Sunday, January 27, 2008

Famosos millonarios

Famosos millonarios


Bill Gates, el mortal más acaudalado del orbe durante los últimos 13 años, según la publicación “Forbes”, con una caudal de 56.000 millones de dólares, jamás se ha tomado en serio a sí mismo. Por eso se dispone a ceder el imperio informático y dedicarse a lidiar la miseria extrema, la falta de formación y las dolencias como el sida y el paludismo a través de “The Melinda & Bill Gates Foundation”, que dirige y administra junto a su esposa.

La misma revista, elige a los veinte jóvenes acomodados por debajo de los 25 años. En su última tirada el interesante Harry Potter extiende todo su potencial y sitúa a los figurantes Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en el ranking, que este año está encabezado por el adalid de la NBA, LeBron James, que ha lucrado una caudal de 25 millones de dólares.

Por otra parte, la deslumbrante tenista rusa María Sharapova se complace con el bronce del “podium”, con unas ganancias de 23 millones de dólares. Últimamente, una compañía de telefonía móvil, ha notificado la rubrica de un contrato de esponsorización para cuatro años con la tenista rusa, que facilitará su figura en todo el orbe.

La modelo carioca, Gisele Bundchen es la mejor retribuida, con unos ingresos de 33 millones de dólares en el último año, cifra que triplica las entradas de la posicionada en segundo lugar, Kate Moss.

Las estrellas mejor retribuidas de Hollywood son Reese Witherspoon y Angelina Jolie, con unos devengos que fluctúan entre los 15 y 20 millones de dólares por película. Ambas intérpretes se elevan hasta el primer lugar del ranking suplantando a Nicole Kidman, que desciende a la cuarta posición con unas ganancias que oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares por película.

Asimismo, Rafa Nadal, Pau Gasol y Ronaldinyo son los prescriptores publicitarios de una marca de vestuario deportivo. David Beckham ha rubricado un acuerdo por tres millones de euros como prescriptor de una empresa de ropa interior. El galán Brad Pitt será el que proyecte la campaña publicitaria de una prestigiosa marca de relojes y también Kim Basinger, Jennifer Pugh y Cindy Crawford, participarán en otras marcas de relojes. El cantarín Gwen Stefani prescribirá a una multinacional dedicada al tratamiento de la información y Linda Evangelista será la figura de una compañía de maquillaje. Por último, la intérprete Eva Longoria será la protagonista de la campaña publicitaria de una marca de granizados.

Mantener a un famoso como modelo exige de éste un permanente protagonismo público. El consumidor no se identifica con los fracasos y sólo sigue las pautas de comportamiento cuando el personaje a imitar tiene un comportamiento ético.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
----------------------------------------------------------------------------------

El condón no es seguro

El condón no es seguro




En octubre de 1990 el “Póntelo. Pónselo” invade España. Campaña publicitaria que manejó todos los medios de comunicación y consiguió varios galardones en los diversos festivales publicitarios. El Gobierno socialista de entonces mal gastó, en dicha campaña, 3,7 millones de euros. Tres años después, la Audiencia Nacional estableciera su eliminación por cavilar que instigaba a la promiscuidad.

También, en 1997, se emite una nueva campaña, centralizada de nuevo en el empleo del condón: tuvo poca repercusión. La última iniciativa nos se nos expone de la zarpa del nuevo ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y de la mano de Internet. A través del Messenger, los adolescentes logran preguntar sus prevenciones sobre el libídine, las bebidas etílicas y estupefacientes.

Sin embargo, muchas investigaciones determinan que este tipo de campañas ajustadas en testimonio biológico, no son eficientes.

Se ha comprobado, en todo el orbe, que el condón no es la solución, así lo define el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (centro mundial de seguimiento del Sida); 150 expertos de 36 países en la revista The Lancet; investigadores del Naval Research Laboratory de Washington; médicos de las universidades de Maastrich, Zurich y La Sorbona; el Journal of the American Medical Association, miembros de la Academia de Medicina de Francia; doctores del Long Beach Memorial Hospital y de la Asociación de Bancos de Sangre de Estados Unidos. Todos afirman que la clave esta en el “AB”: abstinencia y fidelidad.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Campaña "Pro Baby"

Campaña “pro baby”




Una campaña de publicidad germana ambiciona alcanzar “una mayor aceptación social de los niños”. Se trata de una docena de anuncios que se están exhibiendo en los rotativos alemanes para impulsar la progenitura. Además se ha elaborado un spot televisivo de dos minutos de extensión que se emitirá, sincrónicamente, en los canales de televisión más grandes germanos con el siguiente mensaje: “Nos vuelves locos. Lloras toda la noche. Te orinas en la cama. Te salen los primeros dientes y luego, incluso, el sarampión. Primero el parvulario, luego el colegio y con 15 años nos tienes a nosotros. Si, tú nos haces locamente felices. Tu adquisición es gratuita. Luego se vuelve cara. Necesitas tiempo y espacio. Nos cuestan los zapatos nuevos, la televisión grande y las vacaciones en la costa. Tú no eres un lujo, ni eres impagable. Hay muchos motivos para no tener hijos y el mejor para tenerlos: tú. No puedes hablar y nos explicas el mundo. No puedes correr y nos ayudas a dar un salto. Aprendes tanto cada día y nos enseñas mucho más. Nos muestras que nunca es mal momento, sino realmente el mejor para recibirte. Tienes padre y madre y necesitas todo el país para crecer felizmente. No estás sólo, sino que eres nuestra tarea más valiosa. Tú haces de dos personas una familia, de la vivienda más pequeña, un lugar de juegos y aventuras y, de fideos y salsa de tomate, una comida de fiesta”. El comercial termina con el enunciado siguiente: “Necesitamos más como tú, porque sin ti el presente no es divertido y el futuro ya pasó. Tú eres Alemania”. Resumen de Belén Ester Casas, publicado en el Semanario Alba.

Es una rareza el no sentir la alegría que proporcionan los niños. Entonces, ¿ por qué hay matrimonios que no los quieren o se conforman con uno o dos a los más? ¿ ¿Será, en bastantes casos, porque somos masa y no se tiene personalidad? Desde hace decenas de años, se nos está presentado desde infinidad de medios, que los niños son un estorbo para la prosperidad económica y social. No es así: los niños son fuente de dicha y de esperanza, y, de ordinario, es verdad que traen "un pan a casa". ¡Cuántas familias se han enriquecido gracias a sus hijos, a los que enseñaron la virtud del trabajo, del ahorro y de la generosidad! ¡Cuántas se debaten entre la soledad y la tristeza por falta de hijos o por el egoísmo que creció en ellos por no tener con quién compartir en casa! Sucede como en la nueva versión del cuento de la hormiga y la cigarra.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La profanación de valores

LA PROFANACIÓN DE VALORES






Los medios de comunicación social ofrecen cantidades ingentes de retórica, propaganda y publicidad política, en una avalancha tal que una gran mayoría de personas no tienen capacidad suficiente para distinguir y valorar cada caso.

Apuntaba Julián Marías que “la retórica es el arte de mover a los hombres sin profanarlos” y que “la retórica no necesita mentir”. Pero lo cierto es que faltan dedos en las manos para contar los ejemplos prácticos, evidentes, que cotidianamente demuestran todo lo contrario. Las ofensas al adversario político, las amenazas y coacciones, las advertencias maliciosas, flotan en los contenidos de algunos medios de comunicación.

Lo que causa una penosísima impresión en el público que asiste, cual mudo espectador, a esta especie de juego que retoza en una retórica profanadora de los valores que distinguen a la persona como tal. Siendo sencillamente sucia y agresiva en su dialéctica, maliciosamente tendenciosa en sus argumentaciones, perniciosamente bárbara en sus ditirambos y lisonjas, esta clase de retórica política es absolutamente rechazable.

Con una propaganda política que antepone los intereses del partido a los intereses de la persona, se está deshonrando y violando al ser humano en lo que significa la estructura de su convicción más íntima..

La retórica, la propaganda y la publicidad política deben ajustarse al derecho, a la razón y a las normas que rigen su código deontológico. Porque si la retórica, la propaganda y la publicidad política mienten al elector y lo desprecian, a éste no le quedaría más salida que la abstención.

Y nada hay más preocupante que el que la mayoría se prive y desentienda de opinar o de intervenir en actividad tan estimable, valiosa y relevante como la de los asuntos públicos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La familia núcleo fundamental

La familia, núcleo de la sociedad


Sólo la estirpe y el derecho a la existencia son suficientes de congregar a una multitud como la que se concentró en la Plaza de Colón en Madrid, en un reflujo de júbilo. La Iglesia Católica ha vuelto a proporcionar, con esta reunión, un gran beneficio a la causa de la humanidad y es de justicia reconocérselo.
“Todavía impresionado por esos cientos de miles de personas que dan la cara con naturalidad exhibiéndose en familia, creo que la reflexión obligatoria exige preguntarse: si los españoles vivimos mayoritariamente en familia y nos sentimos muy satisfechos de ello, si la inmensa mayoría estamos dispuestos a dar la cara por la familia como vimos en la Plaza de Colón, ¿por qué las leyes se empeñan en atacar el matrimonio, como hacen la ley que suprimió el matrimonio al equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo o la del divorcio exprés que banaliza el contrato matrimonial hasta el ridículo?; ¿por qué la legislación educativa se empeña, a través de Educación para la Ciudadanía, en expropiarnos a los padres el derecho a educar a nuestros hijos en libertad?; ¿por qué la legislación sobre aborto y embriones se esfuerza cada vez más por cosificar la vida humana naciente, despreciando abiertamente la gran aportación de la familia a la sociedad que son precisamente las nuevas vidas?; ¿por qué se nos quiere imponer a todos la sectaria e inhumana ideología de género?”, preguntaba Benigno Blanco en ABC..
La solución nos la mostraron con franqueza las familias españolas: contemplemos la calle, a la realidad de la vida de nuestros conciudadanos que es acentuadamente familiar. Defendamos en público lo que valoramos en privado: la familia.
“Sin la familia no hay futuro para el hombre. Por eso hay que afirmar el valor, la belleza y la necesidad de esta institución”, afirmó Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo.
Clemente Ferrer Roselló

La felicidad en el trabajo bien hecho

LA FELICIDAD EN EL TRABAJO BIEN HECHO



El trabajo ennoblece al ser humano y el aburguesamiento le lleva al fracaso, tanto familiar como laboral.
Sostenía Jean Jacques Rousseau que el trabajo constituye un deber imprescindible para el hombre. La ociosidad es una ofensa a la misma humanidad en tanto que el trabajo aleja de las personas tres grandes males: el tedio, el vicio y la miseria. Rousseau afirmaba que el hombre feliz es el que se afana por realizar un trabajo con excelencia.
Y cierto es que todo trabajo lleva en sí su recompensa, alegra el espíritu, proporciona la economía necesaria y evita que la existencia sea solitaria. Sin embargo, cuando el quehacer profesional absorbe y anula las otras facetas necesarias de la vida, ya no resulta tan provechoso. El trabajo debe enriquecer al que lo realiza y permitirle ejecutar otras actividades nobles, como atender a la familia, practicar algún deporte, fomentar las amistades, el enriquecimiento cultural y un tiempo, necesario para la contemplación, para poder encontrarse con uno mismo y con Dios.
El ser humano es multifacético. No tenemos una sola dimensión. Pero hoy parece que vivamos sólo para el placer, para el trabajo o para el dinero; estamos contagiados por la espiral de desconcierto que predomina en la sociedad en que vivimos.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La explotacuón del éxito

La explotación del éxito




La flamante primera dama de Francia, Carla Bruni, si hace unos días se nos exhibía su palmito como prescriptora, un tanto desvestida, de una prestigiosa marca de automoviles, ahora el semanal galo “Le Point” nos fascina con una instantánea del fotógrafo Helmut Newton, que exalta un sorprendente drama hogareño, su madre en ropa interior y ella sentada, livianamente, en las zancas de su progenitor.

Nicolás Sarkozy ha experimentado un significativo declive en su tasa de popularidad como secuela de sus fugas con la guapetona modelo, Carla Bruni. De esta manera y en dos meses, la imagen positiva del mandatario francés ha descendido diez puntos.

La explotación del éxito estaba programado de antemano para que, al darse a conocer su unión sentimental, la campaña publicitaria, con carga voluptuosa, se emitiese a través de los diversos medios de comunicación franceses .

El cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas, posee en sí mismo una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su uso supone un irrespetuoso ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, en aras de una finalidad comercial. Una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres.

“El erotismo es el fascismo diario de las democracias”, afirmó Catharine A. MacKinnon.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Monday, January 21, 2008

El odio de los déspotas

El odio de los déspotas





La Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha difundido el número de misioneros que entregaron la vida durante 2007, en terruños de misión. Un total de 21, entre presbíteros, monjas, religiosos, diáconos y seminaristas, que “murieron de un modo violento o que sacrificaron su vida conscientes del riesgo que corrían, antes de abandonar su compromiso testimonial y apostolico”.

Son los “artesanos de la paz” como ha manifestado Benedicto XVI, que “con humildad y en silencio, gastan su vida al servicio de los otros por el Señor Jesús. A algunos se les pide, a veces, el supremo testimonio de la sangre”.

Una ofrenda particular de mártires ha sido padecida este último año en Irak: ante la Iglesia del Espíritu Santo, en Mosul, fueron salvajemente ajusticiados el párroco, el padre Raghiid Ganni, y tres diáconos: Basman Yousef Daoud, Ghasan Bidawid y Eahid Hanna.

Según Fides, desde 1990 hasta nuestros días, han sido finiquitados 777 misioneros, 248 tan sólo en el año 1994, con la matanza de Ruanda.

Por otra parte, el Parlamento Europeo ha decretado una condena por las amenazas que soportan los cristianos. Por fin los europarlamentarios se han percatado del acoso que padecen millones de creyentes en todo el orbe, desde Indonesia a Irak y desde Filipinas a Nigeria.

Los cristianos excitan la inquina entre los tiranos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Videojuegos para adultos

Videojuegos para adultos






España es el cuarto terruño europeo en el derroche de videojuegos, tanto de software interactivo como de transacción de consolas, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software y de Entretenimiento.

El pasado año la explotación del videojuego forzó a unas ventas de 967 millones de euros. Además las consolas siguen quedando líderes en el mercado. Se han trajinado 2.216.000 unidades, lo que significa un aumento del 10 por ciento.

Por otra parte, Amnistía Internacional presentó el ponencia “Videojuegos 2007: Acceder a violaciones de derechos humanos virtuales, un juego de niños”. La memoria manifiesta la apatía por parte del Gobierno y de las Autonomías en la supervisión del acceso de los jóvenes a videojuegos de los mayores.

Para aliviar ese fallo, algunas comunidades autonómicas han implantado su propio estatuto, en el que condenan la transacción o alquiler de videojuegos a menores de edad.

En su columna La Lupa, Ramón Pí, mantiene que Amnistía Internacional, esa organización tan obsesionada por la niñez y que se acaba de inscribir al fomento de la industria del aborto, y hacer así un favor a los chiquillos del Tercer Mundo impidiendo que nazcan en situación precaria y no se impaciente por reforzar la institución de la familia, que empieza fortaleciendo la institución del matrimonio, en lugar de destruirla.

Amnistía Internacional debe explicar al mundo que una sociedad que tolera que las madres puedan asesinar a sus propios retoños en su barriga, carece de autoridad moral.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Niños ma ñla basura

Niños en la basura


Causa horror y estremece las fibras más íntimas de nuestro ser, el hallazgo de un niño recién nacido abandonado en un contenedor de la basura.
No es imaginable la actitud de fiera o sin corazón de la madre que lo abandonó. Puestos a buscar causas, una destacaría sobre las demás: la que mira a la educación de esa madre en los valores humanos y cívicos. Por ello, cuando se socavan los fundamentos de la convivencia surge un egoísmo feroz, hedonista, materialista y desprecian las normas morales, se está contribuyendo a que abunden casos como el citado.
Pero somos conscientes de las trabas que la sociedad impone a esos intentos moldeadores de personalidades recias, enteras, de una pieza. La vida del ser humano vilipendiada y abortada; la familia se ve desarbolada; la escuela, desautorizada; la autoridad legítima, escarnecida. Si la familia es la primera célula educadora de la sociedad ¿Porqué se está destruyendo?.
Mientras la gran ventana lívida, la televisión, suplante a los padres, no podremos extrañarnos de que el cubo de la basura sea la cuna más apropiada para un recién nacido.
“Horizonte de luces y sombras, estamos ante un enorme y dramático choque entre el bien y el mal, la cultura de la muerte y la cultura de la vida y estamos obligados a participar eligiendo, incondicionalmente, a favor de la vida”, afirma Juan Pablo II.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Una promesa electoral

Una promesa electoral





La solicitud constante de las agrupaciones familiares será una realidad en marzo si, el partido en la oposición, consigue ganar los próximos comicios. El dirigente del partido popular, Mariano Rajoy, notificó que se inaugurará un Ministerio de Familia y Bienestar Social y el beneplácito a una ley de Apoyo a la Familia, durante un evento en Toledo, Rajoj aclaró que si gana, representará a todos los mortales de nuestro país.

En este sentido anunció que la fajina de este nuevo ministerio será aclarar, proteger y sistematizar las políticas de la familia. Asimismo, insistió en que el PP ratificará, también, una Ley Integral de Apoyo a la Familia que defina el artículo 39 de la Constitución Española y asegurará un apoyo a la familia en todas y cada una de las partes del territorio nacional. En este sentido también se implicó en la aprobación de un trazado para llegar a un nivel de protección a la familia como el que existe en los terruños de nuestro entorno de la Unión Europea. En la actualidad, el Gobierno le destina menos del 1 por ciento del PIB, frente al 2,34 por ciento de la media de los países europeos.

La familia “es y seguirá siendo, porque es innato al ser humano, la célula básica de la sociedad” y precisa “protección jurídica y social”. “En la familia es donde crecemos, donde aprendemos principios y valores y en los momentos malos de nuestra vida, allí están en la familia los que estarán siempre contigo”, según Ep.

Muchas familias españolas votarán a Mariano Rajoy por su promesa electoral. Si la incumpliera tendría el efecto “booemeran”; ya no seguiría en el poder en la siguiente legislatura.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Doscientos millones de Cristianos

Doscientos millones de cristianos




El caso de una educadora inglesa enrejada en Sudán viene a rememorarnos las dificultades de las minorías cristianas en los terruños musulmanes. Gillian Gibbons se metió en aprietos al consentir que sus colegiales pusieran el nombre de Mahoma a un osito de felpa, exponía el rotativo Independent.

Gibbons era profesora en el Unity High School, en la capital de Sudán, Jartum. Según el gerente del centro docente, Robert Boulos, el episodio fue «un error completamente inocente», comunicaba Independent. Tuvo lugar durante un trabajo en clase en el que Gibbons recabó de sus escolares de primaria que pusieran apelativo a un muñeco de peluche. Los estudiantes le designaron el nombre de Mahoma.

Tras su detención, Gibbons fue culpada de ultrajar la religión, y condenada a 15 días de cárcel, declaraba la BBC. Como resultado de lo sucedido, se congregó una multitud en la capital para exigir un correctivo más inclemente. Tras unos días, se le dejó a Gibbons dejar Sudán y regresar a Inglaterra, según la BBC.

En los últimos meses el acoso a los cristianos está obteniendo más sinceridad en los medios de comunicación. El Sunday Times, revelaba en un reportaje sobre el tema mencionado, que uno de los mortales citados en el artículo, Eddie Lyle, presidente del linaje británico Open Doors, una ONG que trajina con los que sufren, aseguraba que cerca de 200 millones de cristianos, en más de 60 estados, se enfrentan a correctivos inhumanos por motivo de su fe.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La dictadura del terror

La dictadura del terror


Amaury Sport Organisation, agrupación ejecutora del rally Dakar, ha prohibido el acontecimiento deportivo más sobresaliente del orbe, por vez primera, en sus treinta años de duración. Al Qaida ha vencido sin participar. El ataque del fanatismo musulmán no tiene fronteras. Todo es válido cuando se trata de aparecer en las portadas de los rotativos más importantes del mundo.

Se había estudiado, declaraba Carlos Sainz, la creación de trazados alternativos en Marruecos, pero ese relevo no anulaba el temor razonado de una agresión en el sur de Marruecos. No es la primera vez que el fanatismo se cuela en la caravana deportiva más célebre del mundo. El pasado año se concluyeron dos etapas ante la amenaza manifestada por el Grupo Salafista Argelino.

La interrupción fustiga a una catástrofe para seiscientos pilotos, quinientos equipos, tres mil patrocinadores y, principalmente, para los recursos económicos de Mauritania y Senegal.

El piloto, Francisco López, aseveraba que “podría disputarse en Sudamérica”. Por lo tanto, Mauritania y Senegal serían los vapuleados con el triunfo de Al Qaida.

El chantaje fanático que, activando una sola de sus extensiones, ha logrado liquidar el rally de los rallys; Al Qaida del Magreb Islámico, que surgió hace un año, radicado sobre el argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate. Esta es la agrupación sectaria más significativa del terruño.

La interrupción del evento presupone un perjuicio para millones de tropicales que, aunque sólo sea por unos momentos, contemplan como su vida se exhibe en la tierra entera. Todos ellos han perecido frente a los auténticos triunfadores de la carrera: los violentos. Además de la percusión monetaria que el rally origina, la caravana contiene un componente solidario ya que suministra catorce toneladas a dispensarios en equipos hospitalarios.

Al Qaida mantiene cuatro comisiones que sirven solamente a su jefe, Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo y del número dos, el médico forense egipcio Ayman Al-Zawahiri: el financiero, el militar, el religioso y el de investigación y comunicación. Este último ha sabido conservar con su perniciosa firmeza la zozobra de la opinión pública. La amenaza islámica mantiene que todos los musulmanes deben ir contra “los impíos, apóstatas, judíos y cruzados infieles”.

El Rey Juan Carlos I emitió un hiriente ataque al terrorismo, “es una lacra abominable e inaceptable, que suscita nuestra más profunda repulsa y firme condena”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La Iglesia Católica se anuncia

La Iglesia Católica se anuncia


Ante el nuevo horizonte económico nacido del tratado rubricado en diciembre de 2006 entre la Santa Sede y el Gobierno español, la Conferencia Episcopal Española se ha visto forzada a emitir una comunicación comercial, y por primera vez en su historia, con una campaña de ámbito nacional, solicita la contribución de los católicos y de todos aquellos que alcancen evaluar la labor social que la Iglesia Católica realiza, para su mantenimiento financiero.

El mencionado pacto, sufre la evaporación de los Presupuestos Generales del Estado de la cifra reservada a la Iglesia y la abolición de la exoneración del IVA. Las partidas esenciales de la financiación de la Iglesia en España se hallarán, por lo tanto, en el 0,7 por ciento de la cotización de los ciudadanos que señalen en su declaración del IRPF al encasillado respectivo lo que significa que se suplantan las donaciones del Estado por un aumento del estipendio de un 0,5 a un 0,7 por ciento, más las contribuciones periódicas y subvenciones que formalicen la feligresía.

La consultora Advise diseñó, para la Conferencia Episcopal, un proyecto de comunicación que sobresaldrá con una mayor pujanza durante la campaña publicitaria sobre la Renta 2007, que comprenderá todo tipo de actos comunicacionales, además de la publicidad convencional, el marketing directo y las acciones de relaciones públicas con los medios de comunicación, sin desdeñar algo esencial para la amplificación de la información; el adiestramiento y notificación profunda entre sacerdotes y religiosos en las distintas circunscripciones para lograr que se incorporaren al programa y lo difundan.

Guillermo Navarro, presidente de Advise, manifiesta que “hemos sido enormemente cuidadosos, siempre en “prime time”, cercanos a los informativos y nunca a partir de las 10 de la noche ni junto a determinados programas de la información rosa”. Era precisa una marca que reuniera la finalidad de la campaña publicitaria, se optó por el lema “Xtantos”.

En la actualidad, marcan la X de la Iglesia el 33 por ciento de los cerca de 18 millones de contribuyentes, frente al 75 por ciento de los españoles que se declaran católicos.

Todos los católicos debemos apoyar a la Iglesia Católica marcando la x en su casilla correspondiente, de lo contrario, no andaríamos coherentes con nuestra fe.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Diez millones de niños

Diez millones de niños



Según la Alianza Internacional Save the Children, diez millones de niños mueren cada año. Se trata de chiquillos de menos de 5 años que habitan en zonas que se encuentran en vía de desarrollo. Más de 30.000 fallecimientos diarios que se podrían evitar.

También los niños son heridos por las minas antipersonas que amenazan su vida en más de 80 países pese a que en la totalidad de ellos las guerras ya han terminado. Al menos, el 20 por ciento de las 20.000 chiquillos que fenecen o quedan incapacitados cada año.

La ONU ha solicitado, al gobierno federal de los Estados Unidos, 295 millones de dólares para proseguir, este año, con sus planes de desminado y ayuda a los mutilados en 44 países.

En España, en la masía de Sant Llorenc de la Muga (Girona), que desde hace dos primaveras se empleaba como centro reformatorio para menores suizos belicosos, que eran recluidos en jaulas para jabalís, no tiene licencia para esta actividad. Los Mossos d´Esquadra arrestaron a los tres habitantes de la masía que reconocieron haber confinado a menores en jaulas para animales o haberles quitado la manutención si actuaban incorrectamente. Los progenitores de los cinco menores, de entre 14 y 17 años de edad y de nacionalidad suiza, sufragaban con unos 4.000 euros el hospedaje de mes y medio.

“El mundo solamente se mantiene por el aliento de los niños”, afirmó Talmud.


Clemente Ferrer Roselló

Monday, January 14, 2008

La familia, núcleo de la sociedad

La familia, núcleo de la sociedad


Sólo la estirpe y el derecho a la existencia son suficientes de congregar a una multitud como la que se concentró en la Plaza de Colón en Madrid, en un reflujo de júbilo. La Iglesia Católica ha vuelto a proporcionar, con esta reunión, un gran beneficio a la causa de la humanidad y es de justicia reconocérselo.
“Todavía impresionado por esos cientos de miles de personas que dan la cara con naturalidad exhibiéndose en familia, creo que la reflexión obligatoria exige preguntarse: si los españoles vivimos mayoritariamente en familia y nos sentimos muy satisfechos de ello, si la inmensa mayoría estamos dispuestos a dar la cara por la familia como vimos en la Plaza de Colón, ¿por qué las leyes se empeñan en atacar el matrimonio, como hacen la ley que suprimió el matrimonio al equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo o la del divorcio exprés que banaliza el contrato matrimonial hasta el ridículo?; ¿por qué la legislación educativa se empeña, a través de Educación para la Ciudadanía, en expropiarnos a los padres el derecho a educar a nuestros hijos en libertad?; ¿por qué la legislación sobre aborto y embriones se esfuerza cada vez más por cosificar la vida humana naciente, despreciando abiertamente la gran aportación de la familia a la sociedad que son precisamente las nuevas vidas?; ¿por qué se nos quiere imponer a todos la sectaria e inhumana ideología de género?”, preguntaba Benigno Blanco en ABC..
La solución nos la mostraron con franqueza las familias españolas: contemplemos la calle, a la realidad de la vida de nuestros conciudadanos que es acentuadamente familiar. Defendamos en público lo que valoramos en privado: la familia.
“Sin la familia no hay futuro para el hombre. Por eso hay que afirmar el valor, la belleza y la necesidad de esta institución”, afirmó Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Fomento del aborto ilegal

Fomento del aborto ilegal

El aborto siempre es detestable, no sólo por ser delito (en España es delito despenalizado en tres supuestos), sino, sobre todo, porque es un atentado horrible contra la vida más inocente: la del niño camino de su nacimiento, digno del amparo de sus padres, de la sociedad y de los poderes públicos.
Josep Miró, presidente de E-cristians, revela que en España la legislación que reglamenta las prerrogativas concretas en que el aborto no es punible tiene una regulación mínima, porque las regencias públicas no han anhelado mejorarla. “No existe ningún control previo, durante o posterior al proceso que permita detectar irregularidades. La carencia es tan grave, que si en este ámbito se aplicara la normativa habitual en materia de talas forestales, el número de abortos disminuiría en gran medida. En España es más difícil cortar un árbol ilegalmente que cometer un aborto”.
La exigua proporción de abortos que se ejecutan en los sanatorios públicos no se debe a la objeción de conciencia de los médicos, sino a que se ve mas ventajoso encaminar hacia clínicas privadas los abortos que no están palmariamente tipificados. “Esto explica la baja participación de los hospitales públicos en los abortos, y el escaso número de casos por enfermedad mental de la madre que se da en los mismos, cuando en las estadísticas sobre aborto significan más del 95 por ciento del total”.
La sanidad pública, sigue aclarando Miró, ha implantado un procedimiento para donar fondos públicos a las clínicas abortistas, de dos formas: “Una mediante un acuerdo con una fundación privada, que, con dinero de los contribuyentes, subvenciona a las mujeres que quieren abortar. El Ministerio de Sanidad y las Consejerías de las Comunidades Autónomas son los agentes que lo financian. La segunda vía consiste en establecer convenios entre las Comunidades Autónomas y las clínicas abortistas”.
El sistema se presta a abusos probados. “Los médicos psiquiatras que determinan el riesgo grave de salud para la madre están a sueldo de la propia clínica que hace el aborto, y sus dictámenes no están sometidos a ningún control, ni de la Administración ni del Colegio de Médicos”.
Los fondos de la sanidad pública aviva así substanciosos contratos privados con las clínicas abortistas. “Aquello que no se hace en las prestaciones sanitarias obligatorias, el desviar a los centros privados enfermos para evitar riesgos o largas y angustiosas esperas, se hace con el aborto. El resultado es una verdadera política de fomento del aborto, a pesar de que la mayor amenaza para el bienestar y la prosperidad de nuestro país es la crisis de la natalidad”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Internet, lider de opinión

Internet, líder de opinión



Según la última ola del Estudio General de Medios la trascendencia de Internet sobrepasa ya el 26 por ciento de la población y es revelador el aumento de enlaces de los internautas, según realza en su estudio Optimedia, el 43 por ciento de los españoles expresa haberse enganchado a la red de redes, Internet.

En relación a la inversión publicitaria, la misma investigación, asevera que Internet se convertirá en 2010 en el tercer medio con mayor dispendio económico, tan sólo vencido por el medio televisivo y las revistas. La red acumulará un crecimiento del 69 por ciento entre 2007 y 2010 y en 2008 notará un incremento del 24 por ciento. En 2010 se instalará su inversión en cerca de 45.000 millones de euros, un 11,5 por ciento del total de la inversión, y conquistará la tercera plaza en los medios de mayor volumen de negocio publicitario.

Estados Unidos se impondrá como el primer mercado publicitario mundial. Hay que tener en cuenta los Juegos Olímpicos de Pekín, con 2.000 millones de euros, mientras que la Eurocopa de selecciones nacionales de fútbol acrecentará esta inversión en unos 700 millones de euros.

Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, Internet se apuntala como el primer medio de consumo entre la juventud, de entre los 16 y 24 años, que pasan un 22 por ciento más de tiempo en Internet que frente a la televisión. Los adolescentes destinan a la semana 14,6 horas a viajar por Internet, mientras que frente al televisor pasan 12 horas. Le sigue la radio con 10 horas, mientras que la lectura de periódicos y revistas permanecen con unas 4 horas de media.

El informe determina que la población internauta de nuestro país es de 176 millones de mortales jóvenes que emplea una media de 12,3 horas a navegar por la red cada semana.

“Vamos hacia un mundo interactivo en el que se combinará de forma simultánea el consumo de distintos medios”, afirma Alison Fennah, directivo de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva. “Los usuarios en España son muy activos en blogs, mensajería instantánea y comunidades sociales” asevera.

Por otra parte, Internet se está convirtiendo en un generador de contenidos y algunos blogs son líderes de opinión. La prensa escrita de pago tiene que replantearse su posición en el mercado ya que se enfrenta a dos peligrosos competidores; la prensa gratuita y los periódicos digitales.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

La huelga de los abortorios, una falacia

La huelga de los abortorios una falacia





La cesación de los cuchitriles que abortan en España, es una grandísima falacia, porque el paro no existe, ni la inestabilidad jurídica que mencionan, ni el aborto es un derecho. Los abortorios se exhiben como atormentados, cuando los auténticos martirizados son los seres humanos indefensos que se matan y las hembras que interrumpen el embarazo. Estos tugurios lo que ven menguada es su rentabilidad por tener que adaptarse a la legitimidad.

Esta holganza no es verdadera, porque en muchos dispensarios abortistas vigilan a las hembras cuya existencia corre peligro. Como alrededor del 97 por ciento de los malogros ejecutados se realizan bajo el supuesto del peligro para la salubridad psicológica de la mujer, nos encontramos ante una huelga engañosa ya que las consultorios abortivos no han abandonado su trabajo.

Cada semana, estos bazares asesinos, aniquilan a unas 2.000 criaturas que acaban en un triturador industrial. De estos fetos, algunos, son transportados a laboratorios farmacéuticos para la fabricación de cosméticos.

La mayor falsedad consiste en que los cuchitriles que abortan no son víctimas, sino que las lesionadas son las jóvenes a las que no se les avisa, ni de las alternativas al aborto, ni de las secuelas que deja en toda mujer.

"En el fondo, como cualquier empresa, los abortorios lo que quieren es ganar dinero, y el entorno social se les ha vuelto hostil. Frente a esto, el ayudar a mujeres con problemas y fomentar la maternidad, con el consiguiente crecimiento demográfico, es invertir en un futuro mejor", afirma el Presidente de la Fundación Vida.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
----------------------------------------------------------------------------------
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

La lacra del aborto

LA LACRA DEL ABORTO





La Federación Española de Asociaciones Provida calificó del "escandalosas" las últimas cifras estatales sobre el aborto en España y previno que, "cuando se alcanzan estas dimensiones", se trata de "un signo claro de pérdida de conciencia social que hay que recuperar a toda costa". Su presidenta Alicia Latorre, tras la publicación de la última estadística sobre abortos del Ministerio de Sanidad y Consumo, juzgó que los informes oficiales ratifican la "triste certeza del aumento escandaloso del número de abortos en España”.

Por esta razón, las asociaciones provida solicitaron un cambio de la reglamentación actual para que "no se pierda ni una vida, y que esto no dependa de quién gobierne en cada momento”. "El aborto es, sin lugar a dudas, el problema más serio que España tiene en estos momentos. La mujer embarazada necesita ayuda y el aborto es un delito que sólo engendra sufrimiento y muerte", concluyó Latorre.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Aborto señaló que "las mujeres están abandonadas a las empresas abortistas", y denunció que "las victimas del aborto crecen de forma exponencial", así como que "por primera vez se superan los dos dígitos de incremento", que ha sobrepasado el 10 por ciento.

En esta misma línea se recalcó la presidenta de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, quien aseveró que las hembras que pasan por una preñez fortuita "necesitan ayuda para sacar adelante su embarazo", ya que "lo que quieren es ayuda, pero no se les informa de las posibilidades que tienen". En el caso de disponer de toda la información disponible, "se reduciría el número de abortos".



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
---------------------------------------------------------------------------------------
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

Monday, January 07, 2008

Fanatismo islámico

Fanatismo islámico

El canal mediático de la red terrorista, la web de AsSahab, ha emitido un mensaje a través del médico egipcio, Ayman al-Zawahiri, el malévolo brazo derecho del terrorista más perseguido del orbe, Osama Ben Laden, cabecilla de la organización terrorista Al Qaida, afirma: “La organización terrorista en el Magreb debe continuar la lucha armada hasta controlar todos los territorios musulmanes desde Asia Central hasta el norte de África, incluidas España, Ceuta y Melilla. Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Andalus; la península Ibérica.”
Por otra parte, el Reino Unido, está en el punto de mira de Al Qaida ya que está alistando a muchachos de 15 años como parte de su táctica terrorista. “En estos momentos, los terroristas están adoctrinando, radicalizando y entrenando a adolescentes vulnerables a este tipo de mensajes”, aseveró Jonathan Evans, jefe del contraespionaje internacional británico.
Para el filósofo y sociólogo francés, Sami Nair, el fanatismo ha proclamado la conflagración universal frente a los gobiernos del Magreb y el Oriente Próximo al considerarlos aliados de las embestidas norteamericanas contra todo el mundo musulmán. Movimientos terroristas como Al Qaida intentan desestabilizar por la violencia a países que, en su opinión, juegan un papel clave en la táctica estadounidense.
Nair, que trabaja como catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de París, asevera que “contra el terror es necesario mejorar la cooperación entre árabes y europeos para lograr más justicia y seguridad, causas ideológicas, que emplean los integristas para razonar sus masacres. Estados Unidos ha devastado uno de los imperios más modernos del mundo árabe, dejando más de 800.000 muertos en cuatro años.”
Asimismo, la tentación occidental de detener las ligerezas nucleares de Teherán con una agresión militar no sería eficaz, el insuperable desenlace a esta situación debe ser política y diplomática. En este sentido la disposición diplomática de la Unión Europea está siendo positiva. Irán no es Irak. Si Estados Unidos se abalanza contra Irán sufriremos la tercera conflagración mundial.
También, Soumayya Ghannoushi, de la Universidad de Londres, alude a que los fundamentales lucros de Al Qaida residen en desparramar sangre inocente y “alentar las llamas de la hostilidad hacia los musulmanes y el Islam. El terrorismo perjudica al Islam radical y ayuda a sus detractores. La violencia y la agonía de las víctimas hace que ésta sea difícil de percibir”.
“Todos los fanatismos se ahorcan unos a otros”, afirmó Thomas Jefferson.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Tragedia silenciosa

Tragedia silenciosa


Nadie pone en duda que sea obligación de las autoridades ministeriales de sanidad informar al ciudadano sobre el modo de evitar la propagación del Sida, y que ayude a disipar el terror al contagio entre la población española, a la cabeza de las naciones europeas en cuanto al número de afectados.

La publicidad institucional debe difundir las normas o las actitudes que deben seguirse para no estar expuestos a los peligros de esta enfermedad. Pero no puede ignorarse que esta labor debe hacerse desde una perspectiva muy clara y concreta, mediante una información veraz, completa, seria y rigurosa. A través de campañas publicitarias que lleguen al fondo de la cuestión y estén alejadas de recomendaciones superficiales.

Julián Marias, desde su moderación y ponderación, entendía que “la causa principal del Sida es la ausencia de normas de vida sexual, que surgen del sentido común y que no coartan en absoluto la libertad de todo ser humano.”

Por otra parte, Nelson Mandela no mide arranques en la batalla contra el Sida. Pretende concienciar sobre la "tragedia silenciosa" que supone el Sida. El ex mandatario sudafricano, que perdió su primogénito en 2005 por este padecimiento, asevera en un mensaje que el Sida es más que una enfermedad "una cuestión de derechos humanos" y agrega que "es hora de romper el silencio".

Sudáfrica es uno de los terruños más aquejados por el Sida. Según publica Isabel F. Lantigua en El Mundo, 5,4 millones de sudafricanos son seropositivos y, además, el VIH se ha convertido en la primera causa de muerte en el país tropical.
"Hoy, especialmente en África, el Sida causa tantas muertes como las guerras, el hambre y las inundaciones que han azotado el continente", asegura el líder sudafricano.
Según diversos estudios de las más prestigiosas universidades del mundo, el preservativo no es la solución a la plaga que asola el mundo. El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseveró que el uso del preservativo “ha contribuido a extender y no a reducir el Sida en África o los abortos en España.“


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Los políticos oran

Los políticos oran



A partir del día 3 de enero se inicia la contiende electoral en los Estados Unidos y que llegará hasta el 4 de noviembre, once meses de trabajo intenso, uno de las mayores exhibiciones del orbe; la batalla por la Casa Blanca
Hillary Clinton, Barack Obama y John Edwards rezan todos los días. Los tres principales candidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos no tienen reparos en confesar que la religión influye en sus vidas y en su política.

En un popular foro organizado por Sojourners, los senadores Obama y Clinton y el ex senador Edwards respondieron durante 15 minutos cada uno a preguntas de la moderadora de la CNN Soledad O'Brien y de un grupo de ministros y líderes religiosos.

Sin reparos y sabiendo la importancia que tiene la religión en la primera potencia mundial, los tres famosos políticos se definieron como personas creyentes que rezan. Clinton y Edwards lo hacen a diario. Edwards afirmó que la oración ha desempeñado un papel importante en su vida, ayudándole a superar momentos dolorosos en su familia, como la muerte de su hijo de 16 años en 1996.

La participación en el foro muestran su afán por conquistar a los votantes interesados en los temas de valores morales. Creen que lo conseguirán hablando sin tapujos de su fe. No van mal encaminados. Los evangélicos blancos votaron por Bush en un 80 por ciento. Y los católicos, que antes votaban mayoritariamente a los demócratas, se apostaron por los republicanos por ser más pro-vida.

Ninguno de los tres candidatos defendió posturas contrarias a la ortodoxia del Partido Demócrata, pero su apertura para hablar de su fe fue desacostumbrada, escribe The Washington Post.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

En defensa de la familia

En defensa de la familia





Hace unos días se han concentrado en la Plaza de Colón de Madrid cerca de dos millones de mortales bajo el lema “Por la familia cristiana”. Sólo clamaban por la protección de la familia y que todos los seres humanos debemos estar prontos para custodiarla ya que, sin familia, no puede subsistir la sociedad.

César Franco, obispo auxiliar de Madrid, afirma con sonrojo que el acto “ha superado mis expectativas, porque el Señor siempre sorprende”. La Iglesia es joven y está dinámica y viva. La asistencia de tantas familias jóvenes con sus hijos y el júbilo con el que tantas personas casadas vitoreaban y demandaban el valor de la familia, es un motivo de gran regocijo.

Lo señaló Andrea Ricardi en su afirmación, “sin la familia el hombre no tiene casa, porque es el lugar donde eres amado por lo que eres, no por nada más”

La familia es el médula de la sociedad. El cardenal Rouco lo ha avisado con atinadas palabras al citar el derecho de la familia a ser preservada por el Gobierno, por todo cuanto ésta contribuye a la sociedad. No se puede jugar con las raíces cristianas de la familia, por desnudas contiendas políticas, porque estamos socavando y colocando en un gran riesgo a la sociedad entera.

El Papa Benedicto XVI aseveró, a través de una videoconferencia, que “la familia está formada por la unión indisoluble entre un hombre y una mujer en la cual, la vida humana, es acogida y protegida desde el inicio hasta su fin natural”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es