Tuesday, February 28, 2006

Niños y televisión

Niños y televisión



La nueva campaña de publicidad, “La Familia Danone”, intenta poner en marcha a los más pequeños del hogar. Alarmados por los altos índices de sedentarismo y gordura que afectan a la población infantil, el fabricante galo de productos lácteos, ha creado una familia de dibujos animados, que empujan a llevar una vida saludable. Periódicamente se emitirán en televisión pequeñas semblanzas, de 60 segundos de duración, en los canales nacionales y en los autonómicos. A través de estas historias se busca difundir hábitos alimenticios sanos, la necesidad de hacer ejercicio, la higiene y el buen descanso.
Por otra parte los fabricantes de refrescos acordaron reducir la publicidad dirigida a los niños en sus campañas europeas siguiendo la línea de la estrategia de la Unión Europea que busca detener el aumento de la obesidad infantil. UNESDA, la federación de fabricantes europeos, señaló “que las compañías se comprometen a no elaborar campañas publicitarias para menores de 12 años y a detener las ventas en los colegios”.
Según un estudio, elaborado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, sobre el uso y valoración que hacen los niños de la televisión, señala que los niños no eluden los anuncios cuando están viendo la televisión; el 31 por ciento reconocen que son ellos los que más televisión avispan en casa, frente el 11 por ciento que acusa a su padre y el 9 por ciento a su madre.
Un niño puede llegar a visionar 91 anuncios de comida rápida, bollería y aperitivos, sin cambiar de cadena en la mañana del sábado, según el informe sobre televisión y niños elaborado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. También alerta que la programación infantil que ofrecen las distintas cadenas de televisión están plagadas de violencia y actitudes sexistas.
“Un niño es un amor hecho visible”, afirma Friedrich von Hardenberg.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: