El futuro del móvil
Los operadores de telefonía móvil, el mundo audiovisual y el de la publicidad están pendientes del estatuto que pondrá en marcha, en 2010 la TDT (Televisión Digital Terrestre) en el móvil. Supondrán unos 6 euros mensuales y tendrá hasta 30 canales diferentes. Trocará el mundo de la publicidad, la forma de avispar la televisión y el diseño de los programas.
La nueva plataforma de televisión digital se vaticina que será consumida por 23 millones de clientes de móviles en España. Según el estudio de IMS Research; para el 2011 tendrán incorporado en sus móviles, la TDT, 500 millones de usuarios.
Por otra parte, el informe de Strategy Analytics conjetura que la facturación por televisión y video en los móviles superará los 46 millones de euros hasta llegar a la cifra de 6.000 millones. La profesora de la London Schoool of Economics, Shani Orgad, ha realizado otra investigación en la que se deduce que la televisión móvil se tornará en una prueba multimedia, enfatizando la interactividad y los contenidos generales.
En definitiva que, la Televisión Digital Terrestre en el móvil, será televisión en directo a la que se arribará con la simple combinación, compuesta por canales generalistas y especializados.
También, Zet Digital, ha concluido un tratado; “Móviles y Publicidad. Percepciones, Usos y Tendencias”, a través del cual las telecomunicaciones en España se van a transformar enormemente, y de modo especial, por el cuarto operador de telefonía móvil que ha surgido en el mercado con una mordaz estrategia. Según el mismo estudio en los últimos años se han centralizado, de la inversión publicitaria total, un 30 por ciento en la telefonía móvil.
Asimismo, se ha puesto en España un plan experimental de servicios multimedia interactivos móviles. El proyecto comprenderá la oferta global de servicios interactivos de televisión, radio y música para teléfonos móviles. La televisión móvil no tendrá límites ya que utilizará infraestructura mixta; terrestre y por satélite.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment