El alcohol, factor de riesgo
Pese a todas las campañas publicitarias contra el consumo de bebidas etílicas por parte de los jóvenes, se da la paradoja de que un adolescente pueda adquirir una dosis de una determinada droga, en la esquina más próxima. Esto no significa que no deba regularse la publicidad y venta del alcohol, pues el hábito de beber no es no es beneficioso para la salud, y menos aún para los jóvenes que se encuentran en plena etapa de desarrollo.
¿Qué quieres conseguir con el alcohol? Bajo este eslogan, el Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó una campaña de publicidad dirigida a los jóvenes para prevenir los problemas derivados del abuso del alcohol.
La edad media de inicio en el consumo del alcohol se sitúa en torno a los 13 años, de acuerdo con los datos de la Encuesta Escolar sobre Drogas. Un 46% de los escolares entre 14 y 18 años, manifiesta haberse emborrachado alguna vez, según los datos de la última encuesta del Plan Nacional sobre Drogas. Además, de acuerdo con los informes de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de sustancias etílicas es el tercer factor de riesgo para la salud.
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, ha editado una guía bajo el lema: “El alcohol llena vacíos” “Habla con tus hijos, la información es prevención”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
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Web: www.clementeferrer.com
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