El sexo se anuncia
Los rotativos de más difusión de España publican anuncios de burdeles y prostíbulos con imágenes de mujeres desvestidas y textos aberrantes. Soy consciente de que esta columna es políticamente incorrecta.
Algunos de los mensajes publicados en los periódicos de difusión nacional son: Masajes chinos. Yoli, 21 años, cuerpo de infarto. Daniela, modelo de publicidad, cuerpo espectacular. Chicas de alto nivel. Alta selección de señoritas. Alto standing, chicas espectaculares. Compañía femenina, centro lujoso. Somos modelos, estudiantes y azafatas. Alto nivel, 30 chicas exclusivas. Selección de señoritas, alto standing. 50 chicas, novedad, lujo. Chicas, lujo, belleza y elegancia, las más guapas. Novedad, Lina, chalet privado. Las chicas más deseadas. Maria y sus amigas, somos nuevas. Belén, estudiante morbosa. Silvia, 20 años, tengo miles de fantasías. Lidia, chica de lujo. Diablitas cachondas. Latinas y españolas, jovencitas complacientes. Las 30 chicas más guapas. Silvia, 20 años, cuerpo salvaje. Alicia, 22 años, cuerpo precioso. Chicas jóvenes orientales. Amanda, modelo espectacular. Arancha, modelo y azafata. Ángela, modelo de publicidad, 22 años. Mirian, 21 años, universitaria, cariñosa y muy guapa...
La Gaceta de los Negocios y los periódicos gratuitos Qué! y 20 Minutos son los insólitos rotativos de tirada nacional que rechazan los anuncios relacionados con el especulativo negocio de la prostitución. Han sido capaces de repudiar los exuberantes ingresos por publicidad que genera la oferta de sexo. Se sitúan en una clara desventaja económica frente a sus colegas, pero les origina un valor añadido: Honradez.
El Instituto de la Mujer debería tomar medidas para impedir que el cuerpo femenino sea degradado. Se persiguen los anuncios eróticos de campañas publicitarias de productos y servicios, sin embargo, las páginas eróticas de los rotativos de gran difusión, no se prohíbe su publicación, exclusión que se contempla en la Ley General de Publicidad.
Por otra parte, Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Publicidad Comercial), ha investigado en más de cien anuncios sexistas divulgados en España, que deterioran la imagen de la hembra, tal y como ha dicho el portavoz de la institución. En la mitad de los casos, el motivo de la ingerencia ha sido por emplear el cuerpo femenino “como objeto desvinculado del producto”.
“La pornografía consiste en dar a conocer actos sexuales reales o simulados, puesto que queda fuera de la intimidad de los protagonistas, exhibiéndolos ante terceras personas de manera deliberada. Ofende a la castidad porque desnaturaliza la finalidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella, pues cada uno viene a ser para el otro objeto de placer. Introduce en la ilusión de un mundo ficticio. Es una falta grave”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Edad: 70 años
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Tel: 914137873
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