Contra el SIDA: Abstinencia y Fidelidad
El Gobierno de Uganda ha emitido una campaña publicitaria en la que se apoya la fidelidad y la abstinencia para combatir el SIDA, con la imagen de cuatro jóvenes, bajo el eslogan: “El sexo puede esperar, mi futuro no” “Abstente y evita el HIV/SIDA” Es un país famoso, internacionalmente, por el éxito de esta de campaña ya que, desde 1990 la tasa de infectados por esta pandemia, ha decrecido del 30% al 6% . El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha sido galardonado por liderar esta campaña publicitaria contra el virus de la muerte. Según declaró el ministro de salud, Sr. Mokula, al Financial Times.
El gobierno del presidente Bush han destinado 15 billones de dólares al Plan de Emergencia para el SIDA (Pepfar). Un tercio se destina a los programas sobre la abstinencia y la fidelidad.
El Dr. Dybul afirma “que EEUU ha puesto un especial énfasis en la abstinencia y la fidelidad porque actuar solamente en el condón, en una epidemia generalizada, falla aproximadamente en un 65%”, según el estudio publicado por Séller S.
Este año Uganda recibió de Pepfar 148,4 millones de dólares y el Dr. Dybul no se disculpa por trabajar con grupos que apoyan la fidelidad y la abstinencia, argumentando que se trata de una acción efectiva.
Según Beatrice Were de Acción-Ayuda Uganda, “los que nos dedicamos a la entrega de condones somos vistos como perversos, ya que proporcionamos lo que moralmente es pernicioso.”
Podríamos finalizar con el proverbio: “La Vida es un don de la sabiduría divina; pero una vida bella es un don de la naturaleza humana”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment