Fanáticos islamistas
Las protestas del mundo musulmán contra la publicación de varias caricaturas de Mahoma en la prensa europea se han cobrado 15 víctimas mortales –entre ellas, la del sacerdote católico italiano Andrea Santaro- Un fanatismo que asesina no puede ser querido por Dios.
Los columnistas de la prensa española opinan:
“Reirse de Dios”, de Juan Manuel de Prada: “La primera reacción occidental ante la condena decretada por los fanáticos islamistas ha consistido en afirmar que la libertad de expresión es sagrada. Declaración elocuente e inexacta, pues la libertad de expresión debe estar sometida a otros derechos más elementales, cuál es la propia dignidad del hombre. En España, durante los últimos meses, se han estrenado –con subvenciones públicas- obras de teatro blasfemas, se ha mostrado en televisión como “cocinar un Cristo”, se ha paseado en diversas manifestaciones una muñeca Nancy crucificada. También, por supuesto, se ha permitido la caracterización en diversas series y programas televisivos de los católicos como meapilas casposos, reprimidos sexuales y no se cuantas lindezas más”
“Ya hemos perdido”, de Alfonso Ussía: “Recuerdo que Don Juan, viejo Rey, consideraba que la tolerancia occidental estaba llevando al mundo libre y desarrollado a un suicidio, o peor aún, a una derrota en toda regla. Los árabes no entenderán jamás la democracia. Y no se puede aplicar lo que no se comprende. En sus mezquitas, se inculca el odio contra la civilización cristiana y el ánimo de venganza”
“Entre el fanatismo y la fe”, de Valentí Puig: “Pretenden islamizar el discurso político europeo y la libertad de pensamiento y de expresión, no puede implicar el derecho a herir los sentimientos religiosos de los creyentes. “Tal principio vale para todas las religiones” La Declaración Islámica de los Derechos del Hombre matiza que la libertad de conciencia está limitada a la “libertad de ser musulmán” y la libertad de expresión queda circunscrita al marco restringido de la ley musulmana. Son días de agudo desasosiego para Europa”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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