Sunday, January 27, 2008

Famosos millonarios

Famosos millonarios


Bill Gates, el mortal más acaudalado del orbe durante los últimos 13 años, según la publicación “Forbes”, con una caudal de 56.000 millones de dólares, jamás se ha tomado en serio a sí mismo. Por eso se dispone a ceder el imperio informático y dedicarse a lidiar la miseria extrema, la falta de formación y las dolencias como el sida y el paludismo a través de “The Melinda & Bill Gates Foundation”, que dirige y administra junto a su esposa.

La misma revista, elige a los veinte jóvenes acomodados por debajo de los 25 años. En su última tirada el interesante Harry Potter extiende todo su potencial y sitúa a los figurantes Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en el ranking, que este año está encabezado por el adalid de la NBA, LeBron James, que ha lucrado una caudal de 25 millones de dólares.

Por otra parte, la deslumbrante tenista rusa María Sharapova se complace con el bronce del “podium”, con unas ganancias de 23 millones de dólares. Últimamente, una compañía de telefonía móvil, ha notificado la rubrica de un contrato de esponsorización para cuatro años con la tenista rusa, que facilitará su figura en todo el orbe.

La modelo carioca, Gisele Bundchen es la mejor retribuida, con unos ingresos de 33 millones de dólares en el último año, cifra que triplica las entradas de la posicionada en segundo lugar, Kate Moss.

Las estrellas mejor retribuidas de Hollywood son Reese Witherspoon y Angelina Jolie, con unos devengos que fluctúan entre los 15 y 20 millones de dólares por película. Ambas intérpretes se elevan hasta el primer lugar del ranking suplantando a Nicole Kidman, que desciende a la cuarta posición con unas ganancias que oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares por película.

Asimismo, Rafa Nadal, Pau Gasol y Ronaldinyo son los prescriptores publicitarios de una marca de vestuario deportivo. David Beckham ha rubricado un acuerdo por tres millones de euros como prescriptor de una empresa de ropa interior. El galán Brad Pitt será el que proyecte la campaña publicitaria de una prestigiosa marca de relojes y también Kim Basinger, Jennifer Pugh y Cindy Crawford, participarán en otras marcas de relojes. El cantarín Gwen Stefani prescribirá a una multinacional dedicada al tratamiento de la información y Linda Evangelista será la figura de una compañía de maquillaje. Por último, la intérprete Eva Longoria será la protagonista de la campaña publicitaria de una marca de granizados.

Mantener a un famoso como modelo exige de éste un permanente protagonismo público. El consumidor no se identifica con los fracasos y sólo sigue las pautas de comportamiento cuando el personaje a imitar tiene un comportamiento ético.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
----------------------------------------------------------------------------------

No comments: