Friday, April 19, 2013
Si no sabes de que van las drogas, no juegues con ellas
Las drogas provocan zozobra, melancolía, brotes psicóticos y tendencias al suicidio
Ahora los estupefacientes, casi siempre con bebidas etílicas, son derrochados por más de 50.000 jóvenes de entre 14 y 18 años y que anuncian serios peligros de liarse con el cannabis y la cocaína.
Son el 2,2% de la población. Pero el fenómeno ya es alarmante, produciendo las secuelas de la falta de recuerdo, el pequeño rendimiento colegial, el abandono de las aulas y las discusiones, pueden ser los primeros indicios del problema. Los narcóticos también están en la raíz de los siniestros de circulación. Estos fueron los resultados del Plan Nacional sobre Drogas, durante la exposición del último informe sobre el derroche de alcaloides.
La droga cuanto más se consume, con más imperiosidad se necesita. El vendedor ofrece, al adolescente incauto, que le “llevará al paraíso”, pero se calla el precio que pagará; la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico y que transformará el paraíso de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.
Por otra parte, el grupo One Direction, que con dos discos; «Up all night» y «Take me home», han alcanzado el puesto número uno en el ranking «Billboard». Al preguntarles sobre las drogas contestaron; «¿ Drogas ? Nosotros seguiremos tomando Pepsi», dijo Niall Horan. El grupo tiene rubricado un acaudalado contrato con este néctar refrescante. Son unos adolescentes agraciados, limpios, amables y satisfechos.
También la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción ha lanzado, a través de los diversos medios de comunicación, el eslogan: “Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen”. “Todo tiene un precio”. Busca concienciar a la sociedad sobre la presencia de los estupefacientes como un producto que lleva al despilfarro. La idea creativa de la acción descansa sobre la aseveración: “Lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de lo que realmente son”.
Asimismo, se ha presentado otra campaña publicitaria destinada a los jóvenes, en edad escolar, advirtiéndoles de los peligros de la droga, bajo el lema: “Drogas. ¿ te la vas a jugar ?”. La campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes. Humear porros acrecienta las secuelas de las drogas. “Las drogas siempre pasan factura. Abre los ojos”. Dice la comunicación del Plan Nacional sobre Drogas. La droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, refrenda que las drogas pueden producir daños como zozobra, melancolía, brotes psicóticos y tendencias al suicidio. ¿Será esto lo que algunos buscan, en clara línea con la cultura de la muerte?
“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.
Clemente Ferrer
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