que “si el aborto dependiera de una ley, y no de los jueces, no habría aborto en Estados Unidos”
Este año el Programa UNFPA no percibirá los 34 millones de dólares de EEUU, destinados a programas que promueven el aborto y la esterilización de mujeres.
UNICEF es un medio a través del cual se canalizan los fondos para el desarrollo de los Programas a favor de la planificación familiar, la maternidad segura y la prevención del SIDA. Para lograr sus objetivos se emplea la distribución gratuita de preservativos y la implantación de clínicas abortistas, en todo el mundo.
No se debe colaborar con UNICEF. Boicot a la compra de “Chritsmas”, editados por UNICEF.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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Sunday, October 30, 2005

La corrupción de los condones

La corrupción de los condones


He recibido una información confidencial, pienso que es una falacia, de que un alto funcionario recibe ingresos secretos, no justificables, por parte de las multinacionales del condón por apoyar las millonarias campañas de publicidad destinadas a la prevención del SIDA. Un periódico valiente debería investigar este asunto de forma veraz y basándose en datos ciertos, con una investigación seria y documentada. Estas grandes multinacionales están prevenidas y han puesto en marcha todos los mecanismos para evitar cualquier tipo de filtración.
Mientras el Consejo de la Juventud de España, presidido por Lucía Sala, ha tomado el acuerdo de invertir 75.000 euros en el reparto de 675.000 profilácticos.
Por otra parte el Gobierno de las Islas Baleares ha promovido una campaña de publicidad, distribución y reparto gratuito de condones en espacios públicos; campos de fútbol, colegios, salas de ocio...
Los preservativos no son seguros. Un estudio publicado por Séller S. afirma que “la eficacia real del profiláctico llega a un 80% de media, con una variación del 35% y el 94%, según la frecuencia de uso”. Otros informes aseveran que no es el mejor sistema de atajar el SIDA. El Centro de Enfermedades Infecciosas de Atlanta, el director del programa VIH de la Organización Mundial de la Salud, la revista The Lancet de diciembre 2004, miembros de la Academia de Medicina de Francia y la Asociación de Bancos de Sangre de EEUU, ratifican que el condón no es seguro.
Julián Marías entiende que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización.”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
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Saturday, October 29, 2005

Publicidad sobre Estatuto Catalán

Publicidad sobre el Estatuto Catalán


El PP ha lanzado una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación bajo el eslogan: “El PP no quiere una España sin Cataluña, sino una España con Cataluña” El Secretario Ángel Acebes criticó la reacción de los socialistas contra la campaña, destinada a exigir que el Estatuto de Cataluña sea tramitado como una reforma constitucional y lamentó la alusión que ha hecho el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al afirmar que la campaña se basa en una “gran mentira” y contribuye a dividir a los españoles.
Parejas andando por el bosque, familias en la playa. Estas son las bucólicas imágenes de la campaña en Prensa en la que el PP reclama que se consulte a los ciudadanos una hipotética reforma constitucional, la campaña presente en radio, no cita el Estatuto de Cataluña, sino que se centra en defender la Carta Magna.
Por otra parte el PP solicita la retirada de la campaña que ha iniciado la Generalidad de Cataluña a favor del nuevo Estatuto, antes de que éste haya sido aprobado. La creatividad presenta a un adulto conversando con un joven y ambos intercambian frases en las que se compara el Estatuto de 1979 con la nueva propuesta.
También ERC ha editado 100.000 postales en las que aparece la promesa de Zapatero “aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña”, pronunciada el 13 de noviembre de 2003, en la campaña electoral. La postal va dirigida a la Moncloa t a nombre de José Luis Rodríguez Zapatero.
Luis María Anson dijo: “El pueblo español, y dentro de él el pueblo de Cataluña, deben unir sus esfuerzos para diluir un Estatuto anticontitucional, intervensionista y totalitario que propugna un sistema nacional socialista, un régimen nazi, para aquella admirable región española. Catalanes, sí, Estatuto, no, ésa es la cuestión”.
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Friday, October 28, 2005

A la caza de los lectores

A la caza de los lectores


La caída de los lectores no cesa, y es hora de estimular la imaginación en busca de soluciones rápidas y eficaces. Las principales líneas de investigación, sobre el importante tema del público destinatario de la comunicación, se basan en conocer su segmentación, el ambiente social, el tiempo de exposición de los medios, las previsiones de aumento y disminución de ventas, las variables y todo tipo de parámetros. Todo ello para obtener una mayor rentabilidad, al conocer de antemano los gustos de las audiencias.
Según los datos presentados por el Grupo PRISA la circulación media diaria del periódico El País ha descendido en un 3,1%, en el periodo enero-septiembre de 2005. Los malos resultados coinciden con las declaraciones hechas por el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, en el desayuno de “Nueva Economía”. Para Cebrián “el futuro de El País es incierto”. Destacó el peso que tienen las promociones en la facturación. Según datos que reveló Cebrián, este año, las promociones han superado los 130 millones de euros.
Entre los muchos productos que se entregan, inseparablemente unidos, a los periódicos se pueden destacar: Biblioteca Metrópoli con la entrega de guías del mundo, Álbum Oficial del Real Madrid, Colección Clint Eastwood, El Mejor Cine Europeo, Novela Histórica, Friends, Revista Gala, Segunda Mano, Selección de Software, Películas de Ágatha Christie, Música Clásica, Cuentos Infantiles...
En todas estas promociones e investigaciones de mercado no podemos olvidar al consumidor. Todo el mundo de la comunicación está hecho por el hombre y para el hombre y es uno de los logros más felices de la sociedad actual. Rescatemos al hombre de la tecnología. Dejemos que las distintas técnicas sean aquello que son, un instrumento para el trabajo humano.
Pero no podemos olvidar que la mejor fórmula para salvar esta situación. “Es urgente una información contrastada y veraz”. En definitiva, en la calidad del producto periodístico radicará el éxito.
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Thursday, October 27, 2005

El PSOE desprecia a la familia

El PSOE desprecia a la familia



El Congreso de los Diputados ha desestimado la petición del Foro Español de la Familia (FEF), que esperaba que un representante de la propuesta pudiera presentarla ante el Pleno, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor del matrimonio de hombre y mujer y del derecho de todo niño a un padre y una madre ha sido el impulso de esta iniciativa popular. El Reglamento del Congreso de los Diputados no contempla, para los debates sobre iniciativas populares, la opción de que tome la palabra alguien ajeno al Parlamento. Se superaron las firmas previstas, lo que ha permitido que, la Junta Electoral Central, la envíe a las Cortes para su debate parlamentario.
Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, considera la decisión del Congreso “un desprecio absoluto al millón y medio de ciudadanos que han ejercido un derecho de responsabilidad al colaborar con el Legislativo” También anunció que “se recurrirá la decisión ante el Tribunal Constitucional. Si no nos dejan hablar en el Pleno del Congreso el día del debate, nos haremos oír desde la calle”, aseguró.
También se ha celebrado el II Congreso Nacional del Foro Español de la Familia, bajo el título: “La familia: la revolución social del siglo XXI” El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, explicó “que la situación política de la familia ha empeorado con la llegada del PSOE al Gobierno”, a lo que añadió que “una sociedad no puede evolucionar positivamente sin su célula principal que es la familia”
Por ello, Fernando Larraín, de SOS Familia, hizo hincapié “en que los políticos y los responsables de los medios de comunicación tienen que considerar seriamente sus obligaciones con respecto a la gran mayoría de ciudadanos, atendiendo especialmente las cuestiones relativas a la educación religiosa y a la vida”.
El FEF también se une a la manifestación del día 12 de noviembre contra la LOE.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
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Wednesday, October 26, 2005

Carod-Rovira es un fraude

Carod-Rovira es un fraude


El secretario general de ERC, Joseph Lluís Carod-Rovira, nació en Cambrils de Mar (Tarragona) el 17 de mayo de 1952. Participó en la lucha antifranquista y fue detenido junto a los 113 miembros de la Comisión Permanente de la Asamblea de Cataluña.
El Semanal Digital asevera que Carod-Rovira “se llama José Luis Vélez Diez. Sus padres, José Luis Vélez Almecija y Elvira Díez Carod y naturales de la provincia de Zaragoza. José Luis Vélez Díez y su hermano Juan de Dios, nacieron en una casa cuartel de la provincia de Teruel. Su contacto con Cataluña se produjo cuando su progenitor, guardia civil, fue destinado a Cambrils de Mar en tareas de vigilancia y protección. En definitiva un fraude. “El disfraz de las raíces es común entre los tontos y los pretenciosos” afirmó Alfonso Ussía.
En el Parlamento, el Estatuto Catalán, fue firmado por los presidentes de los tres grupos parlamentarios de la cámara. Sólo el dirigente republicano se limitó a poner su primer apellido. El vicepresidente cuarto pidió que constara en acta.
Carod-Rovira no supo vislumbrar las consecuencias que iba a traer su encuentro con la dirección de ETA y su fracasado intento de contribuir a que abandonara las armas.
El soplo que llegó a la redacción de Mundo Cruel; el CNI se dedicó a fotografiar a Carod-Rovira y al asesino Osama Bin Laden. Al parecer el estadista catalán se encontró con el terrorista en un lugar de las Dunas del desierto de Cabo de Gata.
El “pelanas” de Carod –Rovira que ridiculizó la creencia religiosa de la mayoría de los españoles en su viaje a Israel, colocándose una corona de espinas, mofándose de la fe católica, no es de fiar.
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Tuesday, October 25, 2005

En defensa de la Constitución

En defensa de la Constitución



El PP ha lanzado una campaña publicitaria bajo los lemas: “Si nos la quieren cambiar tenemos derecho a volver a decidir” y “Mi hijo nació hace veinticinco años. Tiene derecho a decidir sobre la reforma de la Constitución”, esta acción pretende reivindicar el derecho de los españoles a pronunciarse sobre el cambio en la constitución que, a juicio de Mariano Rajoy, implica el proyecto de reforma del Estatuto Catalán. Las cuñas en la radio y los anuncios en prensa, y posiblemente, en las vallas, estarán vigentes hasta el 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Pleno del Congreso en el que se dará formalmente luz verde a la tramitación parlamentaria del Estatuto Catalán. El presupuesto total de esta campaña informativa será de medio millón de euros, aún sabiendo que la batalla está perdida dado el reparto de mayorías en la Cámara Baja. El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha coordinado esta campaña junto al área de Comunicación del PP, al frente de la cual se encuentra Gabriel Elorriaga.
Por otra parte el Príncipe hizo entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Publica Luis María Anson, en su columna Canela Fina, que “Don Juan de Borbón, durante cinco largos lustros de oposición a la dictadura, aquel hombre abnegado y admirable dedicó incontables escritos y declaraciones a explicar que el papel de la Monarquía constitucional consistía sustancialmente en devolver al pueblo español la soberanía nacional, secuestrada en 1939 por el ejército vencedor en la guerra civil. La Corona, recordó el Príncipe en su espléndido discurso en Oviedo, promovió “la devolución de la soberanía nacional al pueblo español y el pacto constitucional”. Don Felipe defendió, con decisión y de forma transparente, la unidad de la nación española y el respeto, sin veladuras, a la Constitución... Se construyó así, con el imprescindible entendimiento y concurso de voluntades de las fuerzas políticas, el pacto constitucional que está en la base de nuestra convivencia democrática, de nuestra estabilidad política e institucional y del progresos económico y social que disfrutamos. Nada de esto hubiera sido posible sin la vigencia y el respeto a la Constitución y a los valores constitucionales”.
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Monday, October 24, 2005

Manifestación contra la LOE

Manifestación contra la LOE


“Contra el fracaso escolar; LOE ¡no!” “Por el prestigio de la enseñanza; LOE ¡no!” Por la libertad de educación; LOE ¡no!”, son los lemas escogidos para la gran manifestación en contra de la LOE convocada para el próximo 12 de noviembre. Participarán más de 10 organismos, sindicatos y asociaciones. También se han adherido varias ONG y otras organizaciones sociales. Sorprende la incorporación del Centro Islámico Al-Qaim y del Consejo de Laicos de Madrid. La manifestación cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal. No se sale a la calle contra una materia concreta y sí contra una Ley que no resuelve el fracaso escolar.
Angel Mel, portavoz de la Plataforma Cívica Pro Educación y coordinador de la campaña Tiempo de Educar. “Se está deteriorando el sistema de una forma alarmante, no sólo desde el punto de vista académico, sino también en lo que afecta a la destrucción del hombre” afirma Mel. La plataforma a la que representa lleva en su insignia un hombre sin rostro con la idea de transmitir que el sistema educativo está consiguiendo que el alumno “se configure como un sujeto sin identidad. La educación está reduciéndose a buscar métodos para formar a un buen matemático y se olvida de que su principal tarea debe ser la de enseñar a entender el significado de la vida”
También el Consejero de Educación del País Vasco, Tontxu Campos, no entiende que la LOE regule la Religión que son competencia plena de las comunidades autonómicas. “Nuestros parlamentarios, tal y como está la LOE, no la apoyarán, sobre todo por su carácter intervencionista” afirma Campos.
El Gobierno de Zapatero pretende manipular todo el sistema educativo a través de la nueva Ley Orgánica de Educación. Todos debemos acudir a la manifestación del próximo 12 de noviembre.
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Sunday, October 23, 2005

Telebasura, peor que las drogas

Telebasura, peor que las drogas

Ha comenzado la séptima edición del programa basura “Gran Hermano” en el que se aplicarán la escasez de agua y la ley antitabaco a todos los concursantes. Será Mercedes Milá quien, durante los próximos meses, hará de enlace entre lo que sucede en la casa de Guadalix de la Sierra y los espectadores. Según el ranking de audiencias “Gran Hermano” es el líder con 5.611.000 telespectadores. La Fundación Argentina del Mañana ha organizado una campaña para que los anunciantes no acudan a la “telebasura” y, a los padres de familia, que no adquieran los productos que se anuncien. Milá aseveró al respecto: “En el caso de que eso sucediera, yo no presentaría el programa”.
Las distintas cadenas de televisión estadounidenses luchan con el objetivo de privar de telespectadores a la competencia. Por ello, las grandes cadenas incrementaron los programas sensacionalistas, el erotismo..., todo lo que roza los límites de lo permitido. Pronto llegó la reacción de los anunciantes que decidieron retirar su publicidad de aquellos programas que atentaban contra la moral, las buenas costumbres y los principios de la libertad y la convivencia.
Esta claro que el medio televisivo camina hacia el mal gusto, la vulgaridad, la ordinariez y la mediocridad. La violencia, el sexo, el morbo por la vida privada, la inexistencia de los más elementales valores morales, éticos o sociales. Todo ello fundamentado sólo con un objetivo; la búsqueda cada vez más radicalizada de la rentabilidad. Y la publicidad no debe ser cómplice; tiene que exigir el cumplimiento de un cierto código ético en los espacios donde se vayan a emitir sus spots.
Sólo recordar que existe una frontera entre lo violento y lo no violento, lo moral y lo inmoral. Ese límite no puede ser traspasado por respeto a los espectadores..
El prestigioso periodista José Luis Cebrián se atrevió a decir que “la telebasura es un problema más grave que el terrorismo o las drogas”.
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Saturday, October 22, 2005

Ley antitabaco

Ley antitabaco



El Ministerio de Sanidad y Consumo ha lanzado una campaña publicitaria para apoyar la ley que fue aprobada en el Parlamento y se está discutiendo en el Senado, bajo el lema; “¿fumar? pues... va a ser que no” Y un segundo eslogan que pregunta; “¿Cuántos mensajes necesitas para pasar del tabaco? Se utilizará para el desarrollo de esta campaña, fundamentalmente, los medios impresos.
La Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo se cerró enfatizando la protección de los menores, que no podrán acceder a establecimientos hosteleros donde esté permitido el tabaco. Los cines y teatros podrán disponer de salas para fumadores, aisladas, pero deberán “situarse fuera de las salas de representación o proyección”.
Por otra parte la Federación Española de Hostelería, que agrupa a 70 Asociaciones de Hostelería de ámbito comarcal, provincial y autonómico y que cubren todo el territorio español. Su secretario general, Emilio Gallego, afirmó que “el sector no vive su mejor momento, debido a la aplicación, a partir del 1 de enero de 2006, de la Ley Antitabaco. Una aplicación restrictiva de esta legislación, sólo por ajustes y por la pérdida de ventas, supone 20.000 empleos menos. Nosotros lo que pedimos es mayor flexibilidad, que se aplique la ley de forma progresiva.
También la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio ha organizado una campaña que abarca a 11 Comunidades Autonómicas, intenta conseguir 500.000 firmas con el objeto de que se demore la aplicación de la separación, a través habitáculos especiales, de los fumadores de los que no fuman.
Por último La Federación de Hostelería de Valencia, cuyo presidente es Juan Carlos Gilabert, afirmó que “es una ley que no se puede cumplir fruto de la hipocresía de los políticos y que constata que el Gobierno está alejado de la realidad.
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Friday, October 21, 2005

Dimisión de Zapatero

Dimisión de Zapatero


El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que soportar el tercer abucheo que recibe. Si el primero fue en Alcalá de Henares al llegar a una reunión en el Instituto Cervantes, el segundo tuvo lugar en el desfile de la Fiesta Nacional y el tercero en la Plaza de Salamanca cuando acudía a la cita, con Sus Majestades los Reyes, para recibir a los Jefes de Estado y Gobierno que acudían a la Cumbre Iberoamericana. Muchos de los asistentes le abucheaban, pitaban y gritaban “¡Fuera Zapatero!”.
En un reportaje de la revista Marie Claire, en el que narra el viaje del jefe del Ejecutivo y su equipo a Nueva York para asistir al 60 aniversario de las Naciones Unidas, afirmó que se siente rojo, feminista y partidario de la utopía. Al preguntarle si no le resultaba incómodo definirse como rojo respondió: “Es que soy rojo. La derecha no me ha enseñado nada”.
En una reunión entre parlamentarios españoles e iberoamericanos, Zaplana arremetió contra la política exterior de Zapatero y recordó que “bate records” al llamar “asesino” a Bush, “gilipollas” a Blair y “fracasada” a Merkel.
Once instituciones contra el cambio catalán; el Rey y el Príncipe han resaltado los frutos del Estado de las Autonomías y la capacidad integradora de la Constitución. Se entiende que el Estatuto de Cataluña es la dispersión. El presidente del Supremo ve en solfa el ordenamiento constitucional. Lo mismo sentenció el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La presidenta del TC recordó la subordinación de todos los estatutos a la Carta Magna. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa manifestó el interés de los militares en la unidad de España.
Zapatero no tiene otra alternativa que dimitir como presidente del Gobierno y adelantar las elecciones generales.
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Thursday, October 20, 2005

El brillo del oro y los famosos

El brillo del oro y los famosos



Los famosos siguen acercándose a la publicidad; al brillo del oro, sucumben todos. El último ejemplo lo tenemos con Gabino Diego y Demi Moore que han sido contratados para rodar el spot de Freixenet para las próximas Navidades. Anteriormente fueron sus prescriptores; Plácido Domingo, Paul Newman, Christopher Reevé, y Penélope Cruz, entre otros.
Patés La Piara contará con la participación de Bertín Osborne para el lanzamiento de sus productos. El Corte Inglés sigue con Andy García y ha fichado a Kaplina Kurkova para su campaña publicitaria; “vive la moda”.
El tenista Rafael Nadal sigue con Kia Motors y Enrique Iglesias ha sido subyugado por la fragancia de True Star Men. David Beckham sigue luciendo su maquina de afeitar Gillette y prescriptor de Adidas que, también cuenta con Ronaldo y Ronaldhino y en España exhibe dos lonas de grandes dimensiones con las caras de Raúl y Xavi del Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Cyndi Crawford será la nueva prescriptora de la marca de relojes Omega.
El haber logrado el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, tuvo un fiel reflejo en la Bolsa de París, donde cotizan las acciones de Renault y la marca de ropa Gurú, patrocinadora, junto a otras marcas, triplicó sus ventas durante esta temporada. Todo lógico, porque la audiencia máxima en España fue de más de 13 millones de televidentes..
Es muy importante tener en cuenta, a la hora de contratar a un famoso, que cuando el comportamiento privado es incorrecto, cuando su ética y su moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada. Por ello la imagen del producto anunciado, quedaría perjudicado.
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Wednesday, October 19, 2005

Violencia escolar

Violencia escolar


El trágico caso de Jokin, que se suicidó en Fuenterrabía, ya tiene una sentencia definitiva y justa. La Audiencia de Guipúzcoa condenó a los siete compañeros de Jokin a dos años de internamiento al encontrarles culpables de un delito contra la integridad moral y la salud psíquica. El fallo se produjo después de que los padres de Jokin recurriesen una sentencia anterior de la juez de menores de San Sebastián, que condenó a los acosadores de su hijo a 18 meses de libertad vigilada. De los dos años, durante el primero residirán en un centro educativo y el segundo año bajo libertad vigilada.
En el congreso internacional Violencia y Escuela, organizado por el Centro Reina Sofía, Dan Olwens, doctor en Psicología, y considerado el padre del concepto “bullying” para definir el acoso escolar, presento su programa de prevención del acoso escolar que se está aplicando en Canadá, EEUU, España y Francia. El director del Centro Reina Sofía, destacó “la importancia de no confundir los casos de violencia escolar con el acoso, ya que para que se produzca este último deben existir agresiones y que exista intimidación y exclusión de la víctima”.
Por otra parte la Fiscalía General del Estado afirmó; “tolerancia cero” hacia la violencia escolar. Este es el objetivo de la instrucción aprobada, cuyo objetivo es combatir la “ley del silencio” de las víctimas, testigos y de los centros educativos.
También en el último Consejo de Ministros se aprobó reformar la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, por el incremento de los delitos graves cometidos por menores.
El Gobierno de Zapatero está destruyendo la institución familiar y, por lo tanto, se engendrarán niños violentos sin valores morales.
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Tuesday, October 18, 2005

La verdad os hará libres

La verdad os hará libres


El tema de la publicidad engañosa nunca pierde actualidad. De poco ha valido que la Ley General de la Publicidad la considere como una de las formas ilícitas de publicidad, junto con la publicidad desleal y la publicidad subliminal.
Los consumidores piensan que la publicidad engañosa está en la realidad cotidiana y los profesionales, al otro lado del espejo, niegan su existencia. Los estudios son claros: seis de cada diez españoles opina que la publicidad de los bancos y cajas de ahorros, es engañosa.
Autocontrol recibió una denuncia contra la campaña publicitaria que bajo el lema “Préstamo Estrella” anunciaba La Caixa. Se afirmaba que era engañosa ya que en los anuncios aparecían dos jóvenes que, sin tener ingresos, se les otorgaba el préstamo con el único requisito de la firma. El Jurado de Autocontrol desestimó la reclamación presentada.
La publicidad bancaria está muy controlada. Los mensajes tienen que pasar por una autorización del Banco de España. Es una barrera, más que suficiente, como para que no se produzca publicidad engañosa.
Es preciso que los bancos y cajas de ahorros ofrezcan una mejor publicidad basada en la imagen de solidez, seguridad y seriedad. Una publicidad que tenga una mayor creatividad, dentro de una estrategia distinta y diferenciada.
Estamos en una rara paradoja que es preciso destruir. Los consumidores solicitan los servicios de los bancos, utilizan sus promociones de crédito, realizan todo tipo de operaciones bancarias, pero no se creen sus mensajes publicitarios.
Olvidemos la práctica de la publicidad engañosa. Con una publicidad veraz, transparente y cercana a los valores humanos, alcanzaremos una mayor credibilidad.
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Monday, October 17, 2005

El PSOE está dividido

El PSOE está dividido


El nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña, aprobado por el Parlamento Catalán, ha provocado una descarga de críticas desde las propias filas del PSOE. Una docena de dirigentes han advertido al Gobierno de Zapatero del grave error.
Felipe González expresó que “en política territorial hay que recuperar espacios de consenso para ser fuertes, dentro y fuera de España”. Alfonso Guerra: “Son muchos los artículos del nuevo Estatuto que plantean problemas de encaje en la Carta Magna”. José Bono: “El artículo 2 de la Constitución sólo reconoce una nación, España; lo otro es un sentimiento”. José A. Alonso: “Según la Constitución no hay más nación, en el sentido jurídico, que la Nación Española”. Manuel Chaves: “No estoy de acuerdo con el Estatuto porque la soberanía nacional está en el Congreso de los Diputados”. Rodríguez Ibarra: “El modelo de financiación para Cataluña no es ético y su concepto de solidaridad, ofensivo”...
Por otra parte José Alejandro Vara, a la afirmación de Zapatero de que tiene ocho fórmulas para demoler el término nación, dice: “Hablar en estos términos de algo profundamente severo como es la reforma de un Estatuto autonómico y su encaje en nuestra Carta Magna puede sonar a frivolidad sideral. Zapatero, al principio, era considerado un bambi de algodón, pasó luego a ser un político radical y temible para alcanzar, ahora, la categoría de frívolo inconsistente. Sus ocho soluciones mágicas tienen un innegable punto de improvisación y ligereza; ocho maneras de diblar a la Constitución Española para que “cuele” el término “nación” aplicado a Cataluña que, como todo el mundo sabe, es inconstitucional”.
Ramón Pí asevera que “Hitler fue elegido en las urnas por un pueblo equivocado. Por eso los que han llegado al poder gracias a un error son muy peligrosos, porque pueden sentir la tentación de pervertir la limpieza de las elecciones futuras”.
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Sunday, October 16, 2005

Desvalidos asesinados

Desvalidos asesinados


La Conferencia Episcopal Española ha lanzado una campaña en contra de la eutanasia activa y pasiva, para “movilizar las conciencias” de los cristianos, afirmó su secretario general Juan Antonio Martínez Camino. Esta acción publicitaria consiste en la edición de siete millones de folletos en castellano, euskera, gallego y catalán, por un importe de unos 84 millones de euros, bajo el lema: “La eutanasia es siempre una forma de homicidio, pues implica que un hombre da muerte a otro”.
Por otra parte ha sido beatificado el cardenal Clemens Augustus Von Galen, el gran defensor de la eutanasia contra Hitler, era conocido como el “León de Münster” por su valentía al denunciar en 1941 el asesinato de discapacitados y enfermos mentales y forzando a Hitler a suspender esas prácticas, tras 70.000 ejecuciones. En 1937, el entonces arzobispo de Münster, organizó una campaña de difusión de la encíclica contra el nazismo del Papa Pio XI “Mit brennender Sorge” (“Con ardiente preocupación”), que Hitler intentó esconder al público mediante el control de buena parte de los medios de comunicación.
Así mismo el Ministerio de Sanidad Holandés es partidario de legalizar la eutanasia también para los bebés, discapacitados psiquicos y dementes, según informó el portavoz del Ministerio, Richard Lancee. Según la ley, aprobada en 2002, siendo el primer Estado que legalizaba la eutanasia, sólo puede ser administrada a enfermos terminales sin esperanza de recuperación y a los que, teniendo fuertes dolores, deseen morir.
Juan Pablo II, en su carta encíclica Evangelium Vitae, afirma: “Confirmo que la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
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Saturday, October 15, 2005

La Religión como asignatura

La Religión como asignatura
En uno de los editoriales del diario EL PAÍS del día 7 de octubre, hace afirmaciones erróneas sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación. Participo, plenamente, de las aclaraciones que ha llevado a cabo un portavoz de la Conferencia Episcopal Española.
En primer lugar hay que afirmar que el Gobierno no ha deliberado, ni dialoga, con la Conferencia Episcopal sobre la LOE. Tampoco muestra ningún interés por acercar posturas.
En el proyecto de ley se suprime el derecho de los padres a la educación de sus hijos y la libertad de enseñanza. Se trata de una clara dogmatización contraria a la libertad de enseñanza. Se obvia la pluralidad democrática contemplada en la Constitución Española.
La asignatura de religión no queda como siempre, ni sobre ella hubo acuerdo constitucional . El proyecto de ley, ahora en el Parlamento, ha eliminado que la religión sea de oferta obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos.
Por otra parte, el Gobierno de UCD dispuso que la enseñanza religiosa se diera como materia optativa y evaluable, con la Ética como otra opción. Esta situación fue admitida hasta 1990, cuando la LOGSE infiltra medidas discriminatorias para la religión.
Nadie que esté interesado en la robustez de la democracia española tendrá nada que censurar a que los padres protejan sus opciones para escoger el tipo de instrucción que prefieran y el adiestramiento religioso y moral que responda a sus creencias con todos los medios legales a su alcance.


Clemente Ferrer Roselló
Editor de Magisterio Español
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Friday, October 14, 2005

Los separatistas catalanes

Los separatistas catalanes



Los socialistas de la Ciudad Condal han presentado una campaña publicitaria, para defender la reforma estatutaria y preservar el Estatuto Catalán. El plan socialista consiste en difundir las bondades del Estatuto y desmentir algunas afirmaciones que se han vertido, recientemente. Bajo el lema “Cataluña es una nación que se constituye como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y el Estatuto”.
El académico Luis María Anson, en su columna Canela Fina, afirma que “la Real Academia Española define como nación a una colectividad humana asentada sobre un territorio definido y con una autoridad soberana que emana de sus miembros, constituyendo por tanto un Estado”. Lo que pretende Carod-Rovira, y tal vez Maragall, al definir a Cataluña en el nuevo Estatuto como “nación” es constituirse, dentro de un tiempo, en Estado, lo que significaría el desgajamiento de España y la independencia. Zapatero por un puñadito de votos, hace el juego a los dos contumaces antiespañoles.
La incongruencia y la incompetencia de Zapatero ha situado a nuestra Nación en, sólo año y medio, al borde del despeñadero, fragilizando el edificio entero de la Transición que nos ha dado largos años de concordia y conciliación, de paz y progreso.
Juan Manuel de Prada en su columna titulada “La tontuna española” termina con la siguiente aseveración: “Escribía Chesterton que prefería un malvado a un tonto. Y es que los malvados, exhaustos de tanta maquinación, necesitan descansar; los incansables tontos, en cambio, profieren y perpetran tonterías con la naturalidad de quien respira”.
Sin embargo, el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó después de la entrevista con el presidente del Gobierno: “Estoy absolutamente seguro de que Cataluña no será denominada nación”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
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Thursday, October 13, 2005

Lo subliminal y el euromarketing

Lo subliminal y el neuromarketing


El investigador de mercados James Vicary presentó en 1957 su experimento. Durante la proyección de “Picnic”. Introdujo dos mensajes “Beba Coca-Cola” y “Coma palomitas” entre los fotogramas. Cada mensaje duraba 3 milisegundos y no podía percibirse conscientemente. El resultado fue que las ventas de palomitas aumentaron un 57,7% y las de Coca-Cola un 18,1%. El doctor Henry Link retó a Vicary a repetir el experimento y resultó que no hubo ningún cambio en la venta de refrescos ni de palomitas. Vicary reveló que se había inventado los resultados porque sonaban interesantes. En 1962 la conocida revista Advertising Age, le entrevistó y reconoció que su estudio era una fábula. Su empresa pasaba por dificultades económicas.
La doctora en Economía, Annette Schäfer, publicó en la revista Mente y Cerebro, en el número 10 de 2005, un estudio bajo el título “Neuromarketing” y afirmaba “que desde los años setenta los expertos en marketing se sorprenden de que Coca-Cola sea la bebida cafeinada más vendida del mundo, aunque, en las catas a ciegas, suele preferirse su competidor Pepsi-Cola. Read Montague, neurólogo del Colegio de Medicina Baylor en Houston, invitó, en el verano de 2003, a cuarenta voluntarios para un test singular. Mientras yacían en un tomógrafo de resonancia magnética, que media sus actividades cerebrales, recibieron 35 dosis de bebidas coladas. El resultado fue que Pepsi-Cola provocaba una reacción más activa en el “putamen ventral”, una zona del cerebro a la que se considera la sede de los sentimientos de satisfacción. Repitió el test indicándoles las diversas marcas, todos señalaban que Coca-Cola les gustaba más. El escáner del ordenador mostraba qué se esconde tras el cambio de preferencia; en los casos de las dosis etiquetadas como Coca-Cola. El conocer la marca llevaba a un cambio básico en la actividad cerebral”.
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La incompetencia de Zapatero

La incompetencia de Zapatero


El PP está elaborando una campaña publicitaria que se emitirá en los diversos medios de comunicación de la Ciudad Condal, en la que se denuncia el contenido rupturista de la reforma catalana, bajo el eslogan “El PP no quiere una España sin Cataluña, sino una España con Cataluña”.
El “pelanas” de Carod –Rovira que ridiculizó la creencia religiosa de la mayoría de los españoles en su viaje a Israel, colocándose una corona de espinas, mofándose de la fe católica, ahora pretende convertir en Nación a Cataluña, después solicitará que España sea un país federal, posteriormente instaurar la república y desterrar al Rey.
Zapatero se ha unido a este sacrílego republicano para mantenerse en el poder. Carod-Rovira es un castillo de naipes. No es de fiar.
“Al patriota de la libertad es conveniente recordarle que por accidente, o lo que fuera, es en la actualidad Presidente del Gobierno de España, que no está formada por ”naciones”, sino por territorios, que unidos y compenetrados, forman una Nación que habitan cuarenta millones de españoles. Convocar elecciones generales sería una salida digna y esperada”, afirma Alfonso Ussía.
El líder popular, Mariano Rajoy, dijo que Zapatero “se ha convertido en una máquina implacable de crearle problemas a los españoles, donde no los había” y aseguró que el Estatuto Catalán “es un torpedo en la línea de flotación de nuestro texto constitucional”.
Mingote publica un chiste en el una persona la dice a la otra: “Somos raros. Hacemos que nuestra salud la cuide un médico, que nuestra casa la proyecte un arquitecto, que nuestro dinero lo maneje un economista... Y dejamos que nuestro país lo gobierne un aficionado”.
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Wednesday, October 12, 2005

El Corán ultrajado

El Corán ultrajado


El presidente de los Estados Unidos pronunció un discurso en el que afirmó que la guerra de Irak era inseparable de la lucha contra el terrorismo de Al Qaida. A juicio del ocupante de la Casa Blanca “los integristas islámicos son malvados pero no locos. Pretenden establecer un imperio radical islámico que abarque desde España hasta Indonesia” “Esclavizar a naciones enteras e intimidar al mundo a través de la violencia”
Objetivo visceral del terrorista más buscado, Bin Laden.
El Senado de los EEUU ha empezado a cuestionar la forma en la que la Administración Busch está conduciendo la guerra contra el terrorismo y ha prohibido al Pentágono el abuso y la tortura de prisioneros en manos de los militares.
Según la revista Newsweek, el Pentágono reconoció cinco casos de mala utilización, por parte de personal militar, de las copias del Corán, libro sagrado de los musulmanes y permitidas, para sus oraciones, a los internados en Guantánamo. El Departamento de Defensa insistió en que no hay indicios sacrílegos “premeditados” como el supuesto caso del Corán arrojado a un inodoro o los militares bailando mientras intentaban orar.
También los presos recibían el libro como recompensa a su colaboración o se lo retiraban como castigo, lo que servía como método de presión en los interrogatorios. El general, Jay W. Hood, jefe de la cárcel de Guantánamo, ha confirmado trece actos sacrílegos contra el Corán.
Brahim Benchecrún pasó dos años encarcelado en Guantánamo. Declaró que “eran frecuentes los maltratos a los que sometían al Corán, no sólo en Guantánamo sino en las bases de Kandahar y Bagram, en Afganistán”.
Los actos sacrílegos contra el Corán, libro sagrado de los musulmanes, es un auténtico terrorismo contra la fe de un pueblo.
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Tuesday, October 11, 2005

La incompetencia de Zapatero

La incompetencia de Zapatero


El PP está elaborando una campaña publicitaria que se emitirá en los diversos medios de comunicación de la Ciudad Condal, en la que se denuncia el contenido rupturista de la reforma catalana, bajo el eslogan “El PP no quiere una España sin Cataluña, sino una España con Cataluña”.
El “pelanas” de Carod –Rovira que ridiculizó la creencia religiosa de la mayoría de los españoles en su viaje a Israel, colocándose una corona de espinas, mofándose de la fe católica, ahora pretende convertir en Nación a Cataluña, después solicitará que España sea un país federal, posteriormente instaurar la república y desterrar al Rey.
Zapatero se ha unido a este sacrílego republicano para mantenerse en el poder. Carod-Rovira es un castillo de naipes. No es de fiar.
“Al patriota de la libertad es conveniente recordarle que por accidente, o lo que fuera, es en la actualidad Presidente del Gobierno de España, que no está formada por ”naciones”, sino por territorios, que unidos y compenetrados, forman una Nación que habitan cuarenta millones de españoles. Convocar elecciones generales sería una salida digna y esperada”, afirma Alfonso Ussía.
El líder popular, Mariano Rajoy, dijo que Zapatero “se ha convertido en una máquina implacable de crearle problemas a los españoles, donde no los había” y aseguró que el Estatuto Catalán “es un torpedo en la línea de flotación de nuestro texto constitucional”.
Mingote publica un chiste en el una persona la dice a la otra: “Somos raros. Hacemos que nuestra salud la cuide un médico, que nuestra casa la proyecte un arquitecto, que nuestro dinero lo maneje un economista... Y dejamos que nuestro país lo gobierne un aficionado”.
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Monday, October 10, 2005

Crece la publicidad no convencional

Crece la publicidad no convencional


El dinámico mundo de la publicidad está sufriendo un importante proceso de cambio y transformación, que afecta de manera fundamental a los modos y estilos de anunciar los productos.
Las nuevas y más modernas tecnologías, la promoción de los productos, la comunicación global y la esponsorización son las actuales estrategias y técnicas de comunicar.
Pero de todas estas formas publicitarias, una de ellas, el marketing directo, destaca por innovadora, por su significativo crecimiento y por la facilidad de rentabilizar la inversión.
La compañía Millward Brown a presentado el estudio “Euro Media Trends 2005” en el que España ocupa el noveno puesto en cuanto al crecimiento de la inversión publivitaria. Por otro lado, el país en que se pree un menor crecimiento será Italia. Sin embargo el marketing directo experimentará un crecimiento del 21% en la Unión Europea.
El marketing directo engloba una serie de técnicas de comercialización que logran hacer llegar el anuncio hasta el consumidor final. De tal manera que incluso la esfera privada de todos y cada uno de nosotros puede llegara ser invadida por los envíos por correo, las llamadas telefónicas, el envío de muestras de productos, la posibilidad de respuesta gratuita..., son algunas formas de esta ya importante manera de anunciar bienes o servicios.
Es la hora, pues, del anuncio personalizado e individual, que busca igualmente una respuesta personalizada, llevado a cabo por medio de nuevos y persuasivos caminos comunicativos.
En Estados Unidos más del 50% del presupuesto publicitario se dedica a la publicidad no convencional, que sigue ocupando las primeras posiciones en el ranking de la inversión publicitaria.
Los bancos de datos son un elemento imprescindible para la realización eficaz de esta práctica publicitaria, pero hay que saber estructurarlos debidamente. Y para ello, van surgiendo, nuevos profesionales que aportan al sector publicitario rigor y seriedad. Y es que una nueva forma de hacer publicidad es ya una realidad. Y con ella viene una nueva y necesaria responsabilidad.
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Sunday, October 09, 2005

Macabro asesinato

Macabro asesinato



“Confirmo que la eutanasia es una grave violación de la Ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana” afirmó Juan Pablo II.
La agencia de publicidad australiana Ammirati Puris Lintas diseñó un spot a favor de la eutanasia para su cliente Sociedad Proeutanasia de Nueva Gales del Sur.
Un siciliano, Salvatore Crisafulli abrió los ojos, y miró a su alrededor con desconcierto. Llevaba dos años en coma, inmerso en un sueño profundo del que la mayoría de los médicos aseguraban que jamás lograría despertar. Un accidente de tráfico le dejó convertido en un vegetal, en un cadáver viviente.
Narraba detalles escalofriantes sobre el oscuro agujero en el que ha permanecido sumido. Salvatore recuerda absolutamente todo lo ocurrido en los dos años que ha permanecido en coma y rodeado de personas que le consideraban un caso perdido. Dijo; “no podía hablar, no podía hacer nada para darles a entender que estaba ahí. Y lloraba”.
La estadounidense Terri Schiavo murió en Florida. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos rechazó la apelación de los padres de Terri. Este Tribunal apoyó la decisión del juez de Florida para que se le retirara el tubo a través del cual recibía, directamente al estómago, alimentos e hidratación. Terri intentaba hablar, reía al ver a sus familiares, sonreía a los visitantes y lloró cuando le comunicaron la retirada de la alimentación que la condenó a una prolongada e indescriptible tortura, dejándola morir de hambre y sed.
No es lícito matar a un ser humano para no verle sufrir o no hacerle sufrir, aunque lo pida. Nadie puede autorizar la muertea un ser trascendental, aunque sea un enfermo incurable o agonizante.
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Saturday, October 08, 2005

Los cobardes blzsfemos

Los cobardes blasfemos


“Proferir contra Dios -interior o exteriormente- palabras de odio, de reproche, de desafío, injuriar a Dios, faltarle el respeto en las expresiones y también las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas”, en esto consiste la blasfemia según el Catecismo de Iglesia Católica.
La polémica ha vuelto a desatarse por la utilización obscena de la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci con fines publicitarios. La casa de apuestas irlandesa Paddy Power ha retirado una campaña publicitaria en la que presenta a Jesucristo y los apóstoles jugando en última cena. El organismo que controla la ética de la publicidad tomó la decisión, tras recibir muchas protestas de diversas instituciones.
También en Milán las autoridades prohibieron una campaña basada en una versión de la “Última Cena” de Leonardo Da Vinci, en la que todos los apóstoles están representados por mujeres, incluso el mismo Jesús. La IAP italiana afirmó: “La publicidad emplea símbolos que representan el fundamento de la religión y que no pueden ser utilizados para fines publicitarios”.
La British Broadcasting Corporation (BBC) ha recibido miles de denuncias por una serie de dibujos animados “Popetown” en la que se representa al Papa Juan Pablo II como un infantil predicador saltando sobre un resorte. Algunos católicos se arriesgaron a ir a la cárcel por negarse a pagar la cuota de licencia televisiva obligatoria. Asimismo, Luke Copen del diario Catholic Herald, aseguró que el programa es “insultante” y ha causado una “gran conmoción”Aparte de las miles de personas que han escrito a la BBC, 28.000 han firmado una petición conjunta de rechazo.
Siempre he afirmado y seguiré reiterándolo que la blasfemia contra la Iglesia es el arma de los cobardes.
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Friday, October 07, 2005

CorporaCIÓN DERMOESTÉTICA; UNA FALACIA

Corporación Dermoestética; una falacia


En los periódicos El País (3.X.05), El Mundo (6.X.05), La Razón (2.X.05) y ABC (30.IX.05) se siguen publicando los anuncios eróticos de Corporación Dermostética que fueron denunciados por el Consejo de Enfermería de España ante la vicepresidenta del Gobierno, la ministra de Sanidad y el ministro de trabajo. Anteriormente la directora del Instituto de la Mujer había solicitado a Corporación Dermoestética que modificara los anuncios de la campaña publicitaria. Por otra parte el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid, ante una demanda, dicto sentencia afirmando “que consideraba la publicidad engañosa, defectuosa e irreal”.
Es la primera compañía que sale a la bolsa en el mercado de valores español. Lo anecdótico fue la aparición del presidente, José María Suescun, que se presentó con medio centenar de modelos disfrazadas de médicos y que no les daba para una falda decente.
Por el contrario hay que señalar que la postura decidida e inamovible de Corporación Dermoestética, que pretende destruir el modo de convivencia fundado en la dignidad humana, con el pretexto de vender sus servicios engañosos a toda costa, le está saliendo desventurada. El boicot de las mujeres y hombres de bien ha conseguido su objetivo, que la empresa tenga dificultades financieras.
La reciente OPV ha llevado a Corporación Dermoestética a números rojos ya que la cuenta semestral de 2005 ha tenido unas pérdidas de 3,07 millones de euros frente a los 1,7 millones ganados el año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La deuda del Grupo asciende a 26,9 millones de euros.
Envío esta nota al Instituto de la Mujer para que tome las medidas oportunas.
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Thursday, October 06, 2005

España, prohibido fumar

España; prohibido fumar


La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de ley antitabaco que prohíbe fumar en todos los centros de trabajo, y lo remitió para su tramitación al Senado. Esta ley tratará de arreglar los números que oscurecen los pulmones de la gente, 56.000 muertes al año. El 1 de enero de 2006 “España; prohibido fumar”. Las empresas que permitan fumar serán multadas con 500 euros. Si crean zonas para fumadores, la multa podrá llegar a 10.000 euros.
Una cosa es la prohibición de hacer publicidad referida a todo aquello que pueda suponer una vulneración de los valores y los derechos individuales y otra muy distinta la que pueda ser una prohibición sistemática del quehacer publicitario, considerando a tal fin todas aquellas facetas y aspectos relacionados con el tratamiento publicitario de una idea, de un servicio o de un producto. La publicidad tiene en nuestro tiempo una notoria incidencia en la dinámica social y en los comportamientos de los públicos, que pueden adquirir hábitos y costumbres mediante la recepción de los mensajes. En ocasiones dichos mensajes, referidos a productos cuyo consumo o abuso es nocivo para la salud. En otras ocasiones, actúan de forma indirecta, incluso subliminal.
El sector publicitario no puede ni debe soportar amenazas ni presiones. Tampoco las prohibiciones mal entendidas que consideran a la publicidad culpable de todos los males que afectan a la sociedad.
Es bueno recordar que la publicidad es el espejo conde se refleja la imagen de la sociedad y los aciertos y errores que se aprecian no son sino los que existen en los diversos ámbitos de la comunidad en que vivimos. Y si no nos gusta lo que vemos en el espejo, lo conveniente no es romperlo sino combatir la imagen a través de los mecanismos existentes en una sociedad democrática. Lo contrario es matar al mensajero.
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Wednesday, October 05, 2005

El ejército contra Zapatero

El ejército contra Zapatero


Después de que el Parlamento Catalán aprobase el nuevo estatuto donde se define a Cataluña como nación, el Rey don Juan Carlos quiso recordar, en Zaragoza,
que la Constitución de 1978 es “producto de la voluntad mayoritaria del pueblo español” y que en ella se recoge “la indisoluble unidad de la Nación española”.
Por otra parte la persona que encarna la cúpula de la Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, dio la voz de alarma al manifestar el “gran interés” con que los militares siguen la crisis del estatuto de Cataluña. El alto mando dijo que la unidad de España es “una preocupación para los militares porque desde que ingresamos en la Academia vivimos por y para España”...”Existe entre los militares un gran interés para que esta España secular, que tanta gloria e historia ha acumulado, siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles”.
También el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó, ante la situación creada por el nuevo Estatuto catalán: “Como líder de la oposición tengo la obligación de pedir la convocatoria inmediata de elecciones generales”. Rajoy acusó a Zapatero de “engañar a los españoles al permitir que Cataluña quiera separarse de España”.
Según Europa Press el Ministro de Defensa Bono, en Nueva York, no sólo respaldó la iniciativa del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el máximo responsable de los tres ejércitos, al salir “en favor de la unidad de España; también remarcó que, de momento, no existe más nación que España”.
La Generalitat, con el dinero de todos los contribuyentes, ha decidido lanzar una campaña publicitaria con una inversión de un millón de euros, para promocionar el texto del Estatuto catalán y lograr el apoyo de la ciudad condal.
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Tuesday, October 04, 2005

Amenazas a la publicidad

AMENAZAS A LA PUBLICIDAD

Las diversas restricciones legales que, de forma creciente, se están imponiendo a la actividad publicitaria en la gran mayoría de países occidentales preocupa a los profesionales del sector. Quienes analizan este fenómeno coinciden en señalar la contradicción importante que supone, por un lado, la esforzada defensa de los valores de la economía de libre mercado sustentada por los países occidentales, y, por otro, el establecimiento de limitaciones y restricciones de que viene siendo objeto la comunicación publicitaria. La publicidad está siendo atacada. Y es preciso defenderla por una serie de razones muy concretas: en primer lugar, con el fin de proteger la libertad de expresión que tienen tanto las instituciones como los profesionales del sector publicitario, en uso de un derecho y valor democrático universalmente reconocido y, en segundo término, porque la actividad publicitaria supone la protección de la libertad de elección que tienen -y así se reconoce- los consumidores en una economía libre de mercado. La libertad de expresión, de empresa y de mercado son pilares básicos para las otras libertades democráticas. Esta problemática no es nueva, sino una vieja y repetida situación paradójica. Los gobiernos quieren detener la publicidad de ciertos productos cuyo consumo se considera perjudicial para la población, pero no tienen la valentía de prohibir su venta y su fabricación. Es una postura incoherente que a nada conduce. La publicidad es una actividad legal; las prohibiciones y cautelas sólo deben existir en el marco general de la legislación común para todas las actividades profesionales. Y si la publicidad debe estar regulada en determinados aspectos, hágase, pero teniendo en cuenta -y es lo lógico y lo correcto- a las diferentes instituciones y al conjunto de los profesionales publicitarios.
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Monday, October 03, 2005

Abominable acoso escolar

Abominable acoso escolar


El acoso escolar afecta cada vez a más niños. El Centro de Estudios Reina Sofía presentó un informe que evidencia que la agresividad y el chantaje psicológico es habitual en los colegios e institutos. Tres de cada 100 alumnos reconocen sentirse agredidos en su ámbito escolar. Un 65% son chicas que sienten una presión psicológica continuada. Este tipo de violencia afecta a los chicos con edades entre 12 y 13 años.
La encuesta refleja, también, que el 75% de los alumnos han sido testigos, alguna vez, de episodios de violencia emocional y un 84% física y que ocho de cada diez estudiantes se declara agresor. Los verdugos suelen ser personas a las que les divierten las actividades de riesgo, que visionan películas violentas y que tienen un sentimiento de odio.
Ante estos alarmantes datos, el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, José Sanmartín, incidió en el componente sexista de esta violencia y propuso soluciones como la formación en la empatía y una educación basada en la convivencia.
En pleno debate de la violencia en el ámbito escolar, un menor resultó herido por arma blanca en pleno centro de Tarragona al ser agredido con una navaja por otro chico, causando varias heridas en el rostro y la cabeza.
También un estudiante de 15 años apuñaló en Toledo a otro de la misma edad cuando viajaban en el autobús escolar.
Todos recordamos el acoso a Jokin Ceberio, el joven de 14 años que se suicidó en Fuenterrabía (San Sebastián) tras ser objeto de agresiones y mofas por parte de compañeros de instituto.
Este es el resultado de la agresión del Gobierno a las familias. Su política está planificada para la destrucción de la familia. Y aquí tenemos los resultados.
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Abolir la pena de muerte

