Saturday, April 08, 2006

Desnudez pública

Desnudez pública


Existe un hecho incuestionable y es la mala utilización de la mujer como reclamo puramente físico, olvidando su dimensión de persona humana.

La cadena televisiva MTV, perteneciente al grupo multimedia Viacom, ha exhibido su nueva campaña de publicidad creada por la agencia Tiempo BBDO. Las imágenes no dejan a nadie insensible por su actitud infractora, grosera y escandalosa. "Saca tu lado MTV" es el nuevo eslogan. La primera fase de la campaña destapa imágenes que, a ciencia cierta, subsistirán en la mente del potencial consumidor. Cuatro cuerpos desnudos pretenden proyectar la nueva imagen de MTV España. Los cuerpos no han salido de un laboratorio, son morfologías desnudas, naturales y distintas.

La reacción contra los contenidos pornográficos de la cadena televisiva no se ha hecho de esperar. La Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), ha dado un paso de suma importancia con el fin de desterrar esta campaña publicitaria que, únicamente, consigue dañar a los televidentes, y como efecto “boomeran”, desprestigiar a la cadena emisora de estos mensajes pornográficos.

“La pornografía es el fascismo diario de las democracias”, afirmó Catharine A. MacKINNON.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: