Monday, November 14, 2005

El PP ganaría las elecciones

EL PP ganaría las elecciones

La retórica, la propaganda y la publicidad política deben ajustarse a derecho, a razón y a las normas que rigen su ejercicio deontológico. Porque si la retórica, la propaganda y la publicidad mienten al elector y lo desprecian, a éste no le quedará más salida que la abstención.
El PP adelantaría en 19 escaños al PSOE si se realizaran, ahora unos comicios generales, según un estudio del Instituto Noxa para La Vanguardia. Según el informe, uno de cada 10 votantes socialistas daría su voto al Partido Popular. El PP pasaría de los 148 escaños actuales a una horquilla entre 163 y 167, mientras que el PSOE, que cuenta con 164 diputados en el Congreso, caería a una cifra de entre 145 y 150. De esta forma el PP obtendría más del 42% de los votos, mientras que los socialistas se situarían en el 40%. Por otra parte ERC podría perder hasta dos, pasando de ocho a seis parlamentarios. El Catedrático de Ciencias Políticas, presidente de Noxa Consulting, opina que la ventaja que ha logrado el PP respecto al PSOE se debe a que, frente a “la falta de pedagogía del Gobierno y del partido que lo sostiene”, el Partido Popular “ha sabido articular una serie de mensajes muy sencillos y, por eso, muy eficaces, que han servido para reagrupar a la totalidad de sus seguidores y atraer a una parte de los votantes del PSOE”.
Lo importante es cuidar la estética de la próxima campaña electoral, pero mucho más importa vigilar su ética ya que el consumidor potencial de la publicidad política tiene perfecto derecho a manifestar su juicio sobre determinados idearios electorales, castigando con un mayoritario rechazo todas aquellas opciones políticas que no reparan en medios, en modos ni formas, con tal de ganar votos.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: