Sunday, January 29, 2006

La quimera de un gran periodista

La quimera de un gran periodista



En los aledaños de las calles Pradillo y Pantoja contemplé el nacimiento, con gran perplejidad, de El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramírez. A los pocos meses, el entonces director general, Balbino Fraga, me convocó para que me hiciera cargo de las páginas de Comunicación. Recuerdo mi comentario; “no puedo incorporarme a un proyecto de futuro cuando estoy colaborando con el Abc que es una realidad”
Con gran alegría leí ayer la información publicada en El Mundo. El 2005 ha sido el mejor de la historia del periódico. Cerró el ejercicio con una difusión total de 315.120 ejemplares, según los datos avanzados de la Oficina de Justificación de la Difusión, pendiente de certificación. Por otra parte el Estudio General de Medios, en su última oleada del pasado mes de diciembre, avaló una audiencia de 1.342.000 lectores.
El Mundo se consolida con fuerza su segunda posición en el ranking de los periódicos nacionales, recortando la distancia con El País y aumentando la diferencia con respecto a Abc y La Razón.
La firme apuesta por el periodismo de investigación, su posición sobre los grandes temas de la actualidad nacional y su exitosa política de promociones han tenido una magnífica acogida entre los lectores.
La prensa de ámbito nacional ha tenido en el periodo citado unos grandes competidores; los periódicos gratuitos que han ido creciendo en número de cabeceras y de lectores. En la actualidad lidera el ranking 20 Minutos con 2.l29.000 lectores diarios. Seguido por el rotativo Qué! que tiene 1.972.000 lectores y Metro Directo que se encuentra con l.828.000 lectores.
El perfil de los periódicos gratuitos son de un nivel medio bajo y, de modo especial, los inmigrantes que conforman un grupo de consumidores potenciales que representa un 9% de la población, cerca de cuatro millones de personas, según el estudio de Media Planning Group.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com







































La quimera de un gran periodista



En los aledaños de las calles Pradillo y Pantoja contemplé el nacimiento, con gran perplejidad, de El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramírez. A los pocos meses, el entonces director general, Balbino Fraga, me convocó para que me hiciera cargo de las páginas de Comunicación. Recuerdo mi comentario; “no puedo incorporarme a un proyecto de futuro cuando estoy colaborando con el Abc que es una realidad”
Con gran alegría leí ayer la información publicada en El Mundo. El 2005 ha sido el mejor de la historia del periódico. Cerró el ejercicio con una difusión total de 315.120 ejemplares, según los datos avanzados de la Oficina de Justificación de la Difusión, pendiente de certificación. Por otra parte el Estudio General de Medios, en su última oleada del pasado mes de diciembre, avaló una audiencia de 1.342.000 lectores.
El Mundo se consolida con fuerza su segunda posición en el ranking de los periódicos nacionales, recortando la distancia con El País y aumentando la diferencia con respecto a Abc y La Razón.
La firme apuesta por el periodismo de investigación, su posición sobre los grandes temas de la actualidad nacional y su exitosa política de promociones han tenido una magnífica acogida entre los lectores.
La prensa de ámbito nacional ha tenido en el periodo citado unos grandes competidores; los periódicos gratuitos que han ido creciendo en número de cabeceras y de lectores. En la actualidad lidera el ranking 20 Minutos con 2.l29.000 lectores diarios. Seguido por el rotativo Qué! que tiene 1.972.000 lectores y Metro Directo que se encuentra con l.828.000 lectores.
El perfil de los periódicos gratuitos son de un nivel medio bajo y, de modo especial, los inmigrantes que conforman un grupo de consumidores potenciales que representa un 9% de la población, cerca de cuatro millones de personas, según el estudio de Media Planning Group.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com












La quimera de un gran periodista



En los aledaños de las calles Pradillo y Pantoja contemplé el nacimiento, con gran perplejidad, de El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramírez. A los pocos meses, el entonces director general, Balbino Fraga, me convocó para que me hiciera cargo de las páginas de Comunicación. Recuerdo mi comentario; “no puedo incorporarme a un proyecto de futuro cuando estoy colaborando con el Abc que es una realidad”
Con gran alegría leí ayer la información publicada en El Mundo. El 2005 ha sido el mejor de la historia del periódico. Cerró el ejercicio con una difusión total de 315.120 ejemplares, según los datos avanzados de la Oficina de Justificación de la Difusión, pendiente de certificación. Por otra parte el Estudio General de Medios, en su última oleada del pasado mes de diciembre, avaló una audiencia de 1.342.000 lectores.
El Mundo se consolida con fuerza su segunda posición en el ranking de los periódicos nacionales, recortando la distancia con El País y aumentando la diferencia con respecto a Abc y La Razón.
La firme apuesta por el periodismo de investigación, su posición sobre los grandes temas de la actualidad nacional y su exitosa política de promociones han tenido una magnífica acogida entre los lectores.
La prensa de ámbito nacional ha tenido en el periodo citado unos grandes competidores; los periódicos gratuitos que han ido creciendo en número de cabeceras y de lectores. En la actualidad lidera el ranking 20 Minutos con 2.l29.000 lectores diarios. Seguido por el rotativo Qué! que tiene 1.972.000 lectores y Metro Directo que se encuentra con l.828.000 lectores.
El perfil de los periódicos gratuitos son de un nivel medio bajo y, de modo especial, los inmigrantes que conforman un grupo de consumidores potenciales que representa un 9% de la población, cerca de cuatro millones de personas, según el estudio de Media Planning Group.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com







































La quimera de un gran periodista



En los aledaños de las calles Pradillo y Pantoja contemplé el nacimiento, con gran perplejidad, de El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramírez. A los pocos meses, el entonces director general, Balbino Fraga, me convocó para que me hiciera cargo de las páginas de Comunicación. Recuerdo mi comentario; “no puedo incorporarme a un proyecto de futuro cuando estoy colaborando con el Abc que es una realidad”
Con gran alegría leí ayer la información publicada en El Mundo. El 2005 ha sido el mejor de la historia del periódico. Cerró el ejercicio con una difusión total de 315.120 ejemplares, según los datos avanzados de la Oficina de Justificación de la Difusión, pendiente de certificación. Por otra parte el Estudio General de Medios, en su última oleada del pasado mes de diciembre, avaló una audiencia de 1.342.000 lectores.
El Mundo se consolida con fuerza su segunda posición en el ranking de los periódicos nacionales, recortando la distancia con El País y aumentando la diferencia con respecto a Abc y La Razón.
La firme apuesta por el periodismo de investigación, su posición sobre los grandes temas de la actualidad nacional y su exitosa política de promociones han tenido una magnífica acogida entre los lectores.
La prensa de ámbito nacional ha tenido en el periodo citado unos grandes competidores; los periódicos gratuitos que han ido creciendo en número de cabeceras y de lectores. En la actualidad lidera el ranking 20 Minutos con 2.l29.000 lectores diarios. Seguido por el rotativo Qué! que tiene 1.972.000 lectores y Metro Directo que se encuentra con l.828.000 lectores.
El perfil de los periódicos gratuitos son de un nivel medio bajo y, de modo especial, los inmigrantes que conforman un grupo de consumidores potenciales que representa un 9% de la población, cerca de cuatro millones de personas, según el estudio de Media Planning Group.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: