Una lacra maldita
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, el caudal más valioso.
La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha lanzado una campaña publicitaria, dirigida especialmente a jóvenes de entre 18 y 25 años bajo el lema “¿Será ésta?. El eslogan pretende sembrar la duda entre los consumidores. En cualquier momento se puede producir un daño irreversible. El drogadicto se la juega hasta que le toca. Otro reto de la campaña consiste en romper la incorporación de los niños de 12 y 13 años que con frecuencia los vemos metidos en el mundo de la droga, afirma Ignacio Calderón, director general de la FAD.
La mitad de los adolescentes que adquieren drogas lo hacen por la coacción de sus amigos. Una vez más, los recuentos han tenido que ser las que pongan al descubierto una grave lacra social que todos los padres temen.
Adoptan tomar narcóticos por esparcimiento un 59,2 por ciento de los casos, por curiosidad un 48,2 por ciento, porque está de moda y un 46,6 por ciento por el gusto de lo vetado un 37,9 por ciento.
De entre las causas la “banalización del trance” se ha convertido en la estrella. “La droga se ha instalado en el estilo de vida de nuestros jóvenes”.
La publicidad no puede luchar en solitario contra la droga. Es ésta una batalla que debe ser la de todos, de modo especial, los padres de familia.
“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing,
Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment