Saturday, March 17, 2007

Cada 18 segundos

Cada 18 segundos

“Contra la violencia de género. Vamos en serio. Hay salida”, este es el eslogan con el que se emite una campaña publicitaria contra el atropello de las mujeres. Acción publicitaria que se está propagando a través de los diversos medios de comunicación.

Dos millones de hembras soportan el violencia física por parte de su pareja en España, y este año, ya son más de 60 las jóvenes que han muerto por esta causa, según datos exhibidos por el Gobierno. Ante esta realidad el Ejecutivo ha iniciado otra campaña de publicidad institucional contra la crueldad que sufren las mujeres.

Después de dos años de la aceptación de la Ley Integral, el Gobierno ha resuelto dar una nueva pujanza a la batalla contra esta lacra social. La nueva campaña institucional utilizará los medios televisión, radio y prensa, con un coste de 1,9 millones de euros. La trama relata el término de una historia de malos tratos desde tres puntos de vista: el de la mujer atropellada, el del maltratador y el de los mortales que conforman su hábitat. Esta campaña incide en la obligación que tiene toda la humanidad de movilizarse contra la brutalidad contra la mujer. Al maltratador se le manda el aviso de que “no tiene sitio” en la sociedad actual y que, después de que se apliquen los dispositivos de la legislación vigente, “va a ser su última agresión”.

Cada 18 segundos una desposada es estrujada en el mundo, según datos de Naciones Unidas. Y al menos una de cada cinco mujeres, es atormentado con los malos tratos, en su propio hogar, según la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, en la Declaración de Pekín se definía la violencia de género como una significativa “violación de los derechos humanos”. Y la ONU señalaba que “la discriminación contra la mujer viola los principios de igualdad de derechos y del respeto a la dignidad humana”

También el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, ratifica que de las 68 jóvenes que perdieron la vida, este año, por atentados hogareños, 31 están casadas y 37 no. El Observatorio señala que la asiduidad de los malos tratos es mucho mayor en parejas de hecho: trece veces mayor que en los matrimonios.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Pantoja, 14

28002-Madrid

Edad 70 años

NIF 20285521 G

Tel 914137873

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