Saturday, August 30, 2008

La crisis ninja

La crisis ninja



El análisis, sencillo pero profundo, que ha realizado Leopoldo Abadía, profesor emérito del IESE, sobre la crisis económica actual, está relacionada con la situación crítica de los Estados Unidos.

Los bancos norteamericanos al no tener fondos, no pueden otorgar créditos ni apoyar la adquisición de una vivienda. Los que poseen su casa, no consiguen pagarla. También se ven forzados a moderar los gastos; menos compras, pocos periplos y ningún antojo.Los mayoristas y pequeños latifundistas, al no vender, cesan algunos empleados. Esta crisis no acabará en 2008 y se ignora el final ya que el déficit mundial es tan grande que se ha trocado en una difícil incógnita.Cuando en norteamérica, las hipotecas no reintegradas se vayan ejecutando, los bancos podrán trajinar las casas hipotecadas a bajo precio. El crack del 29, comparado con el conflicto económica actual, es un retozo de chiquillos. La gente empieza a tener pavor. Afirma Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, que: "La banca tiene la culpa de la crisis".Además, en España, los bancos y cajas de ahorro han fiado mucho capital a las promotoras inmobiliarias, lo que supone una densidad muy alta de aventura. Doce de estas empresas han anunciado la suspensión de pagos.El parón de la construcción tiene importantes secuelas: Los precios de las viviendas caen y muchos mortales se tropiezan con hipotecas que valen más que la casa que tienen hipotecada. Las entidades financieras pueden reclamar al residente que hipoteque otros bienes si el valor de la vivienda hipotecada se rebaja en más de un 20 por ciento. Percibirá sus efectos el que posea patrimonio; un piso o unas acciones, a partir de 2009. El Financial Times, en un análisis sobre España, asevera que el boom de la edificación se ha terminado. Hay un millón de pisos sin vender. También afirma que lo que más inquieta al PSOE es, según lo acordado en su Congreso Federal: El aborto, la eutanasia y suprimir símbolos religiosos.Es una forma de distraer a los españoles de la grave crisis económica en la que se encuentra nuestro país.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ.

Promotores del infanticidio

Promotores del infanticidio



Barack Obama ha nombrado a Joseph R. Biden, como aspirante a la vicepresidencia de los Estados Unidos para los próximos comicios presidenciales, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo. Los prelados estadounidenses han afirmado que, la tutela de la existencia humana desde la fecundación hasta la defunción natural, es esencial e indispensable y que se deben tener en cuenta por los electores cristianos.
Biden es un mecenas de la interrupción voluntaria del embarazo. Aseveró; “soy un viejo partidario de Roe Wade, veredicto que legalizó el aborto, y “no daré ningún cargo a nadie que no esté de acuerdo con esa sentencia”, afirmó a Life News.
Por otra parte, Obama, en el parlamento de Illinois, paralizó una legislación que garantizaba los cuidados médicos a los bebés adelantados y a los que germinaran vivaces a continuación del malparto. Obama en un alentador del infanticidio. Dijo a las organismos abortistas NARAL y Planned Parenhood, de los que aceptó ayuda financiera, que “apoyaré la libre elección, el derecho al aborto sin restricciones”.
Los candidatos al gobierno de los Estados Unidos están a favor de la interrupción voluntaria del estado de gravidez, esto es, del homicidio de criaturas inocentes e indefensas.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Caos en la EpC

Caos en la EpC



Los progenitores objetores a la disciplina Educación para la Ciudadanía, disponen de 35 veredictos que aprueban el derecho de los familiares a la objeción de conciencia a dicha materia y autoriza a que los escolares objetores no acudan a las aulas.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma de la Rioja, a continuación de los 15 pronunciamientos apoyando a los progenitores objetores, publicó un anuncio en el que decía que los estudiantes estarán exentos de cursar la disciplina.

La Comunidad de Madrid, valiente al compromiso de considerar y favorecer el derecho de los papás a elegir la instrucción de sus benjamines, insiste en que los colegiales quedarán libres para estudiar o no la asignatura. La rectora de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió a que los escolares que objetaran la nueva materia podrían “convalidarla o sustituirla por la realización de tareas de voluntariado”.

Valencia ha creado modelos alternativos para dar la asignatura, no sólo para los hijos de los progenitores objetores sino para todos los colegiales que la cursen.

Y, por último, en Murcia el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, ha manifestado que apoyará a los progenitores objetores.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Los obispos no callarán

LOS OBISPOS NO CALLARÁN


La rigidez que existe en Ecuador, entre la Iglesia Católica y el régimen de Rafael Correa, llevó a que la Conferencia Episcopal tornara a expresarse sobre la competencia de la Iglesia: “En iluminar la realidad con la Palabra de Dios para que los católicos y personas de buena voluntad, después de informarse bien, emitan su voto en conciencia, libre y deliberadamente”, en la consulta convocada para votar sobre el proyecto de la nueva Constitución. Al mismo tiempo prosiguen las provocaciones, capitaneadas por el mandatario Correa. La declaración pone de manifiesto la unanimidad del episcopado ecuatoriano y su determinación de no enmudecer ante los principios no negociables, propuestos por Benedicto XVI.
Rubricada por todos los prelados de Ecuador, el 14 de agosto la Conferencia Episcopal dio a conocer otra declaración en la que confirma el resolución del 28 de julio pasado. “Recordamos que si hacemos esta declaración -afirman los obispos- es porque compete siempre y en todo lugar a la Iglesia Católica proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La publicidad dirigida al niño

La publicidad dirigida al niño



Hay que proteger a los niños de la invasión de mensajes publicitarios donde los incentivos hedonistas pudieran producir en ellos una depreciación de los valores morales. Al niño hay que valorarlo en toda su dimensión y trascendencia como persona en desarrollo que es, con todo lo que esto significa, los adultos parece, que a veces, tienen un empeño en hacer todo lo posible para que el niño siga siendo siempre niño y no crezca nunca.

Qué pocas veces el niño es objeto de campañas publicitarias destinadas al bien común. Qué pocas veces se procura rescatar al niño del horizonte cerrado y egoísta del consumo sin control, qué poco se preocupan los padres de conectar al niño con el mundo y el tiempo en que vive con el fin de que, en la medida de sus posibilidades, tome conciencia de sus derechos y responsabilidades en el marco de la sociedad de la que él es parte insustituible. Qué pocas veces los padres de familia, los educadores y los publicitarios se sientan a estudiar cuáles deberían ser las características de una publicidad nueva destinada a los más pequeños.

“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda la vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en el corazón del hombre”, afirma P. Brulat.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Saturday, August 23, 2008

Mas poderoso que cualquier arma

Más poderoso que cualquier arma

Una niña desnuda y aterrorizada, desvestida corre por la carretera. Esta imagen que inmortalizó los horrores de la guerra de Vietnam ha aparecido miles de veces por televisión. El 8 de junio cumplió 35 años. La niña Kin Phuc es hoy la embajadora de la UNESCO y dirige una fundación de ayuda a los niños víctimas de la guerra y la violencia.
Lejos quedan sus 17 operaciones para curarla de las quemaduras que el Napalm que produjo en el 65 por ciento de su diminuto cuerpo. Nick Ut, autor de la foto que ganó el Pulitzer en 1973, la llevó al hospital y le salvó la vida. Permaneció hospitalizada 14 meses.
Se desmayaba cada vez que las enfermeras la metían en la tina y cortaban la piel muerta. Pero no murió. “Dentro de mí –dice- había una niña pequeña y fuerte, que quería vivir pero todo lo superé gracias al amor de mi familia y de Dios". Una de las lecciones que ha aprendido de esta experiencia es a pedir perdón. Cuando leyó por primera vez las palabras de Jesús “ama a tus enemigos”, no sabía como hacerlo. Creyó que sería imposible. “Tuvo que rezar mucho y no fue fácil pero al final lo logré".
En 1996 conoció a uno de los pilotos que participaron en el bombardeo de su aldea. Lo perdonó públicamente por que, asegura, "el perdón es más poderoso que cualquier arma del mundo". Está convencida de que su vida es un símbolo de la esperanza y del perdón.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ



.

Famosos de oro

Famosos de oro



En la recta final de los XIX Juegos Olímpicos Pekín 2008, se ha exhibido, en pelotas, la capitana del equipo de natación norteamericano, Amanda Beard, para la Asociación Personas por la Ética en el Trato de los Animales. Aún siendo el fin bueno, nunca puede ser justificado por los medios depravados que se emplean; la degradación de la mujer como ser humano. Le acompañan, en el despelote, la modelo Joanna Krup, Pamela Anderson, la cantante Imogen Bailey, Alicia Silverstone, la cantante Alaska, Sadie Frost, Kim Basinger y Patricia Manterota.
Después de su travesía por los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, se ha trocado en el bañista más célebre y en uno de los famosos más acosado por los grandes anunciantes. Los duchos en marketing tasan su caché en unos 30 millones de dólares anuales. La publicación Sport Illustratet lo ha sacado en portada. Cuenta con 14 medallas de oro; 4 de Atenas 2004 y 8 de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El número uno del universo, el tenista Rafael Nadal, muestra su torso desnudo en la portada de la rotativo estadounidense New York y Roger Federer es el prescriptor de una marca de cronómetros. Pau Gasol es perfil de un marca de videojuegos.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

2.000 miillones de asesinatos

2.000 millones de asesinatos



El desconcierto sobre la vigente legislación sobre el aborto es gigantesco. La muerte se puede practicar hasta una hora antes del parto y una vez nacido también podría ser descuartizado, dado que la persona no lo es hasta su registro en el Registro Civil, según nuestra legislación. La norma de hace treinta años, que ha provocado 107.000 asesinatos en España a lo largo de 2007, ha trocado a nuestra patria en el infierno internacional del aborto.

Una ley que consiente cualquier tipo de interrupción voluntaria del estado de gravidez durante los cuatro primeros meses, sin necesidad de acogerse a ningún supuesto. Se estima que desde 1973 se han inmolado, en todo el universo, 2.000 millones de seres humanos, inocentes e indefensos.
Si una mujer fecundada intentara eliminar a su benjamín de siete meses, a una criatura en la que se despuntan todos los miembros de su diminuto cuerpo. Ese hurgar debe ser evitado, reviviendo los vocablos de Julián Marías: “Lo peor de esta sociedad no es el aborto, sino la aceptación social del aborto”. Nos hemos habituado a la crueldad y coexistimos con ella con una macabra adhesión.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Sin derechos humanos en los JJOO

Sin derechos humanos en los JJOO



El desarrollo de los XIX Juegos Olímpicos de Pekín no pueden ocultar la violación sistemática de los derechos humanos que practica el gobierno de China. Así lo denuncian las ONG Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Reporteros Sin Fronteras.

El periódico francés Libération relata que en el último año y medio casi la totalidad de las ONG chinas ha recibido visitas regulares de la policía. Y una veintena han sido conminadas a no aceptar fondos de la Fundación Ford u Oxfam.

Los periodistas tampoco escapan a la mano férrea del gobierno. Finalizando los Juegos Olímpicos preocupa la situación de los mas de 30.000 informadores que han acudido al gran evento deportivo.

“Un mundo, un sueño” es el eslogan de la edición de estos Juegos Olímpicos. Para las ONG no puede haber más cinismo. Tienen razón, aunque Pekín afirma que sus reivindicaciones no son más que un sueño, porque la realidad pertenece sólo al Gobierno. Amnistía Internacional, critica que no se está cumpliendo la promesa de respeto a los derechos humanos hecha por Pekín.

