Sunday, July 31, 2005

La droga, un cáncer social

La droga; un cáncer social


Que la droga es una de las plagas de la sociedad de nuestros días, es algo que nadie puede poner en duda. La elevación de los índices de consumo de drogas en nuestro país ha crecido de una forma alarmante y las autoridades se encuentran desbordadas con este grave problema. La drogadicción ha tomado carta de naturaleza en una parte de la población juvenil y adolescente española. Se están estudiando todos los medios para terminar con esta lacra social que sólo lleva a la muerte y a la destrucción.

El Plan Nacional sobre Drogas, que depende del Ministerio de4 Sanidad y Consumo ha lanzado su campaña de publicidad institucional para el año 2005 relativa a la educación para la salud y prevención de las drogodependencias. El presupuesto destinado será de 140.000 euros.

Por otra parte la ministra de Sanidad y Consumo, en la clausura del I Foro sobre “jóvenes, Drogas y Comunicación”, organizado por la Fundación contra la Drogadicción (FED) y el Instituto Oficial de Radio y Televisión (IORT), afirmó: “Es necesario aumentar la percepción del riesgo de las drogas y fomentar la prevención y la sensibilización social. Asímismo el presidente de la FAD, José Angel Sánchez Asiaín, explicó que para frenar el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes “es necesario informarles sobre sus riesgos y enseñarles a tomar decisiones”.

Igualmente se acaba de presentar en el Reino Unido la campaña publicitaria Frank, como parte de la estrategia antidroga del Home Office británico y el Departamento de Salud de Londres bajo el eslogan: “No juegues con las drogas”.

Desarraigar el cáncer social y personal que es el consumo de la droga es el objetivo de todas estas campañas publicitarias, pero debemos luchar todos contra la droga, no sólo deben luchar los publicitarios. La droga se erradica entre todos.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: