La mujer, objeto de placer
La situación de la mujer ha cambiando mucho en los últimos años. En los países más avanzados de la Unión Europea numerosas iniciativas parlamentarias y empresariales han conseguido hacer que las mujeres pueden tener una mayor participación en el mundo laboral y en la toma de decisiones.
Encauzada esta legítima aspiración de la mujer de formar parte del mundo –reducido hasta ahora a los hombres- donde se decide sobre la vida laboral, económica, política, cultural y social de muchas personas, ha llegado el momento de revisar el papel e imagen sexual de la mujer.
Sigue siendo frecuente asociar la imagen de la mujer a un objeto de placer. Así, al menos, aparece en la publicidad, internet o los videoclips. Sus consecuencias no son para lanzar las campanas al vuelo: anorexia, prostitución de menores, violencia registrada por la cámara de los teléfonos móviles, más embarazos entre adolescentes.
Como resulta que las jóvenes son las primeras y directas víctimas de esta cultura del hedonismo sin responsabilidad, urge educar a las adolescentes para que puedan defenderse de la manipulación de los medios de comunicación, de las revistas para chicas, los videoclips y la publicidad. He aquí un buen programa para la ESO.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 71 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
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