Thursday, November 28, 2013
En Twitter se impone el idioma español, detrás del ingles y chino, antes del japponés
En Twitter se impone el idioma español, detrás del inglés y chino, antes del japonés
En la red social Twitter el español es el segundo idioma más utilizado en la red social de los 140 caracteres, solo por detrás del inglés y chino y por delante del japonés. El dato lo ha facilitado el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la sede del centro para la difusión de un idioma que hablan en el mundo 495 millones de personas y que ha crecido en la última década un 800% en Internet, lo que le coloca en el tercer puesto.
Twitter actúa como una banda sonora social para la televisión, que todavía sigue siendo el medio rey. Permite a las cadenas y a las marcas acercarse a los espectadores en tiempo real, justo en el momento en el que un programa está en antena. El 95% de las conversaciones online sobre la televisión ocurren en Twitter.
La relación entre Twitter y la televisión es simbiótica. A los usuarios de la plataforma les gusta comentar qué está sucediendo en la televisión, y los creadores de los programas cada vez utilizan más la red para añadir nuevos contenidos y diálogos con los espectadores.
La introducción de un “hasgtag” en directo puede impulsar la participación de los espectadores para ver qué está pasando en Twitter e interactuar. En este sentido, los responsables de la red social trabajan con los medios para cuantificar el impacto que las conversaciones que se producen en sus dominios tienen sobre el comportamiento de los espectadores.
Entre otros descubrimientos interesantes, hay que destacar que el hecho de poner un “hashtag” en la pantalla aumenta de dos a 10 veces el volumen de cada tuit. Asimismo, mostrar en pantalla el nombre de usuario de Twitter hace crecer entre dos y ocho veces las respuestas.
En Estados Unidos, Nielsen ha creado una clasificación de Twitter para los programas de televisión registrando la participación social que cada programa despierta. Esto ofrece a las televisiones una nueva métrica que va más allá de los meros datos de audiencia. En España, Twitter colabora con Kantar Media para crear un sistema similar de medición (Fuente: IPMARK)
Clemente Ferrer
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