“Libertad, cuántos desvaríos se cometen en tu nombre” Juan Manuel de Prada.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Afamadas desnudas

Afamadas desnudas


Ante los XIX Juegos Olímpicos Pekín 2008 y aprovechando este evento, se ha exhibido, desnuda, la capitana del equipo de natación Norteamericana y triunfadora en Atlanta y Atenas; Amanda Beard. Para la nadadora estadounidense, el fin justifica los medios, al desnudarse para apoyar la nueva campaña publicitaria de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales). Aún siendo el fin bueno, nunca puede ser justificado por los medios depravados que se emplean; la degradación de la mujer como ser humano. Lo que no ha podido hacer es participar, también desnuda, en una queja de la institución en Pekín. La acción estaba previsto exaltarla, junto al perímetro de las piscinas en la Villa Olímpica.

La modelo Joanna Krupa, elegida como la mujer más guapa del mundo por las revistas Maxim, FHM y GQ, posa desnuda en la campaña. Dijo que “prefería ir en cueros a usar pieles.”

La directora honoraria de esta organización, Pamela Anderson, actriz de 40 años, también se ha desnudado. La cantante Imogen Bailey se desviste, encadenada y con heridas de latigazos. El desnudo de Alicia Silverstone fue prohibido en USA, sin embargo se publicó en la portada de la revista TIMES, una de las más leídas del mundo. La cantante Alaska también se ha exhibido en pelotas, con un par de banderillas clavadas en la espalda, para protestar contra las corridas de toros. Están posando para asociación, Sadie Frost y Kim Basinger, totalmente desvestidas. Patricia Manterota, actriz mexicana, se desnuda en una jaula con el cuerpo pintado de tigresa.
Ciertos mensajes equívocos están dejando una estela de mal gusto y desencanto. La utilización del sexo en el ámbito publicitario no es otra cosa sino dar al cuerpo una estimación comercial, frente a la valoración de su dignidad que se traduce en una significación trascendente. Además, cuando se maneja como pretexto para reconducir psicológicamente a la persona hacia una determinada asociación en defensa de los animales, se está haciendo caer al consumidor en la sucia trampa de la pornografía. Movilizar la voluntad pasando por el filtro del sexo, resulta condenable éticamente y una falta de respeto hacia la persona humana.
“El pudor inventó el vestido para gozar más de la desnudez”, afirmó Carlo Dosis.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

.

Sin dignidad humana

Sin dignidad humana

El generador de cine porno Kevin Blatt ha creado un “reality show” con el título, “Territorio Virgen”, en el que intenta que Paris Hilton y la abominable del porno Jenna Jameson violen, ante las filmadoras, a mozos de entre 18 y 34 años y que no tengan experiencia carnal. Se realizará un “casting” para elegir a los aspirantes. Las dos impúdicas afamadas no sólo abusarán de los participantes sino que los entrenarán en asuntos libidinosos. También la “telebasura” arriba a las pantallas de la BBC de Londres. Se trata de un evento en el que intervendrán 25 bebés que se abandonarán a las destrezas de parejas adolescentes para que los atiendan durante unos días. La directora de la ONG Kindscape, Michelle Elliott, señaló en “The Daily Telegraph” que este programa “supone un riesgo físico y psicológico para los niños”. “Alguien debe plantearse y decir que la telerrealidad ha llegado demasiado lejos”. El rotativo manifestó que se pueden originar hechos alarmantes; como que un crío pase todo el día sin nutrirse, porque a sus guardianes se les olvidó atiborrarle. Algo monstruoso; arriban con muletas o en sillón de ruedas porque carecen de una zanca o tienen una extremidad mutilada. Este es el nuevo evento televisivo de Holanda, el terruño que llevó el programa “Gran Hermano” al todo el universo. Con el calificativo de “Miss Capacitada”, 12 adolescentes imposibilitadas rivalizan en el certamen de hermosura de esta tétrica exhibición televisiva. Las competidoras deben tener una minusvalía física que sea palmaria para poder participar. Es preciso poner todos los medios para arrancar esta epidemia de vulgaridad y erotismo que nos inunda y que degrada al telespectador. Los anunciantes deben eliminar sus spots publicitarios de todos aquellos programas “telebasura” que mancillan al ser humano. CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

El anillo de la virginidad

El anillo de la virginidad



¿Juramento cristiano? Esta es la interpelación que sobrevuela por las cabezas de millones de norteamericanos cuando ven, a los luceros adolescentes de su pequeña pantalla, aparecer con una alianza de la virginidad.

Miley Cyrus (Hannah Montana), Selena Gómez (Los Hechiceros de Waverly Place) y la joven banda masculina de los Jonas Brothers (Camp Rock), son algunos de los rostros televisivos que han admitido, abiertamente, que sus sortijas significan que no sostendrán relaciones carnales hasta los esponsales.

El arranque de esta clase tesoros de los Estados Unidos se remonta a los años 90 entre los grupos pro abstinencia. Los anillos se pueden adquirir por Internet y tienen mensajes como: “El amor verdadero espera” o “Una vida, un amor”.

Kevin, Joe y Nick Jonas, de 20, 18 y 15 años, declararon que llevar estos anillos es “una promesa a nosotros mismos y a Dios de que no mantendremos relaciones sexuales hasta el matrimonio”. Por su parte Selena Gómez, de 18 años, también reveló que “voy a cumplir mi promesa por mí misma, por mi familia y por Dios”.

Que estos chavales lleven las alianzas, “demuestran sus valores y principios”.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Saturday, August 16, 2008

Treinta millones

Treinta millones

El Bajo Sahara africano es atormentado por una difundida enfermedad infecciosa causada por el sida. Los recuentos publicados en 2006 por los Programas de Naciones Unidas, se calcula que 24,5 millones de mortales son seropositivos. El virus de la muerte no se ha podido atajar, según la revista “Nature Medicine”; el sida aflige a unos 30 millones de seres humanos en todo el universo-
Impotentes al no poder parar la transmisión de esta dolencia, que se está transformando en la plaga más demoledora de todos los tiempos, los terruños de África, zaheridos por esta lacra, han avizorado a Occidente que “ha bombardeado el continente africano con programas liberales de educación sexual y condones”, ha escrito Colin Mason, Director de Comunicación del Population Research Institute. El ranking de los contagios de sida en África sigue aumentando, lo que significa que dichos programas están favoreciendo la transmisión de este estigma mortal.
Uganda ha frenado con éxito la pandemia del sida. El índice ha descendido en los últimos lapsos de tiempo. En 1992 más del 18 por ciento de los aborígenes han reflejado positivo en el análisis sobre esta dolencia. A finales de 2005, sólo en un 6,7 por ciento produjo positivo en la exploración.
La adalid de Uganda es una religiosa católica, la lega Miriam Duggan. En los orígenes de la batalla frente a esta epidemia realizó un programa denominado “Educación para la Vida”, que estimula a las mortales a coexistir en la abstinencia carnal antes del vínculo matrimonial y la fidelidad dentro del maridaje.
Las prácticas para la prevención del sida, de acuerdo con la cumbre internacional de los Ministros de Sanidad, deben observar: “Los valores humanos y espirituales”; y deben preservar: “Los derechos humanos y la dignidad de la persona”. El presidente de Uganda, logró que la población modificara la conducta sexual, según “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”.
Es innegable que la testarudez del mundo occidental por el fomento del preservativo está dificultando los arranques de los terruños africanos. El estado ugandés justifica un avance real, luchando contra esta lacra a través del fomento de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad dentro de la vida conyugal. El mundo occidental repudia resaltar este gran triunfo.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

La familia, un lugar para morir

La familia, un lugar para morir



“Ha pedido a sus familiares que le dejen morir en casa”, asegura el periódico anglosajón “Daily Mail”. Paul Newman marchó, hace unos días, protegido por su esposa, la estrella Joanne Wooddward, y sus benjamines, del hospital “Weill Cornell Medical Centre” de Nueva York. Sufre un cáncer de pulmón y los facultativos le han dado unas semanas de aliento de vida. El radiante matrimonio ha celebrado su 50 aniversario, desde el año 1958, que se desposaron para toda su existencia. Incondicional a su cónyuge y gran patriarca para su prole.

Paul Newman, germinó en Cleveland, Ohío en 1925, en el regazo de una familia hebrea de origen esloveno. Es uno de los actores con mas fama del cine mundial. Ha sido nominado en siete ocasiones para el máximo galardón que concede la academia de Hollywood, el Oscar. También se le conoce por su extraordinaria humanidad y su tenaz preocupación por los problemas sociales. Gran parte de su fortuna va dedicada a los chiquillos con problemas de drogadicción o a instituciones que cuidan los niños enfermos de cáncer. Paul, dilapidó a su primogénito por una sobredosis de estupefacientes.

También interpretó un spot publicitario para una marca de cava catalán.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

El fascismo de la pornografía

El fascismo de la pornografía



Han comenzado los XIX Juegos Olímpicos Pekín 2008 y aprovechando esta oportunidad, se ha exhibido en pelotas, esto es, hasta los topes desvestida, la capitana de la cuadrilla de natación norteamericana y triunfadora en Atlanta y Atenas, Amanda Beard.

Para la nadadora estadounidense, el fin justifica los medios, al desnudarse para apoyar la nueva campaña publicitaria de la Asociación Medioambiental PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales), que pretende limitar el uso de pieles que procedan de los animales. Aún siendo el fin bueno, nunca puede ser justificado por los medios bellacos que se emplean; la degradación de la mujer como ser humano. No es la primera vez que se desviste puesto que, hace un año, fue portada del pornográfico semanario Pleyboy.

Ciertos mensajes publicitarios equívocos están dejando una estela de mal gusto y desencanto. La utilización del desnudo en las campañas es dar al cuerpo una estimación propagandística, frente a la valoración de su dignidad que se traduce en una significación trascendente. Además, cuando se maneja como pretexto para reconducir psicológicamente a la persona hacia una determinada asociación en defensa de los animales, se está haciendo caer al ciudadano en la sucia trampa de la pornografía. Movilizar la voluntad del destinatario pasando por el filtro del sexo, resulta condenable éticamente y una falta de respeto hacia la persona humana.

“La pornografía es el fascismo diario de las democracias”, afirma MacK.Catharine.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

El fascismo de la pornografía

El fascismo de la pornografía



Han comenzado los XIX Juegos Olímpicos Pekín 2008 y aprovechando esta oportunidad, se ha exhibido en pelotas, esto es, hasta los topes desvestida, la capitana de la cuadrilla de natación norteamericana y triunfadora en Atlanta y Atenas, Amanda Beard.

Para la nadadora estadounidense, el fin justifica los medios, al desnudarse para apoyar la nueva campaña publicitaria de la Asociación Medioambiental PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales), que pretende limitar el uso de pieles que procedan de los animales. Aún siendo el fin bueno, nunca puede ser justificado por los medios bellacos que se emplean; la degradación de la mujer como ser humano. No es la primera vez que se desviste puesto que, hace un año, fue portada del pornográfico semanario Pleyboy.

Ciertos mensajes publicitarios equívocos están dejando una estela de mal gusto y desencanto. La utilización del desnudo en las campañas es dar al cuerpo una estimación propagandística, frente a la valoración de su dignidad que se traduce en una significación trascendente. Además, cuando se maneja como pretexto para reconducir psicológicamente a la persona hacia una determinada asociación en defensa de los animales, se está haciendo caer al ciudadano en la sucia trampa de la pornografía. Movilizar la voluntad del destinatario pasando por el filtro del sexo, resulta condenable éticamente y una falta de respeto hacia la persona humana.

“La pornografía es el fascismo diario de las democracias”, afirma MacK.Catharine.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Barack Obama, reza

Barack Obama, reza



Barack Obama reza todos los días. El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos no tiene reparos en afirmar que la religión influye en su vida y en su política.

En un popular foro organizado por Sojourners -grupo evangélico con sede en Washington-, el senadore Obama respondió durante 15 minutos a las preguntas de la moderadora de la CNN Soledad O'Brien y de un grupo de líderes religiosos.

Sin reparos y sabiendo la importancia que tiene la religión en la primera potencia mundial, el famoso político afroamericano se definió como persona creyente que reza.

Su participación en la pequeña pantalla muestra su afán por conquistar a los votantes interesados en los temas sobre valores morales. Los demócratas intentan atraerlos de nuevo. Piensan que lo conseguirán hablando sin tapujos de su fe. No van mal encaminados. Los evangélicos blancos votaron por Bush en un 80 por ciento. Y los católicos, que antes votaban mayoritariamente a los demócratas, se apostaron por los republicanos por ser más pro-vida.

Debe ser coherente con su fe y no legalizar el aborto, como ha prometido.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Acoso a la religión

Acoso a la religión



Al supremo penitenciario de Tiaret, en el sudoeste de Argelia, le incumbía pronunciarse sobre el caso de Habiba Kuider, de 37 lapsos de tiempo, pero el fallo ha sido demorado después de que el tribunal pidiera “informaciones complementarias”.

Esta profesora argelina, vuelta a la cristiandad, fue apresada en un automóvil por la tenencia de una decena de ejemplares de la Sagrada Escritura, lo que ha sido procesada por “práctica no autorizada de un culto no musulmán”. Sobre este caso, el letrado del ministerio argelino de Asuntos Religiosos juzgó que “las tentaciones de evangelización constituyen una amenaza para la seguridad nacional”. Por su parte, el portavoz de los tribunales de Tiaret pidió tres años de cárcel para Habiba Kuider.

La misma corte castigó el caso de otros seis adolescentes reconciliados con el cristianismo y culpados de ”ejercicio ilegal de un culto no musulmán”. Los jóvenes fueron capturados al amanecer, en un refugio donde, según la delación, terminaban una ceremonia litúrgica, sin aprobación.

Hace tiempo que las superioridades argelinas llevan a cabo una fornida campaña en contra del “proselitismo cristiano” en el terruño. El islam es la confesión de Estado en Argelia donde moran 35 millones de musulmanes y coexisten unos 10.000 cristianos-

Sólo los cobardes cometen estas crueldades.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

.

La droga es un viaje de ida

La droga es un viaje de ida



La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero de que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.
Se ha presentado una campaña publicitaria destinada a los jóvenes, en edad escolar, de los peligros de la droga, bajo el lema: Drogas. ¿te la vas a jugar?, la campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes, pretende generar "una cultura de rechazo a las drogas".
Se está luchando por la vida que es sagrada. La droga es la muerte, la inmolación de millones de seres ingenuos, en aras de uno de los más sucios negocios que ha conocido la humanidad. Luchar contra la droga; con una educación adecuada, con una menor permisividad, con un mayor respeto a la persona, con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Embestidas contra la Iglesia

Embestidas contra la Iglesia



El borrador de la futura constitución, promovida por Rafael Correa, presidente de Ecuador, no respeta los puntos que Benedicto XVI ha considerado no negociables: el respeto a la existencia humana desde la concepción a la defunción natural; la familia asentada en el único vínculo que se puede llamar matrimonio, la unión de un varón con una mujer; los derechos de los progenitores a la educación de sus hijos y la defensa del bien común arraigado en el orden natural.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha emitido un comunicado en el que manifiesta: "Compete siempre a la Iglesia Católica proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas".

El presidente Correa arremete contra la Iglesia Católica y sus ministros. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal, reveló coacciones contra su integridad física. También se está fustigando, con una fanática campaña, a la interrupción de los sermones en los que se difunda el citado comunicado.

En dos templos ha sido profanada la Eucaristía y dibujado en sus lienzos símbolos satánicos.

Solo los cobardes cometen estas barbaries ya que es su arma; el arma de los cobardes.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