Sunday, April 08, 2007

La televisión basura

La televisión basura



Filmadoras, micrófonos en el fogón, en la bañera, en la alcoba o en el salón. Un evento de televisión basura, las reglas básicas del lenguaje son las palabras de los padres que registrará cada movimiento, estímulo y gesto que realice un bebé durante los tres primeros años de su vida para tratar de esclarecer como los niños aprenden a hablar. Las cámaras se activarán a las ocho de la mañana y permanecerán vigilando hasta las diez de la noche. El pilar fundamental para aprender las reglas básicas del lenguaje son los vocablos de los progenitores.

Un nuevo programa de telebasura: “Cambio radical”, dirigido por Teresa Viejo, en el que cirujanos, estilistas, nutricionistas, peritos en decoración bucal y psicólogos, han protegido a los competidores para acomodarse a su nuevo perfil. Todos los concursantes se han entregado a varias operaciones. El equipo que dirige el evento ha recibido instancias de tres transexuales que han sido desestimadas.

El negocio de los “realityes” para los personajes afamados es todo un espectáculo ya que deben probar que, además de ser famosos, son doctos. El concurso estrella: ¡Mira quién Baila”! se estropeó por la aceptación de Carmen Martínez-Bordiu al elenco de danzarines eróticos y sobre todo por su caché, cerca de 50.000 euros por emisión televisiva.

También “The Monastery” torna a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense “The Learning Channel” ha acomodado el formato de de “reality Show”, que acreditó a la BBC. Cinco varones de creencias y de orígenes de del todo diversos, se enclaustran durante 40 días, en una abadía de la orden benedictina.

A la hora de conseguir audiencias no hay límites. La última novedad para captar a los televidentes llega desde China. El nuevo programa reunirá a seis participantes que cohabitarán con 65 chimpancés en su propia jaula. Los participantes departirán con los monos su manducatoria y estilo de vida de animales irracionales. Otro “reality Show”, también chino. Afamados y opulentos propietarios e indigentes aldeanos, trocarán sus existencias y sus hogares, durante toda una semana.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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