VENDER LA PROPIA IMAGEN.
La venta publicitaria de la propia imagen no es un tema exclusivo de la publicidad si bien, la imagen del famoso de turno tiene, desde la publicidad, una mayor incidencia sobre el público.
Si resulta reprochable utilizar el mensaje subliminal para despertar una apetencia interior en el ser humano; si no se debe utilizar el cuerpo del hombre o de la mujer para despertar los instintos más bajos de la persona, menos aún debiera ser paseado el palmito del famoso para promocionar la imagen de un detergente o un electrodoméstico, especialmente cuando ese famoso, lo es, no por sus méritos profesionales, siempre honestos y respetables, sino por un tipo de vida nada ejemplar que ellos son los primeros en no guardarse de airearla ante la opinión pública.
No se debe aparecer en al gran escaparate de la curiosidad pública en actitud altanera y despreciativa hacia los demás, como si a nadie importase algunas vidas que por parte de los famosos, sean puestas de actualidad desde la noticia escandalosa.
Vender la propia imagen, sí, pero siempre y cuando se digan a la opinión pública cosas positivas, al menos más cosas buenas que malas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
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