La juventud víctima de las drogas
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual, cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) han puesto en marcha una campaña publicitaria, realizada por Delvico Red Cell, bajo el lema “la educación lo es todo”, dirigida a los adultos con el convencimiento de que la aplicación de estrategias educativas, desde edades tempranas es importante para evitar la exposición de los jóvenes al consumo de droga.
La campaña se difundirá gratuitamente a través de medios de ámbito nacional. Utilizará la televisión, radio, prensa, publicidad exterior e Internet.
Por otra parte la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció en el Senado que su departamento lanzará una campaña de sensibilización específica dirigida a la población homosexual para prevenir el SIDA. Finalmente, afirmó que este año la transferencia de fondos para el desarrollo del Plan Multisectorial de Lucha contra el SIDA asciende a 4,8 millones de euros destinados al desarrollo de estas campañas.
El Papa Benedicto XVI alentó a los prelados de Sudáfrica: “a fomentar la enseñanza tradicional de la Iglesia que se ha demostrado como el único medio infalible para prevenir la expansión de VIH/sida. Por esta razón, el compañerismo, la alegría, la felicidad y la paz que el matrimonio y la fidelidad cristiana ofrecen, así como la garantía que ofrece la castidad, deben ser continuamente presentados a los fieles, en particular a los jóvenes”.
La lucha contra la droga debe iniciarse con una educación adecuada, un mayor respeto a la persona y el ofrecimiento a los jóvenes de una perspectiva vital.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment