La familia maltratada
El apoyo a la familia es el más insignificante de todos los países de Europa. Así está la familia en España, según el informe de Evolución de la Familia en España 2005 que ha presentado el Instituto de Política Familiar. “El panorama es ciertamente desolador: España es cada vez más vieja, sin jóvenes y sin niños, con los hogares vacíos y con más familias rotas” informa el portavoz del Instituto. En España la población mayor de 65 años representa ya el 17 por ciento de la población total.
Tanto la institución familiar como el matrimonio están sufriendo ataques de los que pretenden independizarlos de la ley natural. Ya no se aprueba la protección de la familia y sí normas infames que, al minar las raíces de la sociedad, aceleran su desintegración. La familia no sólo está en la médula de la vida cristiana; también es el cimiento de la vida social y civil.
“En realidad el matrimonio y la familia no son una construcción sociológica casual fruto de situaciones históricas y económicas particulares. Al contrario, la cuestión de la correcta relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo a partir de ahí puede encontrar su respuesta” “Las diversas formas actuales de disolución del matrimonio, como las uniones libres y el matrimonio a prueba, hasta el pseudo-matrimonio entre personas del mismo sexo, son expresiones de una libertad anárquica, que se quiere presentar erróneamente como verdadera liberación del hombre. Esa pseudo-libertad se funda en una trivialización del hombre. Se basa en el supuesto de que el hombre puede hacer de sí mismo lo que quiera; asi su cuerpo se convierte en algo secundario, algo que se puede manipular desde el punto de vista humano, algo que se puede utilizar como se quiera. El liberalismo que se quiere hacer pasar como descubrimiento del cuerpo y de su valor, es en realidad un dualismo que hace despreciable el cuerpo, situándolo fuera del auténtico ser, de la auténtica dignidad de la persona”, afirmó el Papa Benedicto XVI.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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