NUEVA FORMA PUBLICITARIA
El dinámico mundo de la publicidad está sufriendo un importante proceso de cambio y transformación, que afecta de manera fundamental a los modos y estilos de anunciar.Las nuevas y más modernas tecnologías, la promoción de los productos, la comunicación global y la esponsorización son las actuales estrategias y técnicas de comunicar sobre aquello que necesita conocer el consumidor.Pero de todas estas novísimas formas publicitarias, una de ellas, el marketing directo, destaca por innovadora, por su significativo crecimiento y por la facilidad de rentabilizar la inversión.El marketing directo engloba una serie de técnicas de mercadotecnia y de comercialización que logran hacer llegar el anuncio hasta el consumidor mismo. De tal manera que incluso la esfera privada de todos y cada uno de nosotros puede llegara ser invadida por los anuncios: los envíos por correo, las llamadas telefónicas, la lluvia de muestras de productos, la posibilidad de respuesta gratuita..., sólo son algunas formas de las muchas que toma esta importante forma de anunciar bienes o servicios.Es la hora, pues, del anuncio personalizado e individual, que busca igualmente una respuesta personalizada, llevado a cabo por medio de nuevos y persuasivos caminos comunicativos.En Estados Unidos una considerable parte del presupuesto publicitario de las compañías se dedica a esta estrategia, que sigue ocupando las primeras posiciones de la clasificación de la inversión publicitaria.Los bancos de datos son un elemento imprescindible para la realización eficaz de esta práctica publicitaria, pero hay que saber estructurarlos debidamente. Y para ello, van surgiendo nuevos profesionales que aportan al sector publicitario rigor y seriedad. Y es que una nueva forma de hacer publicidad es ya una realidad. Y con ella viene una nueva y necesaria responsabilidad.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment