Thursday, August 11, 2005

Boicot a Corporación Dermoestética

Boicot a Corporación Dermoestética


El mensaje publicitario se ha convertido en un elemento coactivo y en un medio de imponer conductas y modelos de vida que reducen a la condición del ser humano a la de mero receptor de estímulos. Los contenidos publicitarios se diseñan sin tener en cuenta la dignidad del lector, el oyente o el telespectador. Lo único que importa es el público objetivo al que interesa captar.

Me refiero a esas campañas publicitarias con motivaciones eróticas que, tanto en su forma como en el fondo, contribuyen a la corrupción de una sociedad que está saturada de una agresiva sensualidad.

La prensa sigue publicando los anuncios eróticos de Corporación Dermoestética que fueron denunciados por el Consejo de Enfermería de España ante la Vicepresidenta del Gobierno, la Ministra de Sanidad y el Ministro de Trabajo. También ante la directora del Instituto de la Mujer que aconsejó, a Corporación Dermoestética, que modificara la campaña publicitaria.

Otras instituciones han denunciado dicha promoción ante el Autocontrol de la Publicidad ya que vulnera alguna de sus Normas Deontológicas.

Finalmente el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid, ante una demanda, dicto sentencia afirmando “que consideraba la publicidad engañosa, defectuosa e irreal”.

Es la hora de reaccionar contra esta campaña que, desobedeciendo la petición del Instituto de la Mujer y del Juzgado de Primera Instancia de Valladolid, pretende destruir el modo de convivencia fundado en la dignidad humana, con el único pretexto de vender sus servicios engañosos a costa de todo y de todos. Los 30 millones de creyentes de nuestro país debemos boicotear Corporación Dermoestética. Si fuéramos coherentes con nuestra fe, esta empresa tendría, muy pronto, grandes dificultades económicas.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓPresidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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