Sunday, February 18, 2007

Por unos anuncios excelentes / For a few excellent adversitements

Por unos anuncios excelentes


Por mucha fiebre consumista que padezcamos, los españoles empiezan a estar cansados de tanto anuncio por televisión. Una reciente encuesta nos revela que un 46,5 por ciento asegura que “dejan de ver más de la mitad de un programa por exceso de publicidad”.

Saturación publicitaria que no hace distinción de sexo, pero sí de edades. Así, los más desleales a esos programas parasitados por la publicidad son teleespectadores que tienen entre 45 y 54 años. En cambio, a los que menos les afectan los cortes publicitarios tienen entre 25 y 34 años.

¿Los televidentes qué hacen ante la irrupción no deseada de promesas publicitarias? Zapping, o sea, cambiar de canal utilizando el cada vez más sofisticado mando a distancia, hoy tan indispensable.

De ser ciertas las últimas encuestas, la eficacia de la publicidad es menor cada día. Un 33,9 por ciento de los españoles que avispan la televisión a diario admite que, cuando llega el bloque de anuncios, desconecta mentalmente, no presta atención o aprovecha para hacer otra cosa.

Pero, tarde o temprano, la publicidad atrapa. Un instante de duda y aparece un anuncio. Para evitarlo, existe en el mercado un dispositivo que bloquea el sonido de la televisión durante el tiempo de la publicidad y, además, permite grabar los programas sin los spots emitidos. Tal Sharasta, uno de los padres de este invento, afirma: “Me di cuenta de que ante los anuncios publicitarios se cambiaba de canal. Y, por eso, hemos hecho un programa informático que detecta la publicidad y la evita”.

No sé si aquí fraguará esta innovación. Lo que sí espero que consiga es meter miedo a los publicitarios y reconducirlos a la senda de los anuncios excelentes.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad 70 años
NIF 20285521 G
Tel 914137873
http://www.clementeferrer@yahoo.es/

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For many consumer fever that we endure, the Spanish start being tired of so much advertisement for television. A recent survey us reveals that 46,5 per cent assures that " they stop seeing more than the half of a program for excess of advertising ".

Advertising saturation that does not do distinction of sex, but of ages. This way, the most disloyal to these programs parasitados for the advertising they are teleespectadores that have between 45 and 54 years. On the other hand, to that less they affect the commercial breaks to them have between 25 and 34 years.

The television viewers what do they do before the not wished irruption of advertising promises? Zapping, or, to change channel using increasingly sophisticated control distantly, today so indispensably.

Of to be certain the last surveys, the effectiveness of the publicity is smaller every day. A 33.9 percent of the spaniards who liven up the television to diary admits that, when arrives the block from advertisement, it disconnects mentally, does not pay attention or takes advantage of to make another thing.

But, sooner or later, the publicity catches. A moment of doubt and appears an announcement. In order to avoid it, a device exists in the market that the sound of the television blocks during the time of the publicity and, in addition, allows to record the programs without spots emitted. Such Sharasta, one of the parents of this invention, affirms: “I realized of which before the advertising announcements one changed of channel. And, for that reason, we have made a program computer science that detects the advertising and avoids it”.

I do not know if here this innovation will set. What yes I hope that obtains it is to put fear to the advertising ones and to lead back them to the footpath of the excellent advertisements.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
President of the European Institute for Marketing, Communication and Advertisement
Pantoja, 14
28002-Madrid
NIF 20285521 G
Tel 914137873

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