Saturday, May 19, 2007

Programas infantiles sin publicidad

Programas infantiles sin publicidad




La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo acaba de aprobar un compromiso para revisar la directiva de Televisión sin Fronteras. Pretende ampliar, entre otras cosas, los límites a la publicidad televisiva en los espacios infantiles.

El compromiso de la Presidencia alemana de la Unión Europea destaca que en los programas infantiles no podrá haber interrupciones publicitarias si éstos no tienen una duración superior a 30 minutos y que deberá crearse un código de conducta para impedir la emisión de anuncios de comida basura dirigidos a los niños.

Cuando las cadenas de televisión emitan películas cinematográficas, telefilmes, series, documentales, informativos y programas infantiles habrá necesariamente un tiempo mínimo sin anuncios de media hora.

Además, se mantiene el requisito de que los anuncios no excedan el 20 por ciento de cada hora de emisión; o sea no superar los 12 minutos.

Este acuerdo facilita la entrada de la publicidad dentro de los programas en algunos tipos de emisión. Sin embargo, estará prohibida en documentales, informativos y espacios infantiles.

De producirse esta modalidad de product placement, será obligatorio advertir a los telespectadores al principio y final del programa con una señal. Esta también se utilizará en los cortes publicitarios.

El Consejo de Ministros deberá aprobar el próximo 24 de mayo esta propuesta de compromiso de la Presidencia alemana. Luego la Comisión de Cultura recomendará al pleno que apruebe, sin enmiendas, la directiva de Televisión sin Fronteras.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: