Friday, March 07, 2014
Manipulación publicitaria a través de un anuncio protagonizado por Hitler
Manipulación publicitaria a través de un anuncio protagonizado por Hitler
La compañía de refrescos Pepsi ha apostado, en su nueva campaña de publicidad global, por el fotógrafo Danny Clinch y seis de los futbolistas más importantes del mundo. Leo Messi (en la imagen), van Persie, Wilshere, David Luiz, Agüero y Ramos que han sido retratados de una manera especial, reuniendo la fuerza artística, vitalidad y espíritu de los países de origen de los jugadores internacionales.
Los programas de retoque de imágenes como Photoshop son un “must” en el mundo de la publicidad. Sin embargo, existe un problema: que los publicitarios abusan de ellos y los consumidores sienten muchas veces que les engañan, sobre todo cuando se empeñan en mostrar rostros y cuerpos femeninos perfectos en las campañas publicitarias..
Aun así, el retoque fotográfico puede resultar en ocasiones no sólo muy útil sino también divertido. Por ejemplo la campaña que Finishizer, un programa de software de manipulación de imágenes, que se ha lanzado en Polonia de la mano de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Varsovia. En una fotografía antigua de Adolf Hitler y sus seguidores haciendo el típico saludo nazi. Pero, los supuestos sectarios del líder nazi, no están realizando el saludo sino que están haciendo, a su líder, un gesto obsceno.
“The Best Finish You Can Imagine” (El mejor final que puedes imaginar) es el eslogan de este anuncio con el que Finishizer demuestra el poderío de su software.
También, un estudio elaborado por IBOPE Media, sobre la publicidad en Brasil, ha obtenido una inversión publicitaria de más de 52.000 millones de dólares en 2013, un 18,7% más que en 2012.
Como era de esperar, la televisión se llevó la primera posición del ranking con más de 27.000 millones de dólares y un total del 52,9% de la inversión, un 16,1% por encima que el pasado año.
En tercera posición se sitúa internet, medio al que se destinaron más de 3.400 millones de dólares en 2013, un 11,8% por encima de la cantidad que se destinó en 2012.
Clemente Ferrer
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