Corporación Dermoestética, un engaño
Nunca el camino más fácil resulta ser el más provechoso. Tampoco en la actividad publicitaria, los profesionales del sector se preguntan: “¿Ayuda a vender el sexo?”. Knowles decía: “Definitivamente parece que el sexo no sirve para vender ya que da poca calidad al producto, lo transforma en algo de “baratillo” y no resulta efectivo para disponer al público para comprar”.
El presidente de El Consejo General de Enfermería de España, Máximo González, ha remitido una carta a la Vicepresidenta del Gobierno; la Ministra de Sanidad y al Ministro de Trabajo en la que pide su amparo ante la “ofensa” realizada por la empresa Corporación Dermoestética. También fue remitida a la directora del Instituto de la Mujer. En el comunicado a la prensa afirma que “hemos decido solicitar el amparo de todos estos altos cargos porque todos ellos cuentan con una importante trayectoria personal y política dedicada a la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres”.
Además, salvo el Ministro de Trabajo, todos son mujeres y “sabemos que van a entender la indignación que sienten las 220.000 enfermeras que trabajan en España”.
El Instituto de la Mujer ha solicitado a Corporación Dermoestética una rectificación médica por su reciente acto de presentación en la Bolsa de Madrid y exigido que modifique sus actuales anuncios publicitarios, según informó a EFE este organismo.
Autocontrol ha desestimado varias denuncias contra la campaña publicitaria que infringe el capítulo II de las Normas Deontológicas del Codigo de Autocontrol que dice: “La publicidad no deberá incluir contenidos que atenten contra los criterios imperantes de buen gusto y del decoro social, así como de las buenas costumbres”.
También el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valladolid condenó a la citada empresa por realizar publicidad engañosa.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment