Un macabro infanticidio
“La decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca puede ser lícita ni como fin, ni como medio para un fin bueno”, afirma Juan Pablo II en su encíclica Evangelum Vitae.
La policía judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas ha detenido a una joven de 14 años como presunta autora del delito de homicidio contra su hijo recién nacido. Una vez que la autopsia reveló que la muerte de la criatura había ocurrido como consecuencia de los golpes que recibió después de nacer, la menor fue detenida y puesta a disposición del fiscal de menores. Santiago de Teide, en uno de cuyos barrios reside la detenida, es un municipio con una población de unos ocho mil habitantes, situado al noroeste de la isla de Tenerife.
Puestos a buscar la causa de este comportamiento, destaca con fuerza una razón poderosa; la que mira a la formación de las madres de hoy en los valores humanos, morales y cívicos.
Vivimos en una cultura de la muerte, que nos rodea por todas partes. Basta profundizar un poco para que esta cultura se aparezca tal como es, con un egoísmo feroz, una violencia agresiva y el poco respeto por la vida de los recién nacidos, todo ello adobado por los mejores ingredientes hedonistas y materialistas. Todo nos lleva a un estado de naturaleza donde todo está permitido, donde no existe la más mínima referencia moral
La vida es un don de Dios y nada ni nadie puede eliminar el derecho a su existencia.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment