Fraudulencia deliberada
“La publicidad online es más efectiva que la que se realiza en televisión” afirmó John Marcom, vicepresidente internacional de Yahoo. Sin embargo a la hora de estimar el retorno de la inversión publicitaria el sector insiste en que la eficacia de la red como medio publicitario no puede circunscribirse a los accesos que consiguen los anuncios, sino que Internet tiene también influencia en el refuerzo de la marca. Según Double Clic la publicidad online subirá un 5,7% en 2008.
El gigante de los buscadores, Google, ha sido denunciado por no tomar medidas para proteger de los clics engañosos a los usuarios de los programas de publicidad, lo que ha supuesto a los anunciantes estadounidenses, 5 millones de dólares de pérdidas. Los clics fraudulentos son deliberados; se realizan de forma intensiva sobre anuncios determinados con el único propósito de conseguir mayor volumen de visitas y el anunciante reintegre más al buscador.
El Papa Juan Pablo II, en su último mensaje, con motivo de la Jornada de los Medios de Comunicación, dijo “las modernas tecnologías nos ofrecen posibilidades para hacer el bien, para difundir la verdad de nuestra salvación en Jesucristo y para promover la armonía y la reconciliación”. Pero “su mal uso puede provocar daños enormes, suscitando la incomprensión, prejuicios y hasta conflictos”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
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Edad: 69 años
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