Abolir la pena capital
Las jerarquías iraníes ajusticiaron a 21 mortales por trafico de narcóticos, con lo que ascienden a medio centenar el número de los colgados en este terruño por fechorías similares desde finales de julio de este año. Diecisiete de los aniquilados fueron considerados "corruptos de la tierra", según informó la televisión estatal.
La cadena televisiva no especificó los detalles sobre la inmolación de estos forajidos, que coincidió con el estrangulación en público en la ciudad de Shiraz de otros cuatro malhechores iraníes, según la agencia IRNA.
El magistrado de Shiraz, el hoyatolislam Yaber Banaeshi, manifestó que cuatro fueron ahorcados en presencia de innumerables mortales en el centro de Shiraz, capital de la provincia de Fars.
"La aplicación de las sentencias de muerte en público servirá de lección para los que intentan perjudicar la seguridad y la paz de la sociedad".
Se trata de el mayor exterminio masivo en la República Islámica desde que el Poder Judicial notificara el pasado 22 de julio el ejecución en Teherán de 16 personas acusadas de adulterio, rapto, lesbianismo, abuso sexual, estafa y peleas callejeras.
También, otros cinco iraníes fueron ajusticiados el pasado mes de agosto en Jorasán, y las fotografías de sus cadáveres suspendidos en la horca y la de innumerables personas que se presentaron, para contemplar su ejecución, fueron divulgadas por todos los medios de comunicación social.
Además, en las últimas semanas tres iraníes recibieron una designación análoga, el último de ellos fue colgado el pasado domingo en público en Teherán por haber matado a un magistrado.
Estas inmolaciones, criticadas por varios organismos internacionales que defienden los derechos humanos, suceden en el marco de una campaña publicitaria de seguridad emitida por los poderes públicos, desde hace varios meses, para combatir el desacato, principalmente en Teherán.
Ninguna potestad de la tierra tiene poder para aniquilar una vida humana. Se debe castigar con la cadena perpetua y abolir la pena de muerte.
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución en la que se sugería a todos los países del tierra abolir la pena de muerte, defender la dignidad y los derechos inalienables de toda persona humana, en todos los momentos de su existencia.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
NIF: 20285521 G
Tel: 914137873
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
No comments:
Post a Comment