Los prescriptores famosos
Las pantallas de la televisión, las páginas de las revistas y periódicos, las ondas radiofónicas y las vallas publicitarias están repletas de rostros y voces famosas. La millonaria oferta hace que los personajes más conocidos saluden al público desde el escaparate publicitario, para dar a conocer las cualidades de los más diversos productos.
Destaca la aparición de Kate Moss, tras su paso por una clínica de desintoxicación en Arizona, en la Ciudad Condal posando para la firma Bulgari. También Burberry contará con la joven británica para sus campañas. Vodafone, Terra, Chanel, Omega, LeasePlan, Sandoz, Hero y Michelín han confiado en el tirón mediático del ovetense Fernando Alonso. Telefónica firmó un contrato con Renault hasta el 2008 para lucir su nombre en el alerón trasero del monoplaza. Gurú, uno de los patrocinadores de Fernando Alonso, ha triplicado sus ventas durante esta temporada.
También el campeón del mundo de 250 cc, Dani Pedrosa, recibe el patrocinio por Repsol y el árbitro Pier Luigi Collinar es el prescriptor de Opel Vectra y PlayStation 2. Mientras que Andy García sigue con El Corte Inglés y Rafael Nadal con KIA. El futbolista Fernando Torres con Frosties y la tensita María Sharapova con Palmolive. La Guía CAMPSA será anunciada por Elsa Patory y Fernando Tejero. Por último Juan Pablo Montoya, Brand Pitt y Uma Thurman anunciarán los relojes Tag Hever.
La popularidad de algunos famosos puede volverse en contra de los propios productos que anuncian, bien por sus fracasos profesionales o bien por sus problemas personales, que tampoco suelen ser baladíes cuando saltan a la luz de los medios de comunicación.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment