Libertad de expresión
Ante los ataques que desde el Gobierno central y la Generalidad de Cataluña y por otra parte los apoyos y la solidaridad de los oyentes de la COPE y los diversos medios de comunicación, ha lanzado la Cadena una campaña publicitaria con el eslogan: “Gracias por vuestro apoyo y solidaridad. COPE. Somos libres”.
El arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, salió en defensa de la Cadena COPE frente a los ataques que ha sufrido últimamente por su línea informativa.
Desde la Generalidad de Cataluña se mandó un correo electrónico en el que se pedía, a una empresa catalana, que retirara su publicidad de la COPE y no se ha recibido ningún desmentido.
Por otra parte el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, ha defendido la libertad de expresión de la Cadena COPE, así como el derecho de sus oyentes a recibir sus informaciones y opiniones. Ariza ha señalado que “desde el Grupo Intereconomía vamos a defender la libertad de expresión de la COPE y de todos sus comunicadores”...”si van a por la COPE, a Intereconomía la encontrarán a su lado. Si quieren cerrar la COPE, al día siguiente tendrán que cerrar Intereconomía”
También José A. Sentís comentaba que sale al paso “de la infame campaña contra la COPE, desatada por el Gobierno socialista, por su sucursal del Tripartito y por los medios de su entorno”...”la campaña contra la Cadena demuestra que sus denuncias eran atinadas. Como la COPE molesta, hay que amordazarla. Y como sus protagonistas no parecen sensibles a la intimidación, actúese contra su empresario, la Iglesia”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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