Carrefour eliminará el IVA a las familias numerosas en 4.000 productos frescos
La cadena de grandes superficies francesa, Carrefour, difunde una nueva estrategia para hacer frente a la crisis: eliminará el IVA a las familias numerosas en 4.000 productos frescos. Se trata de una cantidad importante ya que, el 53% de la cesta de la compra que realiza una familia numerosa, conlleva este tipo de comestibles que tienen un IVA de alrededor de un 6%. El descuento para estas familias se hará directamente al pasar por caja enseñando el carnet de familia numerosa.
Por otra parte, en la transmisión de la vida humana, los padres desempeñan un papel de cooperadores libres a la divina providencia, contribuyendo a la concepción del cuerpo pero el alma es creada inmediatamente por Dios en el instante mismo de la concepción.
Por lo tanto, a nadie le es lícito atentar contra la vida e integridad física, propia o ajena, porque se trata de un derecho soberano de la Deidad. La vida no debe ser arrebatada por los hombres. Este es el derecho fundamental, inviolable e inalienable que poseen todos los hombres a la existencia, a la integridad corporal, a los medios necesarios para un decoroso nivel de vida. Derecho que nadie puede lesionar.
El primer homicidio de la humanidad fue el que cometió Caín al matar a su hermano Abel. Pablo VI afirmó que “la vida humana está sustraída a cualquier poder arbitrario que pretenda suprimirla, es intangible, es digna del mayor respeto, de todos los cuidados y de todos los sacrificios que se le deban”.
El aborto es un crimen abominable de un ser inocente, indefenso y débil. Desde el primer instante de la concepción, no es lícito detener el desarrollo natural de un proceso en el que está comprometida la acción creadora de Dios por lo que la vida es sagrada, desde el primer momento de la concepción.
Es ilícito que quienes gobiernan y legislan olviden que es función de la autoridad pública defender, con leyes y penas convenientes, la vida de los inocentes que todavía están encerrados en el claustro materno.
En una cultura como la nuestra, legataria del derecho romano, el matrimonio ha sido invariablemente la alianza legal de un hombre con una mujer, a la que hace la madre de sus hijos. El matrimonio es “la unión de dos sexos en razón de su complementariedad en la generación”.
“El don precioso de la familia, fundada en el matrimonio, la alianza matrimonial por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole”, afirma Benedicto XVI.
Clemente Ferrer
No comments:
Post a Comment