Juguetes educativos
La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña para la promoción de juguetes no sexistas bajo el lema: “La igualdad es un juego de niños” También aparecen un niño de color y una niña rubia con el siguiente eslogan: “Si juegan a ser iguales no hay color”.
Por otra parte la Comisión de Seguimiento Infantil ha detectado once anuncios de juguetes que vulneran las distintas normas del Código Deontológico para la Publicidad Infantil y algunas de las medidas legales de protección de la niñez. En uno de los spots titulado “Tatoo center” se proponen tatuajes desiguales según sean para niños o niñas. El fabricante ha decidió retirar el comunicado ante estas denuncias.
Según el informe de Toys “R” Us “los artículos electrónicos se dirigen a un público infantil, sobre todo en los juguetes educativos. Los juguetes estrella en esta categoría son los libros interactivos para niños a partir de 4 años, como el Lead Pad y V Smile, la primera consola educativa para niños a partir de los 3 años. También figura entre los juguetes educativos más solicitados, el globo interactivo Leap Frog.
Los fabricantes de telefonía móvil y los de juguetes han encontrado un potencial mercado entre los niños. Según el estudio “Infancia y Adolescencia en la Sociedad de la Información”, elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 50,6% de los menores, entre 10 y 15 años, utilizan el teléfono móvil.
Hay que proteger a los niños de los mensajes publicitarios donde los incentivos materiales pudieran producir en ellos una depreciación de los valores morales y humanos. La intimidad y la dignidad del niño debe ser defendida a ultranza.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment