Friday, July 23, 2010

La poesía un soplo de Dios

La poesía, un soplo de Dios

He vuelto a releer, con entusiasmo y emoción, el libro “Rezando en Poesía”, escrito por poetisa Pepita da Silva. Una profesora que escribe poesía desde siempre, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es para ella una imperiosa y gratificante necesidad. Es una forma de estrenar la vida y sentirse feliz. He seleccionado uno de sus poemas:

“Duerme la tierra callada, / se repliegan los silencios, / y se agrandan los contrastes / de los espacios inmensos /

Se suspenden las palabras, / se hace lo grande pequeño, / la muerte se vuelve vida / y el dolor, amor eterno /

Las manos de un hombre tiemblan, / y se elevan, manteniendo, / a un Dios que hechiza el tocarlo / y que transforma al tenerlo /

Y ante la oculta belleza / de aquel excelso momento, / el alma se va escapando / y en Él, se va convirtiendo /

Y lo divino y lo humano / en milagroso concierto, / se funden y se entrelazan / en un provocado encuentro /

Y Dios se adueña del alma, / y el alma ya tiene dueño, / y aquel anhelo divino / cambia la duda en misterio /

Y el misterio se hace idilio, / y el idilio se hace fuego, / y se fraguan los amores / entre la tierra y el cielo /”

La poeta redacta una especie de haikús espirituales, consiguiendo un perfecto entrelazamiento entre lo material y lo trascendente. Sabe convertir la poesía en un lenguaje del alma.

CLEMENTE FERRER

Cada 15 segundos agoniza un niños

Cada 15 segundos agoniza un niño
Las secuelas atañidas por el consumo de agua no potable causan más víctimas mortales, en todo el universo, que cualquier otra clase de barbarie, incluida la conflagración bélica. Es el dato letal divulgado por la ONU.

Se evalúa que, en todo el orbe, siguen existiendo más de 900 millones de mortales sin acceso al agua potable, un bien básico que tiene su trascendencia en la sanidad, en la seguridad y en la calidad de vida, fundamentalmente entre los chiquillos. Las dolencias que se transmiten por el agua, no bebible, originan cada año el fallecimiento de más de 2 millones de críos. Cada 15 segundos agoniza una criatura por un achaque inducido por la falta de acceso a la manga de agua potable, saneamiento defectuoso o falta de higiene. Se evalúa que más de 2.500 millones de personas existen sin un sistema apropiado de saneamiento
El problema del agua no solo afligen a los países indigentes, cada año se recrudece su escasez y falta de calidad en las urbes más opulentas de la tierra. En la Semana Internacional del Agua se ha dado a conocer una investigación bajo el título “Países ricos, pobres en agua” en el que se exponen los aprietos del agua en los países desarrollados. El tratado tiene en cuenta los efectos que ha originado del cambio climático, los desecamientos, la deficiente gestión del agua y la contaminación de las aguas furtivas. La conclusión es que existe una crisis universal del agua que no distingue entre pueblos indigentes y opulentos.
Países como Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón o España, al que se le dedican más páginas que a ningún otro país en la indagación, preparada por Jaime Pittock, encargado del “Programa del Agua” de WWF. También se habla de las sequías recurrentes en Europa mientras en el Mediterráneo los regadíos y el turismo ponen en riesgo sus recursos. En Australia, el continente más desaguado del cosmos, la salinización es un peligro para el cultivo. En Japón, a pesar de sus diluvios, la contaminación del agua es una embarazosa contrariedad. En Estados Unidos se generaliza un empleo descabellado del agua.
La comunidad internacional asevera: “La violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria y al hambre, es debido a una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos”
Clemente Ferrer

Hungry children

Hungry Children
Let us consider the following statistical data regarding child hunger:
Every 6 seconds a child of less than 5 years dies of hunger. Every 3 minutes 30 children die from pauperization. According to a report published by the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), 6 million children of less than 5 years suffer from malnutrition every year. More than 180 million children of less than 10 years suffer from hunger, because they do not have anything to eat. Due to the poor health and malnutrition of their mothers during pregnancy, 177 million children development later than they naturally should, while 8 million newborns die annually. These statistics come from countries where 15 million of young girls between the ages of 15 and 19 are the ones to give birth.
The different analyses of progress indicate that the world is far from reaching the goal that was established during the World Food Summit of 1996. The goal was to reduce in half the amount of children suffering from hunger by 2015. Where nutrition becomes difficult, a child has a life expectancy of 38 years, while the 24 wealthiest countries have a life expectancy of 70 years.
One out of 7 children born in underdeveloped countries is sentenced to die before reaching the age of 5. The annual estimate is of 250,000 children. The report asserts that the majority of children from these countries die due to the lack of vital nutrition; a state which weakens them, reduces their weight, and elevates their vulnerability. Furthermore, these children are exposed to a high risk of infectious diseases. In underdeveloped countries, diarrhea, acute respiratory diseases, malaria, and measles are the ones to blame for most of child deaths. This crude reality is seen in all Hispanic countries, as well as in the Caribbean.
St. Augustin asserted that, “that which remains to the rich is patrimony of the poor”. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

Exterminar a los niños con síndrome de Down

Exterminar a los niños con síndrome de Down
"Son niños que no causan nunca disgustos", asegura María Victoria Troncoso, que en 1976 alumbró una chiquilla con el síndrome de Down. Sucede un caso por cada 800 alumbramientos, entre jóvenes de 30 a 34 años.
En Europa se da una singularidad callada y trágica: la edad del embarazo se demora, pero la incidencia del síndrome de Down decrece. La razón de esta irregularidad estadística se puede exponer en pocas palabras; ya no nacen niños con el síndrome de Down, porque son exterminados cuando aún se localizan en el claustro materno. Son unas criaturas que se encuentran en riesgo de extinción.
Por otra parte, la publicación The New England Journal of Medicine, notificó el proyecto de una nueva prueba, no invasiva, que permitirá descubrir el síndrome de Down a los tres meses de la fecundación, con una exactitud del 87%.
Un facultativo que había ayudado al nacimiento del hijo de Ana, le notificó la novedad: "Su hijo tiene el síndrome de Down". Convocó Ana a su esposo y le dijo: "Tendremos que ir a por el tercero". El tercero, Javier, nació sin ningún tipo de síntomas.
¿Tornaremos a una época ya extinguida, en la que un mortal, por razón de su invalidez, ascendencia o dolencia cerebral, no tenía opción a la existencia?
Vegetamos en un declive moral en el que los padres empiezan a asesinar a sus retoños por no tener ciertas peculiaridades físicas. Esta actitud es sumamente ofensiva, se asienta en la incultura: el síndrome de Down no es un asunto estético, sino un achaque embarazoso de una criatura débil e indefensa.
"Tengo 21 años. Cuando nació mi hijo me dijeron que tenía el síndrome de Down, me quise morir. Atravesé por una depresión de tres meses. Ahora sé que el concepto que tenía del síndrome de Down era distinto. Se acerca a los dos años, lo capta todo y ya ha empezado a hablar. Si retrocedieran en el tiempo y me hubiera hecho la prueba y me aseguraran que mi hijo viene con el síndrome de Down, nunca me practicaría el aborto".
Clemente Ferrer

Niños de la calle

Niños de la calle, sin techo
En la declaración de los Derechos Humanos proclamada por la asamblea general de las Naciones Unidas se afirma que: “El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”
Sin embargo, la mitad de los indigentes del orbe son chiquillos, más de 600 millones; 100 millones son “niños de la calle”, mal viven de lo que limosnean, desvalijar o descubren en la basura y esnifan pegamento para paliar la gazuza. Una situación que se conoce como una contrariedad de las grandes ciudades de Latinoamérica, generalizándose en los estados endeudados del mundo. Son vejatorias las situaciones que padecen los críos de la calle, sin techo ni hogar; muchos, por penurias monetarias familiares, se afanan como mercaderes ambulantes, abrir paso hacia las puertas de taxis o tomar parte de la pordioseo organizado: viven en la calzada de la calle, en unas condiciones de alta fragilidad, con el peligro de ser utilizados física, económica y carnalmente, llegando hasta el quebranto de sus existencia.
En el origen de esta realidad social está la progresiva desunión familiar, la expatriación, la indigencia, el negocio de las bebidas etílicas y otras drogodependencias, la prostitución, las conflagraciones, la carencia de valores morales, el desamparo y un sentido cada vez más hondo de vacío existencial que define a la juventud actual.
Otro ejemplo de explotación infantil lo descubrimos al sur de la frontera entre Malawi y Mozambique. Como resultado de un próspero comercio que se ha apostado en la llamada tierra de nadie, muchos chiquillos buscan faena allí, donde se forjan numerosos casos de depravación.
Por otra parte, dos millones y medio de chavales vegetan en las urbes de la Unión Europea, esto es, siete de cada mil. El Parlamento Europeo preparó un estudio en el que mostraba a la Comisión Europea su "más sincera preocupación por el creciente número de niños que viven en la calle y sin hogar", y pedía encarecidamente a los Estados miembros que adoptaran medidas eficaces al respecto.
“Cuando hacéis con la violencia derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza, la hipocresía”, escribió Azorín.

Clemente Ferrer

Lo que sobra a los opulentos es patrimonio de los indigentes

Lo que sobre a los opulentos es patrimonio de los indigentes
Se han difundido campañas entre los diferentes medios de comunicación. La diseñada por Médicos sin Fronteras, lleva el lema; “Sudán; millones de desplazados por la violencia. Ahora tienen que escapar del hambre y las epidemias”. Tienen que subsistir de la rapiña y la rudeza para terminar agonizando de gazuza o el cólera. Los índices de estrago vapulean todos los niveles. Los comestibles que llegan son escasos. La falta de agua bebible y la ausencia de higiene potencian las enfermedades.
“Rebélate contra la pobreza” es el eslogan de la campaña lanzada por Alianza Contra la Pobreza que tiene como objetivo sensibilizar a los gobiernos de que se debe terminar con la indigencia en el mundo. La intención de la acción consiste en dar a conocer la convocatoria de una gran manifestación a nivel mundial.

Por otra parte, la FAO informa que un tercio de la población global, mas de 2.000 millones de seres humanos, soportan privaciones nutricionales rigurosas que alteran su desarrollo corporal y cerebral. De este grupo de habitantes se deduce que cada año fallecen cinco millones de personas. También pronostica que cerca de 20 millones de bebés tienen falta de peso y corren el riesgo de exhalar su último suspiro o de sobrellevar discapacidades severas.
Para Manos Unidas, la carencia de alimentos y la indigenci8a están conectadas, puesto que no se trata sólo de la falta de viandas o de bienes tangibles, sino de la privación de ayuda sanitaria y de escolarización.
La falta de solidaridad en el mundo nos lleva a que Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suecia hayan cumplido el objetivo señalado por Naciones Unidas; lograr el 0,7% del PIB para la Ayuda Social al Desarrollo.
La comunidad internacional afirma que: “La violencia contra la vida de millones de seres humanos, especialmente niños, forzados a la miseria y al hambre, es debido a una inicua distribución de las riquezas entre los pueblos”.
Por otra parte, Agustín de Hipona asevera que; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.
Clemente Ferrer

Friday, July 16, 2010

El matrimonio estable y la familia sostenible

El matrimonio estable y la familia sostenible
Los progenitores enlazados a través de los esponsales y sus retoños están en mejor situación que las estirpes que han padecido un divorcio, las parejas de hecho y los hogares monoparentales. Tienen mejor robustez, menos indigencia y tasas bajas de embriaguez y otras adicciones; los chavales presentan menores índices de frustración escolar y fechorías juveniles, menor repetición en las relaciones carnales precoces y embarazos no deseados; en sus casas hay menos violencia doméstica. Estas son algunas de las importantes conclusiones de una investigación confeccionada por The Family Watch.
The Family Watch es una iniciativa de la International Federation for Family Development, que congrega instituciones ocupadas de la orientación familiar en más de 50 estados y tiene estatuto consultivo en el Comité Económico y Social de la ONU.

La familia estable y basada en el esponsales es la mejor fórmula para la armonía doméstica. Su rendimiento medio evidencia el que reciba una ayuda destacada en los presupuestos estatales.

El razonamiento clave para los planes socioeconómicos es la sostenibilidad. Apropiando este concepto, The Family Watch concreta la “familia sostenible” como la que mejor salvaguardar la tranquilidad de sus miembros sin dejar en la estacada a la sociedad en general y el de las futuras generaciones. La unión matrimonial estable cumple esas estipulaciones.

Resultan convincentes los testimonios que demuestran los resultados de la estabilidad familiar. Por ejemplo; los índices más bajos de embriaguez y consumo de drogas entre los que componen los hogares estables son una descarga para los servicios sociales establecidos.

Un estudio británico, empleado por The Family Watch para procesar su indagación, estima cuánto importan a Inglaterra las rupturas conyugales: alrededor de unos 26.000 millones de euros al año.

Se trata, dice The Family Watch, de concentrarse en promover “lo que funciona”, que a la vez resulta, según las investigaciones, el ideal de la mayoría.

“La sociedad no es sino el desarrollo de la familia; si el hombre sale corrompido de la familia, entrará corrompido en la sociedad”, afirmó el político francés Jean-Baptiste Henri Lacordair.

Clemente Ferrer

Asesinato de discapacitados, judios y gitanos

Asesinato de discapacitados, judíos y gitanos
Ante la observación legal de que aborto es un “derecho”, se debe recordar que a lo largo del régimen nazi, democráticamente formado, los crímenes de inválidos, homosexuales, gitanos, hebreos y disidentes eran constitucionales ya que se aprobaron las legislaciones que protegían dichos asesinatos.
En los juicios de Nuremberg, los procesados razonaban que acataban la ley. Sin embargo, eso no les salvó de ser procesados por crímenes contra la humanidad.
Hoy coexiste un probado complot contra la existencia humana. La gazuza aniquila, cada día, a más de 100.000 mortales. Millones de adolescentes indigentes están siendo castradas en terruños del Tercer Mundo. Millones de chiquillos mueren cada año por la indigencia, por dolencias evitables, por las conflagraciones provocadas por la política armamentista. El despotismo de todo tipo castiga a más de 400 millones de críos. El paro y el chantaje laboral aflige a más de 1.500 millones de mortales en el universo, originando penuria y carencia de alimentos, perturbaciones cerebrales que llevan, con asiduidad, al suicidio.
El aborto es el infanticidio de un ser humano ya que, desde el momento del embarazo, la persona posee su identidad y dignidad humana. El aborto descuartiza una existencia humana con modos que son una espantosa impiedad para el feto humano, brutalidad que siente al ser humano en demolición. No es parte del cuerpo de la esposa, es un ser humano diferente.
Se puede aseverar, que el bebé por nacer es el ser más frágil, precisado e indigente; es la carencia total, ni tan siquiera tiene la posibilidad para poderse defender y demandar ayuda. No puede gritar. En el orbe se realizan, en la actualidad, cerca de 80 millones de abortos, cada año y que afligen a los pueblos más indigentes.
Una humanidad que legaliza el aborto es una sociedad tiránica, que ratifica el poder de unos seres humanos sobre los otros hasta llegar a ser los dueños de su vida.
La vida humana tiene un valor trascendente desde la concepción hasta la muerte natural. El doctor Nathanson, pionero defensor del aborto en los Estados Unidos, incluido el de su propio hijo, afirmó: "La Humanidad hoy se arrepiente de la esclavitud de ayer, y pronto se avergonzará del crimen del aborto"
Clemente Ferrer

Mother cells identicay to their embryos

Mother Cells Identical to their Embryos
A team of scholars from Harvard University in the United States has shown in a Science publication an unprecedented procedure admitting the creation of mother cells with the same regenerated characteristics of their embryos. The procedure initiated from adult cells and was aimed at using mother cells for curative ends. The analysts consider that with this technique they can achieve the creation of a web-like fabric to reconstruct deteriorated organs. For example, new mother cells may be transformed into cell sources for a pancreas in a diabetic patient, or even in heart cells for patients with heart failure.
The research has been supported by the U.S. Ministry of Science and Innovation. The Government does not protect the investigation of mother cells.
The systemic adversity of embryonic research, which kills the cells, as well as research on mother adult cells, has obliged the scientific world to recognize the different successes achieved with mother adult cells.
With regards to the ethical controversies about embryonic cells, Harvard analysts have directed their research and diligent work towards bartering out identical embryonic cells from mother adult cells.
On the other, various news confirm the success achieved by mother adult cell research. The assistant Doctor and coordinator of Hematology in La Plana de Vila-Real Hospital has ratified mother cell efficiency for carcinoma treatment. Just as well for leukemia and lymphomas, even when chemotherapy has killed both, infected cells as well as benign cells in the patients.

A group of researchers at the National Institute of Advanced Industrial Science and Technology in Japan have claimed to have discovered – starting from research on molars – mother cells identical to their embryos. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

La inyección letal procvoca tormento en la agonia final

La inyección letal provoca tormento en la agonía final

La inyección letal con la que se eliminan a muchos condenados a la pena capital puede provocar un gran sufrimiento en la agonía final, contrariamente a lo que aseveran los protectores de la pena de muerte, asevera un estudio difundido por Human Rights Watch.
Estados Unidos y China encabezan el ranking de los países con más condenas a muerte. Fueron ejecutados más de 2.000 mortales en 22 países y juzgadas más de 5.000 personas, según comunica Amnistía Internacional.
La pena de muerte y su aplicación no parece inquietar demasiado a los líderes políticos censurados por esta práctica. En los últimos 25 años el número de países que ajusticiaron a condenados a la pena capital ha decrecido en un 50%. México y Liberia son los países que han eliminado la pena de muerte de su legislación.
Sin embargo, en algunos países, la pena capital está prevista para casos de apremio. Se mantiene la pena de muerte en casi todos los nuevos Estados del continente africano, en las patrias árabes, en algunos países orientales y en Rusia.
Los detractores de este correctivo aseveran que es inhumano y que supone trocar al Gobierno en ejecutor, impidiendo reparar deslices judiciales, que cuando se originan, son irreparables.
Mientras que, en algunos de los países desarrollados, se ha excluido de sus legislaciones la pena de muerte, Sin embargo, Japón no sólo se opone a seguir el ejemplo, sino que ha reavivado la pena capital en los últimos años. Esta reactivación de los ahorcamientos, una práctica cruel y medieval para una nación avanzada y tecnológica como el Imperio del Sol Naciente, ya le ha costado la censura de muchas asociaciones protectoras de los derechos humanos.
También se advierte que la pena de muerte se conservó en todos los estados y en todos los tiempos y esto no es un argumento válido, porque también existió esclavitud y hoy se califica su abolición de mejora social y moral.
Por último, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ratificó una resolución en la que se solicitaba de todos los países del universo prohibir la pena de muerte, proteger la dignidad y los derechos inalienables de toda persona humana en todos los momentos de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.
Clemente Ferrer

La conversión del jugador Sneijder

La conversión del jugador Sneijder

Dos encadenados goles de Sneijder y de Roben volcaron la balanza a favor de la selección holandesa y le dieron el salvoconducto para la final del Campeonato Mundial de Fútbol, que jugará con la selección española.
Lo prodigioso de Sneijder se realizó al disparar el esférico para que se perdiera de la vista del portero, quien apenas acertó a lanzarse cuando el balón ya había traspasado la línea.
Nadie parece poner en tela de juicio es que Sneijder es el merecedor del Balón de Oro 2010. Tras ganar todo con el Inter de Milán (Scudetto, Copa y Champions League) ahora es el principal forjador de que Holanda anhele ganar el máximo galardón del mundial de fútbol, aunque España se lo ponga difícil.
“Es increíble, estamos en la final y listos para ganarla. Ganar títulos con tu club es hermoso, pero llegar hasta aquí con tu selección es extraordinario. Es algo tremendo, fantástico... estamos en la final y listos para ganarla. No hay nada más grande que una Copa del Mundo”, dijo tras su triunfo sobre Uruguay”.
Ahora bien, lo que muy pocos conocen es que Sneijder se convirtió al catolicismo por amor, poco antes de trasladarse a Sudáfrica para jugar en el mundial, en una pequeña capilla católica el delantero de la selección holandesa se bautizó para poder casarse con su novia Yolanthe Cabau.
El holandés afirmó que tomó la decisión tras una experiencia con sus compañeros del Inter. Le influyó su amistad con Javier Zanetti, católico practicante. Pero quien ha influido en su decisión fue su futura esposa que le obsequió con un rosario que siempre lleva colgado al cuello. Yolanthe es artista, presentadora de televisión y mujer de pasarela.
Alentado por su novia, el jugador siguió un curso de catecismo para mayores, según revelaron los rotativos holandeses 'RKK' y 'De Volkskrant'. “Asistí a la Santa Misa una vez, junto a mis compañeros, y en su forma de participar en ella, sentí una fuerza y una confianza que me turbaron”, evoca.
Clemente Ferrer

Los enfermos en estado vegetativo están vivos

Los enfermos en estado vegetativo están vivos
En el hospital Riuniti de Bergamo (Italia) ha nacido una niña tras 34 semanas de gestación. Su madre estaba en coma profundo desde hacía cuatro meses a causa de una hemorragia cerebral. Los meses pasaron. La mujer no se recuperaba del coma, pero el bebé seguía desarrollándose en el claustro materno. Pasadas las 34 semanas de gestación los médicos decidieron practicar una cesárea. La madre e hija están vivas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Otro mortal que, después de 23 años salió de un estado vegetativo, dijo que vivió consciente todo ese tiempo, pero que no podía argumentar porque estaba insensibilizado. Rom Houben tiene 46 años y toda su familia pensaba que estaba consciente y consiguieron más dictámenes de eruditos en el tema. Despertó del profundo sueño.
En el estado vegetativo los ojos están abiertos y pueden zarandearse, el doliente tiene tiempos de somnolencia y espacios en los que está desvelado, pero persiste desvanecido. El enfermo no puede cavilar, expresar, morder o engullir.
El polaco Jan Grzebski, de 65 años despertó de su larga ausencia física, que no espiritual. En 1988 sufrió un grave accidente laboral. Y cayó en un profundo coma. Pero recuperó la conciencia por completo. Afirma que durante estos años fue consciente de todo lo que pasaba a su alrededor, aunque no podía moverse ni hablar. Su mujer pensó que su marido volvería a la vida y se opuso a la eutanasia, para que Jan no sufriera. Él oía las conversaciones de los médicos y sus comentarios de que no sobreviviría. Y él lo único que quería era vivir y los médicos planificaban su eliminación. Escuchaba todas las conversaciones de los facultativos.

Por último, Joseph Giacino y su equipo del Instituto de Rehabilitación J.F. Kennedy, de Nueva Jersey, llevó a cabo sus investigaciones en una cadena de unidades de cuidados intensivos y neurológicos, sobre enfermos que exteriorizaban alteraciones de la conciencia debidas a erosiones craneales. Se descubrió que 4 de entre 40 aquejados consiguieron salir del estado de coma profundo.

No es lícito matar a un ser humano para no verle sufrir. Nadie puede autorizar la muerte de un ser trascendental, aunque sea un enfermo incurable, agonizante o en estado de coma profundo. Los cuidados paliativos son un remedio para estas situaciones dolorosas.

Clemente Ferrer

Matrimonio entre hombre y mujer

Matrimonio entre hombre y mujer

El pueblo californiano, a través de un referéndum, ha testificado públicamente su voluntad de que el matrimonio sea heterosexual, esto es, entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, los ligazones civiles homosexuales son, ante la ley, matrimonios en todo menos en el nombre. Las parejas homosexuales estables, como las demás uniones de hecho, conservan asimilaciones con los matrimonios en lo que se refiere a la convivencia y a sus secuelas. Pero permanece una gran oposición: dos jovencitas o dos varones no pueden engendrar hijos: solo pueden ser padres legales de un mismo chiquillo mediante la adopción. Quienes desean velar por el estatuto de matrimonio con la alianza de un hombre y una mujer, se oponen a que se monte una vía expedita para entregar un bebé a “dos madres” o a “dos padres”, en lugar de gestionarle el padre o la madre de que carecen.

De los 50 estados que forman los EEUU, únicamente toleran el matrimonio entre personas del mismo sexo, cinco: Massachussets, Connecticut, Vermont, Maine. Y en California, que ha sido abolida la ley por referéndum.

El balance actual sigue arrojando una mayoría absoluta de estados que, en sus constituciones, solo aprueban el matrimonio entre hombre y mujer. Dos estados (Nueva York y Rhode Island) no han reglamentado al respecto.

La primicia de los últimos meses es que, por primera vez, la legitimación del matrimonio homosexual no ha sido por fallo judicial sino por decisión del Parlamento. Así ha sucedido, primero en Vermont y luego en Maine; New Hampshire puede ser el tercer caso. Sigue siendo verdad, en cambio, que el matrimonio entre personas del mismo sexo, nunca ha sido sancionado por votación popular: hasta ahora, siempre que se ha sometido a referéndum, ha perdido.

El matrimonio esta sufriendo ataques de los que pretenden independizarlo de la ley natural. Ya no se aprueba la protección de la familia y sí normas infames que, al minar las raíces de la sociedad, aceleran su desintegración. La familia es el cimiento de la vida social y civil. El futuro de la humanidad se fragua en la familia.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Saturday, July 10, 2010

Abstinence and fidelity

Abstinence and Fidelity
The fight against AIDS is still on. At the global level, 33 million people are estimated to be living with this disease. In 2007, there were 2.7 million infected, and 2.1 million of them died from the virus. According to UNAIDS, new daily infections of the virus have increased to about 7,500.

There are also positive results and accomplishments of steps being taken against the 21st century lethal virus. About 3 million Aborigines are taking antiretroviral drugs. During the last couple of years, the deaths caused by the virus have decreased from 2.2 million to 2 million. However, this disease continues to be the primary cause of mortality in Africa, where 67% of people living with HIV reside.

UNAIDS asserts that in some places the change in sexual behaviors have resulted in a decrease of infections linked to AIDS. In the territories that are overpopulated with this deadly virus, the young postpone their sexual relations – thus reducing the danger of infection. These behaviors can be seen in Burkina Faso, Cameroon, Ethiopia, Ghana, Malaui, Uganda and Zambia. In Cameroon, the percentage of adolescents that would have sexual relations at the age of 15 was reduced from 35 to 14 percent.

The UNAIDS report asserts that all over the world, except in Southern Africa, VIH strongly affects those who turn to drug injections, men who have sexual relations with other men, and prostitutes.

In the United States, there is ongoing research aimed at finding strategies that may help discourage sexual relations in order to reduce the spread of AIDS to that extent. Two of the most effective strategies to reach such an objective are 1) abstinence and 2) fidelity. Practicing those 2 values have a tremendous effect on reducing the spread of the virus, as well as abortions.

The President of Uganda achieved for his people to modify their sexual conduct. According to Uganda’s Demographic and Health Survey the focus is placed upon: A) Abstinence; B) Fidelity; and C) Character. On the other hand, Kofi Annan, ex-Secretary General of the UN, has asserted that AIDS is also detrimentally affecting children. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti)

Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com

Un don valioso e irrepetible

Nueva manifestación contra la ley del aborto
La Federación Española de Asociaciones Provida, acompañada por más de 60 entidades de la sociedad civil, y por miles de residente, se manifestará ante el Tribunal Constitucional mañana sábado 3 de Julio, a las 12.00 horas, para mostrar la condenar de la ciudadanía a la asesina ley del aborto, y pedir la detención de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica 2/2010, que admite la práctica despenalización del aborto, esto es, la legalización del asesinato de niños indefensos.
La nueva legislación es ilegítima, no obstante, cualquier ley del aborto por si ya es despótica, y estará siempre precisada de su abolición. El aborto, como la esclavitud, no tiene límites permisibles, su mera existencia es un afrenta para cualquier sociedad.
El Centro Jurídico Tomás Moro, no sólo notifica la presentación de un recurso de amparo frente a la Ley Orgánica 2/2010 de aprobación del aborto, sino que ratifica su asistencia a la concentración de mañana sábado día 3 de julio para recordar al Tribunal Constitucional, que la propia Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, admite la suspensión cautelar de la ley del aborto.
Existe en la Ley Orgánica 3/1979, del Tribunal Constitucional la previsión de que sea el propio Tribunal Constitucional el que se plantee la inconstitucionalidad de una norma con fuerza de ley. Así, el art. 55.2 de la citada Ley Orgánica dispone que en aquellos casos en los que ese Tribunal aprecie que la lesión de un derecho fundamental procede de una norma con fuerza de ley contraria a la Constitución, la Sala, a la vez que resuelve el amparo, debe plantear la posible inconstitucionalidad de la norma con fuerza de Ley ante el Pleno para que éste, si así lo decide, declare la inconstitucionalidad de la norma.
“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.
Clemente Ferrer

Nueva manifestación contra el aborto

Nueva manifestación contra la ley del aborto
La Federación Española de Asociaciones Provida, acompañada por más de 60 entidades de la sociedad civil, y por miles de residente, se manifestará ante el Tribunal Constitucional mañana sábado 3 de Julio, a las 12.00 horas, para mostrar la condenar de la ciudadanía a la asesina ley del aborto, y pedir la detención de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica 2/2010, que admite la práctica despenalización del aborto, esto es, la legalización del asesinato de niños indefensos.
La nueva legislación es ilegítima, no obstante, cualquier ley del aborto por si ya es despótica, y estará siempre precisada de su abolición. El aborto, como la esclavitud, no tiene límites permisibles, su mera existencia es un afrenta para cualquier sociedad.
El Centro Jurídico Tomás Moro, no sólo notifica la presentación de un recurso de amparo frente a la Ley Orgánica 2/2010 de aprobación del aborto, sino que ratifica su asistencia a la concentración de mañana sábado día 3 de julio para recordar al Tribunal Constitucional, que la propia Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, admite la suspensión cautelar de la ley del aborto.
Existe en la Ley Orgánica 3/1979, del Tribunal Constitucional la previsión de que sea el propio Tribunal Constitucional el que se plantee la inconstitucionalidad de una norma con fuerza de ley. Así, el art. 55.2 de la citada Ley Orgánica dispone que en aquellos casos en los que ese Tribunal aprecie que la lesión de un derecho fundamental procede de una norma con fuerza de ley contraria a la Constitución, la Sala, a la vez que resuelve el amparo, debe plantear la posible inconstitucionalidad de la norma con fuerza de Ley ante el Pleno para que éste, si así lo decide, declare la inconstitucionalidad de la norma.
“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.
Clemente Ferrer

Recurso de amparo constitucional

Derechos humanos y dignidad de la persona

Se elevará a 25 millones de dólares el poder dar una respuesta internacional al sida en los países indigentes, en este año 2010, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA) en su estudio "De lo que los países necesitan: las inversiones requeridas para alcanzar las metas de 2010".
Esta aportación económica cubrirá los objetivos para conseguir el acceso mundial a la prevención, al tratamiento, a la atención y al apoyo relacionado con el VIH a lo largo de este año. El plan de las Naciones Unidas acredita que un tercio de este dinero será empleado en ocupaciones enlazadas con el cambio de hábitos y factores sociales alentadores de la epidemia. Otra parte del caudal estará encaminado a reforzar los sistemas de salud. El resto protegerá a los servicios de robustez para vencer el VIH/sida, como los métodos para disminuir la propagación materno-infantil del virus.
La ONU opina que al final de este año, más de 70 millones de jóvenes fecundadas serán sometidas a exploraciones de detección del VIH/sida y recibirán servicios de prevención del contagio materno-infantil; 20 millones de varones que se unen con mortales del mismo sexo, 7 millones de profesionales de la explotación carnal y 10 millones de consumidores de estupefacientes inyectables se aliviarán con los servicios de prevención contra esta plaga mortal.
El pasado 2007, mas de 33 millones de personas convivían con esta pandemia. La cifra de nuevos contagios alcanzó los 2,7 millones y el de muertes afectadas por el sida llegó los 2 millones. África Subsahariana posee el 67% de los mortales que existen con esta enfermedad infecciosa en el planeta.
Por otra parte, para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, se deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual con la promoción del ABC; A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter.
Clemente Ferrer

Derechos humanos y dignidad humana

Derechos humanos y dignidad de la persona

Se elevará a 25 millones de dólares el poder dar una respuesta internacional al sida en los países indigentes, en este año 2010, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida (ONUSIDA) en su estudio "De lo que los países necesitan: las inversiones requeridas para alcanzar las metas de 2010".
Esta aportación económica cubrirá los objetivos para conseguir el acceso mundial a la prevención, al tratamiento, a la atención y al apoyo relacionado con el VIH a lo largo de este año. El plan de las Naciones Unidas acredita que un tercio de este dinero será empleado en ocupaciones enlazadas con el cambio de hábitos y factores sociales alentadores de la epidemia. Otra parte del caudal estará encaminado a reforzar los sistemas de salud. El resto protegerá a los servicios de robustez para vencer el VIH/sida, como los métodos para disminuir la propagación materno-infantil del virus.
La ONU opina que al final de este año, más de 70 millones de jóvenes fecundadas serán sometidas a exploraciones de detección del VIH/sida y recibirán servicios de prevención del contagio materno-infantil; 20 millones de varones que se unen con mortales del mismo sexo, 7 millones de profesionales de la explotación carnal y 10 millones de consumidores de estupefacientes inyectables se aliviarán con los servicios de prevención contra esta plaga mortal.
El pasado 2007, mas de 33 millones de personas convivían con esta pandemia. La cifra de nuevos contagios alcanzó los 2,7 millones y el de muertes afectadas por el sida llegó los 2 millones. África Subsahariana posee el 67% de los mortales que existen con esta enfermedad infecciosa en el planeta.
Por otra parte, para la prevención del sida, según la cumbre mundial de los Ministros de Sanidad, se deben respetar: “Los valores humanos y espirituales”; y debe proteger: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual con la promoción del ABC; A) abstinencia, B) fidelidad y C) carácter.
Clemente Ferrer

Para prevenir el cáncer de mama

Para prevenir el cáncer de mama
Un vídeo fantástico...; http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw. Todos los médicos, enfermeras y personal de servicio de un sanatorio están danzando para acrecentar el dinero necesario para prevenir el cáncer de mama. Si logran 1.000.000 "click" en este enlace de Youtube, obtendrán una donación para el tratamiento de esta cruel enfermedad de la empresa que fabrica los guantes de color rosa. Esta acción tiene una recompensa; la concienciación de la población.
La actriz Luz Casal, que superó esta enfermedad y ha sido, de nuevo, atacada por este carcinoma, recibió el título de hija predilecta del concejo coruñés de Boimorto, donde la cantante nació en el año 1.958. La solista ha recibido a través de las diversas redes sociales palabras de aliento: “Lo superaste una vez y lo volverás a hacer” y “Volverás a ganar la batalla”.
Por otra parte, se ha celebrado el encuentro internacional sobre “Salud, Comunicación y Sociedad”, con la asistencia de médicos y representantes de las principales revistas médicas internacionales. Entre los múltiples asuntos que se debatieron destaca el de la información sanitaria para el público en general. Afirmó el editor de “Medicina Clínica” que, en ocasiones, se pueden publicar noticias con una evidente falta de precisión; otras veces aparecen artículos con grandes titulares que contienen errores grotescos que ofenden a los investigadores y engañan al público”
Asimismo, el catedrático de Medicina Comunicativa de la Universidad de Houston, recomendó que “se incremente la colaboración entre periodistas científicos, clínicos y otros profesionales de la salud”
De las campañas de prevención se dijo que, para lograr que los mensajes sean eficaces, deben ser claros y simples. Si el público queda bien informado, puede tomar sus propias decisiones y que éstas repercutan favorablemente en su salud.
Por último, una información aparentemente trivial, produjo más efecto que una campaña de promoción destinada a la detección precoz del cáncer; en Estados Unidos la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de esta enfermedad porque las mujeres, alarmadas, acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron cánceres que de otra forma no se habrían descubierto.
Clemente Ferrer

Friday, July 02, 2010

Células madre idénticas a las embrionarias

Células madre idénticas a las embrionarias

Un equipo de sabios de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) han expuesto, en la publicación Science, un inédito procedimiento que admite, a partir de células adultas, producir células madre con las mismas características regenerativas que las embrionarias, por lo que se soluciona una de las mayores trabas para poder emplear células madre con finalidades curativas. Los analistas consideran que, con esta técnica pueden llegar a la creación de un brote de tejidos para reconstruir órganos deteriorados. Las nuevas células madre podrían transformarse en una fuente de células de páncreas para mortales con diabetes o en células del corazón para humanos con incapacidad cardiaca.

La investigación ha sido recogida por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Conviene traer a la memoria que el Gobierno, no ha protegido la investigación con células madre, sino todo lo contrario.

Es evidente que el sistemático desastre de las indagaciones con embriones, que significa su matanza, y los avances conseguidos con la investigación con células madre adultas, extraídas del propio aquejado, ha obligado a que se reconozca, en el mundo científico, los éxitos logrados con las células madre adultas.

Los analistas de Harvard, ante los dilemas éticos que presentan las células embrionarias, que pueden producir rechazo e incluso carcinoma, encauzaron sus trabajos hacia las células adultas para trocarlas en células iguales a las embrionarias.

Por otra parte, las últimas noticias confirman el logro conseguido por algunas investigaciones con células madre adultas. El médico adjunto y coordinador de Hematología del Hospital de La Plana de Vila-Real, ratificaba la eficiencia de las células madre en el tratamiento del carcinoma, en su aplicación en leucemias y linfomas, aunque llega cuando la quimioterapia ha liquidado tanto "las células malas como con las buenas del paciente", aclaraba el doctor.

Asimismo, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón, aseveraba haber descubierto, a partir de una muela, células madre idénticas a las embrionarias.

Clemente Ferrer

Dia Internacional de la Lucha contra el Tráfico de Drogas

La abstinencia y la fidelidad garantizan la felicidad
Los laboratorios Pfizer adquirieron a la multinacional Wyeth que fabrica y vende condones, píldoras abortivas y anticonceptivas, por ello, Pfizer amplía con su cuota de mercado en el negocio de la muerte. Muchos usuarios reaccionan adquiriendo fármacos alternativos con el mismo principio activo. Así que, laboratorios como Bayer o el propio Pfizer, esconden la prescripción del medicamento bajo el título de “anticonceptivos de emergencia.”
Por otra parte, en la Ciudad de México se congregaron los ministros de Salud y Educación para frenar la lacra del sida en Latinoamérica y el Caribe. En el acontecimiento, delegados del área caribeña resolvieron introducir el impulso de la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad después de los esponsales. Estas propuestas fueron rechazadas radicalmente.
Es cierto que durante los últimos años la sociedad ha preparado a sus hijos, no para que consigan ser mayores, sino para que sean adolescentes perennes, incapaces de realizarse como personas adultas. Esto se evidencia en la conducta de los muchachos, que son mezquinos por el arranque hacia la pesquisa del deleite individual. En los jóvenes ya no sirven los juguetes sino las drogas; ya no sirven los esféricos sino el alcohol; ya no sirven las golosinas sino el sexo.
¿Quiénes ganan? Los fabricantes de condones que se enriquecen con el apasionamiento carnal. Las jóvenes acaban en los chiringuitos abortistas, como Planned Parenthood, de ganancias millonarias.
De ahí la ingenuidad de los Ministros de Salud y Educación, al obstaculizar el impulso de la abstinencia antes y la fidelidad después del matrimonio, porque su interés real no es la felicidad de los adolescentes, sino apartar de ellos todo tipo de equilibrio personal. Propagan el preservativo y el comprimido del día después, porque estos hábitos ofrecen “placer sin consecuencias”, mientras que la abstinencia y la fidelidad exigen disciplina y arrojo, que la juventud actual rehúsa.
Si se educara a los adolescentes, éstos se fortalecerían, lo que haría más espinoso manosear sus inclinaciones en el consumo. Como resultado, la especulación de los fabricantes de preservativos no obtendrían las millonarias ganancias.
Clemente Ferrer

La abstinencia y la fidelidad garantizan la felicidad

La abstinencia y la fidelidad garantizan la felicidad
Los laboratorios Pfizer adquirieron a la multinacional Wyeth que fabrica y vende condones, píldoras abortivas y anticonceptivas, por ello, Pfizer amplía con su cuota de mercado en el negocio de la muerte. Muchos usuarios reaccionan adquiriendo fármacos alternativos con el mismo principio activo. Así que, laboratorios como Bayer o el propio Pfizer, esconden la prescripción del medicamento bajo el título de “anticonceptivos de emergencia.”
Por otra parte, en la Ciudad de México se congregaron los ministros de Salud y Educación para frenar la lacra del sida en Latinoamérica y el Caribe. En el acontecimiento, delegados del área caribeña resolvieron introducir el impulso de la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad después de los esponsales. Estas propuestas fueron rechazadas radicalmente.
Es cierto que durante los últimos años la sociedad ha preparado a sus hijos, no para que consigan ser mayores, sino para que sean adolescentes perennes, incapaces de realizarse como personas adultas. Esto se evidencia en la conducta de los muchachos, que son mezquinos por el arranque hacia la pesquisa del deleite individual. En los jóvenes ya no sirven los juguetes sino las drogas; ya no sirven los esféricos sino el alcohol; ya no sirven las golosinas sino el sexo.
¿Quiénes ganan? Los fabricantes de condones que se enriquecen con el apasionamiento carnal. Las jóvenes acaban en los chiringuitos abortistas, como Planned Parenthood, de ganancias millonarias.
De ahí la ingenuidad de los Ministros de Salud y Educación, al obstaculizar el impulso de la abstinencia antes y la fidelidad después del matrimonio, porque su interés real no es la felicidad de los adolescentes, sino apartar de ellos todo tipo de equilibrio personal. Propagan el preservativo y el comprimido del día después, porque estos hábitos ofrecen “placer sin consecuencias”, mientras que la abstinencia y la fidelidad exigen disciplina y arrojo, que la juventud actual rehúsa.
Si se educara a los adolescentes, éstos se fortalecerían, lo que haría más espinoso manosear sus inclinaciones en el consumo. Como resultado, la especulación de los fabricantes de preservativos no obtendrían las millonarias ganancias.
Clemente Ferrer

La ablación un rito ancestral y salvaje

La ablación, un rito ancestral y salvaje
La ablación está remitiendo. Es la culminación a la que llegan todas las indagaciones del mundo que, a pesar de incidir en que es una práctica que sigue realizándose en bastantes países, aseveran que el declive ha empezado.
Pero, a pesar de los progresos, la amputación genital femenina es una tragedia que padecen 6.000 niñas todos los días. Según Save the Children, dos millones de chiquillas la sufren todos los años. En todo el orbe existen cerca de 120 millones de chicas a las que se les ha realizado la mutilación genital. En países como Somalia, Egipto y Yibuti, el 95% del censo femenino la ha padecido. Esta práctica que, según dice la leyenda, enaltece la beldad de la niña, su nobleza, su oportunidad para contraer matrimonio y su posición social, se lleva a cabo en 25 estados africanos aunque, por el trabajo de sensibilización, países como Burkina Faso, Senegal o Costa de Marfil, han aprobado leyes para abolirla.
Por otra parte, la modelo somalí Waris Dirie, que tiene una existencia llena de dureza y arrojo, es digna de ser llevada al séptimo arte. La película que se ha rodado cuenta la semblanza de una niña que llegó a la vida en el seno de una estirpe errante y a quién su madre, con tan sólo 3 primaveras, encaminó para cumplir con un bárbaro arcaísmo: la ablación o amputación de la vulva, un rito ancestral y cruel. Una destino del que no pueden evadirse millones de niñas en todo el mundo.
No solamente afecta a las mujeres africanas sino que se realiza en muchos estados europeos. Waris Dirie se expresa con firmeza pero escurridiza. Su mohín pugna con una fijeza llena de amargura. La modelo ha manifestado que al ver la película experimentó “mucha tristeza, amargura y dolor”.
Por otra parte, Dirie trabaja en la institución que lleva su nombre y que realiza campañas mundiales contra la mutilación genital femenina y brinda de forma incondicional ayuda a las niñas torturadas por la ablación. Un cruel e inhumano destino.
Clemente Ferrer

Disminuye la mortalidad infantil en el mundo

Disminuye la mortalidad infantil en el mundo
Un estudio de las Naciones Unidas se congratulaba por que los fallecimientos de niños de cinco años habían descendido de unos 12 millones en 1990 a los cerca de 9 millones censados en el año 2008. Este informe que se divulga en la revista mensual “The Lancet”, es la investigación más completa que se ha efectuado en los últimos tiempos. “Las estimaciones previas habían mostrado que la mortalidad infantil tenía una caída lenta y la mortalidad neonatal estaba detenida. Ahora hemos demostrado que los niños están mejor que en cualquier momento de la historia”, revelaba el director de la indagación Julie Rajaratnam.
La muerte de los pequeños disminuye en todo el orbe a un ritmo apresurado, cerca del 2% anual, salvo en algunos territorios del continente africano como Suazilandia, Lesotho o Guinea Ecuatorial. Las mejoras se localizan en los Estados que poseían el mayor índice de mortalidad como Etiopía, Congo, Ruanda y Gambia.
Lo que impresiona de este nuevo estudio es la regresión de los países en el mundo opulento. Estados y Reino Unido son los que logran pésimos resultados y bajan posiciones respecto a otros ejercicios. Estados Unidos ocupa el lugar 42, en el ranking de mortalidad infantil.
El Reino Unido aparece con la escabechina de niños más alzada de Europa occidental. Los anglosajones han pasado del número 13 en la tabla de 1970 al 33 de este ejercicio. Otros estados europeos, que hace 40 años tenían mayor mortalidad infantil que Gran Bretaña, ahora la superan. En ese grupo están España, Portugal, Austria, Bélgica, Chipre, Alemania, Grecia, Irlanda, Luxemburgo e Italia.
Para Mit Philips, de Médicos Sin Fronteras, aún queda mucho por realizar. Casi todos los niños agonizan por dolencias que son evitables, como la pulmonía o las enfermedades intestinales. “La mejora de la salud infantil también pasa por contar con mejores servicios de salud, no sólo por administrar vacunas o poner mosquiteras”, afirmó Philips.
La crueldad contra la subsistencia de millones de chiquillos, violentados a la indigencia, y a la esclavitud es la causa de un infame reparto de los caudales entre los pueblos.
Clemente Ferrer

Juguetes de baja calidad y peligrosos

Juguetes de baja calidad y peligrosos
Ante la llegada de los Reyes Magos procedentes de Oriente, siguiendo la estrella de Belén, los progenitores deben estar solícitos a lo que sus chiquillos anhelan que se les agasaje.
Muchos juguetes constituyen un peligro para la salud, excitan la violencia, bloquean a los críos y se tornan inactivos y caprichosos, los relacionan con héroes que suscitan malos hábitos alimenticios, empujan al sexismo, el consumismo y estilos de vida malvados. Todo esto hay que meditarlo antes de adquirir juguetes para los hijos.
Evitar los juguetes tóxicos, no se deben comprar productos fabricados con plástico que los pequeños puedan llevarse a las tragaderas, ya que se utilizan néctares que se despegan y son cancerígenos. También se deben eludir los juguetes que incluyan partes pequeñas desprendibles y que pueden ser engullidas por los pequeños y causar su muerte, por asfixia.
Por el contrario, se deben adquirir juguetes inteligentes ya que se ha comprobado que los fabricados que ayudan al avance intelectual de los chiquillos son de un gran provecho.
Antes de comprar un juguete conviene preguntarse: ¿Es seguro? ¿Ayuda a mi hijo a interactuar positivamente con los demás? ¿Promueve la armonía o la violencia? ¿Le permite desarrollar su creatividad o la limita? ¿Le da elementos para desarrollar su intelecto?
Se podría concluir afirmando que en los últimos años están proliferando en el mercado internacional una serie de vehículos destinados a los niños que funcionan con motores eléctricos y gasolina, que se venden como juguetes y no lo son. Se fabrican, principalmente, en China. Son de baja calidad y muy peligrosos. Son recomendados para chavales de más de ocho años. En realidad podrían ser juguetes asesinos. En algunos países se está tomando la decisión de prohibirlos.
La formación y educación de los hijos requiere la actuación y el esfuerzo constante de los padres. Tratar de suplirlo con videojuegos es buscar algo tan utópico como conseguir una máquina para educar.

Clemente Ferrer

Culture of life

Culture of Life
“An abortionist society is unwelcoming. With time, tyranny will be the one to reinit all. It is like a contagious disease”, asserts Jutta Burggraf, professor at the University of Navarra
Two are the victims of such intervention; the mother and the child. Those who turn to and support such unnatural intervention – whether it comes from the information, education and political spheres – become damaged and devastated. In the end, they may become full of disdain.
A society that executes more than one hundred thousand abortions annually is a society full of torments, experiencing conscious and emotional shocks deep down within.
A female poet that has gone through the cruel intervention asserted the following: “I see my son in my dreams. After the abortion there are only two possibilities; either you become a witch and continue to kill or you fight in the name of life”.
When it comes to a voluntary abortion, the forced mistake appears to come with a post-abortion syndrome. William Wilke, an American psychiatrist, declares that “it is easier to take out a child from the mother’s uterus, than from his thoughts”.
Within the instant of fertilization, another human being is inside the mother’s uterus. There is a novel human being that has been brought into our universe to experience immortality. When a woman comes to get an abortion, the process implies that one out of those two mortals is forced into a trip of no return; the unborn child is forced into death.
An unnatural birth, or “non-birth”, is a slavery that yields as a result a lot of physical, psychical, and spiritual bitterness. Deity continually pushes us to change our way of life. Its indulgence produces a deep transformation within us; it rescues us from confusion and heals our deeply imbedded wounds.
The need to implement a “culture of life” is urgent. This may be achievable by guaranteeing a new way of life and giving the beauty of faith a persuasive argument. Pope Benedict XVI declares that “by having permitted abortion, not only has it not resolved the problems that strike a lot of women and families, but has further opened a bigger wound within society – a society already faces deep sufferings. (Translated by Gianna A. Sanchez Moretti)
Author and journalist Clemente Ferrer has led a distinguished career in Spain in the fields of publicity and press relations. He is currently President of the European Institute of Marketing.
clementeferrer3@gmail.com