Abolir la pena de muerte



“No actué, sino según mi credo, que dice que hay que decapitar a todos los que insulten a Alá”, declaró Nihamed Bouyen, musulmán que tiroteó y después degolló a un blasfemo, en una calle de Ámsterdam. Mohamed no mató por odio y, sin odio, el Juzgado de lo Penal de Ámsterdam, que lo juzga por el cruel asesinato de Theo Van Gogh, lo ha condenado a cadena perpetua.

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución en la que invita a todos los países a abolir la pena de muerte que se suele aplicar en base a leyes discriminatorias. Los países que se muestren reacios a aplicar la abolición de forma inmediata, la ONU recomienda “instituir una moratoria sobre las ejecuciones”.

Se está difundiendo un informe de Amnistia Internacional sobre la pena de muerte. Las cifras son ingentes, pese a los esfuerzos de abolicionistas, las cifras siguen siendo altas; más de 3.797 personas fueron ejecutadas en 2004.

De EEUU llega una buena noticia, el Tribunal Supremo ha declarado inconstitucional la práctica seguida en 19 estados, que permite la ejecución de condenados por delitos cometidos cuando eran menores de edad. Sin embargo el Gobierno de los Estados Unidos ha pedido la pena de muerte para el franco-marroquí Zacarias Moussaoui, la única persona acusada por su conexión con los brutales atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se declaró culpable de participar en una trama de Al Qaida para atentar contra la Casa Blanca, dijo: “Soy culpable de una amplia conspiración para utilizar aviones como arma de destrucción masiva”, señaló Moussaoui.

El Catecismo de la Iglesia Católica se define sobre la pena de muerte: “Si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Sunday, October 02, 2005

Masonry is diabolical

Masonry is diabolical


“Masonry had influenced the history during the last centuries but now, had influenced specially a lot Spain. All policies from Zapatero’s government are of masonic inspiration. This is a masonic government. The fierce policy of anti-Christianity and anti-Catholicism of Zapatero in topics like his relationship with the church, the homosexual marriage, the education reform project, is oriented to eradicate the church’s influence in the society. This is the masonry”…. “José Luis Rodríguez Zapatero is mason, I have this documented”, stated Ricardo de la Cierva to the weekly magazine Alba.

The chairman of the Gran Logia of Spain, Joseph Corominas i Busqueta, who practises as psychiatrist in Barcelona and is member since 1976 of PSC (Social party of Cataluña) of Pasqual Maragall, tried to deny the aversion of masonry to the catholic church.

Nevertheless, professor Alberto de la Hera answered “it is true that the catholic church has lifted the punishment of excommunication for Catholics attached to masonry, but the last Code of Canon Law reflects the fact that Catholics wanting to join a masonry lodge will commit a mortal sin”.
In his column, Luis María Anson reinforces that the chairman of the Gran Logia of Spain stated in Vigo, a northern city of Spain, that eight members of Zapatero’s government are masons. Corominas asserted also the existing compromise of not to reveal the mason condition of his “brothers”.

On the other hand, Pike, a former patriarch of masonry in the United States, clarified “the masonry vision of the cosmos is imminently diabolic. Due to this, the reception of the supreme grades in masonry, obligates to the apostasy, stepping on and spitting at a crucifix and the pope’s tiara, but also the compromise to destroy the sacral authority of the Roman Pontiff”.

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La masonería es diabólica


“La masonería ha influido en la historia de los últimos siglos y ahora, muchísimo, en España. Las políticas del Gobierno de Zapatero todas son de inspiración masónica. Este es un gobierno masónico. La política ferozmente anticristiana y anticatólica de Zapatero en temas como las relaciones con la Iglesia, el matrimonio homosexual, la reforma educativa, está dirigida a erradicar la influencia de la Iglesia en la sociedad. Eso es la masonería”... “José Luis Rodríguez Zapatero es masón, lo tengo documentado”, afirmó Ricardo de la Cierva al semanario Alba.
El presidente de la Gran Logia de España, Joseph Corominas i Busqueta, que ejerce como psiquiatra en Barcelona y que pertenece, desde 1976 al PSC de Pasqual Maragall, trató de desmentir la aversión de la masonería a la Iglesia Católica.
Sin embargo, el catedrático Alberto de la Hera contestó “que si bien la Iglesia Católica ha levantado la pena de excomunión para los católicos que se adscriban a la masonería, en el último Código de Derecho Canónico, queda reflejado que el católico que se asocie a una logia masónica incurre en pecado mortal.
Luis María Anson afirma en su columna Canela Fina que el presidente de la Gran Logia de España afirmó en Vigo que ocho miembros del Gobierno de Zapatero son masones. Corominas aseveró también que existe un compromiso de no revelar la condición de masón de sus “hermanos”.
Por otra parte Pike, antigua patriarca de la masonería en Estados Unidos, dejó claro “que la cosmovisión masónica es eminentemente diabólica. Por ello en la recepción de los grados supremos de los masones, es obligada la apostasía, “pisando y escupiendo sobre un crucifijo y la tiara papal, más el compromiso de la destrucción de la “sagrada potestad del Romano Pontífice”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

Saturday, October 01, 2005

Desnudez pública

Desnudez pública



Que la publicidad tenga en cuenta a la mujer en cuanto al mensaje emitido es algo razonable, así como que se recurra a la imagen femenina como técnica de promoción y estrategia publicitaria ya que, un gran porcentaje de mujeres, son las que toman las decisiones de compra.
Sin embargo de un tiempo a esta parte, existe un fenómeno que ha adquirido unas proporciones alarmantes, consistente en la utilización del cuerpo femenino, como objeto de reclamo publicitario.
En el Instituto de la Mujer las denuncias por publicidad sexista son innumerables. La campaña publicitaria más denunciada, con una acumulación del 40,3% de las quejas, fue para Axe, que acumuló un total de 153 denuncias por las campañas tituladas “Fiesta de Nochevieja”, “Márcales el Camino” y “Chicas”.
En Murcia, en los soportes municipales del mobiliario urbano, aparece una chica desnuda anunciando un club de alterne. Un anuncio sexista, inadmisible e intolerable.
Por otra parte voluntarias del Hospital Grupo de Apoyo al Adolescente y al Niño con Cáncer, en Sao Paulo (Brasil) posaros desnudas en unas fotos destinadas a dos calendarios con el fin de recaudar fondos para el centro de salud y una organización no gubernamental (ONG). Ambos calendarios se comercializarán a finales de este mes de octubre por unos 8,8 dólares y podrán ser adquiridos a través de una web de Internet.
El cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas, posee en sí mismo una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su uso indiscriminado supone un descarado ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, -en aras de una finalidad tan pobre- una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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