La televisión y el sexo
Las escenas de contenido sexual están cada vez más presentes en los programas de televisión. Casi se ha duplicado su presencia en los últimos siete años. Este dato viene de Estados Unidos, pero también valdría para las cadenas que operan en España.
Las mayores dosis de sexo coinciden con las horas de máxima audiencia y casi ocho de cada diez emisiones incluyen alusiones a la sexualidad o muestran algún tipo de relación sexual.
El informe del departamento de Comunicación de la Universidad de Arizona se basa en un análisis de 1.154 programas. Emitidos por las principales cadenas (ABC, CBS, NBC y Fox). Los eventos abarcan todos los géneros de la parrilla, excepto los informativos, retransmisiones deportivas y emisiones infantiles.
El análisis revela que las escenas de mayor contenido sexual se dan en las películas: un 92 por ciento muestra relaciones amorosas o algún tipo de referencia verbal al sexo, y las series, tanto en clave de humor como dramáticas, lo hacen en un 87 por ciento. En 1998 las referencias y escenas de contenido sexual en la televisión eran de más de tres cada hora. En la actualidad, están en torno a seis.
Las escenas de contenido sexual incluyen flirteos, insinuaciones, coqueteos, besos de pasión, tocamientos y las que muestran el acto sexual de forma explícita. También conferencias y charlas de expertos y especialistas en sexualidad, así como conversaciones entre personas de ficción que permiten imaginar al telespectador que los protagonistas de la película o la serie acabarán en el catre.
Algunos responsables de la programación televisiva ignoran que existen películas y series imaginativas, ocurrentes, frescas, dinámicas, divertidas y, a la vez, eficaces en la consecución de los objetivos de audiencia. No hace falta recurrir sistemáticamente al sexo para triunfar.
Publicado en “Hispanidad” el 22 de febrero de 2007
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The scenes of sexual content are more and more present in the television programs. One has almost duplicated to his presence in the last seven years. This data comes from the United States, but also it would be worth for the chains that operate in Spain.
The greater doses of sex agree with the hours of Maxima hearing and almost eight of each ten emissions include references to the sexuality or show some type of sexual relation.
The report of the department of Communication of the University of Arizona is based on an analysis of 1,154 programs. Emitted by the main chains (ABC, CBS, NBC and Fox). The events include all the sorts, except the news, sport broadcastings and infantile emissions.
The analysis reveals that the scenes of greater sexual content occur in the films: a 92 percent shows to loving relations or some type of verbal reference to sex, and the series, as much in key of humor as dramatic, do it in a 87 percent. In 1998 the references and scenes of sexual content in the television were of more than three hourly. At the present time, they are around six.
The scenes of sexual content include flirtations, insinuations, hints, , kisses of passion, excitements and those that show the sexual act of explicit form. Also conferences and to char them of experts and specialists in sexuality, as well as conversations between fiction people who allow to imagine to the viewer who the protagonists of the film or the series will finish in the bed.
Some people in charge of the televising programming ignore that films and series imaginative, ocurrentes exist, fresh, dynamic, amused and, simultaneously, effective in the attainment of the hearing objectives. It is not necessary to resort systematically to sex to win.
Published in " Hispanidad" On February 22, 2007.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
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Tel 914137873
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