Violencia de género
Doce mujeres han sido asesinadas, en poco más de un mes. Tres nuevos casos; en Sevilla, Barcelona y Lérida. El primero ocurrió en la población sevillana de San José de la Rinconada. El segundo sucedió en Barcelona: una joven de 28 años murió como consecuencia de las heridas sufridas y el tercer caso de violencia doméstica terminó con el fallecimiento de Dominga Fábrega, vecina de Sort (Lérida).
La obra social de la Caixa ha lanzado una campaña desarrollada por Tiempo BBDO Barcelona, para la divulgación del programa de prevención de la violencia. Este programa, denominado “Violencia: Tolerancia 0”. La iniciativa tiene como principales objetivos prevenir posibles conductas de maltrato, apoyar a las víctimas de la violencia, sensibilizar a la sociedad de la gravedad del problema e intervenir en diversos aspectos sociales de las personas que lo sufren.
También El Mundo TV ha editado un CD titulado “Hay que volver a empezar”. Un CD solidario y esperanzador; un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género con la participación de prestigiosas artistas españolas: Paloma San Basilio, Marta Sánchez, Rocío Jurado, Lolita, Rosana, Las Niñas... y muchos más. Todos los beneficios que se obtengan se destinarán a las diversas asociaciones que luchan contra el maltrato de las mujeres.
Por otra parte María Poza ha sido la primera magistrada que ha acudido al Tribunal Constitucional al entender que la Ley de Violencia de Género podía vulnerar derechos fundamentales y, de forma especial, supone una discriminación para los hombres, ya que, ante hechos similares, la Ley prevé penas superiores para los varones. La titular del juzgado murciano entiende que pueden quedar vulnerados los artículos de la Constitución relativos a los derechos fundamentales, a la no discriminación por razón de sexo y al derecho a la justicia.
“Insisto sin cesar en una inequívoca condena de la violencia y en la acción a favor de la paz, del amor, de la justicia y equidad, constantes del mensaje anunciado por Jesucristo”, dijo Juan Pablo II, en su viaje a España.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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