Saturday, December 22, 2007

El condón no es la solución

El condón no es la solución


“Entre nosotros: Usa preservativo.” Bajo este eslogan el Ministerio de Sanidad y Consumo ha iniciado una campaña de prevención del Sida, enfocada a las relaciones sexuales entre varones.

Una desacertada campaña, con cargo a los presupuestos del Estado. Los homosexuales, una minoría exigua, no se merecen una gasto publicitario tan dadivoso. Apliquemos esta suma a su reinserción social.

Por otra parte, los condones tienen una pujanza mínima. Un experimento comparativo de excelencia manifiesta que el 60 por ciento no cuidan los criterios mundiales de seguridad. Una investigación practicada en el marco del programa “Fortalecimiento de las organizaciones de consumidores de Hispanoamérica y el Caribe en los procesos de normalización”, lanzado por la entidad Consumers International y reafirmado por la Internacional Research and Testing del Reino Unido y la agrupación Consumers Unión de Estados Unidos, así lo verifica.

También, el Ministerio de Salud de Sudáfrica se ha visto apremiado para eliminar millones de condones porque no han alcanzado el test de garantía. El Gobierno sudafricano tiene convenios con siete laboratorios para que les suministren 425 millones de preservativos anuales. Tras la tajante retirada de 20 millones de profilácticos, emergió a la luz pública una impudicia de cohechos y degradación que involucraba a los apoderados del Organismo de Estándares Sudafricano.

Se ha probado en todo el orbe que el condón no es la solución, así lo define el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (donde está el centro mundial de seguimiento del Sida); 150 expertos de 36 países en la revista The Lancet; investigadores del Naval Research Laboratory de Washington; expertos médicos de las universidades de Maastrich, Zurich y La Sorbona; el Journal of the American Medical Association, miembros de la Academia de Medicina de Francia; doctores del Long Beach Memorial Hospital y de la Asociación de Bancos de Sangre de Estados Unidos, todos afirman que la clave esta en el “AB”: abstinencia y fidelidad.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: