La droga daña el cerebro
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha lanzado una campaña publicitaria bajo el lema “Cerebro Chico”. Empleará el medio prensa para su difusión.
Así mismo, la Agencia Antidroga, ha comenzado otra campaña en la que el mensaje está referido con el consumo de la cocaína y la defunción. Se pretende paralizar el aumento, que del consumo de la cocaína se ha apreciado, a lo largo de los últimos lapsos. Su público objetivo está constituido por hombres y mujeres de entre los 16 y 25 años. Llevará como eslogan: “La Cocaína te acerca a la Muerte”.
Por otra parte la agencia de publicidad, ha desplegado una acción promocional contra el consumo de drogas, para la Agencia Nacional Antidroga de Rumanía, bajo el lema: “Abre los Ojos”.
También en el Reino Unido se ha iniciado una campaña publicitaria frente a la marihuana. El Gobierno británico ha asignado esta acción a una agencia multinacional. En el mensaje se alude a las implicaciones legales de su comercialización, fabricación y tenencia así como la clandestinidad de este estupefaciente.
Un grupo de investigadores del hospital Zucker Hillside, en Glen Oaks (Nueva York), ha descubierto analogías entre el cerebro de los consumidores de la marihuana y los enfermos esquizofrénicos, a través de un método llamado “Proyección de Imagen del Tensor de la Difusión” (DTI) El consumo frecuente de esta droga entre los jóvenes, proclives genéticamente a padecer demencia, aumenta el peligro de sufrir una anomalía cerebral, según el análisis revelado por la Sociedad Radiológica Norteamericana.
El uso de la droga inflige muy graves daños a la salud y a la vida humana, fuera de los casos terapéuticos, es una lacra mortal.
Clemente Ferrer Roselló
No comments:
Post a Comment