Monday, March 31, 2008

32.000 bebés nacidos

32.000 bebés nacidos

La Federación Española de Asociaciones Provida es un arranque para el amparo de la joven preñada, para evitar un malparto. Es una institución no gubernamental que impulsa el amor a toda existencia humana, desde la concepción hasta su defunción natural.

32.000 chiquillos alumbrados. Este es el número de vidas que, desde 1981, han rescatado los diversos lugares de hospitalidad de esta asociación. Son escasos en contraste con los más de 100.000 feticidios que se ejecutan cada año en España. El Estado ha retraído las apoyos que se percibían del Ministerio del Interior, razonando que los organismos estatales protegen a la dama fecundada y que no desea abortar. Nada más lejano de la verdad. El Estado zanja las zozobras de estas jóvenes incitándolas al feticidio. Las pocas preñadas que han solicitado ayuda, las han desviado a Provida.

En esta institución trabajan cirujanos que efectúan intervenciones intrauterinas. Un chiquillo lisiado tiene, en este momento, ingentes probabilidades de mejoría. Hay que recurrir al corazón de los progenitores para venzan el golpe primario, sin proponerse el malparto. Se debe procurar que no ejecuten el error de malparir en medio de la desazón. Posiblemente, ése sea el vástago que menos les haga padecer. Lo que está claro es que tiene derecho a existir.

Una dama acongojada, intranquila, desalentada, no está psicológicamente quebrada, tiene muchas cuestiones que enderezar y es monstruoso abandonarla y azuzarla para que asesine a su retoño. No está doliente, pero tras el malparto sí puede estarlo, porque los síntomas post-aborto la afligirán.

Las jóvenes con graves dificultades monetarias, expatriadas o drogodependientes se les debe presentar la verdad, la cultura de la vida con todo su esplendor. La defensa de la existencia es apasionante. Ante una muchacha preñada es esencial oírla, para que manifieste todo lo que le inquieta, su inestabilidad, su melancolía o su pánico. Y luego se le apoya para solicitar un cobijo, proporcionarle alguna faena, indumentaria, manducatoria, lo preciso para el bebé, se le promete atención médica o psicológica y se le ayuda a estimar a su primogénito.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Pildoras abortivas

Píldoras abortivas


"Los feticidios se extienden" se ha convertido en un encabezamiento habitual en los medios de comunicación, siempre que el Ministerio de Sanidad divulga los resúmenes anuales. España ha superado los 100.000 malogros clínicos ejecutados bajo el abrigo de una legislación que los tolera. Se estima un incremento del 10,8 por ciento en relación al pasado año. Uno de cada seis bebés por alumbrar, son matados por el malparto inducido.

La ingente multiplicidad de los abortos quirúrgicos, esto es, el 97,5 por ciento, se ejecutan en chiringuitos particulares, con el peligro para la robustez de la joven, principalmente la "salud psíquica". Este supuesto es el filtrador que muda el malparto en algo asequible en España, como las últimas indagaciones judiciales ponen al descubierto. Abortaron casi 40.000 menores de 25 años. Y 14.000 las jóvenes que poseían menos de 20 primaveras. Desde que en España se infiltró el abortivo designado como la "píldora del día después" la cantidad de unidades repartidas en dispensarios y boticas superó las 600.000 pastillas.

Por otra parte, en el Reino Unido, diariamente, veinte jóvenes de dieciséis abriles comienzan la preñez. Casi 50.000 chavalas de 18 años quedan embarazadas anualmente, según la investigación del Sistema Nacional de Salud británico.

Se ha divulgado una campaña publicitaria en la que se han invertido 200 millones de euros, que persigue rebajar los embarazos de las mozas, al 50 por ciento en 2010. La campaña se ha cimentado en la entrega de condones y de la “píldora del día siguiente”, sin la aprobación de los padres.

Gran Bretaña posee el índice de fecundaciones de muchachas más elevado de Europa occidental: el triple que en Francia; cuatro veces el italiano; seis veces el de Holanda. A la vez, se acrecienta la cantidad de estas preñadas que acaban abortando. El 58 por ciento, en el caso de las chicas de 16 años que malparen.

Tom Utley alude en el Daily Mail que "la educación sexual es ya una parte obligatoria" en los institutos públicos y se pregunta si "¿no es curioso que los índices de embarazos adolescentes se hayan disparado desde que las escuelas comenzaron a dedicar días enteros a la educación sexual?".

Son los padres y no los colegios quienes deben educar a sus hijos en todo lo relacionado con la sexualidad.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Jesús murió sin cuidados paliativos

Jesús murió sin cuidados paliativos

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, reclamó, en el Sermón de las Siete Palabras de la Semana Santa de Valladolid, la conveniencia de la muerte de Jesús en la cruz, la que señaló como inclemente y que no agarró ningún tipo de cuidado paliativo. Se quejó de que en la actualidad "algunos" ofuscan la dignidad de la muerte con el espanto al sufrimiento.

"Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", recordó que los creyentes se deben arrimar al modelo de Jesús para hallar la dignidad para todas las expiraciones del universo, tanto las de los inocentes como las muertes arbitrarias.

Para Fernando Sebastián, la religión cristiana no es algo añadido a los hombres que pueden abandonar, sino que "configura la verdad entera de nuestra vida como personas”. También recapituló que las siete locuciones de Jesús en la cruz son las "claves" para vislumbrar la verdad de la vida humana, para despejar los embrollos sobre la existencia y para superar todas las controversias de la vida.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Exigimos ser madres

Exigimos ser madres

Un caballero y una dama no yacen, no eran, ni existirán nunca idénticos. La marca física del nacimiento, destello extrínseco de lo más profundo que impera en cada varón y en cada hembra, su sustancia, nos lo hace incuestionable; el ser humano es sexuado, únicamente, de dos modos ciertos, hombre o mujer.

La avidez por provocar la ofuscación ha llegado hasta negar el primer valor, el más elevado don de la feminidad, la posibilidad de engendrar hijos.

La anciana Ivonne Knibiehler, escritora gala, en un encuentro con el rotativo “Le Monde”, aseguró que; “La maternidad seguirá siendo una cuestión capital de la identidad femenina”. Y, Elise Claeson, redactora sueca de unos de los grandes diarios escandinavos, el Svenska Dagbladet, ha exclamado, en uno de sus artículos, el grito: “Oídnos, queremos ser madres”.

Estas esposas exigen el papel del embarazo en la familia y evocan el auténtico feminismo que preconiza una revalorización de la dignidad, del cometido y de la competencia de la madre. Ciertamente, la maternidad es una vocación que entraña compromisos, que la hacen más preclara y más meritoria.

La esposa tiene el derecho a no ser manipulada por los que pretenden zaherir la riqueza de la maternidad con la aseveración de que es una congoja, una penalidad, una compostura poco moderna. Es posible que nunca hayan sentido el besuqueo inefable de un bebé que distingue a su mamá por vez primera, con la caricia propia de los retoños.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Cuidar a los hijos

Cuidar a los hijos

Los libros de la serie de Harry Potter agarran notables lacras. La más importante es el empleo que hace, la novelista, del cosmos figurado de lo invisible como su alegoría principal, y las actividades ocultistas como artilugio patético. Esto se presenta, al chiquillo, a través de tipos seductores como Harry y Herminone, que son aprendices de magia y brujería.

Los chavales reconocen que el componente quimérico de los volúmenes no es verdadero. Sin embargo el adolescente, en alguna ocasión, lo absorbe como si fuera real.

La creación de Potter es una entelequia emponzoñada. El mensaje de que "el fin justifica los medios" se exhibe constantemente. Los progenitores deben dar a los primogénitos un nutrimento vigoroso para la imaginación, facilitándoles oportunidades para entusiasmarse con la gran aventura de la vida.

Los volúmenes de Potter son una rematada liviandad de sensaciones rebajadas. La ética es endeble y los mensajes inmundos.

Hagamos una llamada a la responsabilidad de los papás y dejemos al crío encuadrado en su propio mundo, para que se realice convenientemente su formación y el tránsito de convertirse en una persona adulta.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Telebasura antirreñigiosa

Telebasura antirreligiosa

En Inglaterra, Canal 4 ha elaborado un programa telebasura que exhibirá a paganos pretendiendo existir como mahometanos durante un mes. Un concursante, al serle entregado un tubérculo cocinado en el fogón y gélido, al final de su vigilia, se alzó y troto a la taberna en demanda de una copa de vino y una empanadilla de tocino y desistiendo de la emisión televisiva.

Superaron la prueba un barbero homosexual, una modelo con afición a que le fotografíen sus tetas, un cochero antirreligioso y con ansias por lo obsceno, entre otros. Todos deben sobrevivir sin codillo de cochinillo, sin bebidas etílicas y sin sexualidad. Reality Show soez y grosero.

Mientras tanto, acullá de la telebasura, la realidad se abre camino. En Pakistán, un fanático suicida asesinaba a 170 mortales en la concentración de recibimiento a Benazir Bhutto, fue un bebé suicida, de un año, reclutado, deliberadamente, por su progenitor.

Es necesario poner todos los medios para arrancar esta epidemia de vulgaridad y erotismo que nos inunda y que degrada al telespectador.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Política del hijo único

Política del hijo único

El presidente de la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar, Zhang Weiqing, en un encuentro convenido con el rotativo “China Daily”, afirmó que el método de un único hijo “ha demostrado ser adecuado para la situación china y debe mantenerse para asegurar un crecimiento demográfico equilibrado y estable”. Al mismo tiempo, algunos encumbrados burócratas, pronosticaban un posible replanteamiento de la ley, otros avivaban las condenas a quienes las vulneran.

Las jerarquías del Partido Comunista, en el distrito de Hubei, echaran a 500 asociados por transgredir la política de niño por familia. Muchos de los militantes procedían de modo sagaz, ante la progresiva prosperidad y la prepotencia adquisitiva, resultado del gran avance monetario, desean tener más hijos y sufragar las sanciones oportunas. Poner término a las severas disposiciones antinatalistas significaría una gran vergüenza para las esposas que han padecido feticidios o castraciones impuestas.

La administración Bush dispuso quedarse la ayuda de los Estados Unidos. al Fondo de Población de la ONU, unos 195 millones de dólares, en virtud de una política que se opone a que se designen fondos federales a instituciones que “apoyen o participen en la gestión de programas de aborto coercitivo o esterilización involuntaria”.

El Gobierno chino debe comprender que es necesario respetar la vida humana, desde la preñez hasta la muerte natural. Las autoridades chinas no tienen potestad sobre la maternidad, ya que es un don de Dios.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Día del Niño por Nacer

Día del Niño por Nacer

El senado del estado de Louisiana, en Estados Unidos, ha vedado todo tipo de malpartos en su jurisdicción, con lo que se mantiene en el segundo estado, tras Dakota del Sur, que decreta una legislación de este tipo. La ley presagia diez años de cárcel y sanciones de hasta 100.000 dólares, a los facultativos que ejecuten abortos. Además se castiga, también, el empleo de la pastilla abortiva y la píldora del día siguiente.

Por primera vez, en más de una década, la validez del feticidio corre un serio apuro en Estados Unidos. Los gobernadores del Partido Demócrata en Kansas y Pensilvania han estipulado un presupuesto de muchos millones de dólares a organismos benéficos que brinden alternativas a los asesinatos de niños nonatos.

Por otra parte, en España se ha divulgado, en el sumario de la causa del doctor hispanoamericano Carlos Morín, que padece la infección del VIH desde hace unos nueve años. Ante el peligro de una epidemia colectiva por parte del dueño de varias clínicas abortistas, la Asociación de Víctimas del Aborto se ha brindado para tramitar la exploración analítica de un posible contagio de Sida, sin cargo, a todas las jóvenes que hayan experimentado un malparto inducido y no hayan sido diagnosticadas aún.

“Somos conscientes de la doble victimización que han sufrido estas familias, han perdido a sus hijos y además, en condiciones totalmente insalubres. Además, el tratamiento precoz en caso de haber sido infectadas por el virus VIH reduce la mortalidad y morbilidad notablemente”, expone a Hispanidad un facultativo colaborador de la Asociación Víctimas del Aborto. Por otra parte, el “síndrome post-aborto”, aflige a las hembras que han matado a su hijo, al progenitor del niño y a los cirujanos.

“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, al ser humano le deben ser reconocido sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ


Saturday, March 22, 2008

Defendiendo la vida

Defendiendo la vida

La aparición de manchadas feministas en el centro de la Asociación para la Defensa de la Vida Provida en Valencia, no acobardó a un grupo de afiliados para acudir el pasado 8 de marzo a una reunión para exhortar el derecho a parir de tantas jóvenes que son apremiadas para abortar, caso que sucede en terruños como China o la India, donde se ejecuta el feticidio selectivo.

Eran jovenzuelas que llevaban una pancarta al frente del desfile, abrigando la vida y la maternidad. Su libertad de expresión fue amputada. Una banda de sectarios de Izquierda Republicana les arrebató la proclama. No satisfechos con lo pulla, los revolucionarios subieron la fuerza de sus agresiones contra los reunidos y tragaron provocaciones hasta el asesinato. Ante semejante muestra de radicalidad y el desamparo de los participantes, se dio por finalizada la concentración.

Detrás de criticar estos hechos, la Asociación para la Defensa de la Vida  Provida de Valencia ha citado, para el martes 25 de marzo, una nueva manifestación contra el feticidio enlazándola con la celebración de la Jornada por la Vida. Se desarrollará desde la plaza de Toros de Valencia a la clí­nica Acuario, donde se ejecutan los malpartos, apostada en la calle Doctor Manuel Candela. Se defenderá la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. 
 

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Poesía trascendental

Cien mil feticidios

En Italia, el ex comunista Giuliano Ferrara, director de “Il Foglio”, y señaladas personalidades mundiales, han solicitado una moratoria sobre la interrupción voluntaria de la preñez; mientras que, el hindú coreano Lenin Raghavarshi, Premio Kwangju de los Derechos Humanos, manifiesta que: "En la base de todos los derechos humanos está el derecho a la vida. Hemos de defender el derecho a la vida del embrión desde el mismo útero”. El aborto nos sitúa por debajo del nivel de las alimañas y el abandono de la vida es una muestra de ignominia moral.

Es imperiosa una disposición que defienda al feto, desde la concepción hasta su nacimiento. La ausencia de este decreto está dando lugar a feticidios de criaturas nonatas. No se debe malograr al más inocente y asesinarlo: es monstruoso. Del mismo modo opina el feminismo pro-vida, palmario progresismo en apoyo del derecho a la vida. El estado que tolera el malparto se instala en una consciente linde de depravación política. Es bueno destacar las elocuencias de Raghavarshi que afirmó: "Defender que el derecho a la vida es sagrado, llevará a la defensa del derecho a la alimentación, educación y cuidados sanitarios" .

España es el terruño con mayor elenco de interrupciones voluntarias del embarazo de Europa, con casi 100.000 abortos en 2007. Cada seis minutos y medio una hembra disuelve la preñez. El perfil de la joven peninsular que impide que un cuerpo débil e inocente se dilate en sus entrañas, es el de una jovenzuela soltera, con estudios de segundarios y trabajadora.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

cien mil feticidios

Cien mil feticidios

En Italia, el ex comunista Giuliano Ferrara, director de “Il Foglio”, y señaladas personalidades mundiales, han solicitado una moratoria sobre la interrupción voluntaria de la preñez; mientras que, el hindú coreano Lenin Raghavarshi, Premio Kwangju de los Derechos Humanos, manifiesta que: "En la base de todos los derechos humanos está el derecho a la vida. Hemos de defender el derecho a la vida del embrión desde el mismo útero”. El aborto nos sitúa por debajo del nivel de las alimañas y el abandono de la vida es una muestra de ignominia moral.

Es imperiosa una disposición que defienda al feto, desde la concepción hasta su nacimiento. La ausencia de este decreto está dando lugar a feticidios de criaturas nonatas. No se debe malograr al más inocente y asesinarlo: es monstruoso. Del mismo modo opina el feminismo pro-vida, palmario progresismo en apoyo del derecho a la vida. El estado que tolera el malparto se instala en una consciente linde de depravación política. Es bueno destacar las elocuencias de Raghavarshi que afirmó: "Defender que el derecho a la vida es sagrado, llevará a la defensa del derecho a la alimentación, educación y cuidados sanitarios" .

España es el terruño con mayor elenco de interrupciones voluntarias del embarazo de Europa, con casi 100.000 abortos en 2007. Cada seis minutos y medio una hembra disuelve la preñez. El perfil de la joven peninsular que impide que un cuerpo débil e inocente se dilate en sus entrañas, es el de una jovenzuela soltera, con estudios de segundarios y trabajadora.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

cien mil feticidios

Cien mil feticidios

En Italia, el ex comunista Giuliano Ferrara, director de “Il Foglio”, y señaladas personalidades mundiales, han solicitado una moratoria sobre la interrupción voluntaria de la preñez; mientras que, el hindú coreano Lenin Raghavarshi, Premio Kwangju de los Derechos Humanos, manifiesta que: "En la base de todos los derechos humanos está el derecho a la vida. Hemos de defender el derecho a la vida del embrión desde el mismo útero”. El aborto nos sitúa por debajo del nivel de las alimañas y el abandono de la vida es una muestra de ignominia moral.

Es imperiosa una disposición que defienda al feto, desde la concepción hasta su nacimiento. La ausencia de este decreto está dando lugar a feticidios de criaturas nonatas. No se debe malograr al más inocente y asesinarlo: es monstruoso. Del mismo modo opina el feminismo pro-vida, palmario progresismo en apoyo del derecho a la vida. El estado que tolera el malparto se instala en una consciente linde de depravación política. Es bueno destacar las elocuencias de Raghavarshi que afirmó: "Defender que el derecho a la vida es sagrado, llevará a la defensa del derecho a la alimentación, educación y cuidados sanitarios" .

España es el terruño con mayor elenco de interrupciones voluntarias del embarazo de Europa, con casi 100.000 abortos en 2007. Cada seis minutos y medio una hembra disuelve la preñez. El perfil de la joven peninsular que impide que un cuerpo débil e inocente se dilate en sus entrañas, es el de una jovenzuela soltera, con estudios de segundarios y trabajadora.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Pregoneros de la felicidad

Pregoneros de la felicidad

La biografía del matrimonio de María y Fernando se podría compendiar en que llevaron una vida de felicidad hasta su muerte. Su unión nos da una respuesta seductora a una demanda trascendental ¿Cómo conseguir la felicidad? De la respuesta depende el sentido de nuestra existencia. En su vida se dieron congojas, aflicciones y penas propias de cualquier hogar, pero fueron felices. La fama de santidad de Maria y Fernando se sigue agrandando desde que consumaron su existencia en el mundo y franquearon la Ciudad Eterna.

Este matrimonio no se enclaustró en su morada, pues desenterró pujanzas para lanzar obras notables como un nuevo Carmelo, el Asilo de los Desamparados o la fundación de una emisora de inspiración cristiana, en León.

Fernando expiró de una embolia. A María le originó un sufrimiento agudo y confiado, llevado con una gran fe en la providencia divina. El amor había ido aumentando durante los cuarenta años que disfrutaron del hogar que habían fundado. Se comprobaba la reflexión de André Maurois: “Un matrimonio feliz es una larga conversación que parece siempre demasiado breve”.

Años después, María, a pesar de padecer una grave enfermedad, al enterarse de que Juan Pablo II llegaba a España, viajó a Madrid para conocerle. Ella fallecía poco tiempo después de un cáncer, llena de fe y de júbilo.

Para poder conocer con detalle la vida de este matrimonio: www.conelpapa.com/historiasdeamor/tym.ntm.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ


32.000 bebés nacidos

32.000 bebés nacidos

La Federación Española de Asociaciones Provida es un arranque para el amparo de la joven preñada, para evitar un malparto. Es una institución no gubernamental que impulsa el amor a toda existencia humana, desde la concepción hasta su defunción natural.

32.000 chiquillos alumbrados. Este es el número de vidas que, desde 1981, han rescatado los diversos lugares de hospitalidad de esta asociación. Son escasos en contraste con los más de 100.000 feticidios que se ejecutan cada año en España. El Estado ha retraído las apoyos que se percibían del Ministerio del Interior, razonando que los organismos estatales protegen a la dama fecundada y que no desea abortar. Nada más lejano de la verdad. El Estado zanja las zozobras de estas jóvenes incitándolas al feticidio. Las pocas preñadas que han solicitado ayuda, las han desviado a Provida.

En esta institución trabajan cirujanos que efectúan intervenciones intrauterinas. Un chiquillo lisiado tiene, en este momento, ingentes probabilidades de mejoría. Hay que recurrir al corazón de los progenitores para venzan el golpe primario, sin proponerse el malparto. Se debe procurar que no ejecuten el error de malparir en medio de la desazón. Posiblemente, ése sea el vástago que menos les haga padecer. Lo que está claro es que tiene derecho a existir.

Una dama acongojada, intranquila, desalentada, no está psicológicamente quebrada, tiene muchas cuestiones que enderezar y es monstruoso abandonarla y azuzarla para que asesine a su retoño. No está doliente, pero tras el malparto sí puede estarlo, porque los síntomas post-aborto la afligirán.

Las jóvenes con graves dificultades monetarias, expatriadas o drogodependientes se les debe presentar la verdad, la cultura de la vida con todo su esplendor. La defensa de la existencia es apasionante. Ante una muchacha preñada es esencial oírla, para que manifieste todo lo que le inquieta, su inestabilidad, su melancolía o su pánico. Y luego se le apoya para solicitar un cobijo, proporcionarle alguna faena, indumentaria, manducatoria, lo preciso para el bebé, se le promete atención médica o psicológica y se le ayuda a estimar a su primogénito.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

32.000 bebés nacidos

32.000 bebés nacidos

La Federación Española de Asociaciones Provida es un arranque para el amparo de la joven preñada, para evitar un malparto. Es una institución no gubernamental que impulsa el amor a toda existencia humana, desde la concepción hasta su defunción natural.

32.000 chiquillos alumbrados. Este es el número de vidas que, desde 1981, han rescatado los diversos lugares de hospitalidad de esta asociación. Son escasos en contraste con los más de 100.000 feticidios que se ejecutan cada año en España. El Estado ha retraído las apoyos que se percibían del Ministerio del Interior, razonando que los organismos estatales protegen a la dama fecundada y que no desea abortar. Nada más lejano de la verdad. El Estado zanja las zozobras de estas jóvenes incitándolas al feticidio. Las pocas preñadas que han solicitado ayuda, las han desviado a Provida.

En esta institución trabajan cirujanos que efectúan intervenciones intrauterinas. Un chiquillo lisiado tiene, en este momento, ingentes probabilidades de mejoría. Hay que recurrir al corazón de los progenitores para venzan el golpe primario, sin proponerse el malparto. Se debe procurar que no ejecuten el error de malparir en medio de la desazón. Posiblemente, ése sea el vástago que menos les haga padecer. Lo que está claro es que tiene derecho a existir.

Una dama acongojada, intranquila, desalentada, no está psicológicamente quebrada, tiene muchas cuestiones que enderezar y es monstruoso abandonarla y azuzarla para que asesine a su retoño. No está doliente, pero tras el malparto sí puede estarlo, porque los síntomas post-aborto la afligirán.

Las jóvenes con graves dificultades monetarias, expatriadas o drogodependientes se les debe presentar la verdad, la cultura de la vida con todo su esplendor. La defensa de la existencia es apasionante. Ante una muchacha preñada es esencial oírla, para que manifieste todo lo que le inquieta, su inestabilidad, su melancolía o su pánico. Y luego se le apoya para solicitar un cobijo, proporcionarle alguna faena, indumentaria, manducatoria, lo preciso para el bebé, se le promete atención médica o psicológica y se le ayuda a estimar a su primogénito.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

32.000 bebés nacidos

32.000 bebés nacidos

La Federación Española de Asociaciones Provida es un arranque para el amparo de la joven preñada, para evitar un malparto. Es una institución no gubernamental que impulsa el amor a toda existencia humana, desde la concepción hasta su defunción natural.

32.000 chiquillos alumbrados. Este es el número de vidas que, desde 1981, han rescatado los diversos lugares de hospitalidad de esta asociación. Son escasos en contraste con los más de 100.000 feticidios que se ejecutan cada año en España. El Estado ha retraído las apoyos que se percibían del Ministerio del Interior, razonando que los organismos estatales protegen a la dama fecundada y que no desea abortar. Nada más lejano de la verdad. El Estado zanja las zozobras de estas jóvenes incitándolas al feticidio. Las pocas preñadas que han solicitado ayuda, las han desviado a Provida.

En esta institución trabajan cirujanos que efectúan intervenciones intrauterinas. Un chiquillo lisiado tiene, en este momento, ingentes probabilidades de mejoría. Hay que recurrir al corazón de los progenitores para venzan el golpe primario, sin proponerse el malparto. Se debe procurar que no ejecuten el error de malparir en medio de la desazón. Posiblemente, ése sea el vástago que menos les haga padecer. Lo que está claro es que tiene derecho a existir.

Una dama acongojada, intranquila, desalentada, no está psicológicamente quebrada, tiene muchas cuestiones que enderezar y es monstruoso abandonarla y azuzarla para que asesine a su retoño. No está doliente, pero tras el malparto sí puede estarlo, porque los síntomas post-aborto la afligirán.

Las jóvenes con graves dificultades monetarias, expatriadas o drogodependientes se les debe presentar la verdad, la cultura de la vida con todo su esplendor. La defensa de la existencia es apasionante. Ante una muchacha preñada es esencial oírla, para que manifieste todo lo que le inquieta, su inestabilidad, su melancolía o su pánico. Y luego se le apoya para solicitar un cobijo, proporcionarle alguna faena, indumentaria, manducatoria, lo preciso para el bebé, se le promete atención médica o psicológica y se le ayuda a estimar a su primogénito.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Saturday, March 15, 2008

Siete millones de feticidios

Siete millones de feticidios

España no es el único terruño donde se litiga sobre la interrupción voluntaria de la preñez. En Italia los prebostes de las clínicas de ginecología de cuatro universidades romanas; Tor Vergata, La Sapienza, Cattolica y Campus Biomédico, convocados en la Isla Tiberina, produjeron un informe en el que se reivindica que se legalice el derecho al auxilio médico a los fetos que emergen, supervivientes, después de un aborto, ya que “un neonato viable debe ser tratado como cualquier persona en peligro”.

La vida humana se ha de recibir como un don que debe ser respetado. En el Hospital Mayor de Bolonia, Italia, ingresó una criatura que se resistió al aborto.


A la chiquilla se le diagnosticó la falta de los glóbulos oculares. Los progenitores decidieron el feticidio pero la niña llegó al mundo impetuosa y los facultativos se excedieron en protegerla y salvaguardarle la existencia, a pesar del artículo 7 de la Ley 194 y frente a la opinión del Consejo Superior de Sanidad, según el cual debía morir.

Los padres dispusieron no abrigar a su hija superviviente, solicitando que fuera cedida en adopción. Según la declaración de la «madre» que la aceptó, “la criatura es maravillosa, llena de vida y cambia el corazón de cualquiera que la conozca”.

La epopeya de esta chiquilla es inefable: sobreviviente tras el malparto, prorrumpió a la vida pesando, únicamente, 562 gramos; experimentó una intervención quirúrgica de corazón, a los diez amaneceres de su existencia una hemofilia cerebral, varias inflamaciones, problemas pectorales y de nutrición. Ahora tiene 20 meses y con un peso de ocho kilogramos. Ha sobrevivido, pero es invidente.

En el Reino Unido, tras 40 años de malpartos, se ha iniciado una campaña de mentalización humana bajo el eslogan: “Vivo y Pataleando”. Crítica que se dejen agonizar a pequeñuelos que han subsistido al aborto. Según la investigación oficial de Cemach prorrumpieron al mundo vivarachos, en Inglaterra, al menos 66 críos malparidos, pero se les dejó fenecer.

Según la citada información han agonizado, malogrados, unos siete millones de anglosajones en estos últimos años. Los británicos están combatiendo para que decrezca esta lacra social de tantos feticidios.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ



La eutanasia es una crueldad

La eutanasia es una crueldad
 
 
La reciente noticia de que Chantal Sébire ha enviado un escrito al mandatario de la república gala, Nicolás Sarkozy, reivindicando su liberación para morir dignamente. Chantal padece un quiste maligno que le origina unos padecimientos feroces. Esta reseña ha conmovido a la sociedad francesa.
 
También es de actualidad que Luxemburgo ha determinado despenalizar la eutanasia por un margen de 4 votos favorables. En Europa, únicamente Holanda y Bélgica, aprecian la eutanasia, el suicidio asistido. Fuera de Europa, sólo Oregón (EEUU) y algunas regiones de Canadá autorizan la eutanasia activa.
 
El artículo 143 de nuestro Código Penal sanciona “con penas de cuatro a ocho años de prisión al que induzca al suicidio a otra persona”. El preboste del Gobierno aseveró que: “Prepararemos la creación de una comisión en el Congreso de los Diputados que permita debatir sobre el derecho a la eutanasia, a una muerte digna y los aspectos relativos a su despenalización”.
 
Los prelados españoles califican como “una gravísima amenaza la eutanasia” así lo reivindica el comunicado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida. 
 
Por otra parte, la portavoz de Profesionales por la Ética, Teresa García, atestigua que “se está jugando con la emotividad, con el sufrimiento. Desde hace tiempo he percibido que se está lanzando una campaña, desde diferentes grupos, a favor de la eutanasia”.
 
“Cuales quiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.
 
 

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

 

Caridad en Semana Santa

Caridad en Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo emocionante para el adiestramiento en la práctica de fajinas de magnanimidad, tangibles o inmateriales. En el mensaje de este año, el Papa Benedicto XVI, lo ha centralizado en la ayuda material, señalando que “este acto de caridad, además de ayudar a los indigentes, es también un ejercicio ascético para mantener el alma desasida de los bienes materiales”.

Al amparar a los necesitados nos fusionamos más con Cristo, que arribó al mundo para rescatar a los mortales de sus penurias y, al mismo tiempo, le ofrecemos una dádiva a Jesús, que ha resuelto fundirse con los más pequeñuelos:” tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era peregrino y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”.

A la luminaria de estas elocuencias, descubrimos que los trajines de la caridad, y específicamente la esplendidez, trasciende el estiramiento meramente material y se presentan como una muestra de la ternura con la que Dios nos quiere: “cada vez que, por amor de Dios, compartimos nuestros bienes con el prójimo necesitado, experimentamos que la plenitud de vida viene del amor y lo recuperamos todo como bendición en forma de paz, de satisfacción interior y de alegría”.

Como es lógico, y así lo ha concebido la Iglesia, la limosna con el desvalido no puede reducirse a la esfera estrictamente material. En realidad hay muchos indigentes, no de medios monetarios, sino de ternura, de afecto ya que se deslizan en un amargo desamparo o ceñidos a un cruel desamor.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ



Secuelas del aboerto

Secuelas del aborto




La autora María Vallejo Nájera ha exhibido una proclama rubricada por cincuenta mujeres "relevantes de la sociedad española", en la que se exige que las mujeres preñadas que perfilan malparir, toleren un tanteo sobre las secuelas, psicológicas y neurólogas por trabar su preñez y los consuelos que pueden percibir si determinan seguir con el nacimiento del bebé.

El manifiesto delata que "no se cumple adecuadamente" la obligación vigente de orientar sobre la existencia de "medidas de asistencia social y de orientación familiar que pueden ayudar" a las parturientas.

La comunicación está secundada por la secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno valenciano, Gotzone Mora; la periodista Cuca García Vinuesa; la directora general del Banco Santander Magda Salarich, Natalia Figueroa, mujer del cantante Raphael; Blanca López-Ibor; la periodista Isabel San Sebastián; Cristina López Schlichting de la COPE e Isabel Estapé, la primera española agente de bolsa. Se han sumado, al día de hoy, ya más de 400 adhesiones.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Objeción de conciencia

Objeción de conciencia

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del 4 marzo 2008, ha proporcionado el reconocimiento de la objeción de conciencia a al texto Educación para la Ciudadanía. Dicha materia viola los derechos fundamentales de los progenitores porque “se plantea como contenido y fin de la asignatura la formación de la conciencia moral de los alumnos”; porque “supone una ética cívica creada por el Estado e impuesta a través del sistema educativo”; porque “plantea temas, objetivos y criterios de evaluación de alto contenido político”; y porque “utiliza terminología y conceptos propios de la ideología de género”.

El Tribunal entiende a los familiares y dictamina a favor de los padres, asintiendo el derecho a la objeción de conciencia para que sus primogénitos sean librados de empollar la aludida disciplina.

Uno de los enunciados finales afirma: “El interés público está en la garantía de los derechos, que al final es lo que justifica la existencia del Estado y sus potestades”.

Entre estos derechos están la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1 CE), y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (art. 27.3 CE).

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

1.000 millones de abortos

1.000 millones de abortos



Con la apertura de los comicios electorales en Italia, los aspirantes han estrenado sus primeros compromisos. Silvio Berlusconi, continúa demandando socios para su recién mostrado «Pueblo de la libertad». La forma de forjarlo es acometiendo asuntos latentes, como lo es el aborto.

En una entrevista otorgada a un semanario italiano, «el Cavaliere» señala que la línea que sigue su nuevo partido apuesta por la tajante «libertad de conciencia». «Pero que reconocer el derecho a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, es un principio que la ONU debería convertir en propio, así como hizo con la moratoria de la pena de muerte, tras un largo y debatido diálogo».

Con esta aseveración Berlusconi abrió un fuerte debate en la política italiana. Desde las esferas de centro izquierda vinieron las primeras sátiras, atacando al dirigente de Forza Italia de instrumentalizar el asunto de la interrupción voluntaria de la preñez

El aborto es legal, pero no es un derecho legítimo o moralmente indiferente, con más de mil millones de abortos en Occidente.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ


Saturday, March 08, 2008

Blasfemia, arma de los cobardes

Blasfemia, arma de los cobardes

La falta de respeto, el ataque a la dignidad de la persona y la blasfemia parece que son los modos de actuar en la sociedad actual. Siempre he afirmado, y seguiré reiterándolo, que la blasfemia es el arma de los cobardes. Podemos contemplar algunas campañas blasfemas y actos sacrílegos.

El Arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, emplazó a los navarros a un "acto de reparación" en reparación por la blasfemia originada por la peña Muthiko Alaiak. En el rótulo se personificaba a Jesucristo clavado en la cruz y con el brazo derecho alzado saludando al modo fascista. El Prelado subrayó que el ultraje de esta peña adquiere "una gravedad del todo intolerable".

Asimismo, la cadena televisiva musical MTV, difundió la discutida serie de viñetas animadas 'Popetown' interpretada por el Santo Padre, el Vicario de Cristo en la tierra, "loco y excéntrico" y un cardenal "corrupto y criminal". Abundantes católicos germanos calificaron que la serie era "una asquerosa burla de la Iglesia católica", "un ataque directo a la creencia cristiana", "una provocación", "una ofensa", "una infamia" y "una blasfemia" y, por ello, ordenaron a MTV que no se difundiera. El portavoz de MTV ratificó la anulación de la campaña de la mencionada serie. La Conferencia Episcopal Alemana la determinó que era "una provocación a los cristianos alemanes". En los carteles se avispaba la cruz desocupada y a Jesucristo carcajeándose con la corona de espinas colocada en la testa, mientras permanecía apoltronado en una mecedora presenciando la televisión.

También, la agrupación cultural, Unión en Defensa de la Familia, juzgó que teníamos que rebelarnos ante la blasfema guía pornográfica editada por la Junta de Extremadura. Se elevó una demanda criminal por parte del Centro Jurídico Tomás Moro.

Por otra parte, el partido Alternativa Española desplegó una critica ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid después de que el presidente del club futbolístico Getafe demorara la retirada de su blasfemo anuncio que zahería los sentimientos religiosos de los cristianos. Finalmente se consiguió la anulación del vídeo propagandístico. Personajes bíblicos como Abraham, Moisés y Adán truecan su fe por el fanatismo por el Getafe.

“Proferir contra Dios palabras de odio, de reproche, de desafío, injuriar a Dios, faltarle el respeto en las expresiones y también las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas”, en esto consiste la blasfemia según el Catecismo de Iglesia Católica.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