Saturday, November 04, 2006

La inversión en Internet

La inversión en Internet



El mercado publicitario “on line” transita por un momento apacible. Las últimas cifras acumuladas en la investigación de PricewaterhouseCoopers para Interactive Advertising Bureau, desvelan cómo la inversión publicitaria en medios interactivos en España se ha elevado, en el primer semestre, un 91,37 por ciento en relación al mismo periodo de 2005, tras obtener la cifra de 126,25 millones de euros.

En un límite de dos años, la inversión en los medios interactivos lograría hacer sombra al resto de los medios de comunicación. Por lo tanto, cada vez, es más vital el acompañamiento de Internet en el mix de medios..

El estudio exhibe la buena conducta de los sectores financieros, viajes y medios de comunicación, enseñanza y cultura, que son los que mayor inversión aplican a los medios interactivos.

Según IAB Spain, los primeros anunciantes por inversión “on line” son; BBVA, Telefónica, ING Direct y Movistar, Vodafone...

También, en el Reino Unido, supone el 10,5 por ciento de la inversión publicitaria total en medios de comunicación. Este porcentaje coloca a Internet por delante del medio radio, de las revistas, del medio exterior y muy cerca de los diarios y menos lejos del medio televisivo. Los grandes aumentos de la inversión interactiva hace cavilar a los observadores que para finales de año su volumen de inversión se impondrá a la mayoría de los medios convencionales. La información manifiesta que la inversión en Internet ha logrado 1.375,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 40 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en Estados Unidos la inversión publicitaria “on line” ha conseguido una cifra récord de 6.723 millones de euros, lo que significa un aumento del 37 por ciento en relación al año anterior.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es

No comments: