El marketing digital
Las investigaciones no dejan de subrayar que el marketing online será el único que no le perturbe la crisis económica. Lo manifiesta un análisis de Alterian en el que se asevera que el 62 por ciento del sector aportará más presupuesto a las estrategias encuadradas dentro del ámbito del marketing directo online.
Asimismo, las herramientas digitales que aplican la gran mayoría de los profesionales del marketing en su mix estratégico son los banners, buscadores y el e-mail. En 2009 tendrán un carácter prioritario el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas de pago por visita a la web.
Por otra parte, las primordiales razones que estimulan a los departamentos de marketing son; el bajo coste, el control y capacidad de medición, la prontitud con que se pueden poner en marcha campañas con nuevos mensajes y la posibilidad de segmentar el público objetivo. A estas razones se suma la necesidad de adaptación a los nuevos hábitos del usuario, que destina el 20 por ciento de su tiempo a refugiarse en la red.
El eficacia de la web es muy grande. El 50 por ciento de los profesionales del marketing la califican como un canal esencial dentro su estrategia. Unos la juzgan fundamental como soporte en su estrategia y otros la califican básica pero no de vital importancia. Las aplicaciones son muy variadas. El email marketing y la web son contempladas como dos de las herramientas más necesarias en la generación de leads y la fidelización de clientes, según Marketing Directo.
Finalmente, un estudio de la American Advertising Federation, asevera que el 45 por ciento de los directores de marketing de las grandes marcas, consideran que más del 20 por ciento de la inversión, que se reservaba al medio televisivo, se traspasará a Internet en el año 2010.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
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