Famosos contra la indigencia
Cada sesenta minutos agonizan, de gazuza, nueve chiquillos. Algunos no tienen nada para alimentarse. Residen indiferentes al hundimiento de las bolsas mundiales. Hoy, esta verdad, está siendo ocultada por la ruina de las grandes entidades financieras o por el vaivén climático. Si Al Gore, con su prepotencia mediática, pudo mover a todo el mundo a favor de esta causa, ¿por qué no hacerlo por la lucha contra el hambre? Se ha exhibido PideseloaAlGore.org, para apoyar a una campaña publicitaria que intenta una movilización impetuosa para guerrear contra la indigencia alimenticia.
La campaña, bajo el eslogan "No Hunger", ambiciona implorar al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que tutele un documental sobre la escualidez aguda infantil. Acción Contra el Hambre aspira a que el adalid cosmopolita emplee su pujanza mediática para delatar la realidad del hambre en el mundo y cuya terminación es factible.
El empeño de esta acción publicitaria consiste en "ser un puente entre la gente y una persona que puede hacer que este problema sea una prioridad", manifestó Nonzioli, director creativo de la agencia Shackleton. "Es un problema de igual o incluso de mayor gravedad que el cambio climático, por eso no queríamos un spot, sino una película". La solución está en la página web, en la que se reúnen firmas de famosos para rogarle, al premio Nobel de la Paz, que dirija un film sobre la carencia de alimentos en el universo. Han rubricado esta petición populares como Antonio Banderas, Belén Rueda o Eduardo Noriega. En la página web aflorará el número de firmas con los nombres de todos los que han colaborado en esta acción contra la indigencia infantil en el mundo.
Es una campaña que exige notoriedad en los medios de comunicación, no limosnas, solicita pujanza mediática a quien la posee. El primer paso consiste en la acción online, la gran aliada de la comunicación masiva. "Herramientas como Internet hacen realidad una comunicación sin barreras", afirma Oliver Longué, regente de Acción Contra el Hambre.
Ahora, 55 millones de chiquillos en todo el universo padecen inanición aguda. Esta evidencia embiste de forma inexorable a 19 millones, causando el exterminio de cinco millones de niños cada año por falta de acercamiento al tratamiento apropiado. Esto podría vencerse con una inversión de 3.000 millones de euros, menos del 0,3 por ciento de lo que están empleando los estados del orbe para recuperar los entidades financieras en bancarrota.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Friday, November 28, 2008
Televisión para niños
TELEVISIÓN PARA NIÑOS
Lo malo pasar horas delante del televisor es lo que, esta realidad, tiene de pasividad social, de no saber buscar otras formas de llenar el tiempo de ocio. Es la demostración empírica de que algo no funciona. En principio, parece que la lectura, la conversación, la tertulia familiar, la reunión de amigos o el estudio, han pasado a ser cosas de otro mundo. En cambio, esta cuestión adquiere cierta gravedad cuando son los niños los que pasan muchas horas ante los televisores, hasta una tercera parte de las horas que están despiertos, y fuera de los horarios infantiles.
El Código de Autorregulación de contenidos en horario infantil, rubricado por las cadenas televisivas y el Gobierno, ha sido infringido por todas las cadenas muchas veces.
A su vez, los jóvenes que avispan la televisión tres horas cada día, alcanzan un mayor riesgo en el interés por su adiestramiento durante la juventud y en el arranque de su existencia adulta, según una investigación efectuada por la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York.
Por otra parte, la Directiva de Televisión sin Fronteras exige a los Estados y a la Comisión Europea que impongan a las cadenas televisivas, refrendar códigos de conducta por los que se comprometan a no difundir anuncios de la conocida “comida basura” en las programaciones para niños pequeños.
Una reflexión final: hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y, sobre todo, realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas animando sus respectivos proyectos informativos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Lo malo pasar horas delante del televisor es lo que, esta realidad, tiene de pasividad social, de no saber buscar otras formas de llenar el tiempo de ocio. Es la demostración empírica de que algo no funciona. En principio, parece que la lectura, la conversación, la tertulia familiar, la reunión de amigos o el estudio, han pasado a ser cosas de otro mundo. En cambio, esta cuestión adquiere cierta gravedad cuando son los niños los que pasan muchas horas ante los televisores, hasta una tercera parte de las horas que están despiertos, y fuera de los horarios infantiles.
El Código de Autorregulación de contenidos en horario infantil, rubricado por las cadenas televisivas y el Gobierno, ha sido infringido por todas las cadenas muchas veces.
A su vez, los jóvenes que avispan la televisión tres horas cada día, alcanzan un mayor riesgo en el interés por su adiestramiento durante la juventud y en el arranque de su existencia adulta, según una investigación efectuada por la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York.
Por otra parte, la Directiva de Televisión sin Fronteras exige a los Estados y a la Comisión Europea que impongan a las cadenas televisivas, refrendar códigos de conducta por los que se comprometan a no difundir anuncios de la conocida “comida basura” en las programaciones para niños pequeños.
Una reflexión final: hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y, sobre todo, realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas animando sus respectivos proyectos informativos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Negativa a la liberalización del aborto
Negativa a la liberalización del aborto
El presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, boicoteó la liberalización de la interrupción voluntaria del estado de gravidez (aborto) que le había enviado el Parlamento para que lo refrendase.
El mandatario ha esclarecido su determinación en una carta enviada al Parlamento en la que apela a “razones de constitucionalidad y conveniencia” como argumento de la repulsa a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Además de mencionar los cánones de la Constitución, que resultan incompatibles con la ley presentada, el máximo dignatario evoca el deber de acatar los tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención sobre los Derechos del Niño. Acuerdos que exigen la salvaguarda de la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural.
Partiendo de que “el aborto es un mal social que debe evitarse”, el presidente uruguayo rebate la eficacia de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) aseverando que “En Estados Unidos en los primeros diez años se triplicó el número de abortos”.
Tabaré Vázquez también sostiene que, indagaciones eruditas, confirman que “desde el momento de la concepción existe una vida humana nueva, un nuevo ser”. El doctor, especializado en oncología y radioterapia, alude que la deontología médica enseña que se debe “actuar a favor de la vida y de la integridad física”.
Finalmente, argumenta Vázquez, que “se debe proteger más a los más débiles”, que consiste en “una solución basada en la solidaridad, que permita promocionar a la mujer y a su criatura, esto es, salvar las dos vidas”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
El presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, boicoteó la liberalización de la interrupción voluntaria del estado de gravidez (aborto) que le había enviado el Parlamento para que lo refrendase.
El mandatario ha esclarecido su determinación en una carta enviada al Parlamento en la que apela a “razones de constitucionalidad y conveniencia” como argumento de la repulsa a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Además de mencionar los cánones de la Constitución, que resultan incompatibles con la ley presentada, el máximo dignatario evoca el deber de acatar los tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica y la Convención sobre los Derechos del Niño. Acuerdos que exigen la salvaguarda de la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural.
Partiendo de que “el aborto es un mal social que debe evitarse”, el presidente uruguayo rebate la eficacia de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) aseverando que “En Estados Unidos en los primeros diez años se triplicó el número de abortos”.
Tabaré Vázquez también sostiene que, indagaciones eruditas, confirman que “desde el momento de la concepción existe una vida humana nueva, un nuevo ser”. El doctor, especializado en oncología y radioterapia, alude que la deontología médica enseña que se debe “actuar a favor de la vida y de la integridad física”.
Finalmente, argumenta Vázquez, que “se debe proteger más a los más débiles”, que consiste en “una solución basada en la solidaridad, que permita promocionar a la mujer y a su criatura, esto es, salvar las dos vidas”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La publicidad al desnudo
La publicidad al desnudo
La publicidad con carga erótica está inundando nuestra publicidad; desvestidos integrales, explotación sexual y degradación de la mujer. Publicidad y sexo se encuentran trabadas. Las imágenes agresivas de mortales, livianos de ropa, sirven para aferrar la atención de los potenciales consumidores. Un producto asociado al sexo es sinónimo de controversia porque degrada a la persona.
Ryanair difunde un almanaque con mozas en paños menores. El Instituto de la Mujer lo ha juzgado de sexista. Al canal televisivo infantil Disney le tocará satisfacer una sanción de 1,4 millones de dólares por difundir, dentro del horario que salvaguarda al menor, perfiles de una jovenzuela desabrigada.
Natalie Chevalier, primera actriz de la película “Viaje a Darjeeling” se exhibe desvestida en el corto “Hotel Chevalier”. En varios terruños ha sido vedado el film. Entre los tronos de Margarita II y el del consorte, Enrique, tendida sobre el mueble donde se celebran los Consejos de Estado, reclinada en uno de los pilares pajizos, completamente desnuda y con ademanes soeces, se exhibe una famosa corista.
En Venezuela, el aspirante al ayuntamiento de Maracaibo, secundando la línea publicitaria del presidente de Ciudadans se muestra, en carnes vivas, en la campaña electoral. Por último, la marca de lencería Evet Set ha exhibido, en una campaña de publicidad exterior, una modelo sensual y obscena.
Es necesario ofrecer una mejor publicidad, que junto a la imagen de solidez, seguridad y seriedad, difunda una mayor imaginación y una mejor creatividad que no manipule al consumidor con campañas publicitarias eróticas. Ante la falta de originalidad de los creativos, éstos se lanzan por la vía fácil de la pornografía y la degradación del ser humano.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La publicidad con carga erótica está inundando nuestra publicidad; desvestidos integrales, explotación sexual y degradación de la mujer. Publicidad y sexo se encuentran trabadas. Las imágenes agresivas de mortales, livianos de ropa, sirven para aferrar la atención de los potenciales consumidores. Un producto asociado al sexo es sinónimo de controversia porque degrada a la persona.
Ryanair difunde un almanaque con mozas en paños menores. El Instituto de la Mujer lo ha juzgado de sexista. Al canal televisivo infantil Disney le tocará satisfacer una sanción de 1,4 millones de dólares por difundir, dentro del horario que salvaguarda al menor, perfiles de una jovenzuela desabrigada.
Natalie Chevalier, primera actriz de la película “Viaje a Darjeeling” se exhibe desvestida en el corto “Hotel Chevalier”. En varios terruños ha sido vedado el film. Entre los tronos de Margarita II y el del consorte, Enrique, tendida sobre el mueble donde se celebran los Consejos de Estado, reclinada en uno de los pilares pajizos, completamente desnuda y con ademanes soeces, se exhibe una famosa corista.
En Venezuela, el aspirante al ayuntamiento de Maracaibo, secundando la línea publicitaria del presidente de Ciudadans se muestra, en carnes vivas, en la campaña electoral. Por último, la marca de lencería Evet Set ha exhibido, en una campaña de publicidad exterior, una modelo sensual y obscena.
Es necesario ofrecer una mejor publicidad, que junto a la imagen de solidez, seguridad y seriedad, difunda una mayor imaginación y una mejor creatividad que no manipule al consumidor con campañas publicitarias eróticas. Ante la falta de originalidad de los creativos, éstos se lanzan por la vía fácil de la pornografía y la degradación del ser humano.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujer
En 1999, las Naciones Unidas reconocieron oficialmente el 25 de noviembre como el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujer”.
La petición para instituir el 25 de noviembre, fue presentada en la ONU, por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 Estados.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado un daño físico, sexual o psicológico”.
Tipos de maltratos contra la mujer, según la ONU:
Infancia: Infanticidio femenino; abuso físico, sexual y psicológico.
Niñez: Matrimonio infantil; mutilación genital femenina; abuso físico, sexual y psicológico; incesto; prostitución infantil y pornografía.
Adolescencia y vida adulta: Violencia durante el noviazgo, sexo forzado por razones económicas; niñas estudiantes que tienen relaciones sexuales con adultos a cambio de favores; incesto; abuso sexual en el sitio de trabajo; violaciones; acoso sexual; prostitución y pornografía forzada; tráfico de mujeres; violencia conyugal; abuso y homicidio; homicidio conyugal; abuso psicológico; abuso de mujeres discapacitadas; embarazos forzados.
Vejez: Suicidio forzado u homicidio de viudas por razones económicas; abuso físico, sexual y psicológico.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
En 1999, las Naciones Unidas reconocieron oficialmente el 25 de noviembre como el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujer”.
La petición para instituir el 25 de noviembre, fue presentada en la ONU, por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 Estados.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado un daño físico, sexual o psicológico”.
Tipos de maltratos contra la mujer, según la ONU:
Infancia: Infanticidio femenino; abuso físico, sexual y psicológico.
Niñez: Matrimonio infantil; mutilación genital femenina; abuso físico, sexual y psicológico; incesto; prostitución infantil y pornografía.
Adolescencia y vida adulta: Violencia durante el noviazgo, sexo forzado por razones económicas; niñas estudiantes que tienen relaciones sexuales con adultos a cambio de favores; incesto; abuso sexual en el sitio de trabajo; violaciones; acoso sexual; prostitución y pornografía forzada; tráfico de mujeres; violencia conyugal; abuso y homicidio; homicidio conyugal; abuso psicológico; abuso de mujeres discapacitadas; embarazos forzados.
Vejez: Suicidio forzado u homicidio de viudas por razones económicas; abuso físico, sexual y psicológico.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Día Mundial de la Televisión
Día Mundial de la Televisión
Durante el primer Foro Mundial de Televisión, que se celebró en 1996, en la cuna de la Organización de las Naciones Unidas, se aplaudió que el 21 de noviembre se conmemorara el Día Mundial de la Televisión. Las cadenas de televisión son una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas que animan sus respectivos proyectos informativos.
Se invitó a todos los terruños a impulsar eventos televisivos centrados en causas como la paz, el progreso económico y social, la seguridad y la coexistencia entre mortales de heterogéneas culturas. De este modo se impulsará una televisión que, además de distraer, impulse una cultura de paz, seguridad y desarrollo.
Sin embargo la violencia, la cruda morbosidad y el sexo, se han convertido en los pilares de no pocos programas televisivos. La competitividad no se ha basado en una programación seria y responsable, sino en la atracción del público con unos contenidos banales y groseros, que están en la frontera de lo éticamente permisible. En la telebasura se busca el crecimiento de la audiencia a través de la provocación de los instintos, las pasiones y los sentimientos del telespectador.
Es necesario que se pongan los medios pertinentes ante la epidemia de vulgaridad y erotismo que inunda la pequeña pantalla y que sólo consigue degradar al telespectador. Urge eliminar de las parrillas todas las series violentas, insolentes y eróticas, que pueden ofuscar a los chiquillos que, ante semejantes aberraciones, pueden terminar enmarañados o trastornados. No se puede consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio, para darle gusto”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Durante el primer Foro Mundial de Televisión, que se celebró en 1996, en la cuna de la Organización de las Naciones Unidas, se aplaudió que el 21 de noviembre se conmemorara el Día Mundial de la Televisión. Las cadenas de televisión son una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas que animan sus respectivos proyectos informativos.
Se invitó a todos los terruños a impulsar eventos televisivos centrados en causas como la paz, el progreso económico y social, la seguridad y la coexistencia entre mortales de heterogéneas culturas. De este modo se impulsará una televisión que, además de distraer, impulse una cultura de paz, seguridad y desarrollo.
Sin embargo la violencia, la cruda morbosidad y el sexo, se han convertido en los pilares de no pocos programas televisivos. La competitividad no se ha basado en una programación seria y responsable, sino en la atracción del público con unos contenidos banales y groseros, que están en la frontera de lo éticamente permisible. En la telebasura se busca el crecimiento de la audiencia a través de la provocación de los instintos, las pasiones y los sentimientos del telespectador.
Es necesario que se pongan los medios pertinentes ante la epidemia de vulgaridad y erotismo que inunda la pequeña pantalla y que sólo consigue degradar al telespectador. Urge eliminar de las parrillas todas las series violentas, insolentes y eróticas, que pueden ofuscar a los chiquillos que, ante semejantes aberraciones, pueden terminar enmarañados o trastornados. No se puede consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio, para darle gusto”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Saturday, November 22, 2008
Día Universal del Niño
Día Universal del Niño
Hoy, jueves día 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal del Niño. Este año 2008 se aplicará a la subsistencia infantil. UNICEF España ratifica que en 2007 fenecieron mas de 10 millones de chiquillos en todo el universo. Esto es, cada minuto fallecen 18 criaturas. En el día de hoy agonizarán 26.000 chavales que no alcanzarán los cinco años de edad.
En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas exhortó a todos los terruños a que establecieran el Día Universal del Niño, fecha que se destinaría a la concordia y a la fraternidad entre los vástagos de todo el orbe y a impulsar la felicidad de los chiquillos del mundo entero. El día 20 de noviembre marca la fecha en la que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró: “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad” “El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. Con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño deberá disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”
D`Azeglio aseveraba que “el divino candor de la infancia parece verdaderamente un indicio de que el alma humana deja el seno de los ángeles para descender y tomar nuestra forma. El que lo mancha por vez primera, el que lo envilece con el primer engaño, es un gran culpable”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Hoy, jueves día 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal del Niño. Este año 2008 se aplicará a la subsistencia infantil. UNICEF España ratifica que en 2007 fenecieron mas de 10 millones de chiquillos en todo el universo. Esto es, cada minuto fallecen 18 criaturas. En el día de hoy agonizarán 26.000 chavales que no alcanzarán los cinco años de edad.
En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas exhortó a todos los terruños a que establecieran el Día Universal del Niño, fecha que se destinaría a la concordia y a la fraternidad entre los vástagos de todo el orbe y a impulsar la felicidad de los chiquillos del mundo entero. El día 20 de noviembre marca la fecha en la que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró: “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad” “El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. Con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño deberá disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”
D`Azeglio aseveraba que “el divino candor de la infancia parece verdaderamente un indicio de que el alma humana deja el seno de los ángeles para descender y tomar nuestra forma. El que lo mancha por vez primera, el que lo envilece con el primer engaño, es un gran culpable”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Alianza de la castidad
Alianza de la castidad
¿Juramento cristiano? Esta es la interpelación que sobrevuela por las cabezas de millones de norteamericanos cuando contemplan, a los luceros adolescentes de su pequeña pantalla, aparecer con una alianza de la virginidad.
Son el actual portento artístico entre chavales de todo el orbe y el grupo musical barbilampiño número uno en Norteamérica, los Jonas Brothers que viajaron por España para recoger el anillo de oro por su actual disco, “A Little Bit Longer”, del que se han trajinado un millón de reproducciones.
A su paso por la capital española provocaron un raudal de agitación colectiva entre los jóvenes. Durante una conferencia, el trío de Jonas Brothers manifestaron que lo que más les zarandea es “tocar la música que les gusta”. Asimismo declararon que su ilusión “es hacer una gira mundial y poder volver a España”.
A pesar de alucinar con sus canciones a las millaradas de seguidores, el trío constituido por los consanguíneos Kevin (20 años), Nick (17) y Joe Jonas (16), son una banda musical de lo más insólito en el mundillo del pop/rock: se distinguen por las sortijas de la castidad exhibidas en sus dedillos, representando que custodiarán la virginidad hasta los esponsales. Antítesis de la protesta que diferencia a las bandas musicales de rock, se mueven en los viajes escoltados por sus padres, y en sus cantinelas difunden comunicados con alientos trascendentes. Los fraternos Jonas son oriundos de Wyckoff, New Jersey (Estados Unidos).
El arranque de esta clase de tesoros se remonta a los años 90 entre los grupos pro abstinencia. Los anillos se pueden adquirir por Internet y tienen mensajes como: “El amor verdadero espera” o “Una vida, un amor”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
¿Juramento cristiano? Esta es la interpelación que sobrevuela por las cabezas de millones de norteamericanos cuando contemplan, a los luceros adolescentes de su pequeña pantalla, aparecer con una alianza de la virginidad.
Son el actual portento artístico entre chavales de todo el orbe y el grupo musical barbilampiño número uno en Norteamérica, los Jonas Brothers que viajaron por España para recoger el anillo de oro por su actual disco, “A Little Bit Longer”, del que se han trajinado un millón de reproducciones.
A su paso por la capital española provocaron un raudal de agitación colectiva entre los jóvenes. Durante una conferencia, el trío de Jonas Brothers manifestaron que lo que más les zarandea es “tocar la música que les gusta”. Asimismo declararon que su ilusión “es hacer una gira mundial y poder volver a España”.
A pesar de alucinar con sus canciones a las millaradas de seguidores, el trío constituido por los consanguíneos Kevin (20 años), Nick (17) y Joe Jonas (16), son una banda musical de lo más insólito en el mundillo del pop/rock: se distinguen por las sortijas de la castidad exhibidas en sus dedillos, representando que custodiarán la virginidad hasta los esponsales. Antítesis de la protesta que diferencia a las bandas musicales de rock, se mueven en los viajes escoltados por sus padres, y en sus cantinelas difunden comunicados con alientos trascendentes. Los fraternos Jonas son oriundos de Wyckoff, New Jersey (Estados Unidos).
El arranque de esta clase de tesoros se remonta a los años 90 entre los grupos pro abstinencia. Los anillos se pueden adquirir por Internet y tienen mensajes como: “El amor verdadero espera” o “Una vida, un amor”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La verdad y la libertad
La verdad y la libertad
Desde los dominios públicos se está propagando una ética de situación que da por buena una doble moral para muchos ámbitos de la existencia humana. Por esto ha surgido una mentalidad que acepta que el fin justifica los medios y es legítimo con tal de que sea válido para gozar de una felicidad sin medida. Nunca el fin puede justificar los medios.
La salida a esta situación consiste en estar unidos al autor de todas las cosas que, por el ejercicio de nuestro libre albedrío, podemos rendir o negar al Altísimo la grandeza que le concierne y ahí se construye el claroscuro del libre albedrío.
El hombre ha traspapelado la felicidad porque se ha opuesto a dar su libertad. Por otra parte, la verdad que revolotea como una cantinela al libre albedrío, nos hará libres porque la libertad alcanza su genuino sentido cuando actúa al servicio de la verdad.
La libertad lleva a una gran responsabilidad que endereza toda la vida. El hombre sin libertad es como “las nubes sin agua, llevadas de aquí para allá por los vientos, árboles otoñales, infructuosos, dos veces muertos, sin raíces”. Donde no hay intimidad con la Deidad, se origina un vacío personal: en ese oscuro abismo, todo es opresión.
El libre albedrío y la donación no se refutan; se protegen recíprocamente. La libertad sólo puede donarse por un flechazo de amor. Por lo que una libertad sin colofón alguno, sin norma objetiva y sin compromiso, es libertinaje. Porque quiero, porque me da la gana, me decido por el Ser Supremo.
Agustín de Hipona aseveró: “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Desde los dominios públicos se está propagando una ética de situación que da por buena una doble moral para muchos ámbitos de la existencia humana. Por esto ha surgido una mentalidad que acepta que el fin justifica los medios y es legítimo con tal de que sea válido para gozar de una felicidad sin medida. Nunca el fin puede justificar los medios.
La salida a esta situación consiste en estar unidos al autor de todas las cosas que, por el ejercicio de nuestro libre albedrío, podemos rendir o negar al Altísimo la grandeza que le concierne y ahí se construye el claroscuro del libre albedrío.
El hombre ha traspapelado la felicidad porque se ha opuesto a dar su libertad. Por otra parte, la verdad que revolotea como una cantinela al libre albedrío, nos hará libres porque la libertad alcanza su genuino sentido cuando actúa al servicio de la verdad.
La libertad lleva a una gran responsabilidad que endereza toda la vida. El hombre sin libertad es como “las nubes sin agua, llevadas de aquí para allá por los vientos, árboles otoñales, infructuosos, dos veces muertos, sin raíces”. Donde no hay intimidad con la Deidad, se origina un vacío personal: en ese oscuro abismo, todo es opresión.
El libre albedrío y la donación no se refutan; se protegen recíprocamente. La libertad sólo puede donarse por un flechazo de amor. Por lo que una libertad sin colofón alguno, sin norma objetiva y sin compromiso, es libertinaje. Porque quiero, porque me da la gana, me decido por el Ser Supremo.
Agustín de Hipona aseveró: “Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Un chiquillo agoniza cada minuto
Un chiquillo agoniza cada minuto
“No debemos sonreir ante las tristezas de un niño. Todos los dolores son iguales”, afirma Van Lerberghe.
Amnistía Internacional ha lanzado una campaña publicitaria bajo el eslogan “Niño soldado” “Lo pondrán en primera fila. Y si muere, irán a una escuela a buscar otro. Y después a otro...”
“Secuestran a los chiquillos con intención de convertirlos en auténticas máquinas de matar”, afirma el padre comboniano José Carlos Rodríguez que realiza su labor misionera en Guru, al norte de Uganda. Desde hace mas de veinte años, el grupo terrorista del LRA llevan a cabo estos secuestros y sus madres acaban siendo esclavas sexuales de un auténtico “ejército infantil”.
Más de la mitad de las criaturas, en los países en desarrollo, son invisibles. Su nacimiento no consta en los registros y ello les condena a permanecer en un círculo donde no existen derechos, según el Informe del Estado de la Infancia. Al carecer de identidad oficial los coloca en una situación de extrema fragilidad y les hace especialmente vulnerables a la explotación. Uno de cada 13 menores queda huérfano a causa de las guerras y enfermedades que asolan el mundo en desarrollo, en el que la plaga del sida ha dejado sin amparo paterno a 15 millones de niños. “Cada minuto. Un menor de 15 años muere de sida” según el estudio de Unicef, que cifra en unos 8,4 millones los menores “obligados a la servidumbre por deudas u otras formas de esclavitud, la prostitución o la pornografía”
En Bolivia cerca del 60 por ciento de los aborígenes viven en el umbral de la pobreza y los menores de 17 años son el 45 por ciento del país. Es difícil determinar quien lleva una vida más miserable; los pequeños mendigos o los 800.000 chicos que trabajan, según las estimaciones de William Aparicio. Más de 300.000 niños de entre 7 y 17 años trabajan 40 horas semanales. En Potosí, 700 chavales descienden cada mañana a las minas que, ahora sólo producen minerales baratos. Los pequeños mineros cumplen el mismo horario, embrutecedor, que los adultos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
“No debemos sonreir ante las tristezas de un niño. Todos los dolores son iguales”, afirma Van Lerberghe.
Amnistía Internacional ha lanzado una campaña publicitaria bajo el eslogan “Niño soldado” “Lo pondrán en primera fila. Y si muere, irán a una escuela a buscar otro. Y después a otro...”
“Secuestran a los chiquillos con intención de convertirlos en auténticas máquinas de matar”, afirma el padre comboniano José Carlos Rodríguez que realiza su labor misionera en Guru, al norte de Uganda. Desde hace mas de veinte años, el grupo terrorista del LRA llevan a cabo estos secuestros y sus madres acaban siendo esclavas sexuales de un auténtico “ejército infantil”.
Más de la mitad de las criaturas, en los países en desarrollo, son invisibles. Su nacimiento no consta en los registros y ello les condena a permanecer en un círculo donde no existen derechos, según el Informe del Estado de la Infancia. Al carecer de identidad oficial los coloca en una situación de extrema fragilidad y les hace especialmente vulnerables a la explotación. Uno de cada 13 menores queda huérfano a causa de las guerras y enfermedades que asolan el mundo en desarrollo, en el que la plaga del sida ha dejado sin amparo paterno a 15 millones de niños. “Cada minuto. Un menor de 15 años muere de sida” según el estudio de Unicef, que cifra en unos 8,4 millones los menores “obligados a la servidumbre por deudas u otras formas de esclavitud, la prostitución o la pornografía”
En Bolivia cerca del 60 por ciento de los aborígenes viven en el umbral de la pobreza y los menores de 17 años son el 45 por ciento del país. Es difícil determinar quien lleva una vida más miserable; los pequeños mendigos o los 800.000 chicos que trabajan, según las estimaciones de William Aparicio. Más de 300.000 niños de entre 7 y 17 años trabajan 40 horas semanales. En Potosí, 700 chavales descienden cada mañana a las minas que, ahora sólo producen minerales baratos. Los pequeños mineros cumplen el mismo horario, embrutecedor, que los adultos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Cómo evitar el sida
Como evitar el Sida
En la Ciudad de México se congregaron los Ministros de Salud y Educación para frenar la lacra social del sida, en Latinoamérica y el Caribe. En el evento, delegados del área caribeña resolvieron introducir la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad después de los esponsales, como fórmula para luchar contra la expansión de las enfermedades de transmisión sexual; la propuesta fue impugnada para favorecer la difusión del preservativos y otras prácticas anticonceptivas.
¿Por qué las trabas a la abstinencia y la fidelidad, como forma de combatir la plaga de las infecciones sexuales, cuando es el mejor método, cien por cien seguro? La respuesta se encuentra, no en las interioridades de la política hospitalaria, sino en el enfoque de la sociedad sobre sí misma y su adolescente población.
A lo largo de la historia, el ser humano ha educado a sus benjamines en la disciplina de modo que se tornaban en personas adultas. Sin embargo, durante los últimos años, la sociedad ha preparado a sus hijos, no para que sean ser mayores, sino para que sigan siendo adolescentes perennes, incapaces de fortificarse como hombres.
Esto se evidencia en la conducta de los muchachos que son mezquinos, regidos por arranques hacia la pesquisa del deleite individual. En los chavales ya no sirven los cachivaches, sino las drogas; ya no sirven los esféricos, sino el alcohol; ya no sirven las golosinas, sino el sexo.
¿Quiénes ganan? Los fabricantes de condones, los traficantes de narcóticos y las destilerías etílicas, que se enriquecen con el apasionamiento sexual. Y también los negocios entregados a la obscenidad que, según Forbes, zarandean sesenta mil millones de dólares, todos los años y, como final del calvario, los chiringuitos abortistas, como Planned Parenthood, que florecen con unas ganancias superiores a los 700 millones de dólares.
De ahí la sandez de los Ministros de Salud y Educación al obstaculizar el impulso de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales, porque su interés real no es la felicidad de los adolescentes, sino apartar de ellos todo tipo de equilibrio personal. Propagan el preservativo y el comprimido del día después, porque estos hábitos ofrecen “placer sin consecuencias”, mientras que la abstinencia y la fidelidad exige disciplina y arrojo, que la juventud actual rehúsa. Si se educara a los adolescentes, éstos se fortalecerían. Como resultado, la especulación de los fabricantes de condones, los traficantes de sulfamidas, los lucros atañidos al sexo y las bebidas etílicas, no disfrutarían de las millonarias ganancias que vienen alcanzando.
El presidente de Uganda logró que la población se sensibilizara logrando que el 93 por ciento de los ugandeses mudaran su práctica sexual para enfrentarse al sida. El ABC se asienta, según “Uganda´s Demografiphic and Health Survey, en A) abstinencia, B) fidelidad y C) castidad”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
En la Ciudad de México se congregaron los Ministros de Salud y Educación para frenar la lacra social del sida, en Latinoamérica y el Caribe. En el evento, delegados del área caribeña resolvieron introducir la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad después de los esponsales, como fórmula para luchar contra la expansión de las enfermedades de transmisión sexual; la propuesta fue impugnada para favorecer la difusión del preservativos y otras prácticas anticonceptivas.
¿Por qué las trabas a la abstinencia y la fidelidad, como forma de combatir la plaga de las infecciones sexuales, cuando es el mejor método, cien por cien seguro? La respuesta se encuentra, no en las interioridades de la política hospitalaria, sino en el enfoque de la sociedad sobre sí misma y su adolescente población.
A lo largo de la historia, el ser humano ha educado a sus benjamines en la disciplina de modo que se tornaban en personas adultas. Sin embargo, durante los últimos años, la sociedad ha preparado a sus hijos, no para que sean ser mayores, sino para que sigan siendo adolescentes perennes, incapaces de fortificarse como hombres.
Esto se evidencia en la conducta de los muchachos que son mezquinos, regidos por arranques hacia la pesquisa del deleite individual. En los chavales ya no sirven los cachivaches, sino las drogas; ya no sirven los esféricos, sino el alcohol; ya no sirven las golosinas, sino el sexo.
¿Quiénes ganan? Los fabricantes de condones, los traficantes de narcóticos y las destilerías etílicas, que se enriquecen con el apasionamiento sexual. Y también los negocios entregados a la obscenidad que, según Forbes, zarandean sesenta mil millones de dólares, todos los años y, como final del calvario, los chiringuitos abortistas, como Planned Parenthood, que florecen con unas ganancias superiores a los 700 millones de dólares.
De ahí la sandez de los Ministros de Salud y Educación al obstaculizar el impulso de la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad después de los esponsales, porque su interés real no es la felicidad de los adolescentes, sino apartar de ellos todo tipo de equilibrio personal. Propagan el preservativo y el comprimido del día después, porque estos hábitos ofrecen “placer sin consecuencias”, mientras que la abstinencia y la fidelidad exige disciplina y arrojo, que la juventud actual rehúsa. Si se educara a los adolescentes, éstos se fortalecerían. Como resultado, la especulación de los fabricantes de condones, los traficantes de sulfamidas, los lucros atañidos al sexo y las bebidas etílicas, no disfrutarían de las millonarias ganancias que vienen alcanzando.
El presidente de Uganda logró que la población se sensibilizara logrando que el 93 por ciento de los ugandeses mudaran su práctica sexual para enfrentarse al sida. El ABC se asienta, según “Uganda´s Demografiphic and Health Survey, en A) abstinencia, B) fidelidad y C) castidad”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Las bitácoras no durarían sin la prensa
Las bitácoras no durarían sin la prensa
La llegada de los blogs -esa especie de diario personal que da voz al público en el mundo de la comunicación, hasta ahora dominado por los medios profesionales- ha traído la “democratización de la información”, afirman sus defensores. Gracias a ellos, continúan, “cualquier ciudadano puede ser un periodista y aportar sus comentarios a los debates públicos, mientras que en los periódicos de papel sólo se produce una comunicación unidireccional, sin interacción, en la que el emisor tiene el privilegio de hablar y el lector escuchar”.
En el “blog” los mortales quieren decirle al mundo cómo son. Y ésta es la primordial razón para el incremento de la “bitácoras”: la ambición de manifestar lo mejor de nosotros mismos, de hacer realidad nuestras potencialidades. Algunas “bitácoras” son sagaces, creativas y entretenidas. Y unos cientos de “blogs” son excelentes y nos proporcionan información inmejorable. Cualquier cosa que allí se exprese tiene más posibilidades de ser genuino, honrado y comprometido que cualquier otro tipo de comunicación.
Pueden parecer una exageración, pero Rupert Murdoch, propietario del Times de Londres las suscribiría con facilidad. Ocurrió en el último congreso de la American Society of Newspaper Editors. “Creo –dijo el presidente de News Corp.- que demasiados editores y periodistas no estamos en sintonía con nuestros lectores”. Sobre todo, la prensa está perdiendo a los jóvenes de hoy, que “no quieren depender de alguien que descienda como un ser supremo a decirles qué es noticia”.
Si bien esto está ocurriendo, “también es cierto que los blogs dedicados a la actualidad suelen ser parásitos de la prensa, pues se limitan a comentar lo que antes han publicado los periódicos”, aseguran los defensores de los periódicos impresos. Sería un error que la prensa menospreciara el fenómeno blogs. Debe aprovecharlos incorporando al público en la elaboración y evaluación de informaciones, a la vez que convierte sus webs en foros de expresión de los jóvenes, que aportarán néctar nuevo al viejo mundo del periodismo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La llegada de los blogs -esa especie de diario personal que da voz al público en el mundo de la comunicación, hasta ahora dominado por los medios profesionales- ha traído la “democratización de la información”, afirman sus defensores. Gracias a ellos, continúan, “cualquier ciudadano puede ser un periodista y aportar sus comentarios a los debates públicos, mientras que en los periódicos de papel sólo se produce una comunicación unidireccional, sin interacción, en la que el emisor tiene el privilegio de hablar y el lector escuchar”.
En el “blog” los mortales quieren decirle al mundo cómo son. Y ésta es la primordial razón para el incremento de la “bitácoras”: la ambición de manifestar lo mejor de nosotros mismos, de hacer realidad nuestras potencialidades. Algunas “bitácoras” son sagaces, creativas y entretenidas. Y unos cientos de “blogs” son excelentes y nos proporcionan información inmejorable. Cualquier cosa que allí se exprese tiene más posibilidades de ser genuino, honrado y comprometido que cualquier otro tipo de comunicación.
Pueden parecer una exageración, pero Rupert Murdoch, propietario del Times de Londres las suscribiría con facilidad. Ocurrió en el último congreso de la American Society of Newspaper Editors. “Creo –dijo el presidente de News Corp.- que demasiados editores y periodistas no estamos en sintonía con nuestros lectores”. Sobre todo, la prensa está perdiendo a los jóvenes de hoy, que “no quieren depender de alguien que descienda como un ser supremo a decirles qué es noticia”.
Si bien esto está ocurriendo, “también es cierto que los blogs dedicados a la actualidad suelen ser parásitos de la prensa, pues se limitan a comentar lo que antes han publicado los periódicos”, aseguran los defensores de los periódicos impresos. Sería un error que la prensa menospreciara el fenómeno blogs. Debe aprovecharlos incorporando al público en la elaboración y evaluación de informaciones, a la vez que convierte sus webs en foros de expresión de los jóvenes, que aportarán néctar nuevo al viejo mundo del periodismo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Sunday, November 16, 2008
Humildad deportiva
Humildad deportiva
David Beckham fue el futbolista más clickado en Google. Está calificado como el jugador más solicitado del orbe por los semanarios del corazón y el noveno en el ranking general. Últimamente, la publicación Forbes ha divulgado el elenco de los 100 famosos del universo. Beckham está en el quinto sitio y, según una investigación efectuada por la Universidad de Leiscester, los adolescentes ingleses le apuntan como el atleta que más admiran. Este jugador ha gozado de conductas que han sido destacadas como muy positivas.
En el mes de octubre la selección nacional británica, disciplinada por Fabio Cappelo, jugó frente a la selección de Kazajistán, en un partido que otorgaría la clasificación para el mundial 2010. De la hora y media que duró el partido, Beckham pasó 78 minutos sosegado en el banquillo, a la derecha del mister. No es que se encontrara magullado o castigado. En el ocaso del partido, el instructor, dispuso que accediera al campo de fútbol. En esos once minutos galopó y donó varios pases de gol.
Beckham, que durante varios lapsos de tiempo fue adalid de la misma selección británica, figura incuestionable de los conspicuos equipos del orbe, únicamente correteó por el césped once minutos y exhibió saber estar. Asentir y obedecer.
Un deportista debe saber adherirse a las circunstancias. Desempeñar la función que le atañe. Es en estos contextos donde emerge la calidad humana del atleta. Enmudecer, someterse y concluir.
Ciertamente, hace falta humildad deportiva y sin ésta no se llega a ser un palmario líder del fútbol. Poner el pie encima del esférico, poseer un sensato enfoque de la jugada, concluir de manera espectacular, no es suficiente. Se debe obedecer.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
David Beckham fue el futbolista más clickado en Google. Está calificado como el jugador más solicitado del orbe por los semanarios del corazón y el noveno en el ranking general. Últimamente, la publicación Forbes ha divulgado el elenco de los 100 famosos del universo. Beckham está en el quinto sitio y, según una investigación efectuada por la Universidad de Leiscester, los adolescentes ingleses le apuntan como el atleta que más admiran. Este jugador ha gozado de conductas que han sido destacadas como muy positivas.
En el mes de octubre la selección nacional británica, disciplinada por Fabio Cappelo, jugó frente a la selección de Kazajistán, en un partido que otorgaría la clasificación para el mundial 2010. De la hora y media que duró el partido, Beckham pasó 78 minutos sosegado en el banquillo, a la derecha del mister. No es que se encontrara magullado o castigado. En el ocaso del partido, el instructor, dispuso que accediera al campo de fútbol. En esos once minutos galopó y donó varios pases de gol.
Beckham, que durante varios lapsos de tiempo fue adalid de la misma selección británica, figura incuestionable de los conspicuos equipos del orbe, únicamente correteó por el césped once minutos y exhibió saber estar. Asentir y obedecer.
Un deportista debe saber adherirse a las circunstancias. Desempeñar la función que le atañe. Es en estos contextos donde emerge la calidad humana del atleta. Enmudecer, someterse y concluir.
Ciertamente, hace falta humildad deportiva y sin ésta no se llega a ser un palmario líder del fútbol. Poner el pie encima del esférico, poseer un sensato enfoque de la jugada, concluir de manera espectacular, no es suficiente. Se debe obedecer.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Bebé que venció al aborto
Bebé que venció al aborto
Durante un encuentro con los medios de comunicación, la Comunidad Juan XXIII, notificó el ingreso en el Hospital Mayor de Bolonia, en Italia, de una criatura que se resistió al aborto.
A la chiquilla se le diagnosticó la falta de los glóbulos oculares. Los progenitores decidieron el feticidio pero la niña llegó impetuosa y los facultativos se excedieron en protegerla y salvaguardarle la existencia, a pesar del artículo 7 de la Ley 194 y frente a la opinión del Consejo Superior de Sanidad, según el cual éste decidió que la criatura debería morir.
Los papás dispusieron no abrigar a su hija superviviente, solicitando que fuera cedida en adopción.
Según la declaración de la «madre» que la aceptó, “la criatura es maravillosa, llena de vida y cambia el corazón de cualquiera que la conozca”. ¿No es éste un testimonio conmovedor?
La epopeya de esta chiquilla es inefable: sobreviviente tras el malparto, prorrumpió a la vida pesando únicamente 562 gramos; experimentó una intervención quirúrgica de corazón a los diez amaneceres de su existencia, una hemofilia cerebral, varias inflamaciones, problemas pectorales y de nutrición. Ahora tiene 20 meses y con un peso de ocho kilogramos.
“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Durante un encuentro con los medios de comunicación, la Comunidad Juan XXIII, notificó el ingreso en el Hospital Mayor de Bolonia, en Italia, de una criatura que se resistió al aborto.
A la chiquilla se le diagnosticó la falta de los glóbulos oculares. Los progenitores decidieron el feticidio pero la niña llegó impetuosa y los facultativos se excedieron en protegerla y salvaguardarle la existencia, a pesar del artículo 7 de la Ley 194 y frente a la opinión del Consejo Superior de Sanidad, según el cual éste decidió que la criatura debería morir.
Los papás dispusieron no abrigar a su hija superviviente, solicitando que fuera cedida en adopción.
Según la declaración de la «madre» que la aceptó, “la criatura es maravillosa, llena de vida y cambia el corazón de cualquiera que la conozca”. ¿No es éste un testimonio conmovedor?
La epopeya de esta chiquilla es inefable: sobreviviente tras el malparto, prorrumpió a la vida pesando únicamente 562 gramos; experimentó una intervención quirúrgica de corazón a los diez amaneceres de su existencia, una hemofilia cerebral, varias inflamaciones, problemas pectorales y de nutrición. Ahora tiene 20 meses y con un peso de ocho kilogramos.
“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma el teólogo suizo, Karl Barth.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La telebasura, vil como la droga
La telebasura, vil como la droga
La telebasura comenzó en Holanda con la serie “Gran Hermano”, como un experimento televisivo. El programa se transmite en la actualidad en la mayoría de los países del mundo. En España, nació en 1999 con un 51 por ciento del “share”. En todas la ediciones prima el sexo, la violencia y los comportamientos poco éticos.
Está claro que el medio televisivo camina hacia el mal gusto, la vulgaridad, la ordinariez y la mediocridad. Todo ello con un solo objetivo; la búsqueda de las audiencias.
Existe una frontera entre lo violento y lo no violento, lo moral y lo inmoral. Ese límite no puede ser traspasado por el respeto que merecen los telespectadores. No podemos olvidar que la telebasura es un peligro mas arduo que el del terrorismo o la droga.
Se debe diseñar una televisión más abierta, más libre, y sobre todo, realizarla desde la pluralidad y la diversidad ya que es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas que animan sus correspondientes proyectos informativos.
El Código de Autorregulación que firmaron los operadores de televisión con el Gobierno, apenas ha provocado cambios en la programación, según un estudio del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales.
Es necesario eliminar de las parrillas todos las series violentas, insolentes y eróticas, que pueden ofuscar a los telespectadores que, ante semejantes aberraciones, pueden terminar trastornados.
No podemos consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La telebasura comenzó en Holanda con la serie “Gran Hermano”, como un experimento televisivo. El programa se transmite en la actualidad en la mayoría de los países del mundo. En España, nació en 1999 con un 51 por ciento del “share”. En todas la ediciones prima el sexo, la violencia y los comportamientos poco éticos.
Está claro que el medio televisivo camina hacia el mal gusto, la vulgaridad, la ordinariez y la mediocridad. Todo ello con un solo objetivo; la búsqueda de las audiencias.
Existe una frontera entre lo violento y lo no violento, lo moral y lo inmoral. Ese límite no puede ser traspasado por el respeto que merecen los telespectadores. No podemos olvidar que la telebasura es un peligro mas arduo que el del terrorismo o la droga.
Se debe diseñar una televisión más abierta, más libre, y sobre todo, realizarla desde la pluralidad y la diversidad ya que es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas que animan sus correspondientes proyectos informativos.
El Código de Autorregulación que firmaron los operadores de televisión con el Gobierno, apenas ha provocado cambios en la programación, según un estudio del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales.
Es necesario eliminar de las parrillas todos las series violentas, insolentes y eróticas, que pueden ofuscar a los telespectadores que, ante semejantes aberraciones, pueden terminar trastornados.
No podemos consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Irracionales desviaciones
Irracionales desviaciones
Los cruces entre ser humano y animal irracional es algo más que un desvarío. El Reino Unido es el primer terruño del universo que ha legitimado la elaboración de embriones híbridos. El mandatario, Gordon Brown, toleró votar, en conciencia, la controvertible Ley de Embriología, después de la oposición de tres líderes de su ministerio. El Gobierno salió del último obstáculo constituyente al copar el sufragio por una diferencia de 160 parlamentarios. La nueva ley tolera la elaboración de embriones híbridos, implantando la información genética del núcleo de una célula humana, dentro del óvulo de un vertebrado irracional, casi siempre en una vaquilla.
La universidad británica de Newscasde fue la primera institución del país en originar embriones humano-animal. Los embriones originados por la introducción de material genético humano en el óvulo de vaquilla, subsistieron tres jornadas.La Iglesia Católica en Inglaterra condenó la resolución de la Cámara de los Comunes y ha divulgado una notificación en la que aclara que impugna el fisgoneo con embriones híbridos porque es "intrínsicamente inmoral, viola los derechos humanos de los seres por nacer y puede dar lugar a monstruosas aberraciones". Asimismo asevera que "todos los hombres son iguales y tienen un patrimonio genético específico común. En la manipulación alteradora de las células germinales, el verdadero paciente no es sólo un sujeto individual, sino toda la Humanidad".Robert P. George y Christopher Tollefsen afirman que, una serie de principios científicos y filosóficos, favorecen el Estatuto Humano del Embrión. Sostienen que el estatus de ser humano tiene su inicio en el momento de la concepción.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Los cruces entre ser humano y animal irracional es algo más que un desvarío. El Reino Unido es el primer terruño del universo que ha legitimado la elaboración de embriones híbridos. El mandatario, Gordon Brown, toleró votar, en conciencia, la controvertible Ley de Embriología, después de la oposición de tres líderes de su ministerio. El Gobierno salió del último obstáculo constituyente al copar el sufragio por una diferencia de 160 parlamentarios. La nueva ley tolera la elaboración de embriones híbridos, implantando la información genética del núcleo de una célula humana, dentro del óvulo de un vertebrado irracional, casi siempre en una vaquilla.
La universidad británica de Newscasde fue la primera institución del país en originar embriones humano-animal. Los embriones originados por la introducción de material genético humano en el óvulo de vaquilla, subsistieron tres jornadas.La Iglesia Católica en Inglaterra condenó la resolución de la Cámara de los Comunes y ha divulgado una notificación en la que aclara que impugna el fisgoneo con embriones híbridos porque es "intrínsicamente inmoral, viola los derechos humanos de los seres por nacer y puede dar lugar a monstruosas aberraciones". Asimismo asevera que "todos los hombres son iguales y tienen un patrimonio genético específico común. En la manipulación alteradora de las células germinales, el verdadero paciente no es sólo un sujeto individual, sino toda la Humanidad".Robert P. George y Christopher Tollefsen afirman que, una serie de principios científicos y filosóficos, favorecen el Estatuto Humano del Embrión. Sostienen que el estatus de ser humano tiene su inicio en el momento de la concepción.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Turismo carnal con niñas
Turismo carnal con niñas
Dos chiquillas de unos cinco años y rostros asiáticos. Acicaladas y con un gesto sexual. El anuncio se vincula a una empresa de moda y ambiciona publicitar una línea de vestuario para jovencitas. “Es una imagen dura, con niñas muy pequeñas escogidas por sus rasgos con la intención de llamar la atención. Fomenta el turismo sexual. “No se puede tolerar”, manifestó el Defensor del Menor, Arturo Canalda.
En España, la publicidad orientada a los menores está sujeta a la Ley General de Publicidad y en uno de sus artículos señala que deben custodiarse los principios básicos para no violar los derechos de la niñez.
Por otra parte, organizaciones delictivas, tour operadores y consumidores, policías cómplices y estados de los diversos terruños en los que se ejerce el turismo carnal, constituyen el entramado de un fenómeno de pavoroso desarrollo: la utilización libidinosa de menores. Monseñor Piero Monni, observador permanente de la Santa Sede en la Organización Mundial del Turismo, ha delatado, con pujanza, esta miserable verdad, tapada hasta hace pocos años, por el mutismo tácito.
El mercado de la prostitución infantil produce millones de euros anuales. No sólo se permite la transacción sexual sino que se hace campaña publicitaria para conquistar al turista. En los infiernos del turismo erótico se introducen las ofertas de “todo incluido” así como también en los folletos publicitarios de muchos tour operadores.
Camboya es una de las tierras donde más tiraniza la corrupción. Allí un crío sólo vale cinco euros por lo que un agricultor adjudica a su hijo a cambio de dinero.
“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón”, afirmó P. Brulat.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Dos chiquillas de unos cinco años y rostros asiáticos. Acicaladas y con un gesto sexual. El anuncio se vincula a una empresa de moda y ambiciona publicitar una línea de vestuario para jovencitas. “Es una imagen dura, con niñas muy pequeñas escogidas por sus rasgos con la intención de llamar la atención. Fomenta el turismo sexual. “No se puede tolerar”, manifestó el Defensor del Menor, Arturo Canalda.
En España, la publicidad orientada a los menores está sujeta a la Ley General de Publicidad y en uno de sus artículos señala que deben custodiarse los principios básicos para no violar los derechos de la niñez.
Por otra parte, organizaciones delictivas, tour operadores y consumidores, policías cómplices y estados de los diversos terruños en los que se ejerce el turismo carnal, constituyen el entramado de un fenómeno de pavoroso desarrollo: la utilización libidinosa de menores. Monseñor Piero Monni, observador permanente de la Santa Sede en la Organización Mundial del Turismo, ha delatado, con pujanza, esta miserable verdad, tapada hasta hace pocos años, por el mutismo tácito.
El mercado de la prostitución infantil produce millones de euros anuales. No sólo se permite la transacción sexual sino que se hace campaña publicitaria para conquistar al turista. En los infiernos del turismo erótico se introducen las ofertas de “todo incluido” así como también en los folletos publicitarios de muchos tour operadores.
Camboya es una de las tierras donde más tiraniza la corrupción. Allí un crío sólo vale cinco euros por lo que un agricultor adjudica a su hijo a cambio de dinero.
“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón”, afirmó P. Brulat.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Niños hambrientos
Niños hambrientos
Cada seis segundos un chiquillo, menor de cinco años, agoniza de gazuza en el universo. Y cada tres minutos han fallecido por depauperación 30 chavales. Los resultados son espeluznantes. En total, seis millones de críos menores de cinco años sucumben cada año de enflaquecimiento en el orbe, según una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Mas de 180 millones de criaturas, menores de 10 abriles, padecen hambre porque no tienen nada para alimentarse. Asimismo 177 millones de chiquillos padecen demora en su desarrollo a causa de la escualidez de sus mamás durante el estado de gravidez y casi 8 millones de recién germinados fallecen al año, debido a la aciaga salud y a la mala alimentación de la madre, al escaso cuidado durante el alumbramiento y a la negligencia en la atención del bebé. Y esta evidencia tiene lugar en unos terruños donde 15 millones de jovencitas entre 15 y 19 años dan a luz anualmente.
El análisis de la FAO recalca que el planeta está acullá de obtener el propósito de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 de rebajar a la mitad, para 2015, el total de chavales indigentes. En los terruños donde la alimentación es más difícil, un bebé tiene una perspectiva de vida de apenas 38 años, mientras que en los 24 estados más acaudalados esa perspectiva llega hasta más de 70 lapsos de tiempo, apunta la investigación.
Uno de cada siete chiquillos germinados en los terruños más indigentes está sentenciado a fallecer antes de cumplir los cinco años. Al año agonizan mas de 250.000 chavales. "La mayor parte de los niños mueren por carencia de alimentos y nutrientes esenciales, lo que les debilita, reduce su peso y acentúa su vulnerabilidad”, asevera el estudio, y añade que “estos niños están expuestos a un riesgo muy alto de enfermedades infecciosas. En los países en desarrollo, la diarrea, las enfermedades respiratorias agudas, la malaria y el sarampión son responsables de una gran parte de las muertes infantiles". Esta angustiosa carga de congoja y defunción sucede en todos los terruños de Hispanoamérica y el Caribe, pero es más urgente la precaución contra la gordura, la diabetes y las padecimientos cardiovasculares, además de que valen para formar buenas prácticas alimenticias en las nacientes etapas de la existencia.
Agustín de Hipona asevera; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Cada seis segundos un chiquillo, menor de cinco años, agoniza de gazuza en el universo. Y cada tres minutos han fallecido por depauperación 30 chavales. Los resultados son espeluznantes. En total, seis millones de críos menores de cinco años sucumben cada año de enflaquecimiento en el orbe, según una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Mas de 180 millones de criaturas, menores de 10 abriles, padecen hambre porque no tienen nada para alimentarse. Asimismo 177 millones de chiquillos padecen demora en su desarrollo a causa de la escualidez de sus mamás durante el estado de gravidez y casi 8 millones de recién germinados fallecen al año, debido a la aciaga salud y a la mala alimentación de la madre, al escaso cuidado durante el alumbramiento y a la negligencia en la atención del bebé. Y esta evidencia tiene lugar en unos terruños donde 15 millones de jovencitas entre 15 y 19 años dan a luz anualmente.
El análisis de la FAO recalca que el planeta está acullá de obtener el propósito de la Cumbre Mundial de la Alimentación de 1996 de rebajar a la mitad, para 2015, el total de chavales indigentes. En los terruños donde la alimentación es más difícil, un bebé tiene una perspectiva de vida de apenas 38 años, mientras que en los 24 estados más acaudalados esa perspectiva llega hasta más de 70 lapsos de tiempo, apunta la investigación.
Uno de cada siete chiquillos germinados en los terruños más indigentes está sentenciado a fallecer antes de cumplir los cinco años. Al año agonizan mas de 250.000 chavales. "La mayor parte de los niños mueren por carencia de alimentos y nutrientes esenciales, lo que les debilita, reduce su peso y acentúa su vulnerabilidad”, asevera el estudio, y añade que “estos niños están expuestos a un riesgo muy alto de enfermedades infecciosas. En los países en desarrollo, la diarrea, las enfermedades respiratorias agudas, la malaria y el sarampión son responsables de una gran parte de las muertes infantiles". Esta angustiosa carga de congoja y defunción sucede en todos los terruños de Hispanoamérica y el Caribe, pero es más urgente la precaución contra la gordura, la diabetes y las padecimientos cardiovasculares, además de que valen para formar buenas prácticas alimenticias en las nacientes etapas de la existencia.
Agustín de Hipona asevera; “Lo que sobra a los ricos es patrimonio de los pobres”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Sunday, November 09, 2008
Los niños víctimas de la televisión
Los niños, víctimas de la televisión
Inglaterra estrena una indagación en la que se analiza si los programas infantiles dejan una secuela perniciosa en el progreso mental de los niños. El moderador anglosajón de la comunicación, Ofcom, vigila los canales destinados a la programación infantil. La visualización, durante un prolongado tiempo a esos espacios, podrían perjudicar el desarrollo de las criaturas.
Las amenazas de la televisión niñera ya fueron prevenidas a través de una investigación gala que aseveraba que, estar horas delante de la televisión, quebranta a los bebés menores de tres abriles, al avivar la holganza, retardar la adquisición del habla, aumentar la zozobra, disminuir la reflexión y acrecentar la incidencia de los desarreglos en la dormida. Por todo ello, el Consejo Superior Audiovisual galo, prohibió a las cadenas de televisión dirigidas a los niños, realizar programas orientados a los críos.
Además, otras instituciones piden una campaña publicitaria que procure cambiar las conductas de muchos de los progenitores, que toman la televisión infantil como una niñera, colocando a los chiquillos delante de la “caja tonta” durante horas. “No es aconsejable que la televisión sea empleada como “baby-sitter” o un medio de tener controlados a los niños”.
Hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo. Pero si queremos que beneficie a la sociedad, hay que eliminar los programas que manipulan a los niños.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Inglaterra estrena una indagación en la que se analiza si los programas infantiles dejan una secuela perniciosa en el progreso mental de los niños. El moderador anglosajón de la comunicación, Ofcom, vigila los canales destinados a la programación infantil. La visualización, durante un prolongado tiempo a esos espacios, podrían perjudicar el desarrollo de las criaturas.
Las amenazas de la televisión niñera ya fueron prevenidas a través de una investigación gala que aseveraba que, estar horas delante de la televisión, quebranta a los bebés menores de tres abriles, al avivar la holganza, retardar la adquisición del habla, aumentar la zozobra, disminuir la reflexión y acrecentar la incidencia de los desarreglos en la dormida. Por todo ello, el Consejo Superior Audiovisual galo, prohibió a las cadenas de televisión dirigidas a los niños, realizar programas orientados a los críos.
Además, otras instituciones piden una campaña publicitaria que procure cambiar las conductas de muchos de los progenitores, que toman la televisión infantil como una niñera, colocando a los chiquillos delante de la “caja tonta” durante horas. “No es aconsejable que la televisión sea empleada como “baby-sitter” o un medio de tener controlados a los niños”.
Hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo. Pero si queremos que beneficie a la sociedad, hay que eliminar los programas que manipulan a los niños.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Las drogas ofuscan el intelecto
Las drogas ofuscan el intelecto
La cantidad de dolientes, acogidos en las policlínicas de Inglaterra, por enigmas de la salud mental ocasionadas por las bebidas etílicas y los alcaloides, ha aumentado en los últimos tres años, como exhiben los informes divulgados por el Servicio Nacional de Salud. La crecimiento ha llegado a 47.000 pacientes, rebasando los 200.000 hipocondríacos, internados en psiquiátricos.
Para la portavoz de sanidad del partido conservador este incremento de enfermos manifiesta el deterioro que originan las narcóticos, así como la fracasada táctica que ha ejercido el estado laborista en la prevención de estos dilemas entre los jóvenes, habiendo cooperado a que los mortales crean que los estupefacientes son inofensivos. La amenaza del veneno que contienen las drogas para la robustez cerebral ha sido delatada por una investigación exhibida en una convención del Instituto de Psiquiatría anglosajón. El trajín se realizó sobre 2.400 mortales berlineses de 14 a 24 lapsos de tiempo.
La droga, cuanto más se dilapida, con más imperiosidad se necesita. El vendedor ofrece al adolescente incauto que le “llevará al paraíso”, pero oculta que el precio que deberá pagar es la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará, el paraíso de unos instantes, en un “prolongado e insoportable infierno”. La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Es una embestida cuyas consecuencias alcanzan a todos los mortales pero del que son víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.
“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La cantidad de dolientes, acogidos en las policlínicas de Inglaterra, por enigmas de la salud mental ocasionadas por las bebidas etílicas y los alcaloides, ha aumentado en los últimos tres años, como exhiben los informes divulgados por el Servicio Nacional de Salud. La crecimiento ha llegado a 47.000 pacientes, rebasando los 200.000 hipocondríacos, internados en psiquiátricos.
Para la portavoz de sanidad del partido conservador este incremento de enfermos manifiesta el deterioro que originan las narcóticos, así como la fracasada táctica que ha ejercido el estado laborista en la prevención de estos dilemas entre los jóvenes, habiendo cooperado a que los mortales crean que los estupefacientes son inofensivos. La amenaza del veneno que contienen las drogas para la robustez cerebral ha sido delatada por una investigación exhibida en una convención del Instituto de Psiquiatría anglosajón. El trajín se realizó sobre 2.400 mortales berlineses de 14 a 24 lapsos de tiempo.
La droga, cuanto más se dilapida, con más imperiosidad se necesita. El vendedor ofrece al adolescente incauto que le “llevará al paraíso”, pero oculta que el precio que deberá pagar es la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará, el paraíso de unos instantes, en un “prolongado e insoportable infierno”. La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Es una embestida cuyas consecuencias alcanzan a todos los mortales pero del que son víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.
“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Lucha por los derechos de la familia
Lucha por los derechos de la familia
La institución C-Fam está batallando en las Naciones Unidas por los derechos de la familia, habiendo promovido una campaña para mostrar ante la ONU, el próximo 10 de diciembre, 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una interpelación para que se tengan en cuenta los artículos que se refieren al derecho a la vida, al matrimonio, a constituir una familia y al derecho de los progenitores a educar a sus benjamines.
Los pobladores de los estados miembros de las Naciones Unidas, evocando que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es el fruto común para todos y teniendo en cuenta que los derechos humanos, el libre albedrío, la igualdad, la solidaridad y la justicia integran el legado en el que se basa la unión de las Naciones, se exige que se tenga en cuenta: el derecho a la existencia de cada ser humano, desde su nacimiento hasta su defunción natural, cada chiquillo tiene el derecho a ser fecundado, germinado e instruido dentro de su familia, que está asentada en los esponsales de un varón y una joven, siendo la familia el grupo de unidad natural y primordial de la sociedad y el derecho de cada vástago a ser instruido por sus papás, quienes tienen el derecho fundamental para escoger el tipo de formación que anhelen dar a su prole. Se demanda, por lo tanto, a todos los Estados que difundan, de manera conveniente, el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los arranques básicos del hombre han sido calificados de “no negociables” por Benedicto XVI que dijo: “El respeto y la defensa de la vida humana, desde su nacimiento hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y el bien común en todas sus formas”.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La institución C-Fam está batallando en las Naciones Unidas por los derechos de la familia, habiendo promovido una campaña para mostrar ante la ONU, el próximo 10 de diciembre, 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una interpelación para que se tengan en cuenta los artículos que se refieren al derecho a la vida, al matrimonio, a constituir una familia y al derecho de los progenitores a educar a sus benjamines.
Los pobladores de los estados miembros de las Naciones Unidas, evocando que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es el fruto común para todos y teniendo en cuenta que los derechos humanos, el libre albedrío, la igualdad, la solidaridad y la justicia integran el legado en el que se basa la unión de las Naciones, se exige que se tenga en cuenta: el derecho a la existencia de cada ser humano, desde su nacimiento hasta su defunción natural, cada chiquillo tiene el derecho a ser fecundado, germinado e instruido dentro de su familia, que está asentada en los esponsales de un varón y una joven, siendo la familia el grupo de unidad natural y primordial de la sociedad y el derecho de cada vástago a ser instruido por sus papás, quienes tienen el derecho fundamental para escoger el tipo de formación que anhelen dar a su prole. Se demanda, por lo tanto, a todos los Estados que difundan, de manera conveniente, el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los arranques básicos del hombre han sido calificados de “no negociables” por Benedicto XVI que dijo: “El respeto y la defensa de la vida humana, desde su nacimiento hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y el bien común en todas sus formas”.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Pornografía, zoofilia y blasfemia
Pornografía, zoofilia y blasfemia
Son calificadas de obscenas o instigadoras a la zoofilia las efigies del ruso Oleg Kulik. El Ministerio de Justicia galo ha dispuesto que sean retiradas de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París.
En una de las instantáneas se exhibe, el depravado fotógrafo, en carnes vivas y representando prácticas de zoofilia con bestias irracionales. Y en otra instantánea, besuquea el hocico de un galgo. También se muestra el propio Kulik, en una lámina, con las vestiduras de Cristo, totalmente desnudo.
Los dueños de la galería moscovita XI, Elena Selina y Seguei Khripun, culpables de la exhibición de las fotográficas en la exposición francesa, fueron conducidos a la comisaría de policía gala, junto con las vandálicas efigies de Kulik, para prestar declaración. Para el Tribunal parisino, los trabajos de Kulik, zahieren la condición humana y tienen el agravante de que pueden ser contempladas por los chiquillos.
Por otra parte, en el Museo Contemporáneo de Bolzano de Italia, se ha expuesto un controvertible trabajo del bohemio germano Martín Kippenberger consistente en un sapo verde clavado en la cruz. Fue excluida tajantemente ya que desató una avalancha de reproches y condenas.
Cuando el arte contemporáneo entra con falta de escrúpulos en el fondo del ser humano para enganchar los sentidos y las apetencias de quienes visionen esas imágenes, se está degradando el arte contemporáneo.
No se han mofado de una religión. Se han reído de la muerte de una persona, que para más de mil millones de creyentes, al mismo tiempo, es Dios.
Sólo los cobardes cometen estas crueldades.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Son calificadas de obscenas o instigadoras a la zoofilia las efigies del ruso Oleg Kulik. El Ministerio de Justicia galo ha dispuesto que sean retiradas de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París.
En una de las instantáneas se exhibe, el depravado fotógrafo, en carnes vivas y representando prácticas de zoofilia con bestias irracionales. Y en otra instantánea, besuquea el hocico de un galgo. También se muestra el propio Kulik, en una lámina, con las vestiduras de Cristo, totalmente desnudo.
Los dueños de la galería moscovita XI, Elena Selina y Seguei Khripun, culpables de la exhibición de las fotográficas en la exposición francesa, fueron conducidos a la comisaría de policía gala, junto con las vandálicas efigies de Kulik, para prestar declaración. Para el Tribunal parisino, los trabajos de Kulik, zahieren la condición humana y tienen el agravante de que pueden ser contempladas por los chiquillos.
Por otra parte, en el Museo Contemporáneo de Bolzano de Italia, se ha expuesto un controvertible trabajo del bohemio germano Martín Kippenberger consistente en un sapo verde clavado en la cruz. Fue excluida tajantemente ya que desató una avalancha de reproches y condenas.
Cuando el arte contemporáneo entra con falta de escrúpulos en el fondo del ser humano para enganchar los sentidos y las apetencias de quienes visionen esas imágenes, se está degradando el arte contemporáneo.
No se han mofado de una religión. Se han reído de la muerte de una persona, que para más de mil millones de creyentes, al mismo tiempo, es Dios.
Sólo los cobardes cometen estas crueldades.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Los niños ante las redes sociales
Los niños ante las redes sociales
Internet, a través de sus redes sociales, quita tiempo de estudio a uno de cada cinco chiquillos en período colegial, a juzgar por la investigación Civértice. En el sondeo se interrogó a chavales de entre 10 y 18 años ¿cual era su rumbo a continuación del refrigerio nocturno? y el 76 por ciento confirmó que el empleo de las nuevas tecnologías. Dos de cada diez chicos reconocieron que tienen el cerebro electrónico en su dormitorio y el 30 por ciento lo tiene en su sala de aprendizaje.
Las criaturas han guardado un tiempo para destinarlo a las redes sociales forjadas en el ámbito virtual; MySpace, Facebook y Tuenti son las redes sociales que más han triunfado. Es una nueva inclinación por la que marcharán las euforias de los internautas adolescentes. Ciertamente, se sitúan en los 100 millones de consumidores activos.
Según la educadora de la Universidad de Navarra, Rosario Sábada: “El 90 por ciento de los escolares tiene su perfil en Tuenti. Las redes sociales fomentan la creatividad y la gratificación instantánea en detrimento del esfuerzo y la reflexión” y recomienda a los padres y educadores que “sean ellos quienes tomen las decisiones según convenga a cada uno de los menores para formar una personalidad equilibrada”. A nivel internacional, a juzgar por una indagación de CP Próxmity, realizada en 19 terruños; el 43 por ciento se percibe más intrépido, el 31 por ciento más cerebral y más comunicativo el 29 por ciento.
Por otra parte, las redes sociales se han tornado como un soporte promocional muy valioso; Marck Zuckerberg, inventor de Facebook, destacó en una conferencia que pronunció en Madrid, que el número de usuarios, en castellano, de su red social, asciende a 12 millones de usuarios de los cuales 1,4 millones son españoles.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
DNI: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Internet, a través de sus redes sociales, quita tiempo de estudio a uno de cada cinco chiquillos en período colegial, a juzgar por la investigación Civértice. En el sondeo se interrogó a chavales de entre 10 y 18 años ¿cual era su rumbo a continuación del refrigerio nocturno? y el 76 por ciento confirmó que el empleo de las nuevas tecnologías. Dos de cada diez chicos reconocieron que tienen el cerebro electrónico en su dormitorio y el 30 por ciento lo tiene en su sala de aprendizaje.
Las criaturas han guardado un tiempo para destinarlo a las redes sociales forjadas en el ámbito virtual; MySpace, Facebook y Tuenti son las redes sociales que más han triunfado. Es una nueva inclinación por la que marcharán las euforias de los internautas adolescentes. Ciertamente, se sitúan en los 100 millones de consumidores activos.
Según la educadora de la Universidad de Navarra, Rosario Sábada: “El 90 por ciento de los escolares tiene su perfil en Tuenti. Las redes sociales fomentan la creatividad y la gratificación instantánea en detrimento del esfuerzo y la reflexión” y recomienda a los padres y educadores que “sean ellos quienes tomen las decisiones según convenga a cada uno de los menores para formar una personalidad equilibrada”. A nivel internacional, a juzgar por una indagación de CP Próxmity, realizada en 19 terruños; el 43 por ciento se percibe más intrépido, el 31 por ciento más cerebral y más comunicativo el 29 por ciento.
Por otra parte, las redes sociales se han tornado como un soporte promocional muy valioso; Marck Zuckerberg, inventor de Facebook, destacó en una conferencia que pronunció en Madrid, que el número de usuarios, en castellano, de su red social, asciende a 12 millones de usuarios de los cuales 1,4 millones son españoles.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
DNI: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Las drogas, un viaje sin retorno
Las drogas, un viaje sin retorno
Las bebidas etílicas exterminan, anualmente, a 2.000 jóvenes en siniestros de circulación. Los alcaloides originan saturación en las urgencias hospitalarias. El éxtasis provoca lacras mentales. Humear porros acrecienta las secuelas del tabaco.
“Las drogas siempre pasan factura. Abre los ojos”. Afirma una de las comunicaciones publicitarias del Ministerio de Sanidad y Consumo, dentro del Plan Nacional sobre Drogas. Esta campaña tiene como finalidad esquivar el derroche de néctares intoxicados entre los adolescentes.
El arranque del Gobierno está siendo desvalorizado por las acciones publicitarias desplegadas en la Ciudad Condal, desde la Consejería de Salud de la Generalitat, originando un abultado enfado por el permisivismo con respecto a las drogas, declarado en las campañas publicitarias catalanas. ¿Cómo se puede consentir que la Ciudad Condal lidere el ranking europeo de usuarios de narcóticos?.
El consejero de Interior de Cataluña ha desencadenado un tenaz ciclón, al afirmar que la legitimación de todos los compuestos alucinógenos, es el mejor sistema para luchar contra el tráfico de estupefacientes y los padecimientos que acarrean. ¿Se atrevería a decir lo mismo a sus hijos, o es que una cosa es lo que predica en casa por el bien de los suyos y otra en el espacio público en donde se recogen votos también de marginados y de gente sin ningún criterio?.
La droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, asevera que los alcaloides pueden producir daños, como zozobra, melancolía, brotes psicóticos o tendencias al suicidio.
¿Será esto lo que algunos buscan, en clara línea con la cultura de la muerte? De modo especial en la Ciudad Condal, apremia embestir a fondo contra las drogas, contrarias a la salud.
Que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestros días, es algo que nadie puede poner en duda. Los índices de consumo de drogas ha crecido de una forma alarmante y las autoridades se encuentran desbordadas con este grave problema. La drogadicción ha tomado carta de naturaleza en una parte de la población juvenil de todo el universo. Se están estudiando los medios para terminar con esta lacra social que sólo lleva a la muerte y a la autodestrucción.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Las bebidas etílicas exterminan, anualmente, a 2.000 jóvenes en siniestros de circulación. Los alcaloides originan saturación en las urgencias hospitalarias. El éxtasis provoca lacras mentales. Humear porros acrecienta las secuelas del tabaco.
“Las drogas siempre pasan factura. Abre los ojos”. Afirma una de las comunicaciones publicitarias del Ministerio de Sanidad y Consumo, dentro del Plan Nacional sobre Drogas. Esta campaña tiene como finalidad esquivar el derroche de néctares intoxicados entre los adolescentes.
El arranque del Gobierno está siendo desvalorizado por las acciones publicitarias desplegadas en la Ciudad Condal, desde la Consejería de Salud de la Generalitat, originando un abultado enfado por el permisivismo con respecto a las drogas, declarado en las campañas publicitarias catalanas. ¿Cómo se puede consentir que la Ciudad Condal lidere el ranking europeo de usuarios de narcóticos?.
El consejero de Interior de Cataluña ha desencadenado un tenaz ciclón, al afirmar que la legitimación de todos los compuestos alucinógenos, es el mejor sistema para luchar contra el tráfico de estupefacientes y los padecimientos que acarrean. ¿Se atrevería a decir lo mismo a sus hijos, o es que una cosa es lo que predica en casa por el bien de los suyos y otra en el espacio público en donde se recogen votos también de marginados y de gente sin ningún criterio?.
La droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, asevera que los alcaloides pueden producir daños, como zozobra, melancolía, brotes psicóticos o tendencias al suicidio.
¿Será esto lo que algunos buscan, en clara línea con la cultura de la muerte? De modo especial en la Ciudad Condal, apremia embestir a fondo contra las drogas, contrarias a la salud.
Que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestros días, es algo que nadie puede poner en duda. Los índices de consumo de drogas ha crecido de una forma alarmante y las autoridades se encuentran desbordadas con este grave problema. La drogadicción ha tomado carta de naturaleza en una parte de la población juvenil de todo el universo. Se están estudiando los medios para terminar con esta lacra social que sólo lleva a la muerte y a la autodestrucción.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Las drogas, un viaje sin retorno
Las drogas, un viaje sin retorno
Las bebidas etílicas exterminan, anualmente, a 2.000 jóvenes en siniestros de circulación. Los alcaloides originan saturación en las urgencias hospitalarias. El éxtasis provoca lacras mentales. Humear porros acrecienta las secuelas del tabaco.
“Las drogas siempre pasan factura. Abre los ojos”. Afirma una de las comunicaciones publicitarias del Ministerio de Sanidad y Consumo, dentro del Plan Nacional sobre Drogas. Esta campaña tiene como finalidad esquivar el derroche de néctares intoxicados entre los adolescentes.
El arranque del Gobierno está siendo desvalorizado por las acciones publicitarias desplegadas en la Ciudad Condal, desde la Consejería de Salud de la Generalitat, originando un abultado enfado por el permisivismo con respecto a las drogas, declarado en las campañas publicitarias catalanas. ¿Cómo se puede consentir que la Ciudad Condal lidere el ranking europeo de usuarios de narcóticos?.
El consejero de Interior de Cataluña ha desencadenado un tenaz ciclón, al afirmar que la legitimación de todos los compuestos alucinógenos, es el mejor sistema para luchar contra el tráfico de estupefacientes y los padecimientos que acarrean. ¿Se atrevería a decir lo mismo a sus hijos, o es que una cosa es lo que predica en casa por el bien de los suyos y otra en el espacio público en donde se recogen votos también de marginados y de gente sin ningún criterio?.
La droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, asevera que los alcaloides pueden producir daños, como zozobra, melancolía, brotes psicóticos o tendencias al suicidio.
¿Será esto lo que algunos buscan, en clara línea con la cultura de la muerte? De modo especial en la Ciudad Condal, apremia embestir a fondo contra las drogas, contrarias a la salud.
Que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestros días, es algo que nadie puede poner en duda. Los índices de consumo de drogas ha crecido de una forma alarmante y las autoridades se encuentran desbordadas con este grave problema. La drogadicción ha tomado carta de naturaleza en una parte de la población juvenil de todo el universo. Se están estudiando los medios para terminar con esta lacra social que sólo lleva a la muerte y a la autodestrucción.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Las bebidas etílicas exterminan, anualmente, a 2.000 jóvenes en siniestros de circulación. Los alcaloides originan saturación en las urgencias hospitalarias. El éxtasis provoca lacras mentales. Humear porros acrecienta las secuelas del tabaco.
“Las drogas siempre pasan factura. Abre los ojos”. Afirma una de las comunicaciones publicitarias del Ministerio de Sanidad y Consumo, dentro del Plan Nacional sobre Drogas. Esta campaña tiene como finalidad esquivar el derroche de néctares intoxicados entre los adolescentes.
El arranque del Gobierno está siendo desvalorizado por las acciones publicitarias desplegadas en la Ciudad Condal, desde la Consejería de Salud de la Generalitat, originando un abultado enfado por el permisivismo con respecto a las drogas, declarado en las campañas publicitarias catalanas. ¿Cómo se puede consentir que la Ciudad Condal lidere el ranking europeo de usuarios de narcóticos?.
El consejero de Interior de Cataluña ha desencadenado un tenaz ciclón, al afirmar que la legitimación de todos los compuestos alucinógenos, es el mejor sistema para luchar contra el tráfico de estupefacientes y los padecimientos que acarrean. ¿Se atrevería a decir lo mismo a sus hijos, o es que una cosa es lo que predica en casa por el bien de los suyos y otra en el espacio público en donde se recogen votos también de marginados y de gente sin ningún criterio?.
La droga llega directamente al cerebro. El estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, asevera que los alcaloides pueden producir daños, como zozobra, melancolía, brotes psicóticos o tendencias al suicidio.
¿Será esto lo que algunos buscan, en clara línea con la cultura de la muerte? De modo especial en la Ciudad Condal, apremia embestir a fondo contra las drogas, contrarias a la salud.
Que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestros días, es algo que nadie puede poner en duda. Los índices de consumo de drogas ha crecido de una forma alarmante y las autoridades se encuentran desbordadas con este grave problema. La drogadicción ha tomado carta de naturaleza en una parte de la población juvenil de todo el universo. Se están estudiando los medios para terminar con esta lacra social que sólo lleva a la muerte y a la autodestrucción.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Sunday, November 02, 2008
Muerte sobre las olas
Muerte sobre las olas
Alternativa Española ha presentado, ante los tribunales de Valencia, una demanda por los asesinatos ejecutados por el abortista casinete “Mujeres sobre las olas” en el galeón atracado en el astillero de la ciudad del Turia. Los actos realizados son una transgresión penada en el artículo 145 del Código Penal.
El “barco de la muerte” de la institución abortista “Mujeres sobre las olas” tiene la funesta ocupación de reunir adolescentes en los calas donde hace escala su pesquero, para transportarlas hasta las charcas cosmopolitas y ejecutar infanticidios farmacológicos. Asimismo, ha presentado una acusación criminal frente a José Luis Carbonell Esteve, cacique de la Clínica Mediterránea Médica y contra la ginecóloga neerlandesa Guinilla Kleiverda.
Se juzga imaginario el abrigo de que la interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) se ejecuta en chascos internacionales: en primer lugar, porque el infracción se traba en tierra española y se acaba en suelo español; en segundo lugar, porque según las pesquisas el carguero ejecutó en aguas jurisdiccionales ibéricas al apostarse en lo que, según los acuerdos cosmopolitas, se califica “zona contigua”; y en tercer lugar, porque uno de los asesinatos se ejecutó con una menor de edad, sin la indispensable autorización paterna.
El “barco de la muerte” se enfiló a las falsas aguas cosmopolitas para ejecutar una interrupción del estado de gravidez a una adolescente menor de 18 lapsos de tiempo. El casinete aseveró que “en España, muchas jóvenes, se ven obligadas abortar en clínicas ilegales, sin consentimiento paterno”.
Por otra parte, agrupaciones anti-aborto han llevado a cabo varias asambleas sublevándose por la aparición de la fragata criminal. La ONG HazteOir, promotora de la iniciativa “Derecho a Vivir”, exhibió un requerimiento contra el navío neerlandes y la Autoridad Portuaria valenciana.
El aborto (crimen) es una lacra que nos lleva a un rápido envejecimiento de la población.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Alternativa Española ha presentado, ante los tribunales de Valencia, una demanda por los asesinatos ejecutados por el abortista casinete “Mujeres sobre las olas” en el galeón atracado en el astillero de la ciudad del Turia. Los actos realizados son una transgresión penada en el artículo 145 del Código Penal.
El “barco de la muerte” de la institución abortista “Mujeres sobre las olas” tiene la funesta ocupación de reunir adolescentes en los calas donde hace escala su pesquero, para transportarlas hasta las charcas cosmopolitas y ejecutar infanticidios farmacológicos. Asimismo, ha presentado una acusación criminal frente a José Luis Carbonell Esteve, cacique de la Clínica Mediterránea Médica y contra la ginecóloga neerlandesa Guinilla Kleiverda.
Se juzga imaginario el abrigo de que la interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) se ejecuta en chascos internacionales: en primer lugar, porque el infracción se traba en tierra española y se acaba en suelo español; en segundo lugar, porque según las pesquisas el carguero ejecutó en aguas jurisdiccionales ibéricas al apostarse en lo que, según los acuerdos cosmopolitas, se califica “zona contigua”; y en tercer lugar, porque uno de los asesinatos se ejecutó con una menor de edad, sin la indispensable autorización paterna.
El “barco de la muerte” se enfiló a las falsas aguas cosmopolitas para ejecutar una interrupción del estado de gravidez a una adolescente menor de 18 lapsos de tiempo. El casinete aseveró que “en España, muchas jóvenes, se ven obligadas abortar en clínicas ilegales, sin consentimiento paterno”.
Por otra parte, agrupaciones anti-aborto han llevado a cabo varias asambleas sublevándose por la aparición de la fragata criminal. La ONG HazteOir, promotora de la iniciativa “Derecho a Vivir”, exhibió un requerimiento contra el navío neerlandes y la Autoridad Portuaria valenciana.
El aborto (crimen) es una lacra que nos lleva a un rápido envejecimiento de la población.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
China amenazada por el sida
China amenazada por el sida
La tendencia que sigue la pandemia del sida en China, el terruño mas habitado del universo, inquieta a las superioridades sanitarias y a los especialistas de ONUSIDA ya que el contagio ha pasado, de las poblaciones mas aquejadas al resto de la población. Según los últimos informes divulgados por el Ministerio de Salud, en 2007 se conocieron 700.000 nuevas contaminaciones. El 38 por ciento de los casos sucedieron por tener roces carnales entre heterosexuales.
La mutación que sigue el virus del sida, en el terruño chino, reside en que el porcentaje de chicas jóvenes contagiadas se ha duplicado en una década y que el 90 por ciento de estas chiquillas anidan en edad reproductiva, lo que aumenta el peligro de transferir el sida a sus pequeños.
Por otro lado, las mayores crecidas de la propagación del virus, se ha dado en varones que tienen relaciones carnales con hombres. Un equipo de indagadores de diversas universidades y corporaciones asiáticas, han resuelto divulgar estas cifras en la publicación “Nature”, con el propósito de que se tengan un exhaustivo conocimiento de los quebrantos que el virus está originando y se tomen las medidas precisas para dar la vuelta a esta tormentosa plaga.
Julián Marías afirmó que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana.”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La tendencia que sigue la pandemia del sida en China, el terruño mas habitado del universo, inquieta a las superioridades sanitarias y a los especialistas de ONUSIDA ya que el contagio ha pasado, de las poblaciones mas aquejadas al resto de la población. Según los últimos informes divulgados por el Ministerio de Salud, en 2007 se conocieron 700.000 nuevas contaminaciones. El 38 por ciento de los casos sucedieron por tener roces carnales entre heterosexuales.
La mutación que sigue el virus del sida, en el terruño chino, reside en que el porcentaje de chicas jóvenes contagiadas se ha duplicado en una década y que el 90 por ciento de estas chiquillas anidan en edad reproductiva, lo que aumenta el peligro de transferir el sida a sus pequeños.
Por otro lado, las mayores crecidas de la propagación del virus, se ha dado en varones que tienen relaciones carnales con hombres. Un equipo de indagadores de diversas universidades y corporaciones asiáticas, han resuelto divulgar estas cifras en la publicación “Nature”, con el propósito de que se tengan un exhaustivo conocimiento de los quebrantos que el virus está originando y se tomen las medidas precisas para dar la vuelta a esta tormentosa plaga.
Julián Marías afirmó que “la causa principal del esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana.”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Conversión de triunfadores
Conversión de triunfadores
“La conversión es un trabajo largo y emocionante”, asevera Alessandra Borghese, oriunda de una egregia estirpe que ha dado un Sumo Pontífice, Pablo V, sin embargo en sus lapsos juveniles se fue apartando de la religión católica. En el transcurso de los años noventa, conoció un proceso de conversión fascinante, que la encaminó a editar dos epítomes de renombre: “Con Ojos Nuevos” y “Sed de Dios”. Un campeón, medalla de oro olímpica en Beijing 2008, el púgil dominicano Félix Manuel Díaz afirmó a NoticiaCristiana.com que “Cuando uno pone a Dios delante de todo, Dios hace lo demás”.
Por otro lado, Joe Esteras, cineasta, ha mudado de vida. En 2001 le diagnosticaron un carcinoma de faringe. Un día se percató de que su existencia estaba hueca. “Me estaba volviendo loco. Temblaba. Lloré y recé”: “Por favor, Dios mío”. La última vez que oró era un chiquillo. Afirma que “Mi vida cambió desde que Dios entró en mi corazón”.
Luis Fernando Pérez Bustamante, director de Religiónenlibertad.com, una web muy frecuentada. Durante su juventud perdió la fe y vagó sin esperanza hasta que, finalmente, tornó a la Iglesia Católica.
La supervivencia de estos triunfadores estimula a poner al descubierto la fe. Son testimonios audaces del toque divino, que les ha inducido a la conversión. Cada uno, en un momento de su vida, ha sido sujeto de ese “hecho extraordinario”, que se asienta en el tropiezo con la Deidad. CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
“La conversión es un trabajo largo y emocionante”, asevera Alessandra Borghese, oriunda de una egregia estirpe que ha dado un Sumo Pontífice, Pablo V, sin embargo en sus lapsos juveniles se fue apartando de la religión católica. En el transcurso de los años noventa, conoció un proceso de conversión fascinante, que la encaminó a editar dos epítomes de renombre: “Con Ojos Nuevos” y “Sed de Dios”. Un campeón, medalla de oro olímpica en Beijing 2008, el púgil dominicano Félix Manuel Díaz afirmó a NoticiaCristiana.com que “Cuando uno pone a Dios delante de todo, Dios hace lo demás”.
Por otro lado, Joe Esteras, cineasta, ha mudado de vida. En 2001 le diagnosticaron un carcinoma de faringe. Un día se percató de que su existencia estaba hueca. “Me estaba volviendo loco. Temblaba. Lloré y recé”: “Por favor, Dios mío”. La última vez que oró era un chiquillo. Afirma que “Mi vida cambió desde que Dios entró en mi corazón”.
Luis Fernando Pérez Bustamante, director de Religiónenlibertad.com, una web muy frecuentada. Durante su juventud perdió la fe y vagó sin esperanza hasta que, finalmente, tornó a la Iglesia Católica.
La supervivencia de estos triunfadores estimula a poner al descubierto la fe. Son testimonios audaces del toque divino, que les ha inducido a la conversión. Cada uno, en un momento de su vida, ha sido sujeto de ese “hecho extraordinario”, que se asienta en el tropiezo con la Deidad. CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
55 millones de niños
55 millones de niños
A finales de 2008, los 923 millones de indigentes en el orbe pueden superar, por primera vez, la cifra de 1.000 millones, de los que 19 millones son chiquillos con escualidez muy delicada que conseguirían sanarse con el empleo de 3.000 millones de euros, aseveró el adalid de Acción contra el Hambre, Olivier Longue, en la exhibición de la investigación: “El Hambre Estacional”.
Los apuntes sobre la gazuza en 2008 son “excepcionalmente malos, ya que después de cinco años de una cierta estabilización, nos acercamos al fantasma de los 1.000 millones de mortales hambrientos”. Según el mencionado informe, con 3.000 millones de euros, se lograrían sanar a 19 millones de criaturas de los 55 millones, menores de cinco lapsos de tiempo, con depauperación muy grave. Los censos expuestos por Médicos sin Fronteras manifiestan que, diariamente, agonizan en todo el universo, mas de 10.000 bebés por culpa de la miseria.
El empeoramiento de la situación se debe al ahogo alimenticio global, originado por el encarecimiento de los ajustes agropecuarios, la especulación, el crecimiento de la demanda china y el encarecimiento del carburante.
El enigma de la carestía no reside en la obtención de manducatorias, ya que la recolección agrícola de 2008 resolvería el alimento de 9.000 millones de mortales.
La crueldad contra la subsistencia de millones de chiquillos, violentados a la indigencia, al hambre y a la esclavitud, es la causa de un infame reparto de la riqueza entre los pueblos.
“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón” afirma P. Brulat.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
A finales de 2008, los 923 millones de indigentes en el orbe pueden superar, por primera vez, la cifra de 1.000 millones, de los que 19 millones son chiquillos con escualidez muy delicada que conseguirían sanarse con el empleo de 3.000 millones de euros, aseveró el adalid de Acción contra el Hambre, Olivier Longue, en la exhibición de la investigación: “El Hambre Estacional”.
Los apuntes sobre la gazuza en 2008 son “excepcionalmente malos, ya que después de cinco años de una cierta estabilización, nos acercamos al fantasma de los 1.000 millones de mortales hambrientos”. Según el mencionado informe, con 3.000 millones de euros, se lograrían sanar a 19 millones de criaturas de los 55 millones, menores de cinco lapsos de tiempo, con depauperación muy grave. Los censos expuestos por Médicos sin Fronteras manifiestan que, diariamente, agonizan en todo el universo, mas de 10.000 bebés por culpa de la miseria.
El empeoramiento de la situación se debe al ahogo alimenticio global, originado por el encarecimiento de los ajustes agropecuarios, la especulación, el crecimiento de la demanda china y el encarecimiento del carburante.
El enigma de la carestía no reside en la obtención de manducatorias, ya que la recolección agrícola de 2008 resolvería el alimento de 9.000 millones de mortales.
La crueldad contra la subsistencia de millones de chiquillos, violentados a la indigencia, al hambre y a la esclavitud, es la causa de un infame reparto de la riqueza entre los pueblos.
“Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón” afirma P. Brulat.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Friday, October 31, 2008
Publicidad polemica
Publicidad polémica
La publicidad controvertida está saturando nuestro espacio publicitario; desvestidos integrales, explotación sexual y degradación de la mujer. Publicidad y sexo se encuentran unidos. Las imágenes provocativas de hombres y mujeres ligeros de ropa sirven para retener la atención de los potenciales consumidores. Un producto asociado al sexo es sinónimo de polémica, aunque degrade a la persona.
Esto es lo que ha acaecido con el anuncio del film “Diario de una ninfómana”, que está siendo objeto de múltiples porfías. Se puede visionar la imagen de una joven en actitud erótica. La campaña fue excluida de la publicidad exterior. No obstante, se exhibió en el Metro, con algún arreglo. La prensa, sin embargo, ha divulgado íntegro el obsceno anuncio.
También, la bufona actriz Eva Mendez, yació completamente desnuda en el film “the women” y es la nueva imagen de la marca de lencería Calvin Klein, donde aparece desabrigada. A la vez, la pócima Caladryl, somete a la mujer a la condición de objeto carnal. Esta acción comercial zahiere a los jóvenes, a la dignidad maternal y a la institución familiar.
Asimismo, los cuatro componentes de la banda “El Canto del Loco”, en la carátula de su quinto álbum “Personas”, se exhiben en carnes vivas. Igualmente siete hermosuras concluyeron desarroparse en una guía erótica; siete mujeres que mendigaban financiación para la creación de una sede de entretenimiento para sus benjamines. Al poco tiempo, la ilusión se tornó en una tragedia; no consiguieron sufragar la deuda con la rotativa.
También, el sainete musical “¡Cantando Desnudos!”, llevó a cabo un extravagante “casting”. Los ocho finalistas yacieron, en pelotas, frente a un jurado para la designación de dos aspirantes para la comedia musical. Asimismo, una tropa de agentes de la policía han posado, únicamente, con los grilletes, la gorra y el revólver, para recolectar apoyos económicos con fines humanitarios. Al mismo tiempo, la empresa de la Ciudad Condal Duxiana, ha iniciado una campaña publicitaria de su camastro Dux. En el anuncio, divulgado por diversos periódicos, se exhibe una joven exhibiendo sus posaderas.
Por último, la estrella del cine, Alicia Silvestrone, se muestra en carnes vivas surtiendo de una alberca, despellejando la aniquilación de fieras y ensalzando las ventajas de la comida naturista. El comercial promociona PETA (Trato Ético de los Animales). Este depravado anuncio fue suprimido, en Houston, por las cadenas de televisión por cable.
Es necesario ofrecer una mejor publicidad, que junto a la imagen de solidez, seguridad y seriedad, se difunda una mayor imaginación y una mejor creatividad pero que no manipule al consumidor con campañas publicitarias eróticas. La falta de originalidad de los creativos, que ante la escasez de ideas, se lanzan por la vía fácil de la pornografía y la degradación del ser humano.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La publicidad controvertida está saturando nuestro espacio publicitario; desvestidos integrales, explotación sexual y degradación de la mujer. Publicidad y sexo se encuentran unidos. Las imágenes provocativas de hombres y mujeres ligeros de ropa sirven para retener la atención de los potenciales consumidores. Un producto asociado al sexo es sinónimo de polémica, aunque degrade a la persona.
Esto es lo que ha acaecido con el anuncio del film “Diario de una ninfómana”, que está siendo objeto de múltiples porfías. Se puede visionar la imagen de una joven en actitud erótica. La campaña fue excluida de la publicidad exterior. No obstante, se exhibió en el Metro, con algún arreglo. La prensa, sin embargo, ha divulgado íntegro el obsceno anuncio.
También, la bufona actriz Eva Mendez, yació completamente desnuda en el film “the women” y es la nueva imagen de la marca de lencería Calvin Klein, donde aparece desabrigada. A la vez, la pócima Caladryl, somete a la mujer a la condición de objeto carnal. Esta acción comercial zahiere a los jóvenes, a la dignidad maternal y a la institución familiar.
Asimismo, los cuatro componentes de la banda “El Canto del Loco”, en la carátula de su quinto álbum “Personas”, se exhiben en carnes vivas. Igualmente siete hermosuras concluyeron desarroparse en una guía erótica; siete mujeres que mendigaban financiación para la creación de una sede de entretenimiento para sus benjamines. Al poco tiempo, la ilusión se tornó en una tragedia; no consiguieron sufragar la deuda con la rotativa.
También, el sainete musical “¡Cantando Desnudos!”, llevó a cabo un extravagante “casting”. Los ocho finalistas yacieron, en pelotas, frente a un jurado para la designación de dos aspirantes para la comedia musical. Asimismo, una tropa de agentes de la policía han posado, únicamente, con los grilletes, la gorra y el revólver, para recolectar apoyos económicos con fines humanitarios. Al mismo tiempo, la empresa de la Ciudad Condal Duxiana, ha iniciado una campaña publicitaria de su camastro Dux. En el anuncio, divulgado por diversos periódicos, se exhibe una joven exhibiendo sus posaderas.
Por último, la estrella del cine, Alicia Silvestrone, se muestra en carnes vivas surtiendo de una alberca, despellejando la aniquilación de fieras y ensalzando las ventajas de la comida naturista. El comercial promociona PETA (Trato Ético de los Animales). Este depravado anuncio fue suprimido, en Houston, por las cadenas de televisión por cable.
Es necesario ofrecer una mejor publicidad, que junto a la imagen de solidez, seguridad y seriedad, se difunda una mayor imaginación y una mejor creatividad pero que no manipule al consumidor con campañas publicitarias eróticas. La falta de originalidad de los creativos, que ante la escasez de ideas, se lanzan por la vía fácil de la pornografía y la degradación del ser humano.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Friday, October 24, 2008
La droga, es un viaje sin retorno
La droga, un viaje sin retorno
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso. Se ha presentado una campaña publicitaria destinada a los jóvenes, en edad escolar, avisándoles de los peligros de la droga, bajo el lema: “Drogas. ¿te la vas a jugar?”, la campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes y pretende generar "una cultura de rechazo a las drogas".
“Las drogas son ilegales porque son peligrosas, no son peligrosas porque sean ilegales”, aseveró en una conferencia Antonio Maria Costa, director de la Oficina de la ONU para las Drogas y el Delito. Esta institución ha difundido su estudio 2008, sobre el consumo de los estupefacientes. Costa ha prevenido de los tópicos propagados para evidenciar el derroche de los alcaloides, como la embustera aserción de que “las pastillas no matan ni extienden el sida”.
Por otra parte, la redactora Nicky Taylor que entraba en un plan, con el que la cadena BBC del Reino Unido, anhelaba indagar lo perjudicial que es humear estupefacientes. Taylor se sintió aterrorizada. Estaba tan asustada que no podía levantarse de la silla. Ése ha sido uno de los momentos más horribles de su vida. Se trataba de saber cuáles son las secuelas que la droga fustigaba en su cerebro; quería saber si la droga conduce a la locura. Así que partió para Holanda y empezó a trajinar en una de las tabernas legalizadas para comerciar narcóticos.
Se propuso la faena de ensamblar un mueble, cuando ya estaba drogada, terminó en el sofá, sin sentido, con todas las piezas del armario esparcidas por el suelo. La droga había acabado con su capacidad de raciocinio. Luego de un mes humeando cannabis, "sentía como si mi cerebro se hubiera convertido en un líquido viscoso"
El consumo de estupefacientes produce un deterioro físico y psíquico que transforma el paraíso de unos instantes en un prolongado e insoportable infierno. La droga es un camino de ida, sin retorno.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso. Se ha presentado una campaña publicitaria destinada a los jóvenes, en edad escolar, avisándoles de los peligros de la droga, bajo el lema: “Drogas. ¿te la vas a jugar?”, la campaña apela a la responsabilidad de los adolescentes y pretende generar "una cultura de rechazo a las drogas".
“Las drogas son ilegales porque son peligrosas, no son peligrosas porque sean ilegales”, aseveró en una conferencia Antonio Maria Costa, director de la Oficina de la ONU para las Drogas y el Delito. Esta institución ha difundido su estudio 2008, sobre el consumo de los estupefacientes. Costa ha prevenido de los tópicos propagados para evidenciar el derroche de los alcaloides, como la embustera aserción de que “las pastillas no matan ni extienden el sida”.
Por otra parte, la redactora Nicky Taylor que entraba en un plan, con el que la cadena BBC del Reino Unido, anhelaba indagar lo perjudicial que es humear estupefacientes. Taylor se sintió aterrorizada. Estaba tan asustada que no podía levantarse de la silla. Ése ha sido uno de los momentos más horribles de su vida. Se trataba de saber cuáles son las secuelas que la droga fustigaba en su cerebro; quería saber si la droga conduce a la locura. Así que partió para Holanda y empezó a trajinar en una de las tabernas legalizadas para comerciar narcóticos.
Se propuso la faena de ensamblar un mueble, cuando ya estaba drogada, terminó en el sofá, sin sentido, con todas las piezas del armario esparcidas por el suelo. La droga había acabado con su capacidad de raciocinio. Luego de un mes humeando cannabis, "sentía como si mi cerebro se hubiera convertido en un líquido viscoso"
El consumo de estupefacientes produce un deterioro físico y psíquico que transforma el paraíso de unos instantes en un prolongado e insoportable infierno. La droga es un camino de ida, sin retorno.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La manipulación de los niños
La manipulación de los niños
El Ministerio de Sanidad anglosajón ha emitido una campaña publicitaria frente al tabaquismo. Esta iniciativa no ha seducido a los ingleses, por la aparición de chiquillos que se burlan de sus progenitores humeando. El enfado se ha puesto de manifiesto a través de 203 reclamaciones remitidas al Advertising Standards Authority, institución autorizada para la censura de las campañas publicitarias en el Inglaterra. El lema dice que: "Si usted fuma, sus hijos son más propensos a fumar. Fumador, no lo haga en familia".
Los mortales que han exhibido su incomodidad ante la magistratura publicitaria anglosajona, alegan que las criaturas menudas no distinguen los “spots” por lo que con los iconos de menores simulando la costumbre de humear, se obtendría lo opuesto de lo que se indaga, la inclinación en lugar del refuto.
Por otra parte, en España, las campañas de publicidad con chiquillos ha sido recriminada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación que ha elaborado el informe: “Los Menores ante la Publicidad”. Esta institución está pidiendo que el Parlamento español transforme la “Ley del Menor” y la “Ley General de la Publicidad” para que los críos sólo interpreten los carteles de anuncios de productos para la niñez. Las asociaciones de consumidores han demostrado que las criaturas se exhiben en un tercio de los “spots” publicitarios. Los retoños entregan su imagen para productos dirigidos a mayores. Las asociaciones de usuarios delatan que en la mitad de los “spots”, la aparición de los niños no está razonada, pero se emplean para generar una corriente de simpatía y seducir a los mayores.
Afirmaba Galiani que: “El niño recibe casi toda su educación en los dos primeros años de su vida; no nos apercibimos de ello porque el niño no sabe hablar”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
El Ministerio de Sanidad anglosajón ha emitido una campaña publicitaria frente al tabaquismo. Esta iniciativa no ha seducido a los ingleses, por la aparición de chiquillos que se burlan de sus progenitores humeando. El enfado se ha puesto de manifiesto a través de 203 reclamaciones remitidas al Advertising Standards Authority, institución autorizada para la censura de las campañas publicitarias en el Inglaterra. El lema dice que: "Si usted fuma, sus hijos son más propensos a fumar. Fumador, no lo haga en familia".
Los mortales que han exhibido su incomodidad ante la magistratura publicitaria anglosajona, alegan que las criaturas menudas no distinguen los “spots” por lo que con los iconos de menores simulando la costumbre de humear, se obtendría lo opuesto de lo que se indaga, la inclinación en lugar del refuto.
Por otra parte, en España, las campañas de publicidad con chiquillos ha sido recriminada por la Asociación de Usuarios de la Comunicación que ha elaborado el informe: “Los Menores ante la Publicidad”. Esta institución está pidiendo que el Parlamento español transforme la “Ley del Menor” y la “Ley General de la Publicidad” para que los críos sólo interpreten los carteles de anuncios de productos para la niñez. Las asociaciones de consumidores han demostrado que las criaturas se exhiben en un tercio de los “spots” publicitarios. Los retoños entregan su imagen para productos dirigidos a mayores. Las asociaciones de usuarios delatan que en la mitad de los “spots”, la aparición de los niños no está razonada, pero se emplean para generar una corriente de simpatía y seducir a los mayores.
Afirmaba Galiani que: “El niño recibe casi toda su educación en los dos primeros años de su vida; no nos apercibimos de ello porque el niño no sabe hablar”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
El embrión es persona
El embrión es persona
Los galos que malogren a su benjamín en un aborto natural, podrán afiliarlo en el Registro Civil y apuntarlo en el libro de familia. La disposición supone un amparo para los 50.000 matrimonios que desgarran, anualmente, un pequeñuelo por el aborto no deseado y un progreso hacia el reconocimiento jurídico del embrión.
A través de dos disposiciones publicadas, por el Boletín Oficial del Estado galo, se concederán a las estirpes que estén en esas circunstancias, “ poder disponer de una mención simbólica de ese niño, con nombre de pila”.
Según manifiestan los grandes rotativos franceses, como Le Fígaro, el derecho de apuntar a los chiquillos germinados cadáveres en el Registro Civil, es aceptar al feto como a un ser viviente, desde el momento de su concepción.
En Francia se sigue calificando al aborto provocado voluntariamente, como un asesinato, como un problema y no como un avance social.
Por su parte, Mónica López Barahona, directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios, evalúa como muy positiva esta medida, es como un “reconocimiento de lo que es el feto: una persona humana desde el momento de su fecundación.
La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, afirma: “Ningún católico puede admitir en ningún caso prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Los galos que malogren a su benjamín en un aborto natural, podrán afiliarlo en el Registro Civil y apuntarlo en el libro de familia. La disposición supone un amparo para los 50.000 matrimonios que desgarran, anualmente, un pequeñuelo por el aborto no deseado y un progreso hacia el reconocimiento jurídico del embrión.
A través de dos disposiciones publicadas, por el Boletín Oficial del Estado galo, se concederán a las estirpes que estén en esas circunstancias, “ poder disponer de una mención simbólica de ese niño, con nombre de pila”.
Según manifiestan los grandes rotativos franceses, como Le Fígaro, el derecho de apuntar a los chiquillos germinados cadáveres en el Registro Civil, es aceptar al feto como a un ser viviente, desde el momento de su concepción.
En Francia se sigue calificando al aborto provocado voluntariamente, como un asesinato, como un problema y no como un avance social.
Por su parte, Mónica López Barahona, directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios, evalúa como muy positiva esta medida, es como un “reconocimiento de lo que es el feto: una persona humana desde el momento de su fecundación.
La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, afirma: “Ningún católico puede admitir en ningún caso prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Niños violados
Niños violados
Cuando se empleen chiquillos menores de 13 años en la fabricación de cualquier clase de material obsceno, será penado con la cárcel, de uno a cuatro años, según el artículo 189 del Código Penal.
La Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial ha desplegado el mayor operativo contra las mafias dedicadas a la propagación de ficheros con embestidas carnales a pequeñas criaturas. Esta brigada ha sido galardonada con el premio internacional “Los niños primero”, otorgado por UNICEF España, por su operación contra la pornografía infantil.
El golpe contra los usuarios de este tipo de material informático ha estremecido a toda la nación. Los comisarios han realizado 121 detenciones y han rastreado 210 viviendas. En el operativo han participado más de 800 agentes. Según aclararon fuentes de la indagación, entre el material fiscalizado en los domicilios de los arrestados, hay audiovisuales que contienen una descomunal crueldad con violencias sexuales a bebés.
En esta sociedad decadente hay que valorar al niño en toda su dimensión y trascendencia como una persona en desarrollo y que los adultos parece que tienen un empeño especial en ir “contra natura”, degradando su integridad física y moral.
“Cuando hacéis con la violencia sexual derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza, la hipocresía”, escribió Azorín
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Cuando se empleen chiquillos menores de 13 años en la fabricación de cualquier clase de material obsceno, será penado con la cárcel, de uno a cuatro años, según el artículo 189 del Código Penal.
La Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial ha desplegado el mayor operativo contra las mafias dedicadas a la propagación de ficheros con embestidas carnales a pequeñas criaturas. Esta brigada ha sido galardonada con el premio internacional “Los niños primero”, otorgado por UNICEF España, por su operación contra la pornografía infantil.
El golpe contra los usuarios de este tipo de material informático ha estremecido a toda la nación. Los comisarios han realizado 121 detenciones y han rastreado 210 viviendas. En el operativo han participado más de 800 agentes. Según aclararon fuentes de la indagación, entre el material fiscalizado en los domicilios de los arrestados, hay audiovisuales que contienen una descomunal crueldad con violencias sexuales a bebés.
En esta sociedad decadente hay que valorar al niño en toda su dimensión y trascendencia como una persona en desarrollo y que los adultos parece que tienen un empeño especial en ir “contra natura”, degradando su integridad física y moral.
“Cuando hacéis con la violencia sexual derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza, la hipocresía”, escribió Azorín
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Día mundial contra el cáncer de mama
Día Mundial contra el cáncer de mama
Se ha exhibido la campaña publicitaria informativa sobre el carcinoma de pecho de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el propósito de hacer llegar el aviso del dictamen precoz, como defensa en la combate contra esta dolencia. Hoy, día 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Se han puesto en marcha varias actividades orientadas a lograr reducir el cáncer de mama.
El riesgo de contraer cáncer de mama se incrementa con la edad. Para una mujer que llega a los 90 años, la posibilidad de tener carcinoma de mama es de un 12,5 por ciento. En lo que convergen todos los entendidos es en el valor de las exploraciones periódicas.
En las campañas publicitarias sobre esta enfermedad, los mensajes deben ser claros y simples. Si las mujeres quedan bien informadas, pueden tomar sus propias decisiones y lograr que repercutan favorablemente en su salud. Una información, aparentemente trivial, produjo más efecto que una campaña publicitaria estimulando a la detección precoz del cáncer.
En Estados Unidos, la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de las revisiones, porque las mujeres alarmadas acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron incipientes cánceres que de otra forma no se habrían descubierto.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Se ha exhibido la campaña publicitaria informativa sobre el carcinoma de pecho de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el propósito de hacer llegar el aviso del dictamen precoz, como defensa en la combate contra esta dolencia. Hoy, día 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Se han puesto en marcha varias actividades orientadas a lograr reducir el cáncer de mama.
El riesgo de contraer cáncer de mama se incrementa con la edad. Para una mujer que llega a los 90 años, la posibilidad de tener carcinoma de mama es de un 12,5 por ciento. En lo que convergen todos los entendidos es en el valor de las exploraciones periódicas.
En las campañas publicitarias sobre esta enfermedad, los mensajes deben ser claros y simples. Si las mujeres quedan bien informadas, pueden tomar sus propias decisiones y lograr que repercutan favorablemente en su salud. Una información, aparentemente trivial, produjo más efecto que una campaña publicitaria estimulando a la detección precoz del cáncer.
En Estados Unidos, la noticia del descubrimiento de sendos cánceres de mama en las esposas del presidente Ford y del vicepresidente Rockefeller, propició un aumento de las revisiones, porque las mujeres alarmadas acudieron a realizarse mamografías y así se detectaron incipientes cánceres que de otra forma no se habrían descubierto.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Las células madre
Las células madre
Un grupo de eruditos de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) han explicado, en la publicación Science, un inédito procedimiento que admite, a partir de células adultas, producir células madre con las mismas características regenerativas que las embrionarias, por lo que se soluciona una de las mayores trabas para poder emplear células madre con finalidades curativas. Los analistas consideran que, con esta técnica pueden llegar a la creación de un brote de tejidos para reconstruir órganos deteriorados. Las nuevas células madre, elaboradas en los laboratorios de la Escuela de Medicina de Harvard, podrían transformarse en una fuente de células de páncreas para mortales con diabetes o en células del corazón para humanos con incapacidad cardiaca. La investigación ha sido recogida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, pasando a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Conviene traer a la memoria que el Gobierno de nuestro país, no ha protegido la investigación con células madre, sino todo lo contrario. Es evidente que el sistemático desastre de las indagaciones con embriones, que significa su matanza, y los avances conseguidos con la investigación con células madre adultas, extraídas del propio aquejado, ha obligado a que se reconozca en el mundo científico los éxitos logrados con las células madre adultas.Los analistas de Harvard, ante los dilemas éticos que presentan las células embrionarias, que pueden producir rechazo e incluso carcinoma, encauzaron sus trajines hacia las células adultas para trocarlas en células iguales a las embrionarias. Por otra parte, las últimas noticias confirman el logro conseguido por algunas indagaciones con células madre adultas. La médico adjunto y coordinadora de Hematología del Hospital de La Plana de Vila-real, Silvia Bernat, ratificaba la eficiencia de las células madre en el tratamiento del carcinoma, en su aplicación en leucemias y linfomas, aunque llega cuando la quimioterapia ha liquidado tanto “las células malas como con las buenas del paciente”, aclaraba la doctora.Asimismo, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón, aseveraba haber conseguido descubrir, a partir de una muela, células madre idénticas a las embrionarias.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Un grupo de eruditos de la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) han explicado, en la publicación Science, un inédito procedimiento que admite, a partir de células adultas, producir células madre con las mismas características regenerativas que las embrionarias, por lo que se soluciona una de las mayores trabas para poder emplear células madre con finalidades curativas. Los analistas consideran que, con esta técnica pueden llegar a la creación de un brote de tejidos para reconstruir órganos deteriorados. Las nuevas células madre, elaboradas en los laboratorios de la Escuela de Medicina de Harvard, podrían transformarse en una fuente de células de páncreas para mortales con diabetes o en células del corazón para humanos con incapacidad cardiaca. La investigación ha sido recogida por el Ministerio de Ciencia e Innovación, pasando a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Conviene traer a la memoria que el Gobierno de nuestro país, no ha protegido la investigación con células madre, sino todo lo contrario. Es evidente que el sistemático desastre de las indagaciones con embriones, que significa su matanza, y los avances conseguidos con la investigación con células madre adultas, extraídas del propio aquejado, ha obligado a que se reconozca en el mundo científico los éxitos logrados con las células madre adultas.Los analistas de Harvard, ante los dilemas éticos que presentan las células embrionarias, que pueden producir rechazo e incluso carcinoma, encauzaron sus trajines hacia las células adultas para trocarlas en células iguales a las embrionarias. Por otra parte, las últimas noticias confirman el logro conseguido por algunas indagaciones con células madre adultas. La médico adjunto y coordinadora de Hematología del Hospital de La Plana de Vila-real, Silvia Bernat, ratificaba la eficiencia de las células madre en el tratamiento del carcinoma, en su aplicación en leucemias y linfomas, aunque llega cuando la quimioterapia ha liquidado tanto “las células malas como con las buenas del paciente”, aclaraba la doctora.Asimismo, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón, aseveraba haber conseguido descubrir, a partir de una muela, células madre idénticas a las embrionarias.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Abortos en alta mar
Abortos en alta mar
El barco de la muerte "Langenort" de la ONG holandesa "Women on Waves", atracó ayer en el puerto de la Copa América de la ciudad del Turia. Se trata de un galeón nauseabundo oriundo de la abortista Holanda. Embarcará a las jóvenes, en estado de buena esperanza, para ejecutar a sus propios hijos a través de un sanguinario aborto, en charcas cosmopolitas, al abrigo de la ley abortista neerlandesa y evadiendo la ley española. Los restos mortales de los bebés asesinados se arrojarán al abismo para manducatoria de los leones marinos que acogerán, como un suculento manjar, las morfologías de los bebés, algunos aún con vida. Un sádico infanticidio.
La alcaldesa de Valencia no titubeó en manifestar su oposición a la embarcación abortista, y consideró la campaña publicitaria de “provocación que nos llena de indignación”. La recalada de la barcaza ha contado con intervenciones artísticas, bebidas etílicas gratuitas y la intervención de la diputada neerlandesa al Parlamento Europeo por el Partido Socialista, Chantal Gill´Ard y también de la intérprete española, Pilar Barden.
Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Médicos Católicos han censurado el trasfondo financiero de la iniciativa y han culpado a sus creadores de “dilinquir para hacer negocio”. Su presidente, José María Simón, aseveró que la campaña promocional está costeada por la “industria del aborto” y mencionó que si se aboliesen los supuestos que reconoce la actual ley del aborto española, los administradores de chiringuitos abortistas saltarían de los 100.000 crímenes anuales a cerca de 200.000 infanticidios al año.
Las mujeres que abortan, miran con indiferencia la muerte de sus propios hijos. Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea con un egoísmo feroz, una violencia brutal y ningún respeto por la vida humana de un ser nonato, inocente e indefenso. La existencia humana debe ser honrada y resguardada de manera incondicional desde el momento de la fecundación. Desde el primer momento de su existencia, al ser humano se le deben reconocer sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho sagrado de todo ser inocente a la existencia.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
El barco de la muerte "Langenort" de la ONG holandesa "Women on Waves", atracó ayer en el puerto de la Copa América de la ciudad del Turia. Se trata de un galeón nauseabundo oriundo de la abortista Holanda. Embarcará a las jóvenes, en estado de buena esperanza, para ejecutar a sus propios hijos a través de un sanguinario aborto, en charcas cosmopolitas, al abrigo de la ley abortista neerlandesa y evadiendo la ley española. Los restos mortales de los bebés asesinados se arrojarán al abismo para manducatoria de los leones marinos que acogerán, como un suculento manjar, las morfologías de los bebés, algunos aún con vida. Un sádico infanticidio.
La alcaldesa de Valencia no titubeó en manifestar su oposición a la embarcación abortista, y consideró la campaña publicitaria de “provocación que nos llena de indignación”. La recalada de la barcaza ha contado con intervenciones artísticas, bebidas etílicas gratuitas y la intervención de la diputada neerlandesa al Parlamento Europeo por el Partido Socialista, Chantal Gill´Ard y también de la intérprete española, Pilar Barden.
Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Médicos Católicos han censurado el trasfondo financiero de la iniciativa y han culpado a sus creadores de “dilinquir para hacer negocio”. Su presidente, José María Simón, aseveró que la campaña promocional está costeada por la “industria del aborto” y mencionó que si se aboliesen los supuestos que reconoce la actual ley del aborto española, los administradores de chiringuitos abortistas saltarían de los 100.000 crímenes anuales a cerca de 200.000 infanticidios al año.
Las mujeres que abortan, miran con indiferencia la muerte de sus propios hijos. Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea con un egoísmo feroz, una violencia brutal y ningún respeto por la vida humana de un ser nonato, inocente e indefenso. La existencia humana debe ser honrada y resguardada de manera incondicional desde el momento de la fecundación. Desde el primer momento de su existencia, al ser humano se le deben reconocer sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho sagrado de todo ser inocente a la existencia.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Sunday, October 19, 2008
Competencia desleal
Competencia desleal
Se debe conseguir que la televisión sea más abierta, más libre y realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas de las diversas cadenas televisivas.
“La competencia desleal de la televisión pública española, no tiene comparación con ningún otro país”, aseveró Jorge del Corral, secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales. Exhibió una investigación sobre el nivel de aceptación de Televisión Española como servicio público, en el que han colaborado varios centros universitarios.
“Cerca del 40 por ciento de los contenidos de TVE1 y TVE2 no son de servicio público”. Se indica en el citado estudio, que ha analizado 4.812 programas de Televisión Española, entre los años 2005 y 2008.
Insistió, Del Corral, en que el propósito de las televisiones comerciales consiste en que las cadenas de televisión públicas “no tengan publicidad”.
De la misma forma se expresó el consejero delegado de La Sexta, José Ángel Contreras, afirmando que las televisiones públicas deben tener un presupuesto, sin spots publicitarios, porque la sumisión a la publicidad exige sostener una audiencia y eso impide que los programas sean de servicio público.
La solución reside en que se recaude un impuesto por cada aparato de televisión que se lance al mercado por los fabricantes. Este importe tornará a las arcas públicas. Ya hemos obtenido una televisión pública sin bloques publicitarios. A partir de ese momento, todas las televisiones comerciales, deben respetar las normas establecidas en la Directiva Comunitaria sobre la Televisión sin Fronteras.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Se debe conseguir que la televisión sea más abierta, más libre y realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas de las diversas cadenas televisivas.
“La competencia desleal de la televisión pública española, no tiene comparación con ningún otro país”, aseveró Jorge del Corral, secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales. Exhibió una investigación sobre el nivel de aceptación de Televisión Española como servicio público, en el que han colaborado varios centros universitarios.
“Cerca del 40 por ciento de los contenidos de TVE1 y TVE2 no son de servicio público”. Se indica en el citado estudio, que ha analizado 4.812 programas de Televisión Española, entre los años 2005 y 2008.
Insistió, Del Corral, en que el propósito de las televisiones comerciales consiste en que las cadenas de televisión públicas “no tengan publicidad”.
De la misma forma se expresó el consejero delegado de La Sexta, José Ángel Contreras, afirmando que las televisiones públicas deben tener un presupuesto, sin spots publicitarios, porque la sumisión a la publicidad exige sostener una audiencia y eso impide que los programas sean de servicio público.
La solución reside en que se recaude un impuesto por cada aparato de televisión que se lance al mercado por los fabricantes. Este importe tornará a las arcas públicas. Ya hemos obtenido una televisión pública sin bloques publicitarios. A partir de ese momento, todas las televisiones comerciales, deben respetar las normas establecidas en la Directiva Comunitaria sobre la Televisión sin Fronteras.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Amenaza nuclear
Amenaza nuclear
Ante el chantaje atómico de Corea del Norte de reiniciar su programa nuclear, el régimen de Kim Jong-il, ha admitido la declaración de los Estados Unidos de que ha sido desalojada del Eje del Mal. “La secretaría de Estado ha anulado la designación de Corea del Norte como un Estado que patrocina el terrorismo”, notificó el portavoz oficial, Sean McCormack, quien reveló que se habían realizado una serie de inspecciones para comprobar la abdicación al programa de plutonio norcoreano y la renuncia al enriquecimiento de uranio.
Después de las embestidas del 11-S, el presidente Bush apuntó en el Eje del Mal a Corea del Norte, que figuraba desde 1988 en el elenco de los Estados que costearon el terrorismo internacional porque dos de sus agentes instalaron un explosivo en un bombardero surcoreano que finiquitó a 115 mortales.
El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma mundial con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar los Estados Unidos y que sucumbieron en el mar de Japón.
J. Robert Oppenheimer encabezó el plan para fabricar la primera bomba atómica. Tras el bombardeo de Hiroshima, su actitud ha sido de una gran indiferencia. Un superviviente de Hiroshima recordó que "un brillo cegador cortó el cielo... silencio mortal... luego una gran explosión, como el estallido de un trueno distante."
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Ante el chantaje atómico de Corea del Norte de reiniciar su programa nuclear, el régimen de Kim Jong-il, ha admitido la declaración de los Estados Unidos de que ha sido desalojada del Eje del Mal. “La secretaría de Estado ha anulado la designación de Corea del Norte como un Estado que patrocina el terrorismo”, notificó el portavoz oficial, Sean McCormack, quien reveló que se habían realizado una serie de inspecciones para comprobar la abdicación al programa de plutonio norcoreano y la renuncia al enriquecimiento de uranio.
Después de las embestidas del 11-S, el presidente Bush apuntó en el Eje del Mal a Corea del Norte, que figuraba desde 1988 en el elenco de los Estados que costearon el terrorismo internacional porque dos de sus agentes instalaron un explosivo en un bombardero surcoreano que finiquitó a 115 mortales.
El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma mundial con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar los Estados Unidos y que sucumbieron en el mar de Japón.
J. Robert Oppenheimer encabezó el plan para fabricar la primera bomba atómica. Tras el bombardeo de Hiroshima, su actitud ha sido de una gran indiferencia. Un superviviente de Hiroshima recordó que "un brillo cegador cortó el cielo... silencio mortal... luego una gran explosión, como el estallido de un trueno distante."
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La crisis financiera
La crisis financieraEl análisis, sencillo pero profundo, que ha realizado Leopoldo Abadía, profesor emérito del IESE, sobre la crisis económica actual, está relacionada con la situación crítica de los Estados Unidos.
Los bancos norteamericanos no pueden otorgar créditos ni apoyar la adquisición de una vivienda. Los que poseen su casa, no consiguen pagarla. También se ven forzados a moderar los gastos; menos compras, pocos periplos y ningún antojo.Los mayoristas y pequeños latifundistas, al no vender, cesan algunos empleados. Esta crisis no acabará en 2008 y se ignora el final ya que el déficit mundial se ha trocado en una difícil incógnita.Cuando en los Estados Unidos, las hipotecas no reintegradas se vayan ejecutando, los bancos podrán trajinar las casas hipotecadas. El crack del 29, comparado con el conflicto económica actual, es un juego de chiquillos. La gente empieza a tener pavor. Afirma Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, que: "La banca tiene la culpa de la crisis".En España, los bancos y cajas de ahorro han fiado mucho capital a las promotoras inmobiliarias, lo que supone una densidad muy alta de aventura. Mas de diez de estas empresas han anunciado la suspensión de pagos.El cese de la construcción tiene importantes secuelas: los precios de las viviendas caen y muchos mortales se tropiezan con hipotecas que valen más que la casa que tienen hipotecada. Las entidades financieras pueden reclamar al residente que hipoteque otros bienes si el valor de la vivienda hipotecada se rebaja en más de un 20 por ciento. A partir del año 2009, sufrirá sus efectos el que posea patrimonio; un piso o unas acciones. El Financial Times, en un análisis sobre España, asevera que el boom de la edificación se ha terminado. Existen un millón de pisos sin vender. También afirma que lo que más inquieta al PSOE es, según lo acordado en su Congreso Federal: el aborto, la eutanasia y suprimir símbolos religiosos.Es una forma de distraer a los españoles de la grave crisis económica en la que se encuentra nuestro país.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Los bancos norteamericanos no pueden otorgar créditos ni apoyar la adquisición de una vivienda. Los que poseen su casa, no consiguen pagarla. También se ven forzados a moderar los gastos; menos compras, pocos periplos y ningún antojo.Los mayoristas y pequeños latifundistas, al no vender, cesan algunos empleados. Esta crisis no acabará en 2008 y se ignora el final ya que el déficit mundial se ha trocado en una difícil incógnita.Cuando en los Estados Unidos, las hipotecas no reintegradas se vayan ejecutando, los bancos podrán trajinar las casas hipotecadas. El crack del 29, comparado con el conflicto económica actual, es un juego de chiquillos. La gente empieza a tener pavor. Afirma Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, que: "La banca tiene la culpa de la crisis".En España, los bancos y cajas de ahorro han fiado mucho capital a las promotoras inmobiliarias, lo que supone una densidad muy alta de aventura. Mas de diez de estas empresas han anunciado la suspensión de pagos.El cese de la construcción tiene importantes secuelas: los precios de las viviendas caen y muchos mortales se tropiezan con hipotecas que valen más que la casa que tienen hipotecada. Las entidades financieras pueden reclamar al residente que hipoteque otros bienes si el valor de la vivienda hipotecada se rebaja en más de un 20 por ciento. A partir del año 2009, sufrirá sus efectos el que posea patrimonio; un piso o unas acciones. El Financial Times, en un análisis sobre España, asevera que el boom de la edificación se ha terminado. Existen un millón de pisos sin vender. También afirma que lo que más inquieta al PSOE es, según lo acordado en su Congreso Federal: el aborto, la eutanasia y suprimir símbolos religiosos.Es una forma de distraer a los españoles de la grave crisis económica en la que se encuentra nuestro país.CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
El aborto es un infanticidio
El aborto es un infanticidio
En los Estados Unidos se alzó un enérgico grito después de que el aborto a petición se legitimara en 1973, en la nefasta sentencia Roe vs. Wade. Esa voz fue la de Catherine MacKinnon que, en su artículo “La privacidad contra la igualdad”, aclara que “los partidarios y los contrarios al aborto comparten una suposición: que las mujeres controlan de manera significativa el acto sexual”.
En las diversas indagaciones las esposas están, mas que los maridos, en contra de la interrupción voluntaria de estado de gravidez (asesinato), ven el aborto como un dilema individual. Las jóvenes se estremecen al pensar que el marido pueda privarles de la mayor alegría de su vida: la ternura de un bebé. En los Estados Unidos un 64 por ciento de las jóvenes que interrumpen voluntariamente el estado de buena esperanza (crimen) se sienten forzadas por otros mortales. Las esposas estadounidenses abortan para complacer las chifladuras de personas que no ambicionan amparar a su retoño, según Frederica Matthews-Green.
Por otra parte, la dolencia para la mujer que aborta es psíquico según la American Psychological Association. Se ha divulgado la gran depresión que sufre la mujer tras un malparto legal. Las casadas pueden oponerse al aborto durante el estado de gravidez sin embargo, la legitimación del aborto a petición, hace que padezcan las secuelas. Si la joven aborta, el esposo se ve eximido de toda responsabilidad y guarda a la esposa como objeto carnal.
Si se muestra, a lo largo del embarazo, que el chiquillo es deforme, si no aborta, la esposa norteamericana será la culpable de las embestidas que el vástago traiga consigo. El aborto (crimen) ofrece la liberación de la mujer. A lo largo de la historia, los benjamines han sido un resultado lógico de los idilios entre el hombre y la mujer, por lo tanto, los dos son los padres de la criatura. Esto no pasa con el aborto libre (asesinato) que impide el nacimiento de un bebé. Es la mujer quien decreta si el hijo entra en el mundo de los vivos.
Juan Pablo II afirmó: “El aborto procurado es la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va desde la concepción al nacimiento. Jamás se puede justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
En los Estados Unidos se alzó un enérgico grito después de que el aborto a petición se legitimara en 1973, en la nefasta sentencia Roe vs. Wade. Esa voz fue la de Catherine MacKinnon que, en su artículo “La privacidad contra la igualdad”, aclara que “los partidarios y los contrarios al aborto comparten una suposición: que las mujeres controlan de manera significativa el acto sexual”.
En las diversas indagaciones las esposas están, mas que los maridos, en contra de la interrupción voluntaria de estado de gravidez (asesinato), ven el aborto como un dilema individual. Las jóvenes se estremecen al pensar que el marido pueda privarles de la mayor alegría de su vida: la ternura de un bebé. En los Estados Unidos un 64 por ciento de las jóvenes que interrumpen voluntariamente el estado de buena esperanza (crimen) se sienten forzadas por otros mortales. Las esposas estadounidenses abortan para complacer las chifladuras de personas que no ambicionan amparar a su retoño, según Frederica Matthews-Green.
Por otra parte, la dolencia para la mujer que aborta es psíquico según la American Psychological Association. Se ha divulgado la gran depresión que sufre la mujer tras un malparto legal. Las casadas pueden oponerse al aborto durante el estado de gravidez sin embargo, la legitimación del aborto a petición, hace que padezcan las secuelas. Si la joven aborta, el esposo se ve eximido de toda responsabilidad y guarda a la esposa como objeto carnal.
Si se muestra, a lo largo del embarazo, que el chiquillo es deforme, si no aborta, la esposa norteamericana será la culpable de las embestidas que el vástago traiga consigo. El aborto (crimen) ofrece la liberación de la mujer. A lo largo de la historia, los benjamines han sido un resultado lógico de los idilios entre el hombre y la mujer, por lo tanto, los dos son los padres de la criatura. Esto no pasa con el aborto libre (asesinato) que impide el nacimiento de un bebé. Es la mujer quien decreta si el hijo entra en el mundo de los vivos.
Juan Pablo II afirmó: “El aborto procurado es la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va desde la concepción al nacimiento. Jamás se puede justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Democratización de la información
Democratización de la información
Según la investigación de Technorati: “En el Estado de la Blogosfera, se compilan en 133 millones de blogs que moran en la Red de redes”. La llegada de los blogs -esa especie de diario personal que da voz al público en el mundo de la comunicación- ha traído la “democratización de la información”, afirman sus defensores.
Gracias a ellos, “cualquier ciudadano puede ser un periodista y aportar sus comentarios a los debates públicos, mientras que en los periódicos de papel sólo se produce una comunicación unidireccional en la que el emisor tiene el privilegio de hablar y el lector de escuchar”. Arianna Huffington es la creadora de Huffington Post, el blog más valioso del orbe hispanoamericano. Los blogs proponen un reto a Internet, un mundo que está sin explotar todavía.
Parecen exageradas estas afirmaciones, pero Rupert Murdoch, propietario del Times de Londres, las suscribiría. En el último congreso de la American Society of Newspaper Editors. “Creo –dijo el presidente de News Corp- que demasiados editores no estamos en sintonía con nuestros lectores”. La prensa está perdiendo a los jóvenes de hoy, que “no quieren depender de alguien que descienda como un patriarca a decirles qué es noticia”.
Si bien esto está ocurriendo, “también es cierto que los blogs dedicados a la actualidad suelen ser parásitos de la prensa, pues se limitan a comentar lo que antes han publicado los periódicos”, aseguran los defensores de los periódicos. Sería un error que la prensa escrita menospreciara el fenómeno blogs. Debe aprovecharlos incorporando al público en la elaboración y evaluación de informaciones, a la vez que convierte sus webs en foros de expresión de los jóvenes, que aportarán néctar nuevo al viejo mundo del periodismo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Según la investigación de Technorati: “En el Estado de la Blogosfera, se compilan en 133 millones de blogs que moran en la Red de redes”. La llegada de los blogs -esa especie de diario personal que da voz al público en el mundo de la comunicación- ha traído la “democratización de la información”, afirman sus defensores.
Gracias a ellos, “cualquier ciudadano puede ser un periodista y aportar sus comentarios a los debates públicos, mientras que en los periódicos de papel sólo se produce una comunicación unidireccional en la que el emisor tiene el privilegio de hablar y el lector de escuchar”. Arianna Huffington es la creadora de Huffington Post, el blog más valioso del orbe hispanoamericano. Los blogs proponen un reto a Internet, un mundo que está sin explotar todavía.
Parecen exageradas estas afirmaciones, pero Rupert Murdoch, propietario del Times de Londres, las suscribiría. En el último congreso de la American Society of Newspaper Editors. “Creo –dijo el presidente de News Corp- que demasiados editores no estamos en sintonía con nuestros lectores”. La prensa está perdiendo a los jóvenes de hoy, que “no quieren depender de alguien que descienda como un patriarca a decirles qué es noticia”.
Si bien esto está ocurriendo, “también es cierto que los blogs dedicados a la actualidad suelen ser parásitos de la prensa, pues se limitan a comentar lo que antes han publicado los periódicos”, aseguran los defensores de los periódicos. Sería un error que la prensa escrita menospreciara el fenómeno blogs. Debe aprovecharlos incorporando al público en la elaboración y evaluación de informaciones, a la vez que convierte sus webs en foros de expresión de los jóvenes, que aportarán néctar nuevo al viejo mundo del periodismo.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Friday, October 10, 2008
En Portugal no quieren abortar
En Portugal no quieren abortar
En Barcelona fué detenido y encarcelado el Dr. Morín y varios colaboradores suyos por practicar presuntos abortos de niños en el último trimestre de gestación.
En Portugal, el Gobierno presiona a los médicos para que cumplan la nueva ley del aborto que lo permite sin restricciones durante las diez primeras semanas de embarazo. Pero los médicos se mantienen en la posición contraria.
Pedro Nunes, presidente del Colegio Oficial de Médicos portugués, que representa a unos 35.000 médicos, subraya el derecho de los médicos a la objeción de conciencia en el caso del aborto. No lo hacen movidos por motivo religioso o ideológico, sino por el conocimiento de que la vida empieza en el mismo momento de la concepción.
Y por el derecho que los médicos tienen a mantener su propia opinión. «Tener una opinión y principios éticos es lo que separa a los seres humanos de un rebaño de ovejas», dice. Estas palabras son una respuesta al Gobierno, que ha exigido que se retire del código deontológico la afirmación de que el aborto «constituye una falta deontológica grave», bajo amenaza de llevar la cuestión a los tribunales.
“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma Karl Barth.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
En Barcelona fué detenido y encarcelado el Dr. Morín y varios colaboradores suyos por practicar presuntos abortos de niños en el último trimestre de gestación.
En Portugal, el Gobierno presiona a los médicos para que cumplan la nueva ley del aborto que lo permite sin restricciones durante las diez primeras semanas de embarazo. Pero los médicos se mantienen en la posición contraria.
Pedro Nunes, presidente del Colegio Oficial de Médicos portugués, que representa a unos 35.000 médicos, subraya el derecho de los médicos a la objeción de conciencia en el caso del aborto. No lo hacen movidos por motivo religioso o ideológico, sino por el conocimiento de que la vida empieza en el mismo momento de la concepción.
Y por el derecho que los médicos tienen a mantener su propia opinión. «Tener una opinión y principios éticos es lo que separa a los seres humanos de un rebaño de ovejas», dice. Estas palabras son una respuesta al Gobierno, que ha exigido que se retire del código deontológico la afirmación de que el aborto «constituye una falta deontológica grave», bajo amenaza de llevar la cuestión a los tribunales.
“El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”, afirma Karl Barth.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Explotación infantil
Explotación infantil
“El tráfico sexual es un destino marcado por la miseria para muchas niñas del Sudeste Asiático”; bajo este lema, Anesvad viene lanzando, periódicamente, una campaña para recuperar estas pequeñas y formarlas para que accedan a un trabajo digno.
Según las Obras Misionales Pontificias, las cifras son espeluznantes; 14 millones huérfanos a causa del sida; la mitad de los 600 millones de pobres del mundo; 130 millones no acuden a la escuela; 180 millones padecen desnutrición; 250 millones sufren explotación laboral, y un millón de menores caen en las redes del comercio sexual.
En Marruecos más de 600.000 niños son explotados, ante la mirada cómplice del Gobierno. Ghizlane, es una esclava infantil que se levanta a las 6 de la mañana. Tiene que preparar los alimentos para los niños de la casa en la que trajina. Dormita en la cocina, con una “hifa” en el pavimento y una colcha. Sólo podrá tumbarse a las 12 de la noche. Y con todo, se dará por contenta sino abusan de ella sexualmente. Ghizlane acaba de cumplir 7 años. Esa esclavitud de los niños es la que han denunciado dos organizaciones norteamericanas; Human Rights Watch y Domestic Child, en sendos informes hechos públicos. Para estas criaturas su paga se limita a la vianda y algo para vestir.
“Cuando hacéis con la violencia derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza, la hipocresía”, escribió Azorín.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
“El tráfico sexual es un destino marcado por la miseria para muchas niñas del Sudeste Asiático”; bajo este lema, Anesvad viene lanzando, periódicamente, una campaña para recuperar estas pequeñas y formarlas para que accedan a un trabajo digno.
Según las Obras Misionales Pontificias, las cifras son espeluznantes; 14 millones huérfanos a causa del sida; la mitad de los 600 millones de pobres del mundo; 130 millones no acuden a la escuela; 180 millones padecen desnutrición; 250 millones sufren explotación laboral, y un millón de menores caen en las redes del comercio sexual.
En Marruecos más de 600.000 niños son explotados, ante la mirada cómplice del Gobierno. Ghizlane, es una esclava infantil que se levanta a las 6 de la mañana. Tiene que preparar los alimentos para los niños de la casa en la que trajina. Dormita en la cocina, con una “hifa” en el pavimento y una colcha. Sólo podrá tumbarse a las 12 de la noche. Y con todo, se dará por contenta sino abusan de ella sexualmente. Ghizlane acaba de cumplir 7 años. Esa esclavitud de los niños es la que han denunciado dos organizaciones norteamericanas; Human Rights Watch y Domestic Child, en sendos informes hechos públicos. Para estas criaturas su paga se limita a la vianda y algo para vestir.
“Cuando hacéis con la violencia derramar las primeras lágrimas a un niño, ya habéis puesto en su espíritu la ira, la tristeza, la envidia, la venganza, la hipocresía”, escribió Azorín.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Famosos, tabaco y muerte
Famoso, tabaco y muerte
Los actores dejan de fumar por exigencias del guión. Los censores se han convertido en celosos guardianes del aire puro y, a partir de ahora, si el chico o la chica fuman, la película no será apta para menores.
Antes, en EEUU, si los menores fumaban, la película recibía la temida R (quien no tiene 17 años sólo pueden verla con un adulto), que recortaba los ingresos. Ahora, recibirán la R de ruina los filmes en los que la aparición del tabaco sea dominante, en las que fumar se presente de modo atractivo y no haya un contexto que lo justifique.
En España, el Comité para la Prevención del Tabaquismo pretende que sean no aptas para menores de 18 años las películas con actores fumando de forma indiscriminada. Como ha dicho el presidente de Filmax, “el día en que nadie fume, nadie fumará en las películas”.
Sin embargo Hollywood nos ha vendido ingentes cantidades de humo. Investigadores de la Facultad de Medicina de Universidad de California han analizado 292 películas en las que aparecen fumando grandes actores como Charles Boyer, John Wayne, Gary Cooper, Henry Fonda, Joan Crawford, Clark Gable... Percibían 10.000 dólares de la época. La Asociación de Productores de América llegó a prohibir estas prácticas subliminales.
Las míticas películas del famoso actor Humphrey Bogart, siempre encendiendo un cigarrillo, pasarán a la historia en las filmotecas.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha aseverado que en el año 2.020 el tabaco será la causa principal de fallecimiento en el orbe, por encima de la pandemia del sida y que en 2.030 los fallecimientos relacionados con el tabaco pasarán a ocho millones.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Los actores dejan de fumar por exigencias del guión. Los censores se han convertido en celosos guardianes del aire puro y, a partir de ahora, si el chico o la chica fuman, la película no será apta para menores.
Antes, en EEUU, si los menores fumaban, la película recibía la temida R (quien no tiene 17 años sólo pueden verla con un adulto), que recortaba los ingresos. Ahora, recibirán la R de ruina los filmes en los que la aparición del tabaco sea dominante, en las que fumar se presente de modo atractivo y no haya un contexto que lo justifique.
En España, el Comité para la Prevención del Tabaquismo pretende que sean no aptas para menores de 18 años las películas con actores fumando de forma indiscriminada. Como ha dicho el presidente de Filmax, “el día en que nadie fume, nadie fumará en las películas”.
Sin embargo Hollywood nos ha vendido ingentes cantidades de humo. Investigadores de la Facultad de Medicina de Universidad de California han analizado 292 películas en las que aparecen fumando grandes actores como Charles Boyer, John Wayne, Gary Cooper, Henry Fonda, Joan Crawford, Clark Gable... Percibían 10.000 dólares de la época. La Asociación de Productores de América llegó a prohibir estas prácticas subliminales.
Las míticas películas del famoso actor Humphrey Bogart, siempre encendiendo un cigarrillo, pasarán a la historia en las filmotecas.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud ha aseverado que en el año 2.020 el tabaco será la causa principal de fallecimiento en el orbe, por encima de la pandemia del sida y que en 2.030 los fallecimientos relacionados con el tabaco pasarán a ocho millones.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Guerra nuclear
Guerra nuclear
El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma internacional con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar hasta los Estados Unidos, que sucumbieron en el mar de Japón. Ahora, en su intención de volver a iniciar su programa nuclear, el régimen de Kim Jong-il, ha anulado la vigilancia internacional a la que estaba atado, deportando a los observadores del Organismo Internacional para la Energía Atómica.
El régimen de Pyongyang se comprometió, en febrero del año pasado, a desprenderse de su programa atómico pero, continuando su escalada militar, podría estar decidiendo la proyección de otro misil para forzar a los Estados Unidos con el fin de salir, decisivamente, del “Eje del Mal”, como no se puede verificar el desarme nuclear norcoreano, éste seguirá incluido en el “Eje del Mal”.
El rotativo surcoreano “Dong-A Llbo” ha divulgado que Pyongyang está preparado para disparar un nuevo misil “Taepodong-2”, habilitado para alcanzar a la costa de los Estados Unidos y de esta forma presionar a Washington.
Un superviviente de Hiroshima recordó que "un brillo cegador cortó el cielo... la piel de mi cuerpo sintió un calor quemante... silencio mortal... luego una gran explosión, como el estallido de un trueno distante."
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma internacional con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar hasta los Estados Unidos, que sucumbieron en el mar de Japón. Ahora, en su intención de volver a iniciar su programa nuclear, el régimen de Kim Jong-il, ha anulado la vigilancia internacional a la que estaba atado, deportando a los observadores del Organismo Internacional para la Energía Atómica.
El régimen de Pyongyang se comprometió, en febrero del año pasado, a desprenderse de su programa atómico pero, continuando su escalada militar, podría estar decidiendo la proyección de otro misil para forzar a los Estados Unidos con el fin de salir, decisivamente, del “Eje del Mal”, como no se puede verificar el desarme nuclear norcoreano, éste seguirá incluido en el “Eje del Mal”.
El rotativo surcoreano “Dong-A Llbo” ha divulgado que Pyongyang está preparado para disparar un nuevo misil “Taepodong-2”, habilitado para alcanzar a la costa de los Estados Unidos y de esta forma presionar a Washington.
Un superviviente de Hiroshima recordó que "un brillo cegador cortó el cielo... la piel de mi cuerpo sintió un calor quemante... silencio mortal... luego una gran explosión, como el estallido de un trueno distante."
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Carla Bruni: el erotismo es el fascismo de las democracias
CARLA BRUNI: EL EROTISMO ES EL FASCISMO DE LAS DEMOCRACIAS
La guapetona primera dama francesa reincide en la explotación del éxito a través de la cadena televisiva germana ZDF y en el evento “¿Qué apostamos?”. Carla Bruni, junto a su inseparable instrumento de cuerdas, se alivió ante las filmadoras aseverando que “los políticos son seres humanos como nosotros”. Estaba cortejada por Karl Lagerfeld, Sylvie Van der Vaart y la descotada Salma Hayek.
Anteriormente la compañía Christie´s pujó una instantánea de la guapetona primera dama de Francia, en carnes vivas, y la revista “Vanity Fair” insertó una noticia con tres fotos a doble página. El desplegable proporciona lo jamás visto, las tetas de la jactanciosa modelo, esposa de Sarkozy.
También ha exhibido su palmito como prescriptora, un tanto desabrigada, de una marca de automóviles y el semanal galo “Le Point” nos fascinó con una instantánea del fotógrafo Helmut Newton, que exalta un sorprendente drama hogareño, su madre en ropa interior y ella sentada, lascivamente, en las zancas de su progenitor. La explotación del éxito estaba programado de antemano para que la campaña publicitaria, con carga voluptuosa, se emitiese a través de los diversos medios de comunicación franceses.
Deseo exponer mi disconformidad con la perversa utilización del cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas y que posee, en sí mismo, una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su empleo supone un irrespetuoso ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, en aras de una finalidad comercial. Una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres.
“El erotismo es el fascismo diario de las democracias”, afirmó Catharine A. MacKinnon.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La guapetona primera dama francesa reincide en la explotación del éxito a través de la cadena televisiva germana ZDF y en el evento “¿Qué apostamos?”. Carla Bruni, junto a su inseparable instrumento de cuerdas, se alivió ante las filmadoras aseverando que “los políticos son seres humanos como nosotros”. Estaba cortejada por Karl Lagerfeld, Sylvie Van der Vaart y la descotada Salma Hayek.
Anteriormente la compañía Christie´s pujó una instantánea de la guapetona primera dama de Francia, en carnes vivas, y la revista “Vanity Fair” insertó una noticia con tres fotos a doble página. El desplegable proporciona lo jamás visto, las tetas de la jactanciosa modelo, esposa de Sarkozy.
También ha exhibido su palmito como prescriptora, un tanto desabrigada, de una marca de automóviles y el semanal galo “Le Point” nos fascinó con una instantánea del fotógrafo Helmut Newton, que exalta un sorprendente drama hogareño, su madre en ropa interior y ella sentada, lascivamente, en las zancas de su progenitor. La explotación del éxito estaba programado de antemano para que la campaña publicitaria, con carga voluptuosa, se emitiese a través de los diversos medios de comunicación franceses.
Deseo exponer mi disconformidad con la perversa utilización del cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas y que posee, en sí mismo, una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su empleo supone un irrespetuoso ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, en aras de una finalidad comercial. Una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres.
“El erotismo es el fascismo diario de las democracias”, afirmó Catharine A. MacKinnon.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Educar para la vida
Educar para la vida
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha rubricado, con una entidad financiera, un acuerdo de cooperación para la difusión de diversas acciones orientadas a vislumbrar la verdad de los últimos derroches de narcóticos entre los chavales españoles y a la prevención dentro de la esfera familiar.
Para este fin se han consignado 326.000,- euros que promoverán distintas labores de indagación: La percepción juvenil de conflictos en el consumo de drogas, un estudio acerca de las vivencias y los peligros relacionados con el entretenimiento de los adolescentes que analizará el riesgo de los comportamientos atañidos con el ocio: dilapidación de bebidas etílicas y estupefacientes, conductas carnales peligrosas, conducción de vehículos y brutalidad callejera y por último un análisis acerca de los valores sociales de la población española y su correspondencia con el dispendio de heroínas.
Además de los sondeos, está prevista la reproducción de 150.000 copias del DVD “Familias: educar para la vida”, un soporte audiovisual explicativo encaminado a los progenitores y que trata, de forma espontánea y eficiente, todas las cuestiones que inquietan a las familias. Servirá para esquivar los comportamientos de conflicto social, de modo especial los enigmas referidos al derroche de drogas. Este DVD acomete las intranquilidad educativa de los papás y proporciona fórmulas para hacer frente a la labor educativa, con éxito.
Para la crisis del dispendio de alcaloides se han establecido apoyos a programas de atención a mortales en una posición de desigualdad o peligro de rechazo social y a sus hogares y, asimismo, se alentarán eventos de prevención encaminados a chiquillos y adolescentes que configuran un grupo de especial peligro.
La droga es un veneno que cuanto más se consume, con más imperiosidad se necesita y que se está dispuesto a lo que sea para conseguir la dosis. Es el vendedor que ofrece algo, al incauto comprador, que le “llevará al paraíso”, pero se calla que el precio que deberá pagar no son los cientos de euros que entrega, sino la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará “el paraíso” de unos breves instantes, en un prolongado e insoportable infierno.
La lucha contra el estigma de los narcóticos, es cosa de todos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha rubricado, con una entidad financiera, un acuerdo de cooperación para la difusión de diversas acciones orientadas a vislumbrar la verdad de los últimos derroches de narcóticos entre los chavales españoles y a la prevención dentro de la esfera familiar.
Para este fin se han consignado 326.000,- euros que promoverán distintas labores de indagación: La percepción juvenil de conflictos en el consumo de drogas, un estudio acerca de las vivencias y los peligros relacionados con el entretenimiento de los adolescentes que analizará el riesgo de los comportamientos atañidos con el ocio: dilapidación de bebidas etílicas y estupefacientes, conductas carnales peligrosas, conducción de vehículos y brutalidad callejera y por último un análisis acerca de los valores sociales de la población española y su correspondencia con el dispendio de heroínas.
Además de los sondeos, está prevista la reproducción de 150.000 copias del DVD “Familias: educar para la vida”, un soporte audiovisual explicativo encaminado a los progenitores y que trata, de forma espontánea y eficiente, todas las cuestiones que inquietan a las familias. Servirá para esquivar los comportamientos de conflicto social, de modo especial los enigmas referidos al derroche de drogas. Este DVD acomete las intranquilidad educativa de los papás y proporciona fórmulas para hacer frente a la labor educativa, con éxito.
Para la crisis del dispendio de alcaloides se han establecido apoyos a programas de atención a mortales en una posición de desigualdad o peligro de rechazo social y a sus hogares y, asimismo, se alentarán eventos de prevención encaminados a chiquillos y adolescentes que configuran un grupo de especial peligro.
La droga es un veneno que cuanto más se consume, con más imperiosidad se necesita y que se está dispuesto a lo que sea para conseguir la dosis. Es el vendedor que ofrece algo, al incauto comprador, que le “llevará al paraíso”, pero se calla que el precio que deberá pagar no son los cientos de euros que entrega, sino la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará “el paraíso” de unos breves instantes, en un prolongado e insoportable infierno.
La lucha contra el estigma de los narcóticos, es cosa de todos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Saturday, October 04, 2008
Matar a los ancianos
Matar a los ancianosUn albergue de longevos en Holanda planteó a los moradores de mas de 70 años que rubricaran una apostasía a la vida, afirmando que no deseaban ser reavivados en el supuesto de penar un pasmo. La propuesta hecha en la residencia Sint Pieters en Amersfoort originó que, el senado holandés repeliera el asesinato de ancianos de 70 años. A última hora, la casa geriátrica eliminó el proyecto ratificando que, en un futuro próximo, exigirá la firma del documento. Los holandeses se rebelaron atemorizados de que se pongan topes de edad para continuar viviendo o invocando el peligro del sadismo terapéutico y la soberanía de todo mortal sobre su misma subsistencia. En la revista Elsevier, se publicó un artículo relacionado con esta medida que llevó a la legitimación de la eutanasia (crimen), al forjar en el doliente, el derecho a disponer por sí mismo del momento de su muerte o al estudiar las remedios terapéuticos en función de sus cuantías y, más peligroso todavía, colocando un tope de 70 años para dejar de existir. Para comprender la medida hay que pensar que en Holanda nacen mansiones para viejos, con varias propuestas de ayuda, de acuerdo con el grado de dependencia, y otras residencias solamente para abuelos crónicos, destinados al crimen de la eutanasia. La residencia Sint Pieters trabaja con longevos robustos, aunque la ancianidad acarree sus lógicos quebrantos. “La política de no reanimar a los ancianos a partir de los 70 años, es una equivocación. Ancianos sanos viven con normalidad después de ser reanimados”, asevera el especialista de la policlínica académica de la Universidad de Ámsterdam, Ruud Koster, miembro del European Resuscitatium Council. Según Koster, en Holanda vegeta el deseo legal de no ser reconfortado, pero también el derecho a ser auxiliado en caso de penuria y el deber de brindar a todo mortal asistencia clínica. La mencionada residencia iba a actuar en contra de la ley, negando a sus residentes lo que está previsto en la misma.También añade unos porcentajes de reanimación con éxito, a partir de una indagación efectuada en la jurisdicción de Holanda del Norte. Asimismo defiende asumir, en cada establecimiento, una lúcida política de reanimación y proporcionar al personal todas las preparaciones técnicas precisas. “En la operación de reanimar –asegura Koster– la rapidez y la calidad de la ayuda son los primeros requisitos para el buen resultado.”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Niños envenenados
Niños envenenados
China ha intoxicado a 53.000 bebés de los cuales cuatro ya han fallecido. La casi totalidad de los niños dañados han experimentado lacras renales.
La asociación de consumidores FACUA ha notificado que se han localizado golosinas chinas emponzoñadas. Se trata de la marca White Rabbit, eliminada de varios terruños de la Unión Europea, que ha resuelto interceptar el acceso de géneros lechosos oriundos de China.
En el gigante asiático, los caramelos y productos lácteos envenenados con melamina, han movido a la alerta mundial. La melamina es un barniz industrial que se emplea para dar temple a las tarimas de conglomerado. Usado en los comestibles hace que posean un mayor contenido proteico, haciéndolos letales. El néctar tóxico ha sido encontrado, además de en las golosinas, en tres marcas de leche china: Bright, Mengniu y Yili.
La UE ha requerido a los 27 países miembros que examinen el cien por cien de los comestibles chinos que incluyan más del 50 por ciento de productos lácteos entre sus compuestos.
Por fuera de Europa, en casi todos los estados, han vedado la adquisición de géneros lácteos, procedentes de China.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
China ha intoxicado a 53.000 bebés de los cuales cuatro ya han fallecido. La casi totalidad de los niños dañados han experimentado lacras renales.
La asociación de consumidores FACUA ha notificado que se han localizado golosinas chinas emponzoñadas. Se trata de la marca White Rabbit, eliminada de varios terruños de la Unión Europea, que ha resuelto interceptar el acceso de géneros lechosos oriundos de China.
En el gigante asiático, los caramelos y productos lácteos envenenados con melamina, han movido a la alerta mundial. La melamina es un barniz industrial que se emplea para dar temple a las tarimas de conglomerado. Usado en los comestibles hace que posean un mayor contenido proteico, haciéndolos letales. El néctar tóxico ha sido encontrado, además de en las golosinas, en tres marcas de leche china: Bright, Mengniu y Yili.
La UE ha requerido a los 27 países miembros que examinen el cien por cien de los comestibles chinos que incluyan más del 50 por ciento de productos lácteos entre sus compuestos.
Por fuera de Europa, en casi todos los estados, han vedado la adquisición de géneros lácteos, procedentes de China.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
El aborto es un crimen
El aborto es un crimen
La interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) aguanta el infanticidio cruel de un ser humano y significa una espeluznante tragedia para la esposa que lo padece. La ley del aborto española desampara a la joven y la lanza al malparto (crimen). Toda ley abortista es una espantosa deslealtad contra las desposadas, además de un sanguinario infanticidio para con los chiquillos.
En España no se brinda ninguna información ni se entregan apoyos sociales a las jóvenes en estado de gravidez y en dificultades peligrosas, y sin embargo sí vegetan ayudas para que interrumpan el estado de buena esperanza (asesinato).
En la actualidad el Gobierno ambiciona poner los medios regulados para que se ejecuten más abortos, abandonando a la esposa, a pesar del deterioro corporal y psicológico que significa para ella.
Se demanda que nuestras legislaciones resguarden el derecho a existir y a engendrar, defendiendo la vida en todo momento y amparando a las jóvenes fecundadas a vencer cualquier dilema que se les pueda originar. Al mismo tiempo, el ensanchamiento de la ley del aborto (el aborto libre) sólo producirá más asesinatos y más angustia para miles de jóvenes españolas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
.
La interrupción voluntaria del embarazo (asesinato) aguanta el infanticidio cruel de un ser humano y significa una espeluznante tragedia para la esposa que lo padece. La ley del aborto española desampara a la joven y la lanza al malparto (crimen). Toda ley abortista es una espantosa deslealtad contra las desposadas, además de un sanguinario infanticidio para con los chiquillos.
En España no se brinda ninguna información ni se entregan apoyos sociales a las jóvenes en estado de gravidez y en dificultades peligrosas, y sin embargo sí vegetan ayudas para que interrumpan el estado de buena esperanza (asesinato).
En la actualidad el Gobierno ambiciona poner los medios regulados para que se ejecuten más abortos, abandonando a la esposa, a pesar del deterioro corporal y psicológico que significa para ella.
Se demanda que nuestras legislaciones resguarden el derecho a existir y a engendrar, defendiendo la vida en todo momento y amparando a las jóvenes fecundadas a vencer cualquier dilema que se les pueda originar. Al mismo tiempo, el ensanchamiento de la ley del aborto (el aborto libre) sólo producirá más asesinatos y más angustia para miles de jóvenes españolas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
.
Alegría en la esperanza
Alegría en la esperanza
Por la esperanza se arriba a la fe que nos colma de contenido la existencia y ésta no muere en el vacío ni acaba en la puerta lóbrega del tiempo. La esperanza abre la puerta a una existencia nueva.
Los mortales cohabitamos sin esperanza porque se proyecta vivir en un mundo sin Dios, que desemboca en un “final perverso” de todas las cosas, expuesto por Kant. La esperanza procede del encuentro real con Dios.
La fe tiene su arranque en la esperanza, que es una estable disposición del ánimo por la que genera en nosotros la vida eterna y el pensamiento se siente exhortado a admitir lo que ella misma no ve.
Es una existencia, por tanto, asentada en la certeza de la esperanza.
Por otra parte, la locución vida eterna trata de dar un nombre a esta realidad desconocida.
Francis Bacon afirma que, el considerar que el hombre sería redimido por la ciencia, es una especie de esperanza engañosa.
La verdadera y gran esperanza del ser humano es Dios, que nos ha amado y nos sigue queriendo. Es cierto que el hombre precisa de una esperanza que vaya mas allá de lo material, que sólo puede deleitarse con algo eterno, una esperanza que no se extingue en las noches de la soledad.
Por lo tanto, un mundo sin Dios, es una existencia sin esperanza.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Por la esperanza se arriba a la fe que nos colma de contenido la existencia y ésta no muere en el vacío ni acaba en la puerta lóbrega del tiempo. La esperanza abre la puerta a una existencia nueva.
Los mortales cohabitamos sin esperanza porque se proyecta vivir en un mundo sin Dios, que desemboca en un “final perverso” de todas las cosas, expuesto por Kant. La esperanza procede del encuentro real con Dios.
La fe tiene su arranque en la esperanza, que es una estable disposición del ánimo por la que genera en nosotros la vida eterna y el pensamiento se siente exhortado a admitir lo que ella misma no ve.
Es una existencia, por tanto, asentada en la certeza de la esperanza.
Por otra parte, la locución vida eterna trata de dar un nombre a esta realidad desconocida.
Francis Bacon afirma que, el considerar que el hombre sería redimido por la ciencia, es una especie de esperanza engañosa.
La verdadera y gran esperanza del ser humano es Dios, que nos ha amado y nos sigue queriendo. Es cierto que el hombre precisa de una esperanza que vaya mas allá de lo material, que sólo puede deleitarse con algo eterno, una esperanza que no se extingue en las noches de la soledad.
Por lo tanto, un mundo sin Dios, es una existencia sin esperanza.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Las drogas envilecen
Las drogas envilecen
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha lanzado una acción de sensibilización ciudadana que trata de prevenir sobre las lacras colindantes con los estupefacientes que afligen tanto al usuario como a su ambiente hogareño.
Con el eslogan "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio", el diseño publicitario insiste en que el enigma de los toxicómanos está sin dilucidar. Hay peligros que inquietan a las gentes. Múltiples estudios afirman que el derroche de narcóticos persuade de forma rotunda en la mitad del descalabro estudiantil, que está trece puntos por encima de la media europea. Un 30 por ciento en nuestro terruño frente a un 17 por ciento de Europa.
En los últimos años, incontables indagaciones han probado un cierto paralelismo entre el derroche de drogas y las situaciones de salvajismo de todo tipo. Según el informe “Jóvenes, valores, drogas”, un 10,90 por ciento de los adolescentes españoles de 15 a 24 años derrochan alcaloides por encima de la media y que son los que se justifican las conductas iracundas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha lanzado una acción de sensibilización ciudadana que trata de prevenir sobre las lacras colindantes con los estupefacientes que afligen tanto al usuario como a su ambiente hogareño.
Con el eslogan "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio", el diseño publicitario insiste en que el enigma de los toxicómanos está sin dilucidar. Hay peligros que inquietan a las gentes. Múltiples estudios afirman que el derroche de narcóticos persuade de forma rotunda en la mitad del descalabro estudiantil, que está trece puntos por encima de la media europea. Un 30 por ciento en nuestro terruño frente a un 17 por ciento de Europa.
En los últimos años, incontables indagaciones han probado un cierto paralelismo entre el derroche de drogas y las situaciones de salvajismo de todo tipo. Según el informe “Jóvenes, valores, drogas”, un 10,90 por ciento de los adolescentes españoles de 15 a 24 años derrochan alcaloides por encima de la media y que son los que se justifican las conductas iracundas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
La información es poder
La información es poder
Según el Estudio Infoadex 2008 la inversión publicitaria de 2007 fue de 16.108.- millones de euros. Los diarios nacionales ganaron un 5,8 por ciento sobre el año anterior. Las revistas han crecido un 4,8 por ciento, pasando a 721 millones de euros y la radio ha obtenido un 6,5 por ciento del total de la inversión publicitaria en los medios convencionales.
Internet ha sido el medio que alcanzó un aumento interanual más elevado: un 55,4 por ciento, con una inversión de 482,- millones de euros.
De nuevo la televisión mantuvo la superioridad sobre todos los medios, al concentrar un 43,4 por ciento de la inversión total de los medios convencionales, con una cifra de 3.356,- millones de euros y un incremento de un 8,4 por ciento, dos puntos menos que en el año 2007.
Este movimiento de capital invertido, se consigue sacando lo mejor de la imaginación de los publicitarios para ponerlo al servicio de los anunciantes. Inviolable regla de la publicidad es el convencer y persuadir de las bondades de un producto para alcanzar los objetivos. Todo ello en un mundo lleno de audacia y repleto de veracidad creativa.
En tiempo de crisis, la imaginación al poder.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Según el Estudio Infoadex 2008 la inversión publicitaria de 2007 fue de 16.108.- millones de euros. Los diarios nacionales ganaron un 5,8 por ciento sobre el año anterior. Las revistas han crecido un 4,8 por ciento, pasando a 721 millones de euros y la radio ha obtenido un 6,5 por ciento del total de la inversión publicitaria en los medios convencionales.
Internet ha sido el medio que alcanzó un aumento interanual más elevado: un 55,4 por ciento, con una inversión de 482,- millones de euros.
De nuevo la televisión mantuvo la superioridad sobre todos los medios, al concentrar un 43,4 por ciento de la inversión total de los medios convencionales, con una cifra de 3.356,- millones de euros y un incremento de un 8,4 por ciento, dos puntos menos que en el año 2007.
Este movimiento de capital invertido, se consigue sacando lo mejor de la imaginación de los publicitarios para ponerlo al servicio de los anunciantes. Inviolable regla de la publicidad es el convencer y persuadir de las bondades de un producto para alcanzar los objetivos. Todo ello en un mundo lleno de audacia y repleto de veracidad creativa.
En tiempo de crisis, la imaginación al poder.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Subscribe to:
Posts (Atom)