Friday, January 27, 2006

Los famosos venden

Los famosos venden


Los Reyes de España acudieron al Parque Ferial Juan Carlos I para inaugurar la XXVI edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR- cuyo objetivo consiste en difundir, internacionalmente, la imagen de España como “nación moderna, plural y dinámica: Profundamente acogedora y hospitalaria, y poseedora de un patrimonio histórico y cultural inigualable”, afirmó el Monarca.
Por otra parte, el tenista mallorquín Rafa Nadal, el nadador David Meca y el futbolista Raúl del Real Madrid, fueron las grandes estrellas del stand de Baleares. A estos famosos deportistas se les ha encargado la promoción de las Islas Baleares durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo.
Los rostros conocidos son expertos en diversificar su imagen para promocionar multitud de productos: El tenista Andre Agassi, que con su mujer, Steffi Graf, protagonizó anuncios de Vodafone, y de la actriz Scarlett Johansson, que publicita la fragancia de Calvin Klein. Penélope Cruz ha firmado con la marca L´Oréal. Y José Coronado es todo un clásico anunciando yogures con bifidus activo. Ya lo dice la frase: “La imagen vende”
También es noticia Diego Armando Maradona. La televisión argentina le dio la oportunidad de conducir el programa “La Noche del 10”, a su lado una escena inédita; el rey del fútbol Pelé. Maradona de futbolista a presentador y salido del infierno de la droga. El programa obtuvo tanto éxito que todos los índices de audiencia se salieron de sus órbitas, con un 29,6% de cuota de pantalla. Cada segundo de publicidad se cobró a 600 euros, algo sin precedentes.
No tengo nada en contra de que los famosos pongan su rostro en las campañas publicitarias, sino todo lo contrario. Aunque también es cierto que no se puede dejar pasar por alto que la publicidad tiene una fuerza extraordinaria en la generación, el establecimiento de pautas de comportamiento social y personal. Y que para ello se utilizan famosos con los que atraer la atención de los consumidores potenciales.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com




















Los famosos venden


Los Reyes de España acudieron al Parque Ferial Juan Carlos I para inaugurar la XXVI edición de la Feria Internacional de Turismo -FITUR- cuyo objetivo consiste en difundir, internacionalmente, la imagen de España como “nación moderna, plural y dinámica: Profundamente acogedora y hospitalaria, y poseedora de un patrimonio histórico y cultural inigualable”, afirmó el Monarca.
Por otra parte, el tenista mallorquín Rafa Nadal, el nadador David Meca y el futbolista Raúl del Real Madrid, fueron las grandes estrellas del stand de Baleares. A estos famosos deportistas se les ha encargado la promoción de las Islas Baleares durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo.
Los rostros conocidos son expertos en diversificar su imagen para promocionar multitud de productos: El tenista Andre Agassi, que con su mujer, Steffi Graf, protagonizó anuncios de Vodafone, y de la actriz Scarlett Johansson, que publicita la fragancia de Calvin Klein. Penélope Cruz ha firmado con la marca L´Oréal. Y José Coronado es todo un clásico anunciando yogures con bifidus activo. Ya lo dice la frase: “La imagen vende”
También es noticia Diego Armando Maradona. La televisión argentina le dio la oportunidad de conducir el programa “La Noche del 10”, a su lado una escena inédita; el rey del fútbol Pelé. Maradona de futbolista a presentador y salido del infierno de la droga. El programa obtuvo tanto éxito que todos los índices de audiencia se salieron de sus órbitas, con un 29,6% de cuota de pantalla. Cada segundo de publicidad se cobró a 600 euros, algo sin precedentes.
No tengo nada en contra de que los famosos pongan su rostro en las campañas publicitarias, sino todo lo contrario. Aunque también es cierto que no se puede dejar pasar por alto que la publicidad tiene una fuerza extraordinaria en la generación, el establecimiento de pautas de comportamiento social y personal. Y que para ello se utilizan famosos con los que atraer la atención de los consumidores potenciales.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: