Ritmo imparable de la publicidad online
La publicidad en Internet crece a un ritmo imparable. Según Interactive Advertising Bureau (IAB), organización que se encarga de velar por los intereses de la industria interactiva, se podría estandarizar los formatos en seis categorías: integrados, formatos flotantes, spot online, acciones especiales, formatos exclusivos y emailing. La publicidad en Internet ha alcanzado un nuevo record al aumentar en el 2004, un 33% llegando a los 9.600 millones de dólares en EEUU, frente a los 7.270 invertidos en 2003.
La huida de anunciantes a Internet agrava la crisis de la prensa en EEUU. El futuro es incierto dada la rápida expansión de los medios interactivos que, además, ha provocado una crisis de identidad en los periódicos que luchan por sobrevivir a los cambios del mundo empresarial y la sociedad. Los ingresos publicitarios en la prensa se han paralizado por varias razones: el declive de la publicidad del automóvil; la consolidación de los grandes almacenes y el éxodo de los anunciantes de las agencias de viajes, hoteles y agencias de alquiler de coches a Internet.
Por el contrario en España la publicidad en banners creció un 30% y la inversión de los anunciantes tradicionales un 37%, abarcando el 60% del total de la inversión que se recibe en Internet. Según PRNoticias la publicidad online está registrando un crecimiento del 12,7% de media y se prevé que siga así hasta el 2008. No es bueno que con tanta técnica interactiva, la persona y el trato humano, estén poco presentes en las frías y modernas tecnologías.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment