Famosos contra el Sida
El roquero irlandés Bono, convertido en un figura internacional contra la indigencia, lanzó junto a Giorgio Armini y directivos de American Express y Converse, una iniciativa que puede ayudar a los desfavorecidos. Consiste en rotular de color escarlata una serie de productos de alta gama, de modo que los usuarios sepan, que, cuando los compran, están ayudando al Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
Por otra parte los futbolistas Ronaldinho y Beckham, el cantante Julio Iglesias y la periodista Mercedes Milá ocupan los primeros puestos en las clasificaciones en cuanto a su eficacia como prescriptores publicitarios en el medio televisivo, según el primer barómetro de Personality Media, estudio realizado en cooperación con ACNielsen. En el informe sobresale que cerca del 10 por ciento de la inversión publicitaria en televisión, durante 2005, correspondió a anuncios interpretados por afamados.
También el gigante del embellecimiento, L´Oréal, ha decidido que las actrices Penélope Cruz y Scarlett Johansson trabajen sus campañas publicitarias para la temporada estival de 2006.
Así mismo Nicole Kidman representó el mito de Chanel, una fábula de apenas dos minutos que benefició a la actriz con una minuta de casi cuatro millones de dólares, Este anuncio ha sido considerado el más caro de los filmados. En cambio la actriz Halle Berry será la protagonista de la campaña publicitaria de la colección primavera/verano 2006 de Versace.
Por último, Daría Werbowy, la modelo más cotizada del mundo. Ha confirmado su paso a la galaxia de las “top models” gracias a un arreglo con Lancóme, que la ha convertido en la imagen de su perfume Hypnöse.
Utilizar continuamente y de forma redundante la imagen de los famosos en publicidad no es deseable. Porque un personaje admirado o una persona notoria solos no venden. No podemos olvidar que la publicidad anuncia bienes y servicios, no sólo figuras y rostros famosos.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment