Un famosos en su casa
Las burbujas navideñas del cava catalán se beneficiarán de la estrella norteamericana Gwyneth Paltrow y el danzarín español Ángel Corella. La melodía y el zapateo serán los ingredientes de la campaña para este año.
Los famosos los vemos en todo momento, las pantallas de la televisión, las páginas de las revistas y periódicos, las ondas radiofónicas y las vallas publicitarias, están llenas de caras y voces conocidas. La tentadora y millonaria oferta hace que los personajes más conocidos del mundo saluden al público desde el escaparate publicitario, para dar consejos de las excelentes cualidades de los más diversos productos.
Según la revista Forbes los famosos más ricos del universo están capitaneados por Tom Cruise, que recaudó 67 millones de dólares por su papel en “La guerra de los mundos”. El segundo lugar lo ocupan los Rolling Stones; el tercero es para Ophra Winfrey; U2 son los cuartos, y Tigre Woods el quinto. En España, los futbolistas mejor retribuidos son Ronaldinho con 23 millones de euros, le sigue Beckham con cerca de los 18 millones de euros, Ronaldo con más de 6 millones, Zidane con 8 millones y Raúl con unos 7 millones de euros.
También han prestado su imagen José Antonio Camacho como prescriptor de un grupo inmobiliario; Brand Pitt, Uma Thurman, Tigre Woods, María Sharapova, Kimi Raikonen, Jeff Gordon, Yao Ming y Shah Rulch Khan son los protagonistas para la campaña de una marca de relojes; la actriz madrileña Penélope Cruz es la nueva imagen de una conocida marca de cosméticos y el tenista Rafa Nadal seguirá con la compañía de seguros.
No se tiene nada en contra de la actividad publicitaria de los famosos. Sí estoy en contra de la superabundancia de tantos personajes populares. El consumidor quiere conocer las característica de los productos anunciados. No desea que sólo se presente una cara y un rostro populares.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
www.clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment