Friday, March 30, 2007

Obesidad, una lacra

Obesidad, una lacra



Analistas de la universidad norteamericana de Michigan, en Ann Arbor, han descubierto el enigma de la obesidad, al comprobar que una simple proteína de las neuronas es el quid para la normalización del peso en el organismo. El artículo científico ha sido divulgado por en “Journal of Clinical Investigation”.

La Organización Mundial de la Salud califica a la gordura como “La epidemia del siglo XXI” y en los terruños desarrollados se está trocando en un problema apremiante. El problema se reduce al invertir la tendencia progresiva de la obesidad mediante una nutrición apropiada y un incremento de la actividad física. Las mortales con mayor propensión al sobrepeso son las hembras de entre 45 y 55 años.

En Estados Unidos se ha difundido la “Guía de la Salud” en la que se asevera que los padecimientos cardiovasculares están asociados al sobrepeso, una lacra que ataca al 39 por ciento de los mayores. Se puede remediar con un régimen variado y saludable y entre 45 y 60 minutos de entrenamiento físico al día, para conservar la morfología en forma y evadir el peligro del infarto.

Se disminuye 200 calorías, si se trota, durante 60 minutos. Se puede disfrutar del deporte de los primogénitos, en bici o patines para, mientras se les protege, galopar a su lado. Si se obvian los ascensores, cada escalinata puede suponer entre 20 y 40 calorías.

Para evadir el sobrepeso conviene tomar agua antes de las manducatorias y nunca en las comidas, beber agua detrás de la digestión y en los amaneceres, en ayunas. Nunca se deben mezclar las frutas. Las legumbres son totalmente necesarias para agilizar el tránsito intestinal. Se debe consumir todas las mañanas un yogurt, leche desnatada sin café. Pescado y carne, pocas veces y sin acompañamiento. El panecillo tostado o integral. Se deben evitar los pasteles. Ningún alimento azucarado. Sólo la clara del huevo. Para suprimir gorduras; ejercicio físico, el sueño, el sosiego del espíritu, la alegría del cuerpo, la carcajada y el buen humor.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: